Volver al foro
A
Asorey
13/03/2014 11:42

Nueva memoria de calidades

¿Cuáles son las principales novedades en la memoria de calidades?

4.497 lecturas | 42 respuestas

Hola

 

Por fin ayer nos mandaron la nueva memoria de calidades, las principales novedades son:

 

- Sistema de cubierta, se eliminan las tejas de hormigón con lo que estéticamente los chalets quedarán como en las fotos de la promoción.

- Se elimina el solado de pavicesped de la entrada por un hormigón impreso, solución bastante mejor y que yo ya había pedido como mejora.

- Se mejora la calidad del gres de la planta baja pasando a ser gres porcelánico.

- Se da a elegir entre tres colores de tarima flotante para la planta de arriba.

- Se especifica que los sanitarios serán Gala Enma Square, que viendolos por internet parecen bastante bonitos y modernos.

- Se cambian los mecanismos de la luz de simon 75 a BJC.

- Se cambia el color suave de la pintura por blanco pledo e y mondado (aquí vamos a peor)

- Aunque no lo dice en la memoria de calidades también van a cambiar las ventanas de correderas a abatibles, por lo menos en la planta baja (en la primera sería mejor que no lo hicieran salvo que pusieran oscilobatientes)

- También han mandado nuevo plano de la vivienda en el que se aprecia que ahora se aprovecha al máximo el fondo de los armarios de la planta primera, esto se nota especialmente en los tipo 1 que ahora tendrán un fondo de entorno a 2,5 m. Recordemos que estos armarios son abuardillados, con lo que el espacio será dificilmente aprovechable.

Que os parecen las novedades?

 
R
RIHU
11/06/2014 11:26

Muchas gracias Asorey!!!

 
A
Asorey
11/06/2014 10:46

Bueno, pues ya tienen en la caseta las muestras de azulejos para poder verlas.

 

Las del baño de la planta baja y del baño principal nos han gustado bastante, no así las del otro baño de la planta de arriba, el color ese como morado lo vemos un poco raro.

Tampoco nos ha convencido mucho lo de tener el mismo suelo en toda la planta baja, por lo que a lo mejor pedimos un cambio en el suelo en el salón pasillo y habitación. Aunque el suelo que van a poner en ese tono gris y con el pedazo tamaño de las baldosas si nos han gustado mucho.

Os dejo colgadas fotos de las muestras por si no hos habeis podido acercar por la caseta.

 

Saludos!

 
A
Asorey
27/05/2014 23:36

Dagem, no es puerta corredera la del trastero, pero si dan una puerta no?

En cuanto a las tarimas por lo que tenemos entendido darán a elegir entre tres, un madera claro casi blanco, uno oscuro tipo wengue y otro intermedio como roble. 

Saludos

 
D
dagem
27/05/2014 13:17

A ver si podemos ver pronto los modelos de suelos y azulejos.

A nosotros nos comento Pilar que el color de la tarima lo darían a elegir entre 2 ó 3, alguien sabe algo de esto??

Asorey, al final la puerta del "trastero" que sale del baño principal no será corredera, pero el otro día pudimos verlo en la obra y esta bastante bien de espacio

 
A
Asorey
26/05/2014 09:11

Bueno, pues confiemos que efectivamente estén bien.

Hala que lo que a mi no me convence demasiado es lo de tener en toda la planta baja el mismo suelo. No termino de ver lo de tener el mismo suelo en cocina o baño y salón.

Me temo que esto es posible que nos haga decentarnos por una mejora más para poner mármol en el salón, vestibulo y dormitorio de la planta baja.

 
R
RasRas
23/05/2014 22:44

Hoy he visto el gres de la planta baja, de los baños de arriba y la posible tarima. Para mi gusto están muy bien, me gusta. En breve los llevan a la caseta para poder verlos.

 
A
Asorey
23/05/2014 09:29

Hola Rihu

 

Te puedo decir lo que me contó Pilar el otro día.

La planta baja va ir solada entera (todas las estancias) en la misma plaqueta de gres porcelánico de gran formato 60x60 cm en un tono gris.

La cocina por su parte se alicatará con azulejo blanco, decorado con una moderna cenefa en acero inoxidable. Tienen que coger un tono neutro ya que como luego habrá opciones de muebles es necesario que pegue con todos.

Los sanitarios venían especificados en la última memoria de calidades no recuerdo ahora que modelo de Gala eran, pero si te puedo decir que eran muy chulos, actuales y modernos.

En cuanto a los radiadores, yo tuve la oportunidad de examinar el libro técnico del proyecto y en aquel momento lo que se especificaba eran Ferroli Xian, que son de lo mejorcito que hay, el número de elementos que ponía que instalaban también me parecían adecuados a los metros de cada habitación.

La caldera era de buena marca, creo recordar que vaillant y con una buena potencia y el acumulador de agua era de 150 litros.

Otra cosa que me especificó Pilar que yo no sabía es que el hueco que queda en la zona abuhardillada del baño de la planta de arriba lo van a dar cerrado con una puerta corredera para poder usarlo como trastero/armario.

 
R
RIHU
23/05/2014 07:43
Hola a tod@s!
Hay alguna novedad en relación a la memoria de calidades?
los que vais más avanzados, sabéis Qué tipo de suelo (o el diseño definitivo del mismo) , grifería, sanitarios, radiadores... etc son los que definitivamente van a poner ??
Y la cocina, tenéis info sobre el tipo de muebles / accesorios son los definitivos??

Gracias y SL2.

RIHU
 
4
456789
13/04/2014 16:09
Nosotros hemos mirado ya muchas piscinas, ya lo comente, los precios bastante por debajo de lo que nos pide la constructora, el problema es como construir la piscina una vez entregadas las viviendas.
 
4
456789
13/04/2014 15:58
Buenos días, esa duda del aire se la habíamos planteado a Pilar me alegro que sea de esa manera. Espero que nos dejen las canalizaciones puestas y no sólo los agujeros.
Alguien sabe si las medidas del chalet individual que están construyendo en la parcela 7 corresponde a las medidas de los dela parcela 9?. Lo he medido a pasos y a mi nme parece que si son nuestras medidas, es un buen ejemplo de como quedarán nuestras casas.
 
R
RIHU
13/04/2014 15:37
Esa vivienda individual que están construyendo es casi un metro más ancha que los de la parcela 9 (que es la nuestra). Y casi 2 metros más de los que estan construyendo ahora junto con el individual.
Pero da buena referencia sobre el resultado final.

¿Habéis mirado constructores de piscinas ??

Nosotros estamos viendo el tema con Piscinas Oscer que son muy competitivos y con diseños ecclusivos y a buen precio. Nos podrían ajustar los precios cuantos más vecinos seamos.

SL2
 
A
Asorey
13/04/2014 15:27

Estupenda noticia la del aire. Si mejorasen un poco alguna tira especificación como la cubierta o las puertas (en liso son muy simplonas) ya sería la leche!

 
4
456789
13/04/2014 15:06
Buenos días, esa duda del aire se la habíamos planteado a Pilar me alegro que sea de esa manera. Espero que nos dejen las canalizaciones puestas y no sólo los agujeros.
Alguien sabe si las medidas del chalet individual que están construyendo en la parcela 7 corresponde a las medidas de los dela parcela 9?. Lo he medido a pasos y a mi nme parece que si son nuestras medidas, es un buen ejemplo de como quedarán nuestras casas.
 
R
RIHU
13/04/2014 14:50
Hola a tod@s,
Parece ser que finalmente la pre instalación del aire acondicionado va a ser por conductos integrados en la vivienda y dos máquinas, una en el altillo superior para la planta de arriba y la otra integrada en el baño de abajo para la planta de abajo.

SL2
 
A
Asorey
13/04/2014 10:12

Las dudas planteadas por Raúl se están contestando en el hilo avances en la construcción.

 
R
raulitomadrid
13/04/2014 08:39

Perdonad, cuál es la sede de la cooperativa? quiero seriamente interesarme en la situación de la cooperativa.

Gracias!

 
R
raulitomadrid
12/04/2014 23:54

Hola a todos!!

 

Estoy interesado en adquirir vivienda en esta zona. Por lo que veo es en modo de cooperativa. Mirador Residencial de Vecinos.  Es esta de este link, verdad?

 

http://www.alzarealestate.com/construccion/sectores/edificaci%C3%B3n/madrid/7%20viviendas%20unifamiliares%20en%20torrej%C3%B3n%20de%20%C3%81rdoz%20(madrid)

 

Las obras ya se han iniciado?

 

Quien es la gestora de esta cooperativa?

 

Saludos y estamos en contacto!!

 

 

 
Soterasoto
Soterasoto
01/04/2014 21:05

Llama al ayuntamiento y a ver por qué es el retraso.

y te puedo asegurar que yo ya estuve a quejarme pero después de las cosas que voy sabiendo me quejare más seriamente

 
A
Asorey
01/04/2014 19:57

Acabo de estar con Pilar en la caseta y del retraso en la obtención de la licencia  me dice que se ha debido a presentar las solicitudes de las tres parcelas seguidas, no me ha dado más explicaciones de que les hayan reclamado más documentación....

Desde luego parece claro que hasta junio no empiezan a construir, ya que luego les tienen que dar el visto bueno a la grúa...

En cuanto a la cubierta le he preguntado abiertamente a Pilar si alguien más les había puesto pegas como yo y me ha venido a decir que prácticamente no que al que ha preguntado le han dicho lo de las especificaciones de aislante y se ha quedado tranquilo. 

A lo que me refería con el cte es que este exige que la construcción tenga unos determinados niveles de aislamiento térmico y acústico. 

 

 
Soterasoto
Soterasoto
01/04/2014 17:46

Hola Asorey,

la bajada de calidades en la cubierta no se compensa con un suelo mejor o unas ventanas mejores. El pavicesped es más caro que el hormigón que te van a poner pero también da más calor a tu coche y e los alrededores, no a todo el mundo le gusta lo mismo pero si es claro q es una solución más barata y duradera.

el contrato de arras está supeditado a la concesión de la licencia de obras para el día 15 De marzo, fecha prevista de firma del contrato de compraventa. Fecha está q ha pasado y no hemos firmado. El arquitecto municipal se la requerido la presentación de una documentación q han entregado recientemente, le tendrán q dar el visto bueno y después pasaría a la aprobación de la Junta de Gobierno local q es una vez a la semana y después se pone a la firma la licencia, ponle un mes y medio si todo va bien y no vuelven a requerirle más documentación. Estamos fuera de plazo establecido q era la condición exclusiva contrato de arras.

esta claro que sí no nos quejamos no conseguiremos nada.

Por cierto, el CTE es una norma de aplicación de las formas que deben seguir pero no tienen nada q ver con las calidades a usar, ese es el mínimo q deben cumplir pero q sea de mas o menos calidad depende del dinero que vayan a invertir en los materiales. Por los entendidos a los q he preguntado los materiales son nefastos y de mala calidad, con un mantenimiento costoso a largo plazo en el caso de q surgiera algún problema

 
A
Asorey
01/04/2014 16:51

Hola Soterasoto

Es cierto que yo también estaría más agusto si no hubieran eliminado la teja de la cubierta y que el Panel sandwich también se usa en naves, pero paneles hay de distintos espesores y por debajo del panel llevaremos un falso techo con otra capa aislante de lana de roca, por lo que el aislamiento no será el mismo que el de una nave, además la vivienda siempre debe cumplir con los mínimos del código técnico de la edificación cte o de lo contrario no tendría la licencia de primera ocupación. 

En cuanto a la nulidad del contrato por la memoria de calidades esta no es vinculante ya que pone la coletilla de sujeta a posibles modificaciones por la dirección facultativa por necesidades constructivas estéticas y bla bla bla. No obstante hice constar mi mal estar a la constructora y muy amablemente me ofrecieron anular la compra. 

En cuanto a que todas las modificaciones son para abaratar no estoy de acuerdo, ahora el gres de ja planta baja es porcelanico y cambiar el pavicesped por hormigón impreso para mi es positivo de hecho es una mejora que teníamos solicitada. 

Por nuestra parte seguimos adelante con la compra, lo que no quita que prefiriese la teja.

Por favor cuéntanos en que queda todo. 

 
Soterasoto
Soterasoto
01/04/2014 16:28

Los cambios en la nueva memoria claramente se ven que son para abaratar los costes de construcción para obtener más beneficios y por nuestro lado, si nos quedamos calladitos.... Mejor.

He hablado con compañeros del trabajo que son arquitectos y aparejadores y lo q me preocupa no es que nos quiten un armario, el videoportero o el pavicesped, sino la cubierta. Nos quitan las tejas de hormigón que es una capa de la estructura general de la vivienda y nos dejan la estructura de sándwich simplemente. Es la misma estructura industrial que ponen en naves industriales y centros comerciales,Habéis estado en una nave cuando llueve? O cuándo hace frío o calor. Esta situación supone un empeoramiento pésimo de la vivienda que no estaba establecido cuando firmamos la señal. Mis compañeros se escandalizaron cuando les comenté lo de la cubierta, porque no es lo normal para una uní familiar.

Me estoy planteando que sí después de hablar con la constructora no rectifican este tema no voy a firmar la compraventa ya q incumplen con lo pactado en el momento que señalizamos por una vivienda que ahora no es la misma. Objeto de nulidad de cualquier contrato por incumplimiento de las condiciones establecidas

 

 
4
456789
27/03/2014 11:44
Buenos días, he encontrado chalets de nueva construcción en Boadilla y Valdebebas que tienen cubierta sándwich cómo las que nos van a poner. La verdad que estéticamente no queda mal y son casas de 800.000 euros, supongo que si lo ponen en chalets tan caros no será mala cubierta.
 
A
Asorey
25/03/2014 23:54

Desde luego como estética no hay duda de que queda más estética la preinstalación por conducto con lo que no se ve una máquina en cada habitación sólo una rejilla, pero tampoco es algo raro que la preinstalación sea para split. En este caso aunque más feo tienes la ventaja de que enciendes el aire solo en la habitación que quieres y en un chalet puede ser una diferencia importante de consumo. 

 

Para mi son sus sistemas distintos cada uno con ventajas e inconvenientes. 

 
4
456789
25/03/2014 23:35
Hola, nosotros este domingo le preguntamos en que consistía la preinstalacion, si metían canalizaciones o no, ubicación de los aparatos en los falsos techos, y si será independiente la planta superior de la baja. En el techo irán los compresores pero dentro de casa tenemos los aparatos que impulsan el aire por las canalizaciones, caso de que así fuera. Por supuesto Pilar ni idea así que esperaremos noticias.
 
R
RIHU
25/03/2014 22:40
Hola a tod@s,
Hoy nos han comentado que están valorando que la pre instalación del aire acondicionado no saben si va a ser integrada en la vivienda ( con salidas en las distintas dependencias, tipo mayoría de nuevas viviendas u hoteles) o bien la pre instalación para SPLITS, con lo que se nos ha quedado cara de poker al oir eso.
¿Sabíais algo de esto?
Nosotros siempre dimos por hecho que seria para una acondicionado integrado pero no para splits. Me parece que hoy en día, plantear ese tipo de instalación es un poco cutre, y así se lo hemos hecho saber. Que nos parece muy mal esa nueva propuesta de cambio.
¿Qué os parece ese cambio que están valorando?

SL2

 
Soterasoto
Soterasoto
22/03/2014 23:59

Guillermo, el plan indica lo siguiente:

“en los espacios libres de parcela deberá realizarse la plantación de árboles en proporción no menor de un (1) ejemplar por cada 50 m2 de suelo libre, situándolos preferentemente sobre fachada”

Por lo tanto el número de árboles dependerá del espacio libre de cada parcela, y la especie nos han dicho que no se pueden elegir, pues serán los que indique el ayuntamiento.

Con respecto a la ubicación, aunque en la ordenanza se indica que debieran ir preferiblemente en la fachada, si la parcela delantera va completamente solada tendrá que ir en la trasera. A nosotros nos gustaría uno en la parcela delantera y otro en la trasera, así tendríamos sombra natural.

 
Soterasoto
Soterasoto
22/03/2014 23:42

456789, depende de la fecha tope que tengas en la reserva. Al ser las cantidades entregadas como arras, si la promotora no cumple con los plazos son ellos los que están obligados a devolver el doble de la cantidad entregada.

 
A
Asorey
22/03/2014 22:52

Nosotros seguimos adelante. 

En cuanto a la cubierta lo de la barrera de vapor es una lámina que se debe poner para evitar condensaciones cuando la cubierta no es ventilada, antes la cubierta de teja era ventilada y por eso no la ponían. 

 

En cuanto a las las ventanas el cambio de correderas a abatibles es muy positivo ya que aislarán mucho más tanto ruido como el calor o frío, si no las dan oscilo batientes a posteriori las podríamos convertir cada uno, tan sólo hay que cambiar dependiendo del tipo de bisagras que lleven una pequeña pletina o a lo sumo toda la bisagra, en el peor de los casos te cuesta 100 eur por ventana. 

Podeis explicar que árboles son esos que te regalan y donde van?

 
4
456789
22/03/2014 22:06
Al menos no os encontráis la desagradable sorpresa de que vuestra casa tiene menos metros. A medida que esta avanzando esto nos van defraudando más. Estamos valorando perder mil euros no os digo más.
 
Soterasoto
Soterasoto
22/03/2014 20:28

Por cierto, los árboles que están diciendo que nos regalan son porque están obligados a ponerlos según el plan general de ordenación urbana del Soto del Henares.

 
Soterasoto
Soterasoto
22/03/2014 20:19

Pues leyendo las modificaciones a nosotros nos parece que hemos ido a peor. Lo único positivo sería la ganancia de metros construidos, aunque parece que sólo para el tipo 1, y de superficie con altura limitada (0,4 - 1 m)

El resto es peor:

* Pintura blanca en lugar de color

* Telefonillo en lugar de videoportero

* Una capa menos en la cubierta. ¿Qué es eso de "barrera de vapor"?

Con respecto a las ventanas de la planta superior, el cambio tiene sus ventajas y desventajas.

Son mejores para limpiar pues no es necesario desmontarlas de los railes, pero no nos supieron decir si sería abatible toda la superficie (con más de una hoja)o habría algún módulo fijo como en la planta baja, lo que supondría un problema mayor para su limpieza.

A nosotros nos dijeron que serían abatibles, no nos habló de oscilo-batiente, sIn embargo nos dijo que suponía una ventaja el poder abrirlas ligeramente para que se ventilen las habitaciones ¿? 

Sean oscilo-batientes o simplemente abatibles suponen un mejor aislamiento térmico y acústico que las correderas.

También nos estamos planteando la operación por estos y algún otro tema de calidad que se puede apreciar en la promoción que está en construcción.

Un saludo.

 
4
456789
21/03/2014 17:50
Pues no sabes cuanto me alegro, veremos estéticamente cómo queda, lo malo que será demasiado tarde. Esta claro que ahora nos van a decir lo que queremos oír.
 
A
Asorey
21/03/2014 17:44

Hoy nos han detallado un poco más la cubierta, su grosor en cuanto a aislante térmico y su transmitencia de ruido y parece que no habrá problema y nos han dejado un poco más tranquilos 

 
A
Asorey
20/03/2014 13:02

He manifestado mi malestar a la constructora por la variación de la cubierta y me han especificado que el panel sandwich que ponen es de chapa de acero de 50mm de espesor.

Antes el panel que se ponía era de 100 mm de espesor. Con lo que el aislamiento será menor.

Además al ser de chapa pintada eso puede dar lugar a dos problemas, ruido por impacto de lluvia y despintado y oxidación del panel. Estos problemas tendrían una fácil solución que es cubrir el panel con tela asfáltica de acabado granulado, estéticamente no variaría mucho el tejado ya que permite seguir el contorno del panel sandwich con sus nervaduras y es una solución bastante económica.

Sería conveniente que los que opineis como yo se lo digais a la constructora para que actuen en consecuencia y ofrezcan alternativas.

 

Saludos

 

 
A
Asorey
18/03/2014 22:21

Acabo de estar comentando el tema de la cubierta con un familiar que conoce mucho de temas de construcción ya que es ingeniero y está constantemente metido en obras y me dice lo que ya sospechábamos, han reducido la calidad de la cubierta.

Antes tenías dos capas de cubierta, la teja de hormigón y el panel sandwich de chapa, ahora te dejan sólo con el panel sandwich. Pierdes una capa de cubierta, con lo que los problemas son menor aislamiento térmico y acustico, más posibilidades de humedades y peor acabado estético ya que el panel sandwich va pintado y con el paso del tiempo es posible que se acabe desconchando.

 

Desde luego cada noticia que vamos recibiendo es mejor que la anterior...

 

Mañana voy a llamar a Pilar y exponerle mi disconformidad, aunque lamentablemente creo que valdrá de poco. Aunque si lo hacemos más de uno...

De hecho hasta igual me pienso si seguir adelante con esta compra... 

 

Por lo menos que sepan que no nos pueden contar milongas y que nos las creemos como borregos.

 
A
Asorey
18/03/2014 21:30

La verdad que no entiendo como en vuestras tipologías de chalet pueden haberse reducido los metros, en la tipología 1 esto no ha pasado, los metros de cada estancia prácticamente no han variado, tan sólo se ha incrementado la superficie construida por el mayor tamaño de los huecos de los armarios. 

En cuanto a la cubierta sinceramente ni se decirte si será mejor o peor, aunque lo que si puedo decir es que en cuanto a aislamiento térmico no debiera haber mucha diferencia con el sistema anterior ya que mantienen el panel sándwich y el falso techo con lana mineral por medio. 

Rihu no se que mejoras habrás pedido pero veté esperando que lo que te van a pedir por ellas es caro. 

 

Saludos!

 
R
RIHU
18/03/2014 20:10

Hola !!

En el punto de las calidades que dice:

- Sistema de cubierta, se eliminan las tejas de hormigón con lo que estéticamente los chalets quedarán como en las fotos de la promoción.

¿Conocéis este sistema?, ¿no habrá ruidos en caso de lluvia?, yo casi prefería la teja, pero si alguien conoce este tipo de cubierta y nos puede decir si acústicamente y de aislamiento está bien, pues la verdad es que ya nos quedamos más tranquilos.

Nosotros estamos a la espera que nos cuantifiquen las mejoras que hemos propuesto... a ver con qué nos sorprenden.

SL2

 
4
456789
18/03/2014 18:55

Buenas tardes.

Las mejoras algunas es para mejor y otras para peor como comentais. Respecto de las ventanas de arriba nos comento Pilar que aprobado abatibles arriba. Yo opino que como sean correderas para limpiarlas las debes de sacar de la guia y teniendo en cuenta la altura mejor abatibles, mas practicas y si fueran oscilos mucho mejor, yo las tengo actualmente y es muy comoda su limpieza sin tener que desmontar la ventana. 

Lo que no acierto a entender es como pueden vendernos unos metros y luego resulta que en estos planos hemos perdido metros cuadrados. Es como si reservas un coche con motor 2.0 y luego cuando vas a firmar la compra se convierte por el mismo precio en un 1.6 . Me parece muy fuerte. He reservado un chalet sobre plano, pero no me pueden modificar medidas a menos. 

 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento