Volver al foro
davalsed
davalsed
24/04/2012 21:44

Un rollo tanto papeleo y burocracia, es verdad. Y aún quedan los enganches de los servicios de gas, etc

 
O
oskitar35
19/04/2012 23:37

entoces si la calificacion no es efinitiva etc, aparte de lo de la hipoteca q mas papeleo hay q hacer? no me queda del todo claro,alguien me lo podria explicar?un saludo

 
rosaroja25
rosaroja25
11/04/2012 20:18

Hola de nuevo vecinos, ya sabeis que yo practicamente no escribo, pero si ahora no digo lo que pienso reviento.

Esto es la leche, papeles para un lado, papeles para otros, aqui un sello, alli una firma y venga a marear.

Para comprar un piso, además de que te den la hipoteca (que ese es otro asunto), tiene uno que hacer un master intensivo de papeleo.

Por Dios, cuando nos veremos en nuestras casas habieno terminado con todo esto.

Nos queda poco, pero nos queda lo peor.

Así que animos a todos y vamos a seguir llevando y trayendo papeles.

Saludos.

 
B
bjevita
05/04/2012 12:30

Yo estaba esperando a que me llamaran de Targo Bank según la carta que nos envió Valtierra...Tenemos que llamarles nosotros?

 
mtroyano
mtroyano
30/03/2012 12:19

Buenas,

He hablado con el banco (targo bank) me ha dicho que nos comentaran algo a los que hemos solicitado el estudio a principios de Abril. El motivo de tardar tanto me comenta que es porque la obra esta muy avanzada y estan esperando para tener una tasacion lo mas reciente posible....

 
S
Sandragm
27/03/2012 15:59

Hola catalinabreazu, como podras leer de momento y hasta nuevas noticias ir a la calle Maudes y pasar por registro el papel no sirve para nada ( si acaso para perder un pelin el tiempo) como dije ayer veremos que tipo de contestacion me dan en la oficina de vivienda, cuando la tenga la posteare.

Saludos

 
C
catalinabreazu
26/03/2012 21:20

Hola Sandra:

Gracias por lo que has escrito. No tenia ni idea. Si me puedes mandar eso para que lo lleve a C/ Maudes, me seria de gran ayuda. Porfi dime si tengo que hacer algo mas.

Muchas gracias.

 
C
catalinabreazu
26/03/2012 21:11

Hola Valtierra,

Me gustaria que me enviases el documento. ¿Me podrias explicar un poco los pasos que tengo que seguir?

 

Muchas gracias.

 
S
Sandragm
26/03/2012 07:52

Efectivamente Cris_tina segun la direccion general de la vivienda hasta no tener el numero de expediente de la calificacion definitiva no podemos solicitar nada. Yo estoy pendiente tambien de que me contesten en la oficina de vivienda, ya que fue alli donde me informaron de que podia solicitar el tramite...la consulta hace una semana aproximadamente que la hice....cuando tenga respuesta la posteo por si pudieramos ir haciendo algo en estos meses...o si existe otra forma de hacer el tramite. Respecto a los notarios me temo que las "habladurias" son ciertas, lo normal, es que te cobren de mas y luego hagan el reembolso, para eso tenemos que estar pendientes del dia que escrituremos con la minuta y avisar al banco...Saludos

pd: s_l un poco mas arriba tienes un post mio de como solicitar el "multiusos" en la oficina de vivienda ( avda. de asturias) o en la direccion general de la vivienda (calle maudes, 17).

 
V
Vermo
23/03/2012 09:30

Si, los vales los firmé hace tiempo también. Me refería a que todavía no me han llamado para comenzar el estudio de la hipoteca, supongo que irán poco a poco, que somos muchos!

Saluditos,

 
B
bjevita
23/03/2012 09:23

Hola a todos!

Si recibimos carta de Premier que en breve nos llamarían de Targobank y que teníamos que presentar documentación, copia contrato compra -venta, 6 últimas nominas, última declaración hacienda.

Aún no nos han llamado, con todo esto harán un estudio.

Yo he seguido mirando bancos y nada interesante por el momento.

Ya queda menos....

 
s_y_l
s_y_l
22/03/2012 23:46

Muy buenas, no tenía constancia del tema de IAJD si podríais ayudarme? E visto la calle cual es el numero, me podríais facilitar los documento q me van a pedir en dicho lugar? Gracias

 
mtroyano
mtroyano
22/03/2012 22:06

Vermo pero no has ido a firmar el aval ni nada aun? Yo ya lo firme hace tiempo y ahora espero noticias del estudio de la hipoteca...

 
V
Vermo
22/03/2012 21:40

Pues eso mismo digo yo, jajaja, que total para ponerme una pegatina y darme las copias no tenía que contarme una milonga.

Entonces los del popular ya te han llamado o no? en premier me dijeron que se pondrían en contacto con nosotros en Marzo... yo no tengo noticias de nadie, de momento.

 
V
Valtierra
22/03/2012 21:35

Pues se ve que la he pillado de buenas.... de todos modos la banda es que en vez de ayudar parece que se les pague por tocarte los cataplines....tú estás pidiendo algo.... si no es pues te tendrán que contestar que no, o que te falta esto o lo otro, pero en un registro no deben poner pegas.... como si quieres presentar el papel higiénico del baño como documento acreditativo de que vas con regularidad a hacer popó... me da que distes con una que no había tomado AllBran por la mañana.

En fin, a ver si nos responden rápido y con lo que queremos para ahorrarnos unos duros

Un saludo.

 
V
Vermo
22/03/2012 21:05

Valtierra solicité lo mismo que tu, llevé el documento multiusos al registro de la calle Maudes y fué la señora tan "amable" que me atendió la que miró toda la documentación y me dijo que bueno, que lo gestionaba pero que debería llevar la calificación definitiva, le expliqué que todavía lo pisos no estaban acabados y que en la oficina de la vivienda me explicaron lo que tenía que hacer. En fin.

 
V
Valtierra
22/03/2012 20:50

Vermo

¿Donde has solicitado la exención?

Pegas?? por qué? qué solicitaste?

 
V
Vermo
22/03/2012 18:21

Yo también he solicitado la exención del IAJD, me dijeron que tardan entre 2 y 3 meses y me pusieron alguna pega por ser la calificación provisional y no la definitiva, aunque me cogieron la documentación.

¿Os han llamado ya del Banco Popular / Targobank, y de la gestoría de premier?

Saludos,

 
V
Valtierra
22/03/2012 17:43

Buenas de nuevo.

Hoy me he acercado a la calle Maudes (nº 17) a meter por registro la solicitud para que me remitan por escrito el que la vivienda sea asimilable a VPO. Para ello he adjuntado estracto del contrato de compra junto con los planos para que se vean las superficies (debe tener menos de 90m2 para que sea asimilable a VPO), y la calificación provisional VPPB expedida por la propia comunidad de Madrid y que me remitió Premier por correo electrónico (si alguno la necesita o llama a Premier o que me lo diga por aquí y se la mando). A ver cuanto tardan en contestar, pero esto es importantepara ahorrarnos un pastoncillo en IAJD.

Por otro lado entregué toda la documentación en el banco para el cálculo más concreto hace ya unos días.... a ver cuanto tardan.

Saludos.

 
V
Valtierra
13/03/2012 22:58

Respecto a los gastos reducidos ya les he dejado en el banco (Targobank), de cara al cálculo de los costes, la legislación al respecto de los mismos..... así que en principio la provisión inicial de fondos para gastos debería ir referenciada a los mismos.... es decir, IAJD exento para la hipoteca y reducido (o exento) para la compra de la vivienda, y por otro lado los gastos de notario también son reducidos. El problema no es que sobre y nos lo devuelvan, que obviamente debe ser así, el problema es que al notario "se le olvide". Aquí deberemos estar especialmente atentos, porque entre la gente que he hablado, no siempre ha sido así.

 
O
oskitar35
13/03/2012 11:38

Bueno pues parece ser que el prestamo hipotecario no es convenido, tendremos que pedir ayudas al Ayto. de Arganda para reducción en el IVI y los IAJD son menores. Me comentan que la gestoría del Banco, me refiero al Targo Bank, a la firma, debe saber que esos impuestos se nos tienen que cobrar como vivienda protegida, de todas formas hacen provisión de fondos y si sobra nos lo devuelven, un saludo y gracias por vuestra información

 
V
Vermo
12/03/2012 18:17

Valtierra las condiciones de BBK están bastante bien. Lo peor es el interés fijo del primer año...

Yo tengo una duda, a ver si alguien lo sabe, por ejemplo, yo me subrogo para ahorrarme ciertos costes pero dentro de un año o dos mi banco u otro me ofrece unas condiciones mejores, ¿alguien sabe que coste tendría ese cambio? entiendo que la hipoteca ya estaría creada y sería una subrogación no?

Gracias por la info si alguien lo sabe.

 
V
Valtierra
12/03/2012 17:39

Hoy he estado en BBK.

 

Tienen condiciones bastante majas comparadas con lo que os he comentado en otras entradas.

1er año caro 3.75%

A partir de ahí tienen euribor +1.75% con posibilidad de reducir 0.50% con domiciliación de nómina, seguros, etc etc.

Total, que se puede llegar a euribor+1.25% sin suelo.... es decir... con el euribor como actualmente es un cuarto de punto por debajo, y como siga bajando incluso algo más

Se puede cancelar parcialmente hasta un 25% del importe contratado sin costes.

Comisión de apertura 400 €

Está claro que el problema como siempre es conseguir condiciones lo suficientemente buenas como para amortizar los costes de subrogación a otra entidad

 

Saludos.

 
B
bjevita
12/03/2012 15:56

Yo lo he solicitado (certificado) en la de Arganda, lo rellenas, lo entregas y toca esperar a que te llegue.

Hablé con Premier para decirles que tenía que esperar que en cuanto lo tenga se lo envio por correo certificado

 
davalsed
davalsed
07/03/2012 14:25

Hola a todos.  Soy nuevo en el chat pero llevo tiempo leyendo en vuestro foro pues soy tb vecino de Valtierra.

Simplemente para comunicaros que he preguntado en la entidad Kutxa y me han dicho que ellos no tienen la cláusula suelo que nos ponen los de Targobank.

La verdad es que las condiciones (no me las sé de memoria pero me parecieron mejor que Caja Duero y Caja España) están muy atractivas. Me atendieron y me informaron muy bien en Kutxa, sin embargo en otras entidades casi te dicen que vuelvas otro día y que la información la tienes en la web.

Ya extraoficialmente a las hipotecas.....¿habéis probado las hamburguesas del Franky´s? yo me he fundido la de tamaño súper, jejeje.

Un saludo a todos y bienvenidos

 
V
Valtierra
06/03/2012 22:26

Creo que lo podéis pedir por teléfono. Tarda unos días en llegar. En agencia tributaria tienes que rellenar un impreso y lo mismo, en unos días llega.

Saludos.

 
s_y_l
s_y_l
06/03/2012 18:09

Si la carta es sobre lo mismo bjevita!!! pero donde estas la agencia tributaria?¿ he mirado por internet pero aparecen tres direcciones, es c/guzman el bueno si alguien lo sabe que lo escriba.thankius!!!

 
B
bjevita
06/03/2012 08:59

Hola!

Yo tambien he recibido una carta certificado, en mi caso indica que tengo que presentar la declaración del 2009 copia compulsada porque cuando hice todo los papeles aún no estaba cerrada y presenté la del 2008.

Hay que presentarla en 15 días en la oficina de Premier C/Velazquez o enviar por correo certificado, por lo que mañana a Hacienda se ha dicho!

 
s_y_l
s_y_l
05/03/2012 23:09

Muy buenas alguien me podría decir si ha recibido una carta certificada, esk yo esta mañana no estaba en casa y por saber de que va y que es lo que pone?¿ recibí una hace unos dias.....gracias


Editado por s_y_l 05/03/2012 23:32
 
mtroyano
mtroyano
02/03/2012 16:44

Hoy he recibido una carta de Premier, la he subido como foto para no escribir tanto... ahh! en la carta no se ve pero pone que nuestra dirección será Avenida de la Tolerancia Nº4

Saludos!

 
V
Valtierra
01/03/2012 21:00

Buenas. A mi lo que me contaron ayer en Avda. Asturias es que si hay prestamo convenido, la protección de la casa pasa a ser permanente ó como poco, de 30 años... así que por ahí se pierde, pero lo bueno es que el tipo máximo es de 0.25 a 1.25% + euribor. En teoría gran parte de los bancos/cajas creo que lo tienen... otra cosa es que nos lo saquen. Habrá que hacerlo previa presentación de algún formulario en la comunidad de Madrid.

Con respecto a lo del tema del IAJD tengo la misma información y he copiado arriba los precios fijados por real decreto para los actos notariales en viviendas de protección por si os sirve.

 

Saludos.

 
V
Valtierra
01/03/2012 20:46

Os pongo el párrafo del tema de la reducción de los gastos de notaría por el hecho de ser de protección

Disposición adicional cuarta. Aranceles notariales y registrales a aplicar en las transmisiones de viviendas protegidas.

1. Los honorarios de notarios y registradores de la
propiedad relativos a todos los actos o negocios jurídicos
necesarios para que las viviendas de protección oficial o
declaradas protegidas queden disponibles para su primera
transmisión o adjudicación, así como los relativos a los
préstamos hipotecarios correspondientes a dichas viviendas,
que hayan obtenido el carácter de convenidos en el
ámbito de este Real Decreto, tendrán la reducción establecida
en el artículo 8 de la Ley 41/1980, de 5 de julio, modificado
por el Real Decreto-ley 6/2000, de 23 de junio.
La primera transmisión o adjudicación, así como, en
su caso, la subrogación en el préstamo hipotecario cualificado,
de cada una de dichas viviendas, gozará de la
mencionada reducción de los derechos de matriz, primera
copia e inscripción; y, tratándose de viviendas cuya
superficie útil no exceda de 90 metros cuadrados, tendrán
los derechos arancelarios que se indican en los apartados
2 y 3.
2. Los derechos arancelarios de los Notarios aplicables
a la primera transmisión o adjudicación de dichas
viviendas serán, por todos los conceptos, los siguientes:
a) Primera transmisión o adjudicación de la vivienda:
60,047119 euros.
b) Cuando la vivienda lleve vinculada en proyecto y
registralmente plaza de garaje y, en su caso, trastero u
otros anejos, la cantidad señalada se incrementará, por
todos los conceptos, en los siguientes importes: 9,015182
y 6,010121 euros, respectivamente.
c) Cuando se constituya garantía real en el mismo
acto de la primera transmisión o adjudicación para asegurar
el precio aplazado, la cantidad señalada se incrementará,
por todos los conceptos, en el siguiente importe:
30,020555 euros.
3. Los derechos arancelarios de los Registradores
aplicables a la primera transmisión o adjudicación de las
referidas viviendas serán, por todos los conceptos, los
siguientes:
a) Primera transmisión o adjudicación: 24,016444
euros.
b) Cuando la vivienda lleve vinculada en proyecto y
registralmente plaza de garaje y, en su caso, trastero u
otros anejos, la cantidad señalada se incrementará, por
todos los conceptos, en los siguientes importes: 6,010121
y 3,005061 euros, respectivamente.
c) Cuando se constituya garantía real, la cantidad
señalada se incrementará, por todos los conceptos, en el
siguiente importe: 12,008222 euros.
4. Para gozar de las bonificaciones correspondientes
a la primera transmisión o adjudicación, así como, en
su caso, a la subrogación en el préstamo hipotecario cualificado,
se precisará que sea la única vivienda del comprador,
salvo que hayan sido privados de su uso por causas
no imputables a los interesados, y se destine a su
residencia habitual y permanente.
5. Los beneficios a que se refiere esta disposición
adicional se entienden sin perjuicio de los que fueran más
favorables, en función de la legislación a cuyo tenor se
obtuvo la calificación de las viviendas.

 
S
Sandragm
01/03/2012 11:34

Si es cierto 2011 es el año correcto....perdonar...

 
S
Sandragm
01/03/2012 00:42

Hola chicos vamos a ver en Avda de Asturias (oficina de vivienda) me informe por un lado de las ayudas, prestamos de la comunidad d emadrid y prevision de gastos. las respuestas:

Hipoteca de la comunidad de madrid: en estos momentos no existe.

Ayudas: dependiendo si la promotora tenia un credito hipotecario convenido firmado antes del 1 de enero de 2010. De ser asi tendriamos derecho a las ayudas estatales y de comunidad. Las estatales son ayudas a la entrada de la vivienda y van desde los 9000 € hasta los 7000 € aproximadamente y dependiendo de tus ingresos. las ayudas de la comunidad son ayudas mensuales que van desde los 100 € hasta los 60 €, tambien dependiendo de los ingresos, estas ayudas son de 5 años, pudiendo solicitarlos hasta un maximo de 15 años ( 3 veces). Segun la persona que me informo en principio no "cargaria" mas años de proteccion a la vivienda.

Resumiendo hay que informarse con premier si existe un credito convenido. Para solicitar las ayudas una vez tengamos las escrituras tenemos de plazo 6 meses para solicitarlas en la avda de asturias (oficina de vivienda).

El tema previson de gastos es un poco mas complicado de explicar ahi voy: Por ley las viviendas de vppo (proteccion oficinal) y con menos de 90 m2 estan exentas de pagar los actos juridicos documentados, sobre las nuestras (vppb) se deduce que son equiparables a una vppo (siempre que sea menor de 90 m2) para eso me recomendaron hacer una peticion para que me certifiquen por escrito que mi vivienda reune las condiciones de una vppo y asi no me obliguen a pagar los actos juridicos documentados...para poder hacer la peticion hay que rellenar un "multi usos" que llaman ellos (los teneis en avenida de asturias)  ya que normalmente tardan en contestarte un par de meses ( vamos justos de tiempo). de esta forma nos asegurariamos no pagar los actos juridicos documentados y que se nos cobre los "minimos" en notaria y registro de la propiedad..no se si os entarias o no....si alguien esta interesado que conteste ya que en el multi usos se debe poner el nº de expediente que tiene la promocion ( que ya me lo han dado a mi por telefono)y con una serie de indicaciones....si hay alguien que quiera hacerlo, yo le pongo por aqui la parrafada para que pueda entregarlo lo antes posible a la direccion general de la vivienda sita en la calle maudes, 17.  esto no es totalmente seguro que a todos nos puedan certificar lo de estar exentos (cada uno dependiendo de los m2 que tenga su casa) pero teniendo en cuenta que si se nos concede nos ahorramos en 1% que son los gastos de los actos juridico documentados o (en caso de ser mayor de 90 m2) seria un 0.2%.....Como digo si alguien quiere hacerlo yo os pongo la informacion. ( que dicho sea de paso fue la chica de la oficina de vivienda quien me dicto la carta, para exponerlo claro y conciso...)

Si esto os esta sonando a chino...os recomiendo que sin perder tiempo paseis por avenida de asturias y que os pasen con la mesa de economia....le preguntais a la persona por el tema de los gastos de los actos juridicos y las viviendas de vppb y ya os contaran lo que yo intento explicaros mas arriba.

Sobre prevision de gastos la cosa va entre 3000 - 4000 € + el iva.

Y poco mas....como os digo el tema es un poco complicado de explicar pero creo que es una informacion interesante y util, ya que todo lo que sea ahorrar dinero nos viene que ni pintado....lo dicho si hay alguien que quiera el "modelo de carta", vamos lo que hay que poner, que lo comente y yo lo pongo.

Muenuda charlaaaa!!!!!!! Saludos

 
E
el_11
01/03/2012 00:06

Hola vecinos!
 

Para que os hagáis una idea sobre el tema gastos (ojo que me puedo equivocar, no soy ningún especialista):

 

http://www.calculatuvivienda.com/calcula_tu_gastos_compra_vivienda.htm

 

Se pagan 4 cosas:

-Gestoría

- Notaría

- Registro de la Propiedad 

- AJD (Impuesto sobre Actos Jurídicos)

Hasta aquí, andará, por ser VPPB, sobre los 1.200€-1.700€, según el precio de vuestra vivienda.

 

Después está el IVA, que cada uno lo pagará como buenamente pueda: o metiéndolo en la hipoteca (siempre que el banco te lo permita, ya que no está obligado a hacerlo) o pagándolo a pelo si lo tenemos ahorrado.

Tened en cuenta que la página calcula el IVA al 4%, pero para nosotros es más caro, ya que nuestros primeros X pagos fueron con IVA 8%...

Por último, a lo anterior, habría que añadirle, según el caso de cada uno, la comisión de apertura de la hipoteca (suele oscilar entre un 0,5% y un 1.5% las más caras) o bien, para los que los que nos subroguemos a la que tiene Premier con TargoBank, la comisión de subrogación, que si no me equivoco es del 0,65% (siempre hablando sobre el importe concedido en la hipoteca).

 

No dudéis en corregirme si me he equivocado en algo, como ya os he dicho, no soy ningún especialista en el tema.

 

Un saludo a todos.

 
V
Vermo
29/02/2012 14:14

Hola a todos,

Ya tengo respuesta de lo que pregunté a la oficina de la vivienda, han tardado más de lo previsto así que perdónad por el retraso. Sobre pagar la cláusulo de no subrrogación me han dicho que no nos pueden penalizar por no subrogarnos con Popular y que por tanto no procedería.

El tema del suelo es más complicado, en ningún sitio está escrito que lo prohiban, la consideran abusivo pero nada mas. Si consideramos que no es justa se puede reclamar en primer lugar al banco, por lo visto ahora han salido sentencias donde dan la razón a los compradores y los bancos les han tenido que devolver lo que han pagado de más, pero aquí ya hay que meterse en procesos judiciales...

Hay algunas hipotecas como en unoe que no tienen suelo, aunque ahora el diferencial está mucho mas alto que hace un año. Por cierto gracias a los que habeis ido a los bancos a preguntar.

Saludos,

 
V
Valtierra
28/02/2012 16:36

Buenas de nuevo.

Cris_Tina ¿En qué oficina te has informado? Tengo pensado pasarme mañana para aclarar el tema de las exenciones y quiero ver el tema de los préstamos convenidos y ayudas y eso.... de entrada no quiero solicitar ayudas para no extender la protección de la vivienda (que creo que de entrada es de 15 años)

Hoy he pasado por otros dos bancos:

Bancaja..... tipo mínimo en Euribor + 3.9%... ridículo teniendo en cuenta que nuestro suelo es el 3,5%. Creo que Cajamadrid andará por un estilo.

Sabadell/Herrero .- Aquí me han ofrecido algo más interesante, aunque no llega a la oferta de Targobank/Popular. Tiene un suelo más bajo (3.25) y un diferencial de 1.60%. Cierto es que tiene una buena cuenta nómina.

 

Hoy además he hablado con Targobank/Popular para comentarles el tema de los gastos (ese 11-12% que digo que me parece alto) y me han respondido que es la respuesta estandard, pero que es cierto que hay una serie de condicionantes que efectívamente hay que estudiar en cada caso, como por ejemplo, las cuotas pagadas y su importe, el IAJD del que estariamos exentos en caso de subrogarnos a esta hipoteca, etc. Me ha dicho que remitiéndoles los datos comenzarán a hacer el estudio más profundo de la hipoteca para que nos pidan los gastos correctos.

Por otro lado les he pedido las condiciones de la cuenta nómina... .que también es un dato a tener en cuenta. Sobre todo porque hasta el momento estoy supercontento con la que tengo actualmente en ING, y la verdad es que está muy bien lo que me a dicho.

- Mantenimiento anual = 0

- Tarjetas (1er año débito gratuita... en cualquier caso me ha comentado que el tema de las tarjetas es negociable)

- Devolución del 6% de los recibos

Vamos que no me ha disgustado. Me da que la mejor opción que he visto por ahora es quedarme con este, puesto que los gastos de subrogación son dificiles de compensar, con tipos bajos no habrá mucha diferencia (no es lo normal que el euribor esté por debajo del 2%) y con tipos altos parece que siempre iremos un par de décimas por debajo de cualquier otro que contratemos ahora mismo.

 

Saludos.

 
V
Valtierra
28/02/2012 00:20

Copio aquí una calculadora de gastos para que tengamos una referencia.

 

http://www.hipotecagratis.com/todo-sobre-hipotecas/calculadoras/gastos-hipoteca.html

 

Saludos.

 
V
Valtierra
28/02/2012 00:17

A ver... cuando se refieren al 11-12%, creo si no me equivoco, que se referín a:

8% de IVA. Que en nuestro caso es solamente el 4% y además tendremos pagado el 20% del mismo. Es decir... nos quedaría por pagar un 3,20%

3-4% de gastos, que creo que van más o menos así:

Impuesto actos jurídicos documentados (IAJD) por la compra de la vivienda - En una libre es del 1%. En nuestro caso del 0,2% al 1% en función del número de m2 y valor de la vivienda y también otro 0,5% por lo mismo pero para la hipoteca. El resto creo que son gastos de notaría y de gestora.... y las comisiones de apertura de hipoteca que nos puedan querer cascar.

 

 

 

Os pego un recorte del tema de tipos... creo que no nos vale, pero quiero preguntar por si acaso en el instituto de la vivienda.

Sexto.–Modificación de algunas de las características generales de los préstamos convenidos del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.
1. Se modifica el diferencial aplicable al euribor para la determinación del tipo de interés efectivo de los préstamos convenidos que se concedan por las entidades de crédito colaboradoras, a tipo de interés efectivo variable, en el marco del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012. Dicho diferencial, fijado en 65 puntos básicos por el artículo 12.1, c), del Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, pasa a convertirse en una horquilla fijada entre 25 y 125 puntos básicos, como medida coyuntural hasta que el Consejo de Ministros la revise, analizada la evolución del mercado de la vivienda y su financiación, en el marco de la economía en general.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/23/pdfs/BOE-A-2009-8553.pdf

 
s_y_l
s_y_l
27/02/2012 23:29

Necesito saber si aparte de los gastos de notaria, gestoria, registro e IVA hay que pagar unos gastos para la hipoteca?

Sobre los gastos la verdad esk no me entero de nada ni de cuanto es....si alguien tiene una idea mas o menos clara que lo diga pleaseeeeee!!!!

 

Fin del hilo
89  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento