Volver al foro
P
padrastro
04/02/2015 13:27
Vecinos,

He hablado hoy con la constructora para pedir cita para la firma del contrato y me han comentado que parece que están llamando o van a empezar a llamar en breve para concertar las citas por teléfono...

Un Saludo...
 
sayco
sayco
03/02/2015 19:56

Hola a todos,

Lo primero dar las gracias a los vecinos que vais publicando las respuestas que os dan ya sea por parte de la constructora como del banco. Tras leerme el contrato detenidamente y consultarlo con una compañera abogada solo me preocupa la cláusula quinta y séptima.

Por lo que veo los demás no habéis visto problema en esas cláusulas y no sé si es que las veis normales o que yo las he entendido mal. ¿No os parecen abusivas y desproporcionadas?

Para sgomezgala:

En cuanto a la respuesta sobre las “mejoras”, creo que Laura ha entendido mal la pregunta, la respuesta que te da es por si tú decidieras hacer mejoras una vez entregado el piso.

Y si no me equivoco tú te refieres a las posibilidades de elegir los acabados con la constructora y no a una reforma con un tercero.

Un saludo.

 
Editado por sayco 03/02/2015 19:57
 
J
Jesusymari
03/02/2015 16:31

Hemos llamado y nos han dicho que el aval es Bankinter  y no hay problema para pagar. Nos ha dicho que estaban llevando material y en la parcela no hay nada ni nadie.

Un saludo. .

 
I
Ivanyalba13
03/02/2015 13:46
Buenas otra vez, llame a bankinter para informarme de si las cantidades estaban avaladas de verdad y me hicieron estar colgado más de 15 minutos a 3 números distintos de 902... esperando y no me supieron dar una solución, por lo tanto llamé a la oficina más cercana a los pisos, que estaba en Morataláz, y les deje mi número por que ellos no lo llevaban que me llamarán cuando sepan algo.
 
V
viviendocerca
02/02/2015 16:23

 Yo pienso que estamos todos un poco nerviosos con el tema del contrato y demás, pero pienso que Amenabar debe ser de fiar, por lo que leo de ellos, La otra promoción que tienen en Madrid por lo que vi en el foro también tenían las dudas que nos van surgiendo a nosotros y ya está todo vendido y bastante avanzada la obra, al igual que otras que tienen por el país vasco. Lo normal es que se cubran bien las espaldas, pero no por eso van a fallar, es como cuando te operan de cualquier cosa todo lo que tienes que firmar y no por eso vas a dejar de operarte. Ya vereis como al final todo nos saldrá bien.

 

 
Wingmar
Wingmar
02/02/2015 10:34

Muchas gracias por tu mail Sgomezgala.

Yo he llamado a Laura, la comercial y me ha dicho lo mismo. Me ha dicho que ya no están en Vallecas, que ya están en Velázquez hasta las 19h. Yo creo que me voy a acercar hoy sobre 18-18:30h.

 
S
sgomezgala
02/02/2015 10:03

Doy respuesta a tus cuestiones en el cuerpo de tu email, esperando queden aclaradas:


Hola. Soy Sergio Gomez, piso 1A del portal 2. Me pongo en contacto para comentaros algunas dudas que me han surgido al tener el contrato en mis manos.

1. La inscripción de la finca todavía está pendiente. ¿Esto a que se debe?  La transmisión efectiva de la finca ya se ha realizado y está firmada en escritura pública, pero estamos pendientes de que se inscriba en el registro de la Propiedad.

2. Tengo dudas acerca del aval de Bankinter. Tanto si hacemos el pago con cheque o mediante transferencia bancaria recibiremos al firmar el contrato algún documento que garantice el aval de las cantidades aportadas? En el propio contrato se especifica que las cantidades quedan avales en el número de cuenta mencionado,  es el propio banco quien en el plazo de un mes citará a todos los clientes para dar el aval individual por la cuantía exacta.

3. Quizás es lo normal. pero me esperaba junto con este contrato mas información acerca de planos de zonas comunes, medidas de los electrodomésticos de la casa y marcas que se van a emplear,que  tipo de puerta llevara el salón...  La información al respecto es la recogida en la memoria de calidades que es pública en nuestra web, en el caso de que no dispongas de ella o no hayas podido acceder, se te entregará en el momento de la firma una copia de la misma.

4. Me he fijado que el contrato de reserva va a nombre  Construcciones Amenabar SA, y el contrato de compraventa va a nombre de Amenabar Arroyo del Fresno Avantium SL. No se que diferencia puede tener esta distinción.  A efectos prácticos para el cliente no existe ninguna diferencia,  son dos sociedades del mismo grupo empresarial,   la sociedad Avantium es con la cual realizamos habitualmente las firmas en Madrid.

5. La ultima duda es sobre el iva. Según pone el contrato si de aquí a al siguiente pago o al pago final el iva de compra de vivienda nueva subiera lo deberiamos asumir los compradores no? El IVA  no es un elemento que nosotros podamos regular en contrato ya que todo pacto sería nulo, este impuesto queda liquidado en el momento de la aportación de las cantidades, es por ello que si el impuesto subiera o bajara el cliente deberá devengar ese nuevo IVA en el momento de la nueva aportación.
Y también sobre el iva. Si metemos alguna mejora en la casa, que iva se le aplicaria, el 10 de compra nueva o el 21 que se aplica normalmente? El IVA establecido  para reformas y rehabilitación de viviendas se ha mantenido al 10%  para el año 2015, pero  tiene su “trampa” ya que las legislación establece una serie de criterios necesario para que esto sea así, en caso contrario se aplicaría el 21%.  Lo oportuno sobre este tema es que te informe la empresa que te fuera a realizar la reforma, ya que es posible que esto se modifique para el año 2016.


Si quedaran dudas pendientes, estamos a tu disposición para lograr resolverlas.

Un saludo,

 

 

os mis copio el email que me he respondido Laura. La respuesta va seguida de la pregunta.

 
Editado por sgomezgala 02/02/2015 10:05
 
W
WIKAS
02/02/2015 09:20

Yo por la tarde si os acercais a vallecas me uno  a vosotros, apartir de las 5:30 podria estar alli y asi ademas de poder hacer mas presion pues tambien nos vamos poniendo caras nosotros.

 

Estoy completamente deacuerdo en que hay que exigirles el aval y una memoria de calidades detallada como minimo.

 

Estare hoy atento al foro para ver si nos juntamos en las oficinas de vallecas.

 

Saludos

 
Wingmar
Wingmar
02/02/2015 07:45
Yo les llamaré ahora para saber donde están por la tarde, si en Velazquez o en Vallecas. Cuando sepa algo fijo escribo por aqui, por si se anima alguien más.
 
J
Jesusymari
01/02/2015 22:04

Buenas noches vecinos, hemos pensado también nosotros en acercarnos mañana Lunes por la mañana o por la tarde. ¿Quien de vosotros vendría también? Así si vamos todos ya nos conocemos y nos enteramos mejor de las cosas además de decirles las dudas que nos han surgido.

Un saludo.

 

 
Azorao
Azorao
01/02/2015 16:41

sgomezgala dijo:

Una de las cosas mas importantes, es que nos den el aval de Bankinter a la entrega del cheque. Si hacemos una transferencia ahora, no tendremos resguardo del aval, y ya les habremos dado el dinero. Esto es indispensable

 

no he terminado de entender esto Azorao. Quiere decir que si cuando firmemos el contrato llevamos el resguardo porque hemos realizado la transferencia no podan darnos el resguardo?

 

Lo quiero decir, es que si haces la transferencia, la estás haciendo a tu cuenta y riesgo.  Si queremos pensar bien, llegarás a la oficina y te lo darán, pero si no, no tendrás nada, ningún justificante. Es cuestión de no correr riesgos.

Wingmar, en este caso no estoy de acuerdo contigo en el punto 1 que comentas que nos deben dar la inscripción el registro de la propiedad. Esto no es una cooperativa, no tienen porque facilitárnoslo, ya que no compramos el terreno sino un piso. Sin embargo, el piso si debe estar perfectamente acotado, y para ello es necesario la licencia de obras. Si yo compro un piso con chimenea (p.ej) y después resulta que el ayuntamiento dice que no se puede poner chimenea, la constructora estará faltando al contrato, esto se evita teniendo a la firma del contrato la licencia.

Por último, insisto, si ellos tienen libertad para firmar el préstamo hipotecario, que sean responsables también de cualquier gasto de cancelación económica y registral de la hipotecas, así tendremos total libertad para negociar las hipotecas libremente.

 

 
Wingmar
Wingmar
01/02/2015 16:36

Si, en otras promociones les ha pasado lo mismo y la verdad es que luego lo han hablado con ellos  y lo han aclarado y todo ha ido bien. En mi caso haré una transferencia por lo que les preguntaré como van a darme el aval y lo cuento por aquí.

También decían que la memoria de calidades completa y todos los detalles del proyecto estaban a disposición en la oficina y que no lo habían entregado por ser mu extensa. También lo consultaré e insistiré en que nos envíen una copia al mail.

Por otro lado, hoy me acerqué a ver las obras de la promoción de Arroyo del Fresno y la verdad es que parece que van muy bien. Y tienen toda la estructura y parece muy semejante a la foto de nuestro proyecto.

 
S
sgomezgala
01/02/2015 09:35

He visto el enlace de Wigmar acerca de las otras viviendas de amenabar. Y exactamente los problemas son los mismos que tu has definido.

Pero despues de leerlo entiendo que la gente al final ha aceptado y ha segido para adelante no? LO que no me gusta es que he percibido que en su caso hay mucha falta de informacion con la constructora.

 
S
sgomezgala
01/02/2015 01:54

Una de las cosas mas importantes, es que nos den el aval de Bankinter a la entrega del cheque. Si hacemos una transferencia ahora, no tendremos resguardo del aval, y ya les habremos dado el dinero. Esto es indispensable

 

no he terminado de entender esto Azorao. Quiere decir que si cuando firmemos el contrato llevamos el resguardo porque hemos realizado la transferencia no podan darnos el resguardo?

 
S
sgomezgala
01/02/2015 01:54

Una de las cosas mas importantes, es que nos den el aval de Bankinter a la entrega del cheque. Si hacemos una transferencia ahora, no tendremos resguardo del aval, y ya les habremos dado el dinero. Esto es indispensable

 

no he terminado de entender esto Azorao. Quiere decir que si cuando firmemos el contrato llevamos el resguardo porque hemos realizado la transferencia no podan darnos el resguardo?

 
S
sgomezgala
01/02/2015 01:46

Estoy muy de acuerdo con wigmar!

que no esté inscrita la firma me da mucho miedo!

otra cosa que me ha dejado helado es lo de la memoria de calidades. Como voy a depositar 28000 euros sin saber que electrodomésticos voy a tener? (Es un ejemplo)

Una compañera de mi trabajo me ha insistido mucho en lo del justificante de las cantidades avaladas. 

Yo creo que también enviare un email porque veo falta de información 

 
Wingmar
Wingmar
31/01/2015 20:39

Yo intentaré ir el lunes por la tarde a las oficinas de Velázquez o a Vallecas, les llamaré para ver donde están. Si alguien quiere ir también, siempre haremos más presión.

 
Y
YOLIDAVID
31/01/2015 20:14

Buenas tardes vecinos:

Pienso que todas estas dudas o anomalias que observamos debemos de comentarselas a la constructora para que se subsanen o nos las expliquen.El lunes les voy a enviar un mail comentadoles algunas cosillas,creo que seria bueno que lo hicieramos alguno mas de nosotros,que siempre pondran un poquito mas de interes,no?.Ya os contare si me dicen algo.

 
Azorao
Azorao
31/01/2015 19:47

Hola vecinos,

He consultado con un experto, y estos son sus comentarios que añado a los que ya se han dicho aquí.

Es un contrato modelo, pero como todos, siempre a su favor. 

Una de las cosas mas importantes, es que nos den el aval de Bankinter a la entrega del cheque. Si hacemos una transferencia ahora, no tendremos resguardo del aval, y ya les habremos dado el dinero. Esto es indispensable.

También deben darnos una copia del proyecto y memoria de calidades.

En cuanto a los plazos, lo dejan muy abierto porque en ningún sitio indican cuando es el acta de replanteo. Espero que sea el 2 de Febrero como han dicho de inicio de obras. Tienen que indicarlo.

SI nosotros incumplimos, se quedan con un 20% de los que hayamos dado, pero si incumplen ellos no pasa nada ¿? Además si te retrasas te cobran el interés legal +3%.

Les damos poder para que firmen el préstamo que les de la gana, pero no dicen nada del caso de que no lo quieras, y no te permiten vender o ceder los derechos de compra, pero ellos si pueden hacerlo.

 

 

 

 

 
Wingmar
Wingmar
31/01/2015 17:22

Hola a tod@s,

Perdonar que he creado otro grupo, no había visto este.

He estado leyendo el contrato de compra venta y visto que Amenabar acaba de entregar otras viviendas en Madrid me he metido en su foro para ver los posibles problemas que nos pueden surgir o las dudas que ellos tuvieron en la firma del contrato y la verdad es que son las mismas que las mías. Os dejo el link para que lo ojeís si queréis: http://www.nuevosvecinos.com/amenabararroyofresno/foro

Respecto al contrato he visto un error, el nombre del proyecto no es el correcto, aparece el de Arroyo del Fresno y debería aparecer Valleplus, lo demás parece que es correcto. Pero fuera de eso que es subsanable me preocupan estos puntos:

1. Registro de la Propiedad: No aparece la inscripción en el Registro de la Propiedad, no se si cuando vayamos allí nos lo enseñarán, pero yo hasta que no lo veo no creo que firme el contrato. Al menos en la parte de Inscripción no deberían de poner el número de expediente y cuando firmemos enviarnos una copia. Es imprescindible que la parcela esté a nombre de Amenabar.

2. Licencia de obras: igual que con el registro, creo que al menos deberían de enviarnos una copia para ver que ya la tienen e igualmente incluir el número de expediente en el contrato.

3. Garantía con aval de las cantidades entregadas antes de la firma del contrato de compra-venta: el aval bancario lo emite el banco donde ingresamos el 20%, nos deben de dar un modelo sellado garantizando el dinero.

4. Memoria de calidades detallada: junto con el contrato nos deben de entregar y debían de haber enviado la memoria de calidades totalmente detallada, no generalizada como lo que ponía en la reserva. Deben indicar hasta el tamaño de las baldosas, el material que se va a utilizar, qué electrodomésticos (especificados uno por uno) y la marca que van a poner, materiales de aislamientos, tipos de puertas (sobre todo la del salón-terraza, abatible, corredera, ventanas, persianas, etc). Y el IVA de las mejoras de estos puntos, el aplicable por vivienda nueva o el aplicable por compra de producto. Tipo de cerramiento de la terraza, los vecinos de Arroyo del Fresno parece que tuvieron ciertos problemas. Detalle de las zonas comunes.

5. Planos: entrega de todos los planos con las medidas y los alzados. Tanto de cada piso como de las zonas comunes y garajes y trasteros.

Creo que todos los puntos son importantes pero el que más el primero y por supuesto el cuarto. Sin eso luego pueden pasar muchas cosas, tipo que no alicaten toda la cocina, que los muebles altos y bajos como pone el contrato solo sean 1 y 1, que los electrodomésticos serán de calidad baja, etc.

También he leído que en otras promociones, independientemente de Amenabar, si se abonaban las cuotas antes se podía tener un descuento por pronto-pago, si a alguien le interesa, podemos planteárselo.

No se si estarán el lunes por la tarde abiertos pero igual me acerco a preguntar todo antes de firmar.

Saludos.

 
VallecasVilla
VallecasVilla
31/01/2015 17:18

Hola de nuevo a todo@s...

Ayer como imagino al resto de vosotros me llego al buzón de correo el modelo tipo de contrato de compraventa para su estudio y revisión. En ello ando, y quisiera que lo viera alguien mas entendido en la materia que yo. Ya os diré si me comentan algo "chocante" del mismo.

Por lo que a mi respecta, la unica cosa que no me hace mucha gracia, es ingresar el dinero en la cuenta que nos dicen a nombre de "AMENABAR ARROYO DEL FRESNO AVANTIUM, S.L.", puesto que no coincide en nada salvo el nombre de la constructora con nuestra promoción. ¿No hubiese sido más logico que hubiesen habilitado una nueva cuenta a nombre de Residencial VALLEPLUS? Como os comente, no me agrada ingresar dinero a nombre de Arroyo del Fresno, pues no tengo nada que ver con esa promoción. ¿No os parece igual?

A ver que opinais...

Buena tarde.

Bye...
 

 
S
sgomezgala
24/01/2015 10:01

PrimEso nos tiene que llegar para poder ojearlo y ni si quiera nos ha llegado creo a nadie 

 
S
sgomezgala
24/01/2015 10:01

PrimEso nos tiene que llegar para poder ojearlo y ni si quiera nos ha llegado creo a nadie 

 

Fin del hilo
143  mensajes<1234
Mensajes Relacionados

IVA

  • 10 (2015)
  • 22 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento