Volver al foro
Soterasoto
Soterasoto
23/03/2014 00:20

Planos y medidas

¿Es necesario tener planos con medidas detalladas al comprar una vivienda en plano?

1.514 lecturas | 3 respuestas

Hola,

Quería preguntarnos si alguno dispone de planos con medidas, pues en los que nos han facilitado sólo vienen las superficies, y cuando los hemos solicitado nos han respondido lo siguiente:

"durante el desarrollo de la obra, la Dirección Facultativa puede tomar decisiones derivadas de multitud de factores, normalmente enfocados a mejorar la calidad de la edificación, que a veces afectan a los espesores de los muros o las alturas de las dependencias, y los planos acotados podrían ocasionarnos problemas con los futuros compradores si no comprendiesen los motivos para haber realizado dichos cambios."

Si compramos una vivienda en plano deberíamos tener todas las medidas, y no dejarlo al criterio de la dirección facultativa.

Lo mismo ocurre con los planos específicos de las instalaciones.

Un saludo

 

 
R
RIHU
24/03/2014 20:46

Hola,

Efectivamente, eso mismo nos dijeron a nosotros cuando pedimos las medidas, sobretodo para tener controlada la altura de la parte abuhardillada, puesto que somos bastante altos y tener controlado el tema de altura.

Aunque nos confirmaron que no tendríamos problemas con una de las duchas que no estaba en la parte más alta, nosotros es una de las mejoras que hemos solicitado, el cambio de ubicación del plato de ducha.

Por eso es que no nos dieron los metros "reales" y según los que nos dieron veíamos diferencias con los que inicialmente eran.

SL2

 
A
Asorey
24/03/2014 11:21

Hola Sotera

 

Ninguna constructora te va a dar las medidas en un plano y te las va a asegurar, ya que en la construcción hay muchos factores que pueden influir en que un muro se desplace 10 cm arriba o abajo.

 

Yo me he acotado el plano tipo 1, pero con medidas aproximadas. Creo recordar que es tu mismo tipo, si quieres te lo puedo pasar.

En cuanto al tema del abuhardillado, me he hecho un plano de sección por hacerme una idea de la caida que puede ir teniendo, pero no sé si es correcto del todo.

 

Un saludo

 
Soterasoto
Soterasoto
23/03/2014 00:24

También hemos solicitado un plano de sección para hacernos una idea de la parte abuardillada de los dormitorios y baño de la planta primera.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento