Volver al foro
S
Sandragm
02/11/2011 11:19

Letra de Octubre

¿Por qué la entrega a cuenta de Octubre es mayor de lo que se supone firmamos en contrato?

1.083 lecturas | 2 respuestas

Hola chic@s, quería consultaros una cosita que he visto "raro" en la última letra que nos han pasado por el banco, hablo de la letra de Octubre para ser más concretos; no sé si en el desglose os habréis fijado que nos cobran el 4% del I.V.A.(bien!!!), pero en la entrega a cuenta no es la letra normal que venimos pagando, sino aumentada ese 4% del IVA que no nos cobran...no sé si me explico, quiero decir, la entrega a cuenta de Octubre es más dinero del que se supone firmamos en contrato (al menos en mi caso), algo que no me parece ni medio normal, ya que si nos corresponde pagar actualmente un 4% de IVA, estupendo, pero no que nos aumenten la letra así sin más, al menos yo no es lo que tengo firmado. Por favor antes de ponerme en contacto con Premier me gustaría saber si esto ha sido general o es un posible error en mi letra, si podéis mirarlo, os lo agradecería y si alguien sabe algo al respecto pues que lo comente, gracias.

 
S
Sandragm
04/11/2011 13:43

Hola chic@s, os cuento para quien tenga interés sobre el tema, ya que nosotros nos dimos cuenta de casualidad. Al lio:
 

Hable con Nieves y me comento que la situación es un poco rocambolesca ya que en hacienda no les dicen claramente si nos corresponde pagar un 4% o un 8% de I.V.A.; ante la situación rara que estamos viviendo la “mejor” solución que encontró el departamento financiero fue, cobrarnos la misma letra (el total) así en cualquiera de los dos casos no salimos perjudicados:
 

OPCION A) Si nos corresponde al final pagar 4% de IVA estos 4 meses: Todos hemos pagado más cantidad a cuenta de la que se nos exige, con lo cual la ultima letra que nos pasen (creo Agosto/2012) nos descontaran el dinero de mas pagado.
 

OPCION B) Si no nos corresponde pagar al final el 8% de IVA estos 4 meses: pues al final como la cantidad total de la letra cobrada es la misma, ni nos deberán ni deberemos nada a Premier.

Entonces yo le comente que como nos afectaba esto en la renta del año que viene, con tanto lio de IVAS, (ella me recomendó que para este año pidamos el certificado de cantidades directamente a Premier para que no haya error y se supone que en Abril en un par de días lo tienen preparado) afectarnos en principio no nos afecta ya que en realidad estamos pagando las mismas cantidades, a quien afecta es a ellos ya que están cobrando mas letra de la que deberían.
 

Yo creo que esto nos le debería de haber comunicado por carta, pero bueno creo que es una buena opción, ya que a nosotros no nos afecta, que pagamos lo mismo y si por casualidad nos corresponde el 4% de IVA, nuestra última letra será un poco más pequeña, que se agradecería, no???
 

Espero que entendáis el tocho, es que es un poco difícil de explicar….
 

PD: También le comente si se cambia de gobierno en la próximas elecciones y dejan vigente el 4% de IVA, se nos aplicaría inmediatamente, me dijo que si que desde el momento que se cambie el IVA empezaríamos a pagar menos letra.
 

Si alguien no lo entiende que lo comente....Saludos

 
TITO_MILANO
TITO_MILANO
04/11/2011 13:07

Pues ahora que he visto tu post, he ido a revisarlo y a mi también me aparece así, con un 4% de iva a plicado, pero la base de la cuota más alta, con lo que el total es el mismo de siempre.

Y eso no es lo que decían en la carta que harían, decían que seguirían aplicando el 8% hasta que les confirmasen si podían ponerl el 4%, y que en cuanto se lo confirmasen lo cambiarían, pero sobre la base que nosotros estamos pagando!!

Que, en mi caso, son 20€ más al mes de entrega, y al no tocarme la cuota me debería dar igual, pero es que las cosas no se hacen así.

 

Sandragm, hablaste al final con ellos? te han dicho algo?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento