Volver al foro
S
snats
25/05/2017 10:51
Yo tengo que añadir a todo eso que vaya mal esta la rampa de bajada al garage,hay tanta diferencia de pendiente entre la rampa y el suelo que al llegar abajo el coche me pega con el plastico de la defensa y roza...queda justo al borde de dar con la chapa....en cambio la de salida esta perfecta...
 
S
smiyares
25/05/2017 00:01
Hola vecin@s! Nosotros hemos escriturado hoy y a parte de cosas que podrían entrar dentro de lo normal como rallonazos en el suelo o algún remate me ha preocupado que las barandillas de las terrazas tienen problemas de corrosión no solo oxidación. Literalmente tienen ya agujeros del tamaño de medio grano de arroz en las esquinas o en zonas canteadas y en el techo de los cuartos pisos de las terrazas hay problemas y manchas de humedad importantes derivados de filtraciones de la fachada.

En la memoria de calidades ponía que empleaban materiales de primera calidad pero me temo que vamos a tener problemas con las barandillas y con los techos de las terrazas de los cuartos pisos. Por otro lado he visto cosas como que hay baldosas rotas en el patio comunitario o que el garaje está encendido todo el dia independientemente de que entres en el garaje o no. Y bueno un monton de cosas que me pueden parecer normales pero vamos a tener problemas con barandillas, falsos techos exteriores y fachada que no se solucionan pintando el pladur o la barandilla.

 
S
smiyares
22/05/2017 13:21

Sí, yo calculo que a mediados de junio que finalizan los contratos de arras se hará la junta de constitución.

 
Tarson
Tarson
22/05/2017 10:47
De juntas y piscina aun no sabemos nada,de momento solo la disfrutan las gaviotas y los paxarinos,supongo que esperaran a entregarlos todos para gestionar todo eso,lo que decíais de los defectos externos me imaginó que sera cuando se forme la comunidad,la hoja dichosa es solo para los de los pisos.
 
S
snats
21/05/2017 12:53
Q bien! Pense que llevaba más! Pues la solicitaremoa en cuanto nos entreguen el piso.
La primera junta cuando será? Alguien sabe algo?
La piscina de momento nada no?
 
Tarson
Tarson
21/05/2017 12:11
La luz nada,en un día ya la teníamos,como hay mas gente solicitandola aprovechan y conectan varios,con el agua lo mismo.
 
S
snats
20/05/2017 06:18
Ayer pasé de noche por allí y me fijé que todas las luces del garage estan siempre encendidas ...lo normal es que solo se quedaran encendidas las de emergencia no? Y cuando se abra la puerta que se encienda el resto....
Me parece que tal como lo vi es un derroche de energía...
 
S
smiyares
20/05/2017 02:49

Una duda en la hoja de desperfectos. ¿Señaláis cosas de las zonas comunitarias? Por ejemplo temas de fachada o cosas así?

 

Por otro lado esta web por lo que he visto permite dar gratuitamente de alta gratis la comunidad online de forma que podamos seguir teniendo el foro pero de forma privada además de subir todos los documentos de las juntas, hacer votaciones online (no vinculantes) reserva de recursos como salas, etc.

En cuanto pueda y tenga las llaves iré dejando en vuestro buzón el código de acceso que creo que para cada usuario es diferente para que podamos hablar de cualquier cosa sin tener que esperar a cualquier junta.

 

 
S
snats
20/05/2017 02:08
Tarson, cuanto tardaron en daros de alta la luz? (Supongo que si sabeis que hay llaves q no funcionan es porque disteis de alta la luz no?)
Si, lo de la canaleta ya nos dijo Rebeca que era así porque así estaba en el proyecto, asi que nos toca ponerla a nosotros...Espero que no sea mucho jaleo y que sea facil de poner.
No me pasan los días para que llegue la hora de que nos lo entreguen!!!
 
Tarson
Tarson
19/05/2017 22:46
Nosotros lo tenemos desde el martes,por suerte no vimos muchos defectos,a reseñar la dichosa canaleta de la terraza que ya nos dijeron que no tiene solución posible por parte de Solvia,lo otro algún pequeño rayón en la tarima y alguna luz que no funciona,en general bastante bien al menos de momento,vino ya la persona de Solvia encargada de recoger los fallos en los pisos y sin problema recopilo los defectos que le dijimos y ya recibimos un correo que se ponían manos a la obra,a ver si son mas rápidos que con los defectos externos.
 
S
snats
19/05/2017 12:44

Yo creo que estamos ya todos de los nervios y con unas ganas terribles de ver los pisos de nuevo

A ver si no hay muchos desperfectos y se arregla todo pronto

Me sorprendio que haya que dar de alta el agua, no sé porque pensé que el agua fría era comunitaria, que en teoría es así en la mayoría de las comunidades y sale mucho más barato, por el tema de los impuestos…

 

 
albertoymartacc
albertoymartacc
19/05/2017 12:39

Buenos días vecinos, que suerte! nos alegramos mucho. nosotros aun no pero estamos ya al caer, si todo va bien firmremos la proxima semana también!

 
S
snats
19/05/2017 00:07
Nosotros firmamos el miercoles! Probablemente leamos la escritura el martes con el notario.
Que nervios y que ganas!
A ver si los pisos no tienen muchos desperfectos
Cuando sera la primera junta? A ver si empieza a funcionar todo rapidito!
 
M
MHH
18/05/2017 23:21

Hola a todos, nosotros hemos firmado hoy y ya tenemos las llaves.

Ahora toca dar de alta la luz y el agua, medir para los muebles, etc…

Por lo que sabemos ya se han firmado entorno a unas 20 viviendas.

Si Snats tienes derecho a que te den el borrador de la escritura unos dias antes.

Nosotros hemos modificado cosas de la escritura de la hipoteca unos minutos antes de la firma, mirad sobre todo el indice sustitutivo del euribor (pues aunque no creo que este desaparezca) a nosotros nos modificaban el diferencial a la vez que el sustitutivo de una manera que nos parecia abusiva y conseguimos modificar la escritura unos minutos antes de la lectura de la misma.

Simplemente dar las gracias a Rebeca y no la atosiguéis mucho pues le queda un mes durillo.

Ella esta presente en la firma de la escritura de compraventa y al final os da una carpeta con la memoria de los pisos, ademas de por supuesto las llaves y unos resumenes para dar de alta la luz ,el agua y otro para apuntar los despecfectos que nos encontremos en la vivienda antes de hacer la mudanza.

Animo a los que no habeis firmado que ya os queda poco.

¡¡Nos vemos en la primera junta vecinal!!!

 

 
S
snats
17/05/2017 15:48

ALguien sabe si se puede leer la escritura antes del dia de la firma? 

 
albertoymartacc
albertoymartacc
16/05/2017 09:47

La verdad que ni idea, igual tiene Rebeca algún tipo de formulario, o por lo menos sabrá como hay que proceder

 
S
smiyares
15/05/2017 14:33

Nosotros seguimos sin llaves y sin fecha de entrega todavía….Nos están pidiendo todos los movimientos de las cuentas, nóminas y mil cosas que ya hemos enviado hace varios días.

Me consta que ya hay gente con llaves. ¿Sabéis cómo es el procedimiento para notificar el mismo día que dan las llaves los desperfectos o falta de remates que se vean en el piso?

Lo que sí veo es que siguen sin rematar los portales. Algunos de ellos con agujeros en el interior del portal por los que iba el cable de la luz de obra.

Bueno a ver si para los próximos días se soluciona todo esto....Porque justo hoy se cumplen 5 meses de retrasos.

 
I
Ivgoca
13/05/2017 10:14
Si nosotros
 
S
snats
11/05/2017 21:36

Por lo que sabemos ya hay gente con llaves

Otra pregunta, alguien HA HECHO/ESTA HACIENDO la hipoteca con el BANCO SABADELL? es para una dudita...


Editado por snats 11/05/2017 21:45
 
albertoymartacc
albertoymartacc
10/05/2017 09:44

Gracias Tarson, que pesadez! se nos está haciendo eterno… jajaja

 
Tarson
Tarson
09/05/2017 22:11

Buenas;

Tengo entendido que por ahora solo se podrán firmar los pisos que van sin hipoteca.

Falta algo en el registro que iba a estar hoy o mañana, cuando esté se terminarán los informes de las tasaciones y por tanto se acabarán de formalizar las hipotecas.

Lo de dentro de los pisos no lo sé pero el domingo dimos una vuelta por la zona y los remates están sin terminar

Antes del 15 de mayo lo veo muy muy justito (ojalá que me equivoque) pero la firma rondará esa fecha

Un saludo

 


Editado por Tarson 09/05/2017 22:22


Editado por Tarson 09/05/2017 22:23
 
albertoymartacc
albertoymartacc
09/05/2017 20:30

Alguno tenéis ya las llaves?

Han arreglado las cosillas que teniais en los pisos?

 
S
smiyares
05/05/2017 20:50

Tarson dijo:
Y luego esta el tema de la fachada,la miras y da la sensación de ser la de un edificio de hace 20 años,estamos pagando por uno nuevo y no tienen la decencia ni de limpiarla,en su día nos dijeron que no se podía por el tipo de piedra pero tenemos constancia fotográfica que en la parte que da al parque fluvial si se limpió,no entiendo porque en unos sitios si y en otros no,hay zonas de la piedra con remates de cemento que ni siquiera han pintado para al menos disimularlos,a lo mejor es sensación mia pero lo veo todo muy muy chapucero.

 

Lo de la fachada no te preocupes que lo vamos a reclamar en la junta de constitución como mínimo. La obra está calificada como nueva y no pueden entregar una fachada vieja y sucia. La parte blanca de la fachada lleva 8 años instalada, ahí Solvia lleva todas las de perder aunque probablemente acabemos en juicio porque de primeras no quieran hacer caso de ello (hasta ahora no lo han hecho). Qué triste es pensar ya en juicios con una promotora aun sin haber entregado llaves, Una cosa que señalas y es aun más lamentable es que han echado masilla gris o cemento (no sé qué es) en donde iban fijados los andamios de la obra en la fachada blanca y no lo han ni disimulado.


Editado por smiyares 05/05/2017 20:52
 
S
snats
05/05/2017 14:39
Lo de la rejilla claro que es peligroso, vas despistado metes el pie y esguince y ya no te digo si un niño pequeño se mete ahi.
La fachada yo creo q van a pasar de nosotros..perp creo q estaria bien reclamarlo todos a ver si la union hace la fuerza. La fachada negra de delante del parque fluvial y la que esta por donde los portales sigue rezumando mierdecilla gris que arrolla cuando llueve y claro al ser la plaqueta negra se ve asquerosillo...eso no se si tendra algo de solucion
 
Tarson
Tarson
05/05/2017 13:17
Y luego esta el tema de la fachada,la miras y da la sensación de ser la de un edificio de hace 20 años,estamos pagando por uno nuevo y no tienen la decencia ni de limpiarla,en su día nos dijeron que no se podía por el tipo de piedra pero tenemos constancia fotográfica que en la parte que da al parque fluvial si se limpió,no entiendo porque en unos sitios si y en otros no,hay zonas de la piedra con remates de cemento que ni siquiera han pintado para al menos disimularlos,a lo mejor es sensación mia pero lo veo todo muy muy chapucero.
 
Tarson
Tarson
05/05/2017 12:54
El caso es que parece que por fin nos van a entregar los pisos y aparte de los desperfectos que haya en las viviendas siguen sin estar terminados los remates de los portales y la fachada,espero que no tengan la caradura de entregarnoslos así,no tendria sentido reclamar algo que simplemente no esta terminado,el tema de la rejilla de la terraza ye tremendo,a mi me parece que es hasta peligroso,no me parece normal que dejen un hueco al lado de la barandilla de la terraza para que tropiezes y te vayas abajo.
 
S
smiyares
05/05/2017 10:50

Pues está bien saberlo. Porque en nuestro caso entre otras cosas vimos que el suelo del salón en un punto tenía como restos de cola pero tampoco sabemos si era suciedad, en la terraza en algunos puntos se veía espuma aislante de la fachada o incluso ladrillo porque faltaba algún trozo de la piedra blanca que recubre la fachada o porque en el falso techo que pusieron en la tarraza no estaba lo suficientemente bajo en la parte estrecha de la fachada (cosa que en el piso equivalente al nuestro del otro bloquee staba bien puesto). Como se iba a haber una visita posterior para revisar esto…. (que parece que ahora no la hay….). Lo que no entiendo es por qué Solvia nos va a entregar terrazas sin rejilla en los canalones de la terraza, cosa que los áticos si tienen. Se ve que en el proyecto con tal de ahorrar 4 euros han hecho todo lo posible como el tema de los bajos soportales que hay que tienen un uso totalmente inútil y van a ser un foco de humedad y suciedad.

Está claro, el día que nos den las llaves se mira todo con lupa y se le notifica a Rebeca o a Solvia cualquier desperfecto o algo sin rematar que veamos.

Por otro lado la semana que viene vence el plazo de la última notificación que nos remitió Solvia hace ya varias semanas. Así que una vez más a incumplir plazos... Sigo sin entender para qué anuncian fechas de entrega que nunca cumplen. Con lo fácil que es decir, mira se va a entregar a finales de mayo. Pero creando expectativas de entrega levan 5 meses ya ( es que es casi medio año!!!!). Pues nada espero que sea para finales de mayo pero el contrato de arras vence en 5 semanas. 

 
albertoymartacc
albertoymartacc
05/05/2017 10:18

En la conversación con Rebeca sacamos esto en claro:

“Lo de los desperfectos lo vamos a poder reclamar después de la entrega de llaves, pero cuidado que nos dijo que lo notificasemos antes de hacer las mudanzas porque claro, durante la mudanza se pueden producir desperfectos como todos sabemos”

Una vez que nos den las llaves hay que mirar los pisos con lupa de arriba a abajo y acto seguido pasar la reclamación. Pueden alegar que alguna marca en los suelos puertas paredes o lo que sea hemos podido ser nosotros durante la mudanza si están los pisos ya habitados. (Como dice el dicho cree el ladrón que todos son de su condición)

En fin... tened cuidado y esperemos que todo se resuelva bien.

 
S
snats
03/05/2017 17:13
Nosotros estuvimos el viernes y si que nos dijo lo de que se iban a poder reclarmar los desperfectos de laa viviendas pero no se nos ocurrió preguntar como iba a ser lo de notificarlo...dabamos por hecho que habría la visita.
La verdad que me parece una mier** que primero firmemos y entremos en los pisos y luego reclamemos porque nos pondrán más pegas y luego dirán q eso no estaba así cuando nos lo dierom y que fuimos nosotros los que causamos el desperfecto....
Alguien tiene ya fecha de escritura?
A nosotros el banco nos pidio ayer la tasación. Rebeca nos dijo que salvo cosa extraña todos escriturariamos antes de q acabe mayo.
 
albertoymartacc
albertoymartacc
03/05/2017 14:33
El otro día (sábado 29) que pasamos por allí Rebeca nos dejó caer que al final no habría nueva visita antes de la firma porque sino no nos daría tiempo a escriturar tan pronto.
que los pequeños desperfectos que fuimos viendo o apuntando de las viviendas ya estaban arreglandolos o pendientes de ello pero que habria un periodo de reclamaciones para lo que vieramos que no hayamos visto en la visita primera.
y creemos que los pisos los van a dejar tal cual para entregar, de darlos limpios nada.
 
S
smiyares
29/04/2017 01:23

Tarson dijo:

Sinceramente a mi la limpieza del piso no es lo que más me preocupa….. conozco muchos pisos (o la mayoría) que los dan y antes de ir a vivir hay que darles un buen fregado. Además eso se puede hacer o encargar. Los fallos como el cristal estallado los tienen que arreglar si o si, de echo vamos a tener un documento para poder dar parte y que los arreglen (yo sacaré fotos el primer día para que luego no puedan achacar que fuimos nosotros y que no se hacen cargo aunque tampoco creo que haya problemas...) Me preocupan más algunos remates un poco chapuzas y aunque sé que siempre lo digo: lo vieja y sobre todo sucia que se ve la fachada….

La parte de “jardín” que separa el piso del parque es cosa de la comunidad o del ayuntamiento? Porque ahora mismo los matorrales están a punto de sobrepasar el muro donde la piscina y los bajos.

Animo que ya nos queda poco!!!

Editado por Tarson 28/04/2017 21:09

Hola Tarson. Lo cierto es que la fachada blanca sí necesita una limpieza, eso habrá si no que hablarlo en la junta de constitución para reclamarlo porque si a día de hoy no han hecho nada..., sobre lo del “jardín” esa parte creo que es del Ayuntamiento aunque no lo sé seguro.

 
S
snats
28/04/2017 21:39
Lo del jardín ese yo juraría que Rebeca nos dijo que era del ayuntamiento...pero eso lo dijo hace meses..asi que tampoco me hagais mucho caso
 
Tarson
Tarson
28/04/2017 21:07

Sinceramente a mi la limpieza del piso no es lo que más me preocupa….. conozco muchos pisos (o la mayoría) que los dan y antes de ir a vivir hay que darles un buen fregado. Además eso se puede hacer o encargar. Los fallos como el cristal estallado los tienen que arreglar si o si, de echo vamos a tener un documento para poder dar parte y que los arreglen (yo sacaré fotos el primer día para que luego no puedan achacar que fuimos nosotros y que no se hacen cargo aunque tampoco creo que haya problemas...) Me preocupan más algunos remates un poco chapuzas y aunque sé que siempre lo digo: lo vieja y sobre todo sucia que se ve la fachada….

La parte de “jardín” que separa el piso del parque es cosa de la comunidad o del ayuntamiento? Porque ahora mismo los matorrales están a punto de sobrepasar el muro donde la piscina y los bajos.

Animo que ya nos queda poco!!!

 

 


Editado por Tarson 28/04/2017 21:09
 
P
pequesdos
28/04/2017 17:51
Pues Rebeca me dijo que no creía que limpiaran los pisos. Solo limpiaran las zonas comunes.
Tendremos que insistir...
 
S
snats
28/04/2017 15:27

Hombre esta claro que nos lo deberían dar en las correctas condiciones que para eso compramos vivienda nueva...y pa encima tiempo tuvieron más que de sobra…Me parecería el colmo que las viviendas por dentro tuvieran algun desperfecto aunque miedo me da como estén el día que vayamos a verlas con el chico de Solvia

 
albertoymartacc
albertoymartacc
28/04/2017 11:26

Bien dicho Pequesdos, y tendrán que reparar los desperfectos que en algunas viviendas teníamos, suponemos…no?
en nuestro caso uno de los cristales de la puerta de la cocina estallado. 

 
S
snats
27/04/2017 20:49

yo creo que desde las visitas que hicimos no los han limpiado y ya en la visita muy limpios no estaban , sobre todo la cocina y la terraza en nuestro caso...

 
P
pequesdos
27/04/2017 20:47
A nosotros también nos avisó....Le he dicho que considero que deben entregar los pisos limpios y en condiciones de higiene adecuadas?
 
P
pequesdos
27/04/2017 20:47
A nosotros también nos avisó....Le he dicho que considero que deben entregar los pisos limpios y en condiciones de higiene adecuadas?
 
S
snats
27/04/2017 15:19
BIEN!!! A ver si se cumple la fecha! A nosotros aun no nos avisó de que ya la tenía pero supongo que irá poco a poco avisando a los compradores ????
 

Fin del hilo
261  mensajes<123 ... 67>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento