Volver al foro
L
lucris
27/10/2005 21:12

Ya teneis las fotos del interior

474 lecturas | 8 respuestas
Hola,

ya teneis las fotos, espero que os sirvan para haceros una idea de los pisos en los que vamos a vivir.

Un saludo.
 
K
KarlanKas
03/11/2005 17:14
En cuanto leí vuestro comentario sobre las cocinas me dí cuenta de que erais vosotros, lucris.

No me digas que visitas foros del web!? :-O

Pues sí, soy el KarlanKas de allí (el moderador alienígena). No me digas que participas!?

Un saludo!
 
L
lucris
03/11/2005 16:53
Hola a todos, de momento no tengo noticias nuevas salvo decir que el otro sabado conocí a otros nuevos vecinos de nuestra urbanización, no tenían información demasiado actualizada así que los conté lo que se decía aquí y les di la dirección de esta página para que echasen un vistazo.

A Karlankas decirle que sí, que le confirmo quienes somos y que los dos (mi novia y yo) somos de Burgos, por lo que por lo menos ya puedo yo también poner cara a ese nick, por cierto karlankas ¿participas también en los foros del web?

Respecto a quedar un día por nosotros perfecto, nos encantaría quedar, así seguro que ponemos todas las informaciones en común y nos enteramos de más cosas, eso sí tenemos que convocarlo con tiempo porque como ha quedado claro somos de Burgos y hasta que tengamos aquí nuestra casa bajamos mucho por allí.
 
K
KarlanKas
01/11/2005 14:30
Muy buenas, jogmdm!

Realmente el tema de la información de esta promoción es cuando menos curioso. La verdad es que nosotros somos de los afortunados que recibimos la carta de la Caixa. Aunque la verdad es que son unas condiciones de tipo lentejas (Si quieres las tomas y si no las dejas) ya que no parecen modificables. Fui a hablar con Tomás (el director de la sucursal de la Caixa de Sanchinarro) y, a parte de lo que ya os comenté de poder bajar el tipo de interés a partir del segundo año hasta el euribor + 0,50 no parece posible modificar nada. Me quejé de las enormes comisiones de amortización (parcial y total) del préstamo y me dijo que era lo negociado por Torimbia y que él no podía hacer nada. Estoy calculando y nos sale por unos 6.000 euros el cambiarnos a otro banco. La verdad es que es dinero, pero si uno se fija que es por 30 años pues parece que no es tanto.

Respecto a la posibilidad de conocernos lo encuentro una fantástica idea. Creo que ya conocemos a lucris... o al menos lo sospechamos. Sólo tienen que confirmarnos si ella es de Burgos. Lo digo porque algunos domingos nos hemos encontrado colándonos en el interior de esta nuestra casa. Y muchos nos hemos visto por los aledaños. Lucris! No sé si lo leereis, pero sois vosotros? También conozco a otros vecinos, pero eso se debe a que son mi hermana y mi cuñado que han comprado otra casa en el mismo edificio.


En cualquier caso podríamos concretar un día para vernos y hablar de las cocinas, los baños y demás.

Un saludo a todos!
 
J
jogmdm
28/10/2005 18:05
Bueno, en mi caso esta es la segunda vivienda (de contrucción) que adquiero. Antes de anticiparnos, os comento como suelen proceder.
1. Terminan la construcción.
2. Tienen una fase de pre-entrega (uno o dos meses antes de la entrega/firma)
3. Entregan la vivienda con la firma ... etc.

El segundo punto suele tener luegar cuando finalizan la construcción (durante el proceso de la cedula de habiltabilidad). En este punto (uno o dos meses antes de entrega) te dejan ver la casa para identificar desperfectos, tomar medidas y demás) Esto suele proporcionar el tiempo suficiente para comprar electrodoésticos, sofás y demás.

Si nos entregan la casa en abril esto deberia ocurrir en agún momento de enero-febrero. En mi caso, no he recibido ningunn tipo de información por parte de TORIMBIA/ROAN/LA CAIXA, etc. Me he tenido que enterar de todo a través de vosotros y de contatos profesionales. En cualquier caso, espero obtener algun tipo de información de nuestro proveedor de aqui a diciembre. (Por ejemplo me enteré de las condiciones bancarias a través de la Caixa y no de ROAN. Para mi fue una sorpresa que algunos recibierais una carta de la Caixa.

Bueno, creo que cualquier tipo de información es buena (y ole tus... Lucris por las fotos del interior, si supieses la alegria que le has dado a mi mujer al verlas, te colarias otra vez y harias más.

Un saludo, y gracias a todos.

PS: Por cierto, igual deberiamos buscar un momento para conocernos aquellos que estamos en el foro (somos casi un diez por cien), un sábado o domingo por la mañana en la Divina Pastora, o algo de este tipo.)

Un saludo cordial.
 
K
KarlanKas
28/10/2005 12:10
La verdad es que es una pena. Me parece fatal que se escuden detrás de Roan para todo. Te impide negociar, criticar, comentar... te lo plantan tal y como quieren y si te gusta bien y si no ya sabes.

Hasta la elección de notario -que es algo que es facultad del comprador- hay que solicitarsela después de haber firmado en el contrato que lo haces con el que ellos dicen. Ya que si tachas y pones el que tú quieres dicen que no firman el contrato.

Una casa es algo por lo que se paga mucho dinero. Deberían tener más cuidado con como tratan a los clientes y darles puntualmente cualquier tipo de información que soliciten (siempre y cuando la petición de ésta sea razonable).

La casa es muy bonita, muy bien terminada y hecha con mucho mimo. Lo que quieras. Pero la promotora -desde mi humilde punto de vista- deja mucho que desear. Lo único que te mandan puntualmente es el pagaré mensual. Deberían mimar un poco más a sus clientes.

Lo siento. Hoy, inexplicablemente, me he levantado con el pie izquierdo.
 
R
ramon garcia
28/10/2005 11:29
Hace un par de semanas le pedí información a Roan sobre las cocinas, pero me dijeron que no sabían nada. Le pedí que se enterasen de algo a través de Torimbia, a lo que me contestaron que no lo podían hacer y que con la entrega de llaves nos darían "El libro de la vivienda" donde se indicarían los distintos proveedores utilizados, a los que nos podriamos dirigir para cualquier mejora o reforma de la casa.

Esta es la primera vivienda de obra nueva que compro, pero pienso que especialmente al tratarse de vivienda LIBRE, deberíamos exigir que se nos proporcione la información que necesitemos de las marcas y modelos de los muebles, electrodomésticos, sanitarios, etc, que incluye la vivienda, una vez que se han instalado.

En el tema de las cocinas esta información es bastante importante tenerla cuanto antes, sobre todo porque NO la entregan completa. En otras promociones no incluyen nada en la cocina y cada uno, con la antelación que quiera, puede escoger con libertad lo que mas le guste. Por el contrario, hay promociones donde la cocina está completamente equipada, con muebles en ambos lados y todos los electrodomésticos. Nuestra promoción se situa en el medio: incluyen la mitad. Bien es cierto que cuando compramos ya sabíamos lo que incluía la casa, pero ahora que ya Torimbia ha decidido e instalado las cocinas, debería comunicarnos los datos de mobiliario y electrodomésticos junto a la empresa que lo ha realizado, para poder contactar con antelación y completar como nos parezca la mitad que falta.
 
L
lucris
28/10/2005 09:12
Es cierto, la cocina es casi blanca al 100% (azulejos y muebles) excepto por el filo marrón oscuro (tipo madera) que comentas.
Además si te fijas en una foto de la cocina se ven también los enchufes (bastante simplones) también de color blanco.
La cocina es la parte de la casa q menos nos gustó a nosotros, no han dejado espacio para el microondas (en una columna con el horno como cualquier cocina actual) y además supongo que con estos muebles los electrodomésticos serán blancos.

Una cocina muy moderna, en definitiva.
 
R
ramon garcia
28/10/2005 00:13
Gracias Lucris por estas fotos tan esperadas.

Por cierto, los muebles de la cocina se ven de color blanco con el filo marrón oscuro. ¿es correcto?

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento