Volver al foro
Wingmar
Wingmar
31/01/2015 17:18

CONTRATO DE COMPRA VENTA

¿Cuáles son las principales preocupaciones en la firma del contrato de compra-venta con Amenabar en Madrid?

1.081 lecturas | 0 respuestas

Hola a tod@s,

He estado leyendo el contrato de compra venta y visto que Amenabar acaba de entregar otras viviendas en Madrid me he metido en su foro para ver los posibles problemas que nos pueden surgir o las dudas que ellos tuvieron en la firma del contrato y la verdad es que son las mismas que las mías. Os dejo el link para que lo ojeís si queréis: http://www.nuevosvecinos.com/amenabararroyofresno/foro

Respecto al contrato he visto un error, el nombre del proyecto no es el correcto, aparece el de Arroyo del Fresno y debería aparecer Valleplus, lo demás parece que es correcto. Pero fuera de eso que es subsanable me preocupan estos puntos:

1. Registro de la Propiedad: No aparece la inscripción en el Registro de la Propiedad, no se si cuando vayamos allí nos lo enseñarán, pero yo hasta que no lo veo no creo que firme el contrato. Al menos en la parte de Inscripción no deberían de poner el número de expediente y cuando firmemos enviarnos una copia. Es imprescindible que la parcela esté a nombre de Amenabar.

2. Licencia de obras: igual que con el registro, creo que al menos deberían de enviarnos una copia para ver que ya la tienen e igualmente incluir el número de expediente en el contrato.

3. Garantía con aval de las cantidades entregadas antes de la firma del contrato de compra-venta: el aval bancario lo emite el banco donde ingresamos el 20%, nos deben de dar un modelo sellado garantizando el dinero.

4. Memoria de calidades detallada: junto con el contrato nos deben de entregar y debían de haber enviado la memoria de calidades totalmente detallada, no generalizada como lo que ponía en la reserva. Deben indicar hasta el tamaño de las baldosas, el material que se va a utilizar, qué electrodomésticos (especificados uno por uno) y la marca que van a poner, materiales de aislamientos, tipos de puertas (sobre todo la del salón-terraza, abatible, corredera, ventanas, persianas, etc). Y el IVA de las mejoras de estos puntos, el aplicable por vivienda nueva o el aplicable por compra de producto. Tipo de cerramiento de la terraza, los vecinos de Arroyo del Fresno parece que tuvieron ciertos problemas. Detalle de las zonas comunes.

5. Planos: entrega de todos los planos con las medidas y los alzados. Tanto de cada piso como de las zonas comunes y garajes y trasteros.

Creo que todos los puntos son importantes pero el que más el primero y por supuesto el cuarto. Sin eso luego pueden pasar muchas cosas, tipo que no alicaten toda la cocina, que los muebles altos y bajos como pone el contrato solo sean 1 y 1, que los electrodomésticos serán de calidad baja, etc.

También he leído que en otras promociones, independientemente de Amenabar, si se abonaban las cuotas antes se podía tener un descuento por pronto-pago, si a alguien le interesa, podemos planteárselo.

No se si estarán el lunes por la tarde abiertos pero igual me acerco a preguntar todo antes de firmar.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 22 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento