Volver al foro
NoYNe
NoYNe
17/07/2012 17:32

SUBIDA DEL IVA VIVIENDA

¿Cómo afectarán los cambios en las viviendas a nuestros bolsillos?

2.329 lecturas | 13 respuestas

Bueno, abro este tema para ablar en general de los cambios, que va a suponer en nuestras viviendas...esta claro que tienen que hacer algo porque desde luego es mucha pasta para nosotros....y mucha mas para los que se quieran meter...

No es ya solo el tema del iva a la hora de escriturar...si no que tambien la letra mes a mes...sube bastante en mi caso casi 70 euros...y todos los meses un estacazo asi...pues esta jodido, estamos pensando en lo peor nosotros uf :(.

 
P
plgonzalez
31/07/2012 18:30

A ver si es verdad y nos los bajan.....

Pedro

 
NoYNe
NoYNe
31/07/2012 13:02

Ya hay una promocion ke ha bajado sus precios en la zona solagua de obra nueva...un 10 %....

 

Ha bajado 14.000 eur (10%)
Desde 123.000 eur

Es la de LOS ALTOS DE SOLAGUA

Me parece ami que...esto va aser cuestion de tiempo. 

 
NoYNe
NoYNe
26/07/2012 09:45

Creo que a corto medio plazo,,,tendria ke existir una bajada de precios en nuestras viviendas...xke se esta notando en el mercado que los precios estan callendo sobre todo, los de segunda mano, y lo que queda que bajen...

MADRID. (EUROPA PRESS) - El precio de la vivienda profundizó su caída en el segundo trimestre, al retroceder un 11,5%, frente al 9,2% del trimestre anterior, según el último informe de mercados inmobiliarios locales

 
I
Isagio
23/07/2012 16:21

Pues yo espero que la rebaja sea más sustancial que la mera absorción del IVA. La situación económica se está poniendo muy complicada y peor que se va a poner.  Los precios de los pisos se está desplomando por todas partes, y ahora mismo los de esta promoción están fuera del mercado claramente.

 
Rik30
Rik30
19/07/2012 11:48

Espero que nos la rebajen un poco o por lo menos absorvan la subida del iva en 2013 para la firma de escrituras. No quiero ser pesimista pero como siga la cosa asi nos paran las obras y nos quedamos a medias aunque esta gente parece seria y tengo confianza en ellos, me imagino que bajaran los precios y tiraran para adelante, es cierto que en la zona los pisos son algo mas baratos que los nuestros, haran un estudio de mercado de la zona y nos igualaran el precio. Gracias NoyNe es una informacion muy buena ya iremo informandonos ok??

 
NoYNe
NoYNe
18/07/2012 18:39

Bueno a mi me llego un correo diciendo lo siguiente...asique hay que esperar las noticias que nos aportan, si no pues a preguntar como va.

Buenos días  X ,

Indicarte que hoy hemos tenido una reunión y se está pensando en hacer alguna promoción a nuestros clientes de Timanfaya. Te lo adelanto por el mail que me mandaste, pero no tenemos detallado nada, sólo que haremos alguna acción en la promoción y que afectará a todos los clientes presentes y futuro.

En cuanto tengamos algo perfilado seréis informados.

Asique, a ver como tratan el tema y que nos ofrecen....en estos tiempos solo se puede esperar a ver que es lo que ocurre, esta claro que con la que esta callendo las ventas se van a mover con cuentagotas...

 
graxi
graxi
18/07/2012 15:46

Interesante. Sería lo lógico.

 
I
Isagio
18/07/2012 15:44

Respecto al retirada de la deducción por vivienda no estoy seguro de que nos afecte. Hay que esperar a ver como lo concretan, pero en la retirada anterior, sí tengo entendido que respetaron a todos aquellos que habían comprado sobre plano, siempre que acreditaran que hubieran hecho algún pago al promotor antes del fecha final para la deducción (entonces el 31/12/2010).

 
graxi
graxi
17/07/2012 21:38

Ausias, mejor explicado imposible. Eso es lo que quería decir.
 

 
A
Ausias
17/07/2012 21:33

Graxi, la subida del iva del 4% al 10% supondría un gran incremento de precio en las viviendas. No obstante el iva está claro que no lo pueden dejar en el 4%, ellos tienen que aplicar el tipo de iva vigente en ese momento, lo cual tendrán que bajar la base imponble  sobre la que se aplica el iva en las facturas si quieren mantenernos el precio.

Creo que sería una buena política de precios "el iva lo pagamos nosotros" como anteriormente hicieron y ajustar las viviendas como si llevaran el 4%, porque realmente de un 4 a un 10 a más de uno nos va a dar un infarto...y además creo que lo van a tener difícil para vender las viviendas, porque se prevee de nuevo una bajada de precios al haber quitado la deducción por vivienda, subida del tipo de Iva...se pueden quedar fuera de mercado.

Es una pena, pero si lo hacen como otros años, la fecha de compra que se tendría en cuenta es la de la firma de la escritura, por tanto como no hemos comprado la vivienda antes de 2013 no tendremos derecho a deducirnos por la vivienda, mientras que los que compren vivienda en 2012y firmen sus escrituras  podrán deducirse hasta que acaben de pagar la casa. Esto nos suponía un ahorro al año de unos 1400 euros...es una putada, si antes se vendían pocas ahora se venderán menos.

Nosotros tenemos claro que las seis mensualidades del año siguiente las adelantaremos para pagar el 4% pero el problema es que un 20% lo puedes pagar al 4%, pero el 80% restante al 10% es una pasta.

También me hubiera gustado como habeis dicho haber firmado una claúsula en la que se nos asegurara que si las viviendas bajan se nos aplicaría a todos, porque una cosa es decirlo de boca y otra a ver qué va a ocurrir, aunque parecen muy formales...pero no está firmado.

 
graxi
graxi
17/07/2012 21:11

Isago,

A nosotros tampoco nos pusieron la claúsula de la rebaja, pero aquí entra la ética y el valor del compromiso de palabra.

Saludos

 
graxi
graxi
17/07/2012 21:10

Hola,

Me parece muy buena idea abrir este hilo para tan tema tan delicado y aunque ya di mi propuesta en NUEVO VECINO?, continuo aquí.

Ante la adversidad, imaginación. Me explico, PR, tiene una magnífica oportunidad de relanzar las ventas, que yo creo que también están muy, pero que muy paradas.

Simplemente, una campaña, aplicando el 4% de IVA no sólo a los futuros compradores, sino a los que ya hemos firmado. De esta forma, estarían todas las partes contentas. Basta con retocar un poco el cartel de ventas de la oficina a pie de obra y actualizar la campaña en los portales inmobiliaros que todos conocemos, y con ese mensaje "tranquilizador" estoy convencido que algún comprador indeciso podría apostar por una de las viviendas de la promoción.

Además, lo ideal sería publicitarlo ya, aprovechando el impacto mediático del famoso IVA y como contraofensiva a recortes del Gobierno. Sería un golpe de efecto en toda regla.

Es verdad que ellos no tienen culpa, pero el mercado es el que dicta las directrices de venta, y hoy por hoy, los precios no son competitivos.

Al tema del IVA también tenemos que estar atentos a como nos encontramos el "grifo de finanziación hipotecaria" porque hoy por hoy las entidades financieras tienen una política muy definida, que se traduce, en llave cerrada...

Bueno, vamos a ver que pasa, pero que malita está la cosa. Espero que todos podamos conseguir superar las dificultades y disfrutar de nuestras casitas sin mucho sobresalto.

ANIMO!!!

 
I
Isagio
17/07/2012 19:59

Ya, lo que pasa es que Prado Recomba no tiene la culpa de esto y presionarles puede ser contraproducente.

Lo único que nos queda es esperar y que ellos mismos comprendan que sin una rebaja general de precios les va a ser muy difícil vender los pisos que les quedan, atendidas las circunstancias.

Lo que sí me hubiera gustado es que nos hubieran puesto por escrito la famosa cláusula de que si se producía esa rebaja para los pisos no vendidos nos la aplicarían también a los compradores actuales. Porque yo salvo la palabra del comercial no tengo otra cosa, no sé vosotros...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento