Volver al foro
B
bjevita
20/02/2012 11:47

HIPOTECA Y ENTREGA

¿Qué bancos ofrecen las mejores condiciones en hipotecas?

11.592 lecturas | 88 respuestas

Hola a todos!

He creado un nuevo tema que es el que nos mantiene ahora en vilo.

Nos vamos informando del tema bancos quizás si le hablamos de grupos incluso nos proponen alguna condición especial.

Todo el mundo me ha hablado bastante mal del Popular en cuanto a hipotecas se refiere

 
B
bedatrix
13/07/2012 15:25

Pues que tal sobre las 8.30 que a esa hora ya no hace calor.

En la puerta del portal?

Confirmame si es ok, por favor.

 
V
Vermo
13/07/2012 13:04

Yo con Targobank no hable demasiado, pero creía que las bonificaciones eran opcionales, para que te bajase el diferencial. No sabía que obligaran a contratar esas cosas, que cara tienen!

Bedatrix mas o menos lo que ofrecen ahora es sobre el 2%, algunos algo más alto. Pero es lo que hay... nos ha tocado un mal momento para estas cosas, jeje.

 
B
bedatrix
13/07/2012 12:52

Bueno, de todas formas el lunes hemos quedado para hablar con ellos, a ver que con que nos sorprenden.

 
J
josechica
13/07/2012 12:50

el seguro de vida y de hogar no te lo quitan, pero es algo que te hacen firmar en todos los bancos, y los precios son similares, yo me refiero en cuanto a los paquetes que debias contratar por las bonificaciones, ya no existen, plan de pensión, fondo de inversión, ahora te dan a elegir entre 2 cosas, pero para más información llamarles y que os lo expliquen, yo me acerqué personalmente para hablar con ellos y que me concretaran.

 
B
bedatrix
13/07/2012 12:50

Hola Cris_tina, al final quedamos??

 
B
bedatrix
13/07/2012 12:49

No pasa nada, la verdad es que ayer no podía acceder al foro, pero por si acaso me acerque.

Me podías contar que fue lo que te contaron en Targo?? que estan modificando las condiciones'?? y que condiciones son esas??

Por cierto, si no es indiscrección en que banco te están haciendo el estudio, yo estoy preguntando pero nadie me da menos de un diferencial del 2%.

Por cierto,  al final esta tarde alguien puede quedar??

Un saludo.

 
V
Vermo
13/07/2012 12:10

Buenos días,

Ayer hubo problemas con el foro y creo que hay mensajes que se han borrado.

Siento mucho los problemas que estais teniendo con los burofax, a mi no me ha llegado ninguno, aunque ya tengo el banco y estoy esperando la tasación. Si os puedo ayudar en algo contad conmigo.

¿a que condiciones te refieres sobre Targobank? dudo mucho que vayan a quitar el seguro de vida, sobre todo si ya hay gente que ha escriturado con esas condiciones... menudo jaleo.

 
J
josechica
13/07/2012 11:55

hola Bedatrix te envíe un e-mail el miércoles diciendo que me iba a ser imposible acercarme al final porque iba a estar ayer todo el día de papeleos; me acabo de dar cuenta que no me aparece la página nº7 del foro donde debe estar escrito mi contestación. hablé con la promotora y me comentaron que se podía retrasar la fecha, pero aún así no me fío ya que hay un burofax de por medio en ell que consta la citación, y claramente las cosas que se dicen por teléfono no tienen validez. también me acerqué a targobank y me llevé una sorpresa cuando me dijeron que habían conseguido negociar las condiciones y ahora son otras, es decir nos han quitado los productos que nos obligaban a contratar, por si es de interés para alguien, aún así yo sigo con el estudio de otro banco.

bedatrix siento que no te llegara mi comentario y que estuvieras esperándome.

 
B
bedatrix
12/07/2012 18:54

jose chico te he estado esperando esta tarde hast la 17:15 en la puerta del edificio. Ha habido algún problema.

 
B
bedatrix
10/07/2012 23:35

Hola a todos de nuevo!

Creo que si queremos mover algo esto es bastante difícil  a través del foro. Como han pasado algunos días desde el ultimo comentario respecto a los problemas con targobank, no sé si todavía habrá gente que esté interesada en que hagamos juntos presión.

Que os parece quedar este viernes en el portal del edificio sobre las 18.30???por ejemplo....., si alguien prefiere otra hora u otro día sin demorarlo mucho, que lo proponga.

El próximo lunes día 15 vamos a ir al Banco sobre las 8.30 para que nos explique todo bien clarito porque no es muy normal que tengamos el mismo problemas varios vecinos y eso sin contar con los que no entran en el foro.

Un saludo a todos, y espero vuestra respuesta.

 
B
bedatrix
10/07/2012 20:26

Hola a todos, somos nuevos por aqui.

He estado leyendo atentamente sobre todo lo que comentáis sobre Targo y exactamente es lo mismo que nos está ocurriendo a nosotros. He preguntado familiares y amigos  y todo el mundo coincide que tiene ciertas condiciones abusivas como el suelo mínimo, pero la que se lleva la palma es lo del seguro de vida. 

Nosotros teníamos fecha para firmar mañana pero el tipo del banco nos da la información con cuentagotas y cada vez es una sorpresa nueva. Esta misma mañana me entero que también hay otro documento hay  que firmar y  me entero porque lo pregunto yo, sino voy a firmar y me encuentro con el pastel sin haberlo leído antes.  Este señor nos tenía que haber mandado TODA la documentación para tenerla antes y poder leerla antes, pero a la hora de la comida no me había mandado nada. Por lo tanto hemos anulado la cita de mañana.

Me gustaría saber si alguien ya ha escriturado, y si alguna forma legal de movernos unos cuantos y hacer presión, ya que los primeros interesados de quitarse los pisos son ellos.  Y desde luego el primer interesado es Premier.

Un saludo a todos!!

 
S
Sandragm
06/07/2012 12:29

Hola Josechica, vamos a ver los IJDA son los Impuestos de los Actos Jurídicos Documentados, es decir, un impuesto que nos cobran en notaria (impuesto que se debe pagar en toda compraventa de un inmueble)y que tu banco te habrá provisionado al 1% del importe de la hipoteca...El tema es que al ser nuestras viviendas de protección nos corresponde pagar un (creo) 0,2% del importe hipotecario...la diferencia nos la abonaran después de firmar la escritura, aproximadamente unos 4 meses. Yo personalmente hace unos meses me pase por la oficina de vivienda sita en la avda de asturias en Madrid capital para informarme de todos estos temas un poquito...allí fue donde nos comentaron que si la dirección general de la vivienda, sita en calle maudes, también en Madrid capital, nos equiparaba la vivienda a una vppo (la nuestra es vppb) no deberíamos de pagar el impuesto famoso...el tema es que intentamos hacer el tramite para ir adelantando papeleos y también para que no se nos cobrasen ese 1% y pagar un poco menos, que todos vamos super ajustados...hicimos la consulta pero la respuesta fue que hasta que no nos dieran un numerito con la licencia definitiva ese proceso no se podía hacer....Entonces ahora que ya tenemos ese numerito y que cuando firmemos además tenemos escrituras y todo el papeleo, yo por mi parte voy a intentar tramitar la equiparación para que nos abonen ese dinero...(de ahí todo el rollo de mi menaje anterior) y además en cuanto tenga las escrituras me volveré a pasar por la oficina de vivienda para saber si podemos optar alguna ayuda por parte estatal o de la comunidad, que no son las mismas.....Asi que papeleos todos los del mundo y realmente esto va de cuanto mas nos informemos mas posibilidades de ahorro de dinero tenemos, que en los tiempos que corren, toda las ayudas son buenas...espero haber aclarado tus dudas....Lo mejor si no te queda claro ir a la oficina de la vivienda y si ya has escriturado llevate todos los papeles y allí te informaran de todo...no hace falta pedir cita, va por numero y la verdad esque las veces que yo e ido siempre me han tratado muy bien...también te comento que vayas sin prisas que alli tienes toda la mañana tranquilamente.....Saludos

 
J
josechica
05/07/2012 17:14

hola a todos de nuevo, hay ciertas cosas de las que hablais que no entiendo por ejemplo el IAJD, y luego las ayudas que tienen este tipo de viviendas, donde debo ir a informarme?. una vez escriturado se deben rellenar más papeles que nos interesen?

gracias a todos.

 
S
Sandragm
05/07/2012 14:47

Hola!! El tema de los impuestos documentados a nosotros también nos han provisionado un 1%, en la notaría después de unos 4 meses aproximadamente nos abonan la diferencia (en nuestro caso creo que pagamos un 0,2%) y si ya después de esto queréis equiparar vuestra vivienda a una vppo se debe hacer el escrito con el numero de calificación definitiva de vuestra vivienda y presentarlo en la calle maudes, si se equiparan las viviendas, con el documento de vivienda ir hacienda (supongo que volver a presentar otro escrito) para que te abonen ese 0,2% que no nos deberían de cobrar.a mi esto me lo comentaron en el banco que siempre provisionan al alza y después se abona....el tema de equiparar la vivienda pues es un tramite mas largo con dos organismos oficiales de por medio...asi que teniendo en cuenta que en  tramite tardaba como 3 meses en la calle maudes y contando 9 - 10 meses de hacienda....vamos un añito para que nos den nuestro dinero, si nos corresponde...Asi que yo empezare en breve al tema de los papeleos...si tenéis alguna duda creo recordar que tengo el "modelo" que me dieron en la oficina de vivienda para presentar el escrito. Otra cosita alguien sabe si nos corresponden algún tipo de ayuda por parte estatal o de comunidad?? Es que creo recordar que tenemos de plazo 6 meses para presentar documentación si nos corresponde alguna....

 
V
Vermo
05/07/2012 11:27

A mi también me lo han comentado, aunque todavía no lo he pedido. Creo que tienes que ir al registro de Arganda a pedirla, al menos eso me dijeron en la gestoría.

Yo tengo otra duda, los que no os subrogais como habeis hecho el tema del famoso IAJD? el banco de entrada me lo calcula al 1% tanto en compreventa como en hipoteca, ¿hay que pagarlo y luego se reclama y te devuelven la parte que sea o como se hace? en la gestoría no me han contestado a esto...

Mil gracias!

 
F
fjpsanchez
05/07/2012 00:20

Yo pretendo escriturar la hipoteca con otro banco y me pide que solicite una nota simple donde venga reflejado el asiento de fin de obra.¿a alguien más le han solicitado esto? el día 2 de julio pedí una nota simple y no aparecía reflejado.

un saludo.

 
S
Sandragm
29/06/2012 09:46

Por cierto ( que se me olvidaba) susi77, hola!! Yo te puedo decir como experiencia personal que con Premier bien, yo no he tenido ningún problema, los pisos por dentro muy bien acabados, algún fallito como podrás leer pero en mi caso nada fuera de lo normal cuando te entregan una casa...En cambio con targobank sinceramente a mi no me gusto el trato que nos dieron, las falta de contestaciones y lo poco claros que están siendo con nosotros en el tema de las condiciones de la hipoteca, yo por eso ( y por otra serie de cuestiones) voy con mi banco...pero también te puedo decir que cada oficina bancaria es un mundo...Y al final todo depende con quien trates, la situación económica en la que te encuentres y poco mas...asi que yo te recomendaría que si te gustan los pisos y el precio adelante, el tema del banco al final es decisión de cada uno, puedes ir con el que la promotora tiene la hipoteca o con el que tu quieras, ya que ni la promotora ni nadie te puede obligar a subrogarte a ninguna hipoteca....Ahhh! Y respecto a Premier que tengas en cuenta que nuestros pisos nos los deberían de haber entregado en Septiembre de este año y se nos han adelantado a la fecha...Nunca ha estado parada la obra y tanto la estética interior como la exterior no da impresión de vivienda de vpp (que algunos edificios solo por ser de vpp los hacen feos de narices) (Puedes mirar las fotos para hacerte una idea). Espero haberte ayudado es que nos pillas en unas fechas complicadillas!!!

Saludos

 
S
Sandragm
29/06/2012 09:25

Buenas a todos!! Veo que las cosas con targobank están jodias!!! Yo no voy con ellos, voy con mi banco precisamente porque no me gusto nada el tiempo que tardaron en contestarme, malamente además, y las condiciones me parecen una barbaridad! Si os sirve de ejemplo mi banco nos hace un seguro (copia que ya tengo en mi poder con las condiciones) a 15 años, la prima la pagamos también por adelantado pero es de risa (y perdonarme por la expresión) comparada con los 18000 € que he leído por aqui...despues de esos 15 años tenemos la opción de pagarlo anualmente o también por un largo periodo, dependiendo de la situación en la que nos encontremos en el momento...Y no obstante si cancelamos el crédito hipotecario antes de los 15 años el banco nos debe abonar la parte proporcional del seguro que ya hemos pagado. Yo os recomendaría que hicierais un escrito solicitando por ejemplo pagar de una vez 10 - 15 años y el resto negociarlo llegado el momento...(supongo que las cantidades serán bastante menores) y firmarlo todos los propietarios implicados para presentárselo a targobank para intentar hacer fuerza y negociar...Por cierto nuestro seguro tiene en cuenta algo que para mi es de suma importancia y que deberías saber del vuestro, a nosotros nos aseguran en caso de fallecimiento de una de las partes la cancelación de la mitad de la hipoteca...que no se si el de targobank lo tiene en cuenta y para mi es el sentido del seguro......No tengo que decir que si necesitáis cualquier cosa en la que os pueda ayudar comentarlo. Y otra duda que tengo alguien a escriturado ya? 

Chicos espero que las cosas se solucionen pronto y tengamos las llaves en breve..para cualquier cosas estoy por aqui.

Sandra

 
S
susi77
28/06/2012 12:40
Hola a todos,

Soy una futura propietaria de un piso en Hospitalet, misma promotora, Targobank de por medio... Acabo de ver la información de ésta promoción y vuestros comentarios...

Veo por aquí que hay problemas... Debo firmar en breve el contrato de compra venta... no se si aplazarlo...

Me podéis ayudar por favor? Habéis visto ya los pisos, qué tal los acabados, qué ocurre con Targobank... Espero que me pueda dar tiempo a leerme todo esto antes de la firma... Pero cualquier consejo me ayudará...

Promo La Remunta en Hospitalet de Llobregat. Gracias.
 
J
josechica
27/06/2012 10:56

hola a todos, es la 1ª vez que me conecto, he ido siguiendo vuestros comentarios; me encuentro en la misma situación que algunos de vosotros e incluso pienso lo mismo con respecto a targobank, cuando me dijeron que concedían la hipoteca  me alegré pero no tanto cuanod me comentaron que estaba obligada a aceptar las bonificaciones (sobre todo el fondo de inversión no me gustaba ni un pelo además de otras cosas); debo firmar el lunes pero voy a llamar a la notaría para que me lo retrasen ya que estoy pendiente de que me contesten en otro sitio; ésto mismo les envíe vía e-mail a targo bank, y por supuesto no me han llamado ni respondido. ya os seguiré contando.

 
O
oskitar35
26/06/2012 20:41

Buenas Cristina, te comento que estoy en el mismo caso que tú y pienso que los de Targo Bank son unos sinvergüenzas. Después de 8 llamadas en las últimas semanas, me han estado diciendo que me iban a mandar un correo con los importes a abonar en el momento de escriturar, Provisión de fondos y demás, y ha sido hoy a falta de un día para escriturar cuando me los han mandado. Me meten 300 euros de una cuenta depósito que no se mencionó cuando fui a hablar con ellos, de hecho entre las opciones del diferencial con bonificaciones y sin bonificaciones , les dije que no quería bonificaciones y por lo tanto ningún Producto o Servicio, es decir me están intentando TIMAR.

Por otro lado ando luchando para que la notaría me facilite un borrador de lo que voy a firmar, q según la ley debería tenerlo con 48 horas de antelación a la firma, algo que todavía no he conseguido.

Tengo esto en manos de una abogada para que mire las escrituras y la verdad es que no sé si al final se podrá echar esto para atrás o tendré que pasar por el aro...y firmar para tener la casa.... 

 
V
Vermo
26/06/2012 15:34

Hola de nuevo,

Yo tengo clarisimo que no cargo con una cosa así si además no tengo la seguridad de poder anularlo en algún momento. Conmigo Targobank fueron bastante claros, me dijeron que no podían autorizar ninguna hipoteca sin ese requisito, a pesar de eso yo me ofrecí a pagarlo de manera anual pero no me lo aceptaron.

Si no lo teneis claro hablarlo antes de firmar nada, lo que se firma en las escrituras no creo que sea fácil de cambiar... no te puedo decir mucho más.. Yo ya me quejé en su momento a la gestoría ( que ellos tampoco tienen la culpa), y les dije que me parecía un abuso y que en las condiciones que el banco nos dió en Febrero por escrito no aparecía nada sobre eso.

Saluditos,

 
V
Vermo
25/06/2012 21:41

Hola Cris_tina!

A mi me dijeron el importe del seguro hace 15 días, y después de haberles enviado como 6 o 7 emails pidiéndoles que me dieran toda la información al respecto así como un borrador de lo que sería el contrato. La respuesta desde entonces ha sido el silencio.

Pero te doy toda la razón, es un abuso, a mi desde que me dijeron el importe del seguro (que me subiría la hipoteca en 18000 euros, siendo yo sola) he empezado como una loca a buscar otras opciones. La semana pasada me llamaron de la notaría pero les dije que de momento no puedo escriturar ya que estoy pendiente de varias respuestas de bancos. Puedes informarte en la dirección general de seguros, pero resumiendo, las respuestas son bastante ambiguas, en ningún sitio me han dicho claramente que ese seguro pueda anularse así como así, y sobre todo que, en todas partes figurará un importe de hipoteca muy superior al real.

De todas formas ánimo!

Saluditos,

 
B
bjevita
25/06/2012 10:52

Hola a todos!

Nerviosos????? Firmamos ya algunos esta semana!!!!!

 
F
Franky85
19/06/2012 19:31

Buenas, pues creo que este jueves van a tener la licencia, asi que para la semana que viene podemos firmar   smiley

 
mtroyano
mtroyano
19/06/2012 13:02

¿Se sabe algo de la licencia de ocupación?

 
mtroyano
mtroyano
05/06/2012 14:52

Me acaba de llamar el chico de Targo Bank para ver si estaba interesado en la subrogación, me ha contado las condiciones tal y como hizo Cristina en su día y me aclarado el tema de la comisión por irme a otro banco al preguntarle.

Si nos vamos a otro banco nos cobran un 0%. La comisión de cancelación (0,50%) solo se aplica si nos subrogamos con ellos. Esto ya no me lo ha dicho el pero imagino que sumada a la de apertura (0,65% creo recordar) hace un total de un 1,15% de comisión por la subrogación, no le dado más importancia porque lo voy hacer con otro banco...

 
V
Vermo
05/06/2012 14:22

Hola.

Yo hablé el Viernes pasado con premier y me dijeron que todavía no la tienen, que esperaban tenerla en unos 10 días aproximadamente. Creo que sin esa no se pueden pedir las licencias de primera ocupación y cédula de habitabilidad.

Saluditos,

 

 
merdcf
merdcf
05/06/2012 08:32
buenas a todos..

Alguien sabe si tenemos la calificación definitiva¿?? y por otro lado, la celula de habitabilidad también la tenemos?? Sin ella, no te pueden dar la hipoteca...
Saludines..
 
V
Vermo
31/05/2012 11:50

Si, se paga mes a mes porque te calculan el importe del seguro durante todos los años de la hipoteca y si por ejemplo son 15000 euros te los meten en la hipoteca de forma que te sube la cuota mensual y les pagas intereses. La verdad es que por más que les pregunto no me dan más información sobre este tema, a alguien que vaya a subrogarse con ellos le han dicho algo más? Porque yo soy un mar de dudas, jeje.

 
V
Vermo
28/05/2012 15:50

No, a mi no me han dicho nada todavía... (si es que dicen algo...) De hecho hace dos semana les llamé yo porque en las fechas que estábamos ni siquiera me habían llamado para empezar el estudio, y se me echaba el tiempo encima.

Por lo que parece nos cuentan una cosa a cada uno, a mi me han dicho que lo único obligatorio es el seguro de vida que, como comenté anteriormente, te lo calculan sobre todos los años de hipoteca y el importe te lo añaden en lo que pidas, algo que no veo del todo claro, pero bueno. El resto de cosas era para bajar el diferencial, pero con el suelo que ponen ni interesa.

Gracias por tu respuesta.

 
mtroyano
mtroyano
28/05/2012 14:13

Vermo has tenido suerte que TargoBank te conteste, porque yo no he recibido ninguna respuesta por su parte desde que pedí el estudio, asi que con las mismas ya tengo mi hipoteca concedida con ING y en mi caso pago el seguro de vida mes a mes...

En todo caso cuando yo hable con TargoBank según me dijeron te obligaban a tener seguro de la casa, de vida, plan de pensiones y una aportación mensual de 50€/mes al plan de pensiones, sin comentar la abusiva cláusula de suelo...

 
V
Vermo
28/05/2012 13:29

Buenos días!

Veo que esto está muy parado pero voy a comentar sobre un tema que me tiene un poco en ascuas, no se si todos ya teneis vuestras hipotecas miradas, estudiadas y aprobadas, y tampoco sé si alguien se subrrogará en Targobank. El caso es que yo todavía no me he decidido y me gustaría saber que os parece el Seguro de Vida al que obliga Targobank, parece ser lo único a lo que nos obliga, pero es una prima única y todo el importe lo meten en la cuantía del préstamo hipotecario, a mi me parece un abuso en letras mayúsculas y les he pedido más información pero aún no me la han dado. ¿a alguien mas le "preocupa" esto?

 

Saludos,

 
s_y_l
s_y_l
04/05/2012 16:21

Hola vecinos!!! me imagino que estaréis todos con los tramites de la hipoteca, etc...yo he hablado con la gestoría para preguntar por la provision de fondos y la cantidad que me han dicho que entre notoria, gestoría, hacienda ect son unos 6000 euros mas el IVA asi es que son unos 10000 o 12000 euros (en mi caso) pero que rondara por ahí para todos. y yo nose vosotros pero yo no tengo esas cantidades....vosotros si???? bueno era para saber si alguien mas se encuentra en mi situación o no? y si hay alguna solución!!!!  

 
merdcf
merdcf
30/04/2012 21:17

Buenas!!

Lo de la firma la segunda de junio entiendo que siempre y cuando tengamos la calificación. Sin célula de habitabilidad no se puede firmar nada, vamos es lo que me han comentado amigos míos..

 
F
Franky85
30/04/2012 14:16

Asi es mtroyano la segunda semana de junio en teoria ya firmamos un abrazo a todos los vecinos

 
mtroyano
mtroyano
30/04/2012 08:11

Yo si la he recibido y es el mismo dia que ha Franky85, pero se le ha olvidado algo o por lo menos en la mia venia que la firma sera la 2 semana de Junio...

 
rosaroja25
rosaroja25
29/04/2012 21:13

Hola Franky85, eso es una buena noticia, yo todavia no he recibido nada.

Espero que seamos todos si no en ese día, sea en los anteriores o en los siguientes.

Bueno a ver que dice la carta.

 
F
Franky85
24/04/2012 22:55

Buenas vecinos, me llego una carta a casa diciendo que para junio podemos entrar a ver nuestras viviendas  seria para el 6 de junio

 

De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 para poder ver los fallos si hay alguno

 

Fin del hilo
89  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento