Volver al foro
A
Asorey
25/02/2014 14:56

Avances en la construcción

¿Cómo avanza la construcción en la fase actual y cuándo comenzarán las obras en las otras parcelas?

6.240 lecturas | 58 respuestas

Parece que las cosas marchan a buen ritmo en la fase que ya está en construcción, pues se ven las obras avanzar rápido.

Para otras dos parcelas tienen las licencias ya en trámite con lo que es de esperar que la construcción empezará en poco tiempo.

 
Z
Zenia65
28/10/2014 13:14

Se me olvidaba, en cuanto a los electrodomésticos, lo mismo, lo más básico y barato del mercado, nosotros también hemos cambiado todos.

En cocinas Pama son muy majos y la verdad que os dan mogollón de opciones.

 
Z
Zenia65
28/10/2014 13:03

Hola Rihu.

Las cocinas las montan Cocinas Pama en Borox, Toledo, está a una hora más o menos de Torrejón.

Realmente la cooperativa da 4 mueblecitos de nada, vamos que al final la cocina es un gasto a incluir, y solo un modelo a elegir, nada de elegir entre varios modelos como lo venden. Me consta que en la Parcela 8 excepto un vecino todos la hemos tenido que modificar y todos nos hemos quejado, ya sabes donde dije digo, digo........

Si sois de otra parcela y ya habéis firmado y tenéis la memoria de calidades no podréis hacer mucho, y si aun no la tenéis que os pongan todo absolutamente todo por escrito, ya que según lo que nos dijeron ahora cambian mucho las cosas.

 
R
RIHU
28/10/2014 08:31

Buenos días a tod@s!

Este fin de semana hemos visitado con Pilar los chalets de la 8 y hemos visto los suelos de la planta alta, lo que nos ha ayudado a decirnos rapidamente sobre la elección del mismo. Definitivamente nos quedamos con el blanco (gris clarito).

Alguien sabe que empresa monta las cocinas?

 

SL2

 
A
Asorey
08/10/2014 13:18

Hola Rihu

personalmente no te puedo dar mi opinión de las cocinas porque yo no soy de la parcela 8, pero por lo eur me dijo un comprador lo que mis están poniendo es muy muy muy sencillito, me dijeron que el coste de los muebles y electrodomésticos que ponen es solo mil y pico eur. 

 

No no te puedo decir más

 

 
R
RIHU
08/10/2014 12:04

Buenos días a tod@s!!!!

 

Sabeis algo de las cocinas?????

 

Saludos.

 

 

 
A
Asorey
12/09/2014 17:25

Pues la verdad es que no se de que número son porque vimos tres chalets y hay fotos de cada uno. 

Subir a la terraza de arriba tiene tela, los últimos dos o tres escalones sin muy altos, pero lo peor no es subir sino bajar la verdad es que acojona un poco. Supongo que cuando se haya subido varias veces le pillarás el truco, pero desde luego no es una terraza para usar de solárium si esa era tu idea, es una terraza de instalaciones para subir sólo cuanto haya que revisar algo. 

 
D
dagem
12/09/2014 15:51
Lo de la vista de las fotos es una guerra con este foro... No importa en absoluto, se ven perfectamente. Muchas gracias por ponerlas!

Nosotros hemos preferido esperar unos días para ver algo más avanzado ya que nos dejaron visitarlo hace un mes. Hemos quedado con Pilar en ir la semana que viene.

De qué número son las fotos? Cuesta mucho subir a la "terraza" de arriba?

Por cierto, hoy ya por fin hemos tenido noticias de las cocinas! Os iremos informando en cuanto nos pongamos en contacto con la empresa instaladora.

Saludos y gracias
 
A
Asorey
12/09/2014 13:26

No sé porque la vista de las fotos sale rotada... no consigo que salgan bien, pero si pulsais en el enlace que foto original debajo de cada foto te la abre bien orientada.

 
A
Asorey
12/09/2014 13:09

Buenos días

 

El otro día tuvieron la amabiliad de enseñarnos los chalets para que nos hiciéramos una idea de como va a ser nuestra casa ya que nosotros somos de la 10. La verdad es que salimos muy contentos de la visita.

Las casas están quedando francamente bien y una de las cosas que más nos preocupaba como quedaría que es la planta de arriba por el tema de que se sale de lo normal en cuanto a diseño la verdad es que nos encantó. Los techos son altísimos lo que da una sensación de amplitud enorme, la zona abuhardillada de las habitaciones es francamente alta y la verdad es que no estorba lo más mínimo y los armarios que van debajo de las ventanas son super amplios con un fondo impresionante.

En cuanto al tema del calor en la planta de arriba cosa que nos preocupaba a muchos debo decir que la visita fue a las 6 de la tarde con un sol de justicia y la temperatura en la planta de arriba era bastante buena, no se tenía la sensación de calorazo como cuando entras en otras últimas plantas, abriendo las ventanas de los dos lados se tiene muy buena aireación y se consigue una temperatura agradable.

Hice unas fotos durante la visita, os las dejo colgadas para que las podais ver.

 

Saludos

 
R
RIHU
05/09/2014 13:31

Hola a tod@s!

Nosotros somos de la 9 pero hoy hablé con Pilar y  me dijo que la entrega de la 8 sería posiblemente para Navidad.

 

Saludos.

 

 
A
Asorey
05/09/2014 12:33

Hola Dagem

 

Si que es cierto que no se escribe nada últimamente...

 

La verdad es que si va la obra bastante rápido, aunque desde fuera no se vea mucho si he podido apreciar que ya los han pintado y alicatado, faltan las puertas de paso, cocinas y demas remates y terminar los cerramientos exteriores.

 

No te puedo ayudar respecto a la llamada por las cocinas ya que yo soy de la parcela 10. Si que te agradeceré que compartas en el foro las opciones que den de cocinas para irlas conociendo y tus impresiones cuando hagais la visita a la casa.

 

Una pregunta sabeis algo de fechas de entrega? Para cuando lo teneis previsto? Porque la obra no creo que le quede mucho tiempo.

 

Un saludo

 
D
dagem
05/09/2014 11:47

Hola a todos, que tal las vacaciones? No escribimos nada últimamente. Las obras van viento en popa, aunque parezca que no se ven avances. Casi todo el trabajo está en el interior. Suelos, paredes, puertas, armarios.... Falta que nos llamen de las cocinas para elegir colores, a alguno os han llamado ya?



Este mes está prevista una "excursión" a la obra, que ganas de verlo ya! Jejjeje



Os dejo un link de una foto esférica que hice el otro día del entorno.



https://www.google.com/maps/views/view/102002050731317478930/gphoto/6053678887610684498?hl=es&gl=us



Saludos vecinos

 

Editado por dagem 05/09/2014 11:52
 
R
RIHU
23/07/2014 18:09

Buenas a tod@s!

 

Nosotros estamos entre el marrón y el blanco... como somos de la parcela 9 tendremos tiempo de verlo instalado en la 8 y decidir.

 

Saludos.

 
D
dagem
23/07/2014 11:32
Bueno, comentaros que el domingo ya elegimos el color. Arriesgamos y nos decidimos por el gris oscuro.

En persona es mucho más bonito que en foto, y además se aprecia que tiene unos matices suaves tirando a marrón.

Es el más moderno y vanguardista de los tres, hace juego con el tono general de la casa y con las puertas lacadas blancas quedará precioso.

Hubiéramos cogido el marrón oscuro que estos años atrás era muy moderno, si el chalet fuera el típico de ladrillo visto, pero siendo como es....

Espero que no nos cansemos! Ah y hemos echado en falta un roble.

Saludos
 
A
Asorey
23/07/2014 09:10

Muchas gracias por la foto, la verdad es que los suelos son completamente distintos a lo que se suele ver...

Entre esos yo cogería el de color madera, porque el blanco y el gris los veo un poco arriesgados y seguro que te cansas de ellos enseguida. 

Vosotros que opináis cual vais a elegir?

 
D
dagem
23/07/2014 08:02
Hola a todos.

Hace unos días que ya están en la caseta los tres colores de tarima que podemos elegir para la planta superior. He colgado una foto.

Las obras van avanzadísimas, aunque como decía Asorey con las ventanas y persianas ya puestas es más difícil ver el interior. La última vez que pasé no habían puesto aún el suelo de la planta baja. Se notará mucho cuando se líen a arreglar la parte delantera y la fachada.

Saludos!
 
A
Asorey
22/07/2014 12:44

Hola Rihu

 

los suelos de la primera planta ya están puestos, pero como han puesto también las ventanas y bajan a veces la persiana ahora no es fácil verlos. En la caseta de obra tienes muestras de todos los alicatados, a esas muestras les eche unas fotos y están colgadas aquí en el foro. 

 

Saludos

 
R
RIHU
22/07/2014 11:56

Buenos dias a tod@s!

 

Alguien ha visto ya los suelos de la primera planta???

 

Sl2

 
S
Salmak
08/07/2014 14:31

Si, es cierto, que en muchas zonas los hay, por desgracia. 

 
A
Asorey
08/07/2014 09:33

Y en que barrio no tienes ahora pisos de realojo? Por desgracia ya es de lo más habitual en la mayoría de barrios. En Sanchinarro con todo lo caro que es también los tienes sin ir más lejos. 

 
S
Salmak
08/07/2014 07:56

Muchas gracias Asorey. Lo que no me convence es que haya pisos de realojo, puesto que por desgracia, según mi experiencia, suelen crear conflicto en la zona y devaluar el barrio. Aún así, la zona de chalets está muy bien. Un saludo

 
A
Asorey
07/07/2014 10:23

Hola

El Soto es el barrio más nuevo de Torrejon y como dices tiene buena punta a futuro con paseos bonitos y buenas zonas verdes, con dotación pública como el hospital y el nuevo apeadero de tendencia que se va a construir al lado del hospital. 

En cuanto al nivel del barrio lo definiría como medio, se mezclan chalets de buen nivel con pisos medios y pisos de población joven de protección pública.  En cuanto a pisos de realojo creo que su hay alguno aunque no te lo puedo confirmar pero para nada es un barrio conflictivo 

un saludo 

 
S
Salmak
07/07/2014 09:21

Hola a todo@s. Ayer paseando por la zona del Soto del Henares, vi varias promociones de chalets, una de ellas ésta. Me pareció que la zona y el barrio tenían vistas a futuro, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre la zona del Soto en general, ya que me estoy planteando comprar aquí. No soy de Torrejon, y no conozco nada. Pero leyendo un poco por el foro he visto que es posible que haya viviendas de realojo en la zona (pisos) ¿sabéis si esto es cierto o son especulaciones? Muchas gracias

 
A
Asorey
03/07/2014 16:49

Las cocinas se ven desde fuera y ya están alicatadas. 

 
R
RIHU
03/07/2014 14:51
Gracias Asorey,
Nosotros que somos de la 9, pensábamos que seríamos los últimos. Buenas noticias si empiezan en breve.

A ver si vamos a ver la fase que esta más adelantada cuando esté ya alicatada y más avanzada.

SL2
 
A
Asorey
02/07/2014 09:49

Hola Rihu.

 

Han empezado a hacer algún movimiento de tierras en las parcelas 7 y 9, estas dos parcelas van a empezar casi ya por lo que me han comentado al ser las más cercanas a la 8 que es la que está en obra ya que así es más sencillo el traslado de material.

Se supone que empiezan en julio. Para la parcela 10 que es la mía no empezarán hasta entre agosto y septiembre.

 

Saludos

 
R
RIHU
02/07/2014 07:42
Hola a Tod@s! !

Sabéis como van los avances de las obras?? Y si han empezado ya con las otras fases??

SL2
 
R
RIHU
28/05/2014 23:39
Hola a tod@s!
Nos han confirmado hoy que ya tienen la licencia de obra de la parcela 9, que es la nuestra.
Ahora a ver cuando empiezan la ejecución de la obra.

SL2
 
A
Asorey
12/05/2014 10:19

Hola Rihu

 

La cubierta que se ve es como va a quedar la cubierta vista desde fuera del chalet. La falta por poner los remates laterales, donde se encuentra con los ladrillos y los remates frontales donde iría el canalón. Pero vamos que ya puedes hacerte una idea muy aproximada de como será el chalet.

 

Esa cubierta por debajo lleva un falso techo de pladur con un aislante intermedio de lana mineral.

 

Saludos

 

 
R
RIHU
11/05/2014 10:15

Hola,

Sí, sí, el otro día pasamos por allí y la verdad es que se ve bastante avance. La cubierta de tejado que está puesta es sólo una de las 2 que se supone, ¿no?. Es que nunca había vista ese tipo de tejado y no sé si es sólo lo que se ve o encima de esa va otra.

Y efectivamente, ya están con las separaciones interiores.

A ver si dan pronto la licencia de la parcela 9, que es la nuestra.

 

SL2

 
A
Asorey
09/05/2014 10:41

Buenos días

Nos han comunicado que ya tienen la licencia de la parcela 10. Me parece que la de la parcela 7 también está y la de la nueve si no está estará a punto.

 

Proximamente nos van a ir llamando para que vayamos firmando y soltando la tela.

 

No sé si habeis tenido oportunidad de ver los avances de los chalets de la 8, pero la verdad es que han dado un buen empujón. Ya tienen puesta la cubierta, se han revocado completamente por fuera (solo falta pintar) y están empezando a hacer la división interior de los chalets.

 
R
raulitomadrid
22/04/2014 23:26

Hola Asorey,

Primero de todo muchas gracias por la información para mi está siendo muy útil, estos días estoy fuera de Madrid y aún no he podido reunirme con las gestoras. Pero lo que me acabas de decir me hace preocuparme más, lejos de darme tranquilidad.

En primer lugar qué gestora de cooperativa mete más de 2millones de euros en un préstamo para una cooperativa! Si la gestora "en teoría" solo presta servicios de asesoramiento y gestión de la cooperativa!! Nos hace de banco?? NO ENTIENDO NADA. Desde luego es una "suerte"! El grifo del crédito agotado en españa y en nuestra cooperativa no es que ya nos dé préstano un banco, aquí hasta una "simple" gestora comprando terrenos??..vamos, que ni en los tiempos del boom inmobiliario!!! MUY RARO TODO. Desde luego que algo almenos NO NORMAL ocurre.

En segundo lugar, la transparencia es absolutamente inexistente. Antes de salir fuera de madrid estuve intentand contactar con ellos. Con consultores urbanísiticos me fue imposible y con urbanismo y gestión pude hablar después de muchos intentos con el sr. José Ianda. Pues bien, ese señor me dijo que la gestora realmente eran ellos. Y no es cierto. Según la versión que te han dado,Asorey, la gestora real es consultores urbanísticos (más que gestora, prestamista) y parte de los servicios los subroga a otra?!! que es urbanismo y gestión... perdón...pero si una gestora se dedica precisamente a ser gestora, como va a tener que subrogar esto a otra? una gestora que ha llevado la gestión de más de 120 viviendas ahora para 20 chalets subroga esos servicios..no sé...

en fin,1millon de gracias asorey por esa información tan importante. Os ruego,yo lo haré,q antes de meteros llevéis un buen abogado especializado en cooperativas antes de meter el dinero.Que vaya a la caseta y revise bien ese contrato y cualquiera q se firme, ya que pilar solo deja verlo allí.Puede parecer caro al principio hacer esto,pero con el historial q tiene esa gestora, ademas ahora haciendo sin ton ni son de compradora de un terreno en torrejon, yo no lo pensaré y lo haré

Saludos

 
A
Asorey
22/04/2014 21:29

Hola a todos

Hemos estado esta tarde con Pilar viendo como iba la evolución de las cosas

Parece que la licencia podría salir esta semana. 

También hemos aprovechado para preguntar por el tema de las 2 gestoras los avales y el contrato de arrendamiento de servicios

la gestora es consultores urbanísticos, pero parte de estos servicios de gestión los subroga a urbanismo y gestión. El contrato de arrendamiento de servicios para mi entender no tiene mucha miga salvo por el hecho de que consultores urbanísticos participa en la financiación para la compra de los terrenos con 2158000€, lo que a mi entender debe darnos tranquilidad ya que la gestora también se juega lis cuartos. 

En cuanto al tema de lis avales Pilar tenía allí un original pendiente de entregar a uno de los compradores de la parcela 8. 

También me ha comentado que se esta pensando en hacer una reunión de los compradores con la gestora para conocernos y resolver dudas. 

 
R
raulitomadrid
21/04/2014 10:43

Si lo de en privado es por ser cauto. Pero ya os digo que yo de consultores urbanísticos sé de muchos problemas en las cooperativas.

http://www.losmolinos-buenavista.com/estafa-consultores-urnabisticos-mujer-y-vivienda-vt12051.html


Dicen en los foros que sus consejos rectores iniciales de "sus" cooperativas no son socios reales (que tengan vivienda).... sé x un amigo los problemas en esa cooperativa. Es lo que no me gusta de esta cooperativa. Ya os lo digo claro.

 
R
RIHU
21/04/2014 10:23
Hola a tod@s,
Nosotros no somos de Torrejón y por motivos de trabajo viajamos bastante. Sería complicado coincidir para una cita presencial. Por eso para nosotros la opción del foro nos resulta lo más práctico para mantenernos a la última de los acontecimientos y creo que precisamente para eso se hizo el foro.
Nos gustaría que el foro se mantuviera vivo aunque se hagan conversaciones en privado se pusieran de manifiesto en el foro, así estaríamos al tanto de cualquier incidencia.
¿ No os parece ?

Gracias y saludos

 
4
456789
16/04/2014 15:58
Por mi no hhabría problema en quedar el día qué se diga, nosotros también vivimos en la zarzuela.
 
R
raulitomadrid
15/04/2014 19:19

Hola Soterasoto!! pero tú eres socio ya, no? bueno si quieres escríbeme a mi mail, que tengo algún dato que tampoco es cuestión de ventilar en un foro público. Algo por privado ya le he comentado a Asorey.

A nivel general desde luego que es fundamental conocer al consejo rector, porque ellos son los que firman la gallina de los huevos de oro del dinero, que es el contrato de préstamo, y el contrato de gestión con este caso con las 2 gestoras!!! Hay que ver que los intereses de ellos sean los de los socios cooperativistas (que sean socios reales). Bueno, y más cosas, entre todos vamos a intentar que se haga todo bien desde el principio..que no dudo que no esté hecho bien, pero hay que comprobarlo. De momento no es fácil...y yo sin tenerlo claro de mometn no pongo un euro.

 

Soterasoto, lo dicho, mi mail es raulitomadriz@gmail.com  a ver si me mandas un mail y te digo.

 

Saludos!!

 
A
Asorey
15/04/2014 18:48

Me parece una idea estupenda la de quedar y poner en común todas las dudas e inquietudes que tenemos. 

Nosotros también vivimos en Torrejón en La Zarzuela precisamente...

 
Soterasoto
Soterasoto
15/04/2014 18:34

Hola Raúl,

Nosotros también tenemos estas mismas dudas con respecto a la constitución de la cooperativa y las funciones llevadas a acabo por las gestoras y el papel que desempeñamos en esta promoción de viviendas unifamiliares.

Por el momento solo hemos hablado con la comercializadora, y tal y como indica Guillermo, no hemos firmado contrato de adhesión a la cooperativa. Por ello la pregunta que nos hacemos es, ¿quienes son los cooperativistas?

Hemos tenido un cambio en la memoria de calidades y cuando hemos preguntado el motivo nos han indicado que "son tomadas o por la Dirección Facultativa o por la Propiedad".

La Propiedad serán los cooperativistas (es obvio que nosotros no) y la Dirección Facultativa ¿la constructora que gestionan las dos gestoras?

Os propongo que quedemos tod@s un día para conocernos y podamos intercambiar opiniones de forma directa, además de organizarnos para ser una sola voz con fuerza.

Podemos quedar en algún sitio cerca de la caseta de obra. Nosotros vivimos en Torrejón de Ardoz, en el barrio de la Zarzuela.

Un saludo.

 

Fin del hilo
59  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento