Volver al foro
Mwar
Mwar
13/10/2014 09:27

Comunidad

¿Cuánto serán los gastos de comunidad en esta promoción con piscina y zonas comunes?

4.855 lecturas | 27 respuestas

Hola a todos,

estoy pensando reservar yo también en esta promoción y me gustaría saber cuánto serán los gastos de comunidad aproximadamente, sé que al tener piscina, zonas comunes, etc. subirá bastante. Y mirando por otros foros y demás estoy viendo que de 150 euros seguramente no baje, ¿qué creéis vosotros?

 
V
viviendocerca
25/01/2015 22:37

Pues yo no entiendo que sólo se pueda acceder al garaje por escalera desde dos portales, el día que se rompa el ascensor o lo estén revisando  te tienes que ir al portal de al lado, subir a la calle y volver a tu portal, que raro, aunque no se rompe el ascensor todos los días. De todas formas yo en mi casa pocas veces uso la escalera para ir al garaje, quizá no es tan grave la cosa. 

 
P
patriysergio
25/01/2015 19:05
Vecinos,

Efectivamente solo hay dis escaleras para bajar al graje, por el 3 y el 6, sin embargo todos los portales tuenen un ascensor para bajar a trasteros y garajes. Seria una broma que solo pudiéramos bajar a traves de dos portales....
ademas fijaros en la numeracion porque los trasteros ya llevan el numero del piso al que pertenecen. Por ejemplo el 3.1 corresponderia al piso primero A del portal 3.
 
P
patriysergio
25/01/2015 18:46
Gracias ya lo veo. Yo tengo una fotocopia de zonas comunes. Voy a intentar ponerlo hoy en descargas.
 
J
jaluskas2017
25/01/2015 18:11

Hola patriysergio. Los dejo un vecino en la zona de descargas de este mismo foro. Un saludo

 

 

 
P
patriysergio
25/01/2015 17:08
Todos hablais de unos planos de garajes y trasteros que yo no tengo ni conozco. Podriais alguno colgar una foto en este foro.

Gracias
 
Wingmar
Wingmar
25/01/2015 12:35

Hola Jaluskas,

Estoy viendo los planos de los garajes y trasteros y creo que tienes razón, solo hay escaleras en los portales 3, 7 y 8. La verdad es que no lo había pensado, porque de hecho estos planos me dijeron que no los daban hasta el contrato de compra-venta. Pero si, para los de los demás portales puede ser un inconveniente.

Saludos.

 
J
jaluskas2017
25/01/2015 12:16

Hola vecinos, más allá de las saludables diferencias de opinión que se plantean y se plantearán sobre los temas comunitarios parece que tenemos lo siguiente:

Un local para uso gimnasio en la platna -1 

Un espacio guardabicis / carricohes, también en la planta -1

Viendo los planos el resto de espacios, (salvo los aseos) tienen su propia función no lúdica.

Respecto de los accesos a la calle,según los planos. Parece que habrá un portal exterior en el nº 6, lo que parece una entrada más ancha y sin escalones (accesible) entre el 3 y el 4, y otra entrada (¿auxiliar?), por el portal 2. La verdad es que esto no lo tengo claro pues tampoco cuadra mucho con lo que me dijeron. Me gustaría preguntaros si estoy en lo cierto ó tenéis otras informaciones.

Por último y no quiero ser más pesado, parece que sólo desde los portales 3 y 6 se puede bajar por escaleras a los garajes y trasteros. No se si habrá otro acceso peatonal, (por la pista padel, gimnaiso) pudiera parecer. Hombre, tampoco me voy a poner la venda antes de la herida, pero por ejemplo sería una incomidad tener que  bajar algo voluninoso all garaje, (que no quepa en el ascensor) y  tener que dar un rodeo de pelotas.

Bueno lo último que quiero es polemizar, simplemente hacer unas reflexiones y ver si alguno podéis corrobar o corregir mi información.

Un saludo a tod@s.

 
Wingmar
Wingmar
25/01/2015 12:13

Hola,

Yo también totalmente de acuerdo con Sayco. Es muy pronto para pensar esto, pero en cualquier caso también influirá lo que ocurra con los pisos que no se vendan. Porque a día de hoy solo somos 100. Todo dependerá de los vecinos totales, del uso que queramos dar a los locales, también estoy a favor del gimnasio, de las horas de conserje y de sus funciones, de las horas de socorrista o no, de las administración que lo lleve o no, y un largo etc.

Yo creo que cuando nos envíen el contrato de compra-venta debemos de pedirles una cláusula que diga la fecha de entrega final y en el caso de no entregarlo en esa fecha pedir una indemnización por día. Probablemente esto nos digan que es imposible y bla bla bla, pero como en todos los proyectos si no se pone un día concreto si se puede poner un "antes del 30 enero de 2017", por ejemplo. Unos amigos les pasó y gracias a eso pudieron hacer más presión a la constructora porque veían que llegaba 2020 y no tenían casa. En su caso, la constructora estaba haciendo chalets y en lugar de darles el dinero les hizo una piscina gratis en el jardin de su casa.

Saludos!

 
P
padrastro
24/01/2015 16:10
Sayco,

Yo también estoy completamente de acuerdo contigo...

Ojalá hubiera una sala o lugar para cada uno de los acontecimientos que se puedan presentar en el vecindario, creo que por el momento no va a ser así desafortunadamente, pero es que todo no podría darse...

Un saludo a todos/as...
 
P
patriysergio
24/01/2015 15:38
Vecino Sayco estoy completamente de acuerdo contigo. Aun quedan dos años para afrontar estos problemas y no hay que darles ahora demasiada importancia. Todo se decidira por mayoría y aqui nk semos más que 28. Ademas cuando nos citen en velazquez para firmar contrato podemos preguntarles dimensiones de las sala, de la piscina, acabados y demas dudas que tengamos.

 
sayco
sayco
24/01/2015 15:27

Hola a todos,

En mi opinión, el local tiene que ser un gimnasio ya que así es como lo hemos comprado todos. Al mismo tiempo, al tener que contar con un gasto extra para equiparlo tampoco creo que haya que precipitarse en ello, ya que imagino que no será la prioridad cuando nos den los pisos y habrá bastantes gastos más urgentes.

Lo que comentan de los cumpleaños o sala de reuniones, lo primero yo lo descarto por la situación de la sala en el sótano al lado de los garajes y porque las máquinas del  gimnasio no se pueden estar moviendo  y puede ser peligroso para los niños; y lo segundo, imagino que es para las reuniones de vecinos. Para eso nada mejor que en cada portal ya que una comunidad tan grande imagino que se dividirá en los 8 portales para las reuniones.

Lo del tema del guarda carritos, que siempre me pareció innecesario y poco útil, según  los planos no existen más locales con lo que mientras no haya máquinas se podría utilizar ese espacio. No veo otra posibilidad. Y el tema de las bicis, no es exactamente un local sino un espacio al lado de los garajes y desde luego, no hay para todos. Hay unas 40 plazas aproximadamente, pero todo esto según los planos que son susceptibles de cambios.

No obstante, creo que con este tema y con el de los gastos de comunidad nos estamos precipitando, aún ni empezaron las obras, no sabemos cómo funcionarán cuando nos los entreguen y aquí ahora mismo sólo hay 28 vecinos de un total de 130. Aunque nos pusiéramos de acuerdo entre nosotros, cosa que ya parece difícil, seguiríamos siendo una minoría frente a la totalidad de vecinos.

Un saludo.

 
I
Ivanyalba13
24/01/2015 11:32

Si yo no me equivoco en la promoción hay también una apartado para guardar bicis y otro para los carros de bebe, que en mi caso el día q lo tenga lo subiré a mi casa. Eso si no pone nada de dimensiones, ni de donde va a estar situado.

 
P
padrastro
24/01/2015 11:21
En la publicidad hablan de gimnasio, no de sala para fiestas de cumpleaños...de todos modos, lo suyo sería una sala para hacer uso de ella la mayor parte del vecindario...

Personalmente, los cumpleaños los celebro en casa una vez al año...

Saludos...
 
J
jaluskas2017
24/01/2015 10:38

Buenos días vecinos. Yo vivo actualmente en una comunidad que cuenta con un local similar, y creo que se pueden compaginar varios usos sin problemas. Se utiliza para las reuniones, apartando un poco los aparatos, y con cuidado se puede emplear para algún otro uso lúdico, pero claro todo dentro de un orden. Un saludo.

 
I
Ivanyalba13
24/01/2015 10:03

Buenos días, yo estoy con sgomezgala, además una de las muchas cosas x la q nos intereso esta promoción también fue por eso.

 
S
sgomezgala
24/01/2015 09:56

Yo creo que ese local tiene que ser para gimnasio,aunque se tarde mas en poder equipar por los gastos, porque es lo que ponía que iba a ser en la publicidad de la promoción 

 
Elrompido
Elrompido
24/01/2015 00:09

Hola , nosotros también preguntamos lo del gimnasio,  efectivamente esta sin equipar , por lo que me parecería interesante que se considerase la posibilidad de destinar este local para uso comunitario en caso de reuniones, fiestas de cumpleaños, etc 

Un saludo 

 

 

 

 

 
P
padrastro
16/01/2015 12:17
Alguien sabe algo del tema del gasto de comunidad???...

sabeis cuanto tendremos que pagar nada más entrar hasta que vaya habiendo acuerdos de pago????

Un saludo vecinos...
 
J
JaviRL
15/01/2015 02:05

Buenas,

Siento deciros que yo antes de realizar la reserva me surgió esta misma duda y se lo pregunte al comercial,Edgar, contestándome que el gimnasio no vendría equipado. Ellos dejarían la sala vacía pero preparado para poner las máquinas con un pequeño vestuario incluido.


Un Saludo,

 
V
viviendocerca
14/01/2015 23:59

 Uf, vamos a dejar de dar ideas a la constructora, por que si empezamos a poner que equipado o no equipado el gimnasio, pensaran que tienen esa opción.......... Es broma.

Yo entiendo que un gimnasio es un gimnasio, no un local vacío, entiendo que lo deben de dar equipado, aunque sea con lo básico, que a ellos eso no les supone dinero prácticamente.  De todas formas si os metéis en la promoción de Amenabar Arrollo fresno creo recordar que en el video de la promoción si se ve equipado, aunque eso no quiere decir que lo tengan que equipar. Yo hasta que ha salido este tema aquí no se me había ocurrido que lo pudieran entregar vacío. 

Bueno ya veremos, saludoss

 
sayco
sayco
14/01/2015 23:05

Hola a todos,

Respecto al tema del gimnasio, al menos en la publicidad si habla de gimnasio, pero como bien dice el vecino de arriba en ningún lugar pone que equipado.

Pero mirando los planos de los sótanos solo existen dos "locales" comunitarios, uno que ya queda claro que es para guardar las bicis y el otro seria o bien para el gimnasio o bien para guardar los carritos de bebes como indica en la información general de la promoción.

Supongo que dependiendo del uso final del local, subirá o no la comunidad, ya que lo de los carritos imagino que no tendrá ningún coste ni mantenimiento mientras que el gimnasio sí.

Un saludo.

 
J
jaluskas2017
14/01/2015 20:53

Hola vecinos. Si esto va cogiendo color . No me Ha parecido leer nada de Gimnasio Equipado, por lo que me temo Que O lo ponE expresamente O  como hacen en otras promociones se referiran al local de uso para la comunidad, normalmente diafano. Un saludo

 
J
Jesusymari
14/01/2015 19:39

Hola a todos, cada vez somos más y esto se empieza a animar yes. Una dudita que tenemos nosotros es que del tema gimnasio de la comunidad,¿nos lo darán ya con las máquinas o solamente el espacio para ello?. 

¡Un saludo!

 
I
Ivanyalba13
10/12/2014 18:24

Hola buenas, lo que hable con el comercial es depende de lo que se contrate, no es lo mismo un portero q trabaje 8 horas a que estén las 24 horas del día, q sea un portero a una persona de seguridad de prosegur por ejemplo...  Todo depende de lo que queramos todos los vecinos. Al principio me dijo q se pagaría un poco mas de lo que más tarde seria la cuota final, para tener un colchón en la comunidad ya que también en verano posiblemente e imagino que la gente querrá q haya un socorriste, si hay jardinero o lo que sea. Esto es lo que me dijo el comercial.

 
J
jaluskas2017
16/10/2014 22:47

Hola a todos. Nosotros tb nos hemos animado y hemos reservado. respecto del tema de la comunidad no quiero ser agorero pero por mi experiencia en una comunidad similar, con 3 ascensores menos, creo que minimo 125 euros casi seguro, aunque por supuesto dependiendo de los servicios que al  final se contraten. Lo dicho, a ver si tenemos una comunidad bien avenida y se va animando el foro. Un saludo

 

 
P
patriysergio
14/10/2014 12:28
Me parece una cuota muy apropiada. Yo pago lo mismo en una comunidad de 9 vecinos y no tengo ni piscina, ni garaje ni zonas comunes. Asi que si es asi perfecto.
 
A
andres123
14/10/2014 09:59

a mi me dijo la comercial, que ellos intentaban dejar una comunidad de 100 euros a la entrega de llaves, pero que luego dependería de lo que quisieran los vecinos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 139 (2014)
  • 134 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento