Volver al foro
L
lucris
12/12/2005 10:18

Nuevas incursión - 12/12/2005

¿Cuáles son las novedades en nuestro bloque?

1.293 lecturas | 25 respuestas
Hola a todos,

como últimamente el tema estaba bastante parado, mi novia y yo decidimos volver a realizar otra de nuestras incursiones a nuestro bloque y observamos bastantes novedades que os comentaré a continuación (de momento no hay fotos pues no tengo el cable para pasarlas de la cámara al ordenador, tendreis que esperar al fin de semana), os cuento:

- Caseta del vigilante: la caseta del vigilante ya no está solamente pintada, la han dado una capa de cotegrán, para los q no lo conozcan, es una capa de masa proyectada sobre la pared que simula un efecto a piedra y que se usa bastante en nuevas construcciones, han dado esta capa en la caseta y en la entrada al garaje, al no ser ya pintura imagino que esto será definitivo.

- La piscina: la piscino fue una grata impresión, imaginábamos una pequeña piscina como la de la mayoría de los bloques pero no, tiene un buen tamaño.

- Las puertas: ya están puestas las puertas de las casas, aunque nos llevamos una gran sorpresa al verlo. Las puertas son bonitas, lacadas en blanco y parece que están bien, están formadas por una plancha metálica que lleva la cerradura y luego una plancha de madera a cada lado.

- Distribución: nos ha extrañado mucho la distribución q han hecho, han sacado el recibidor fuera de la casa, es decir, cuando llegas a tu casa vas a tener una primera puerta, sin mirilla ni timbre (supongo que su intención será que esté siempre abierta), después tienes un pequeño recibidor dentro del cual está la verdadera puerta de la casa con su timbre y su mirilla. A nosotros no nos ha gustado la idea, el recibidor que se suponía interior a la casa queda, de esta manera, externo a la misma, pues la segunda puerta la tienes que dejar siempre abierta o no podrán llamar ni tu saber quien llama.

- Trasteros: espero que no tengais muchas cosas que guardar porque en esos trasteros...no cabe nada. Olvidaos de poner estanterías a los dos lados o cosas así, son realmente pequeños.

- Gimnasio, vimos el local, parece que va a tener buen tamaño, aunque todavía esa parte está sin hacer nada.

- Puerta del garaje: lleva una semana puesta o una cosa así, de momento es de color granate, aunque "supongo" que la pintarán de otro color.

Otra impresión nuestra es que quedan muchas cosas por hacer y nos parece bastante difícil que la obra la entreguen durante este mes de Diciembre.

Bueno, pues espero vuestros comentarios y preguntas, he intentado explicarme de forma clara pero supongo que cuando estén las fotos todo se entenderá mejor.

Un saludo.
 
L
lucris
29/12/2005 13:48
Hola ecco,
bienvenida al foro de la comunidad, como verás es un foro bastante activo en el que vamos dando opiniones sobre el aspecto que va tomando todo así que te animo a que sigas lo que se va poniendo y colabores con todos para así poder estar más informados.

Respecto al tema del solar contiguo en alguno de los hilos se ha hablado, pero no existen datos concretos, últimamente se ha movido tierra en ese terreno, pero la verdad es que no se sabe mucho más.

Un saludo a todos y feliz año nuevo en el que tendremos nuestra nueva casa.
 
E
ecco
29/12/2005 12:37
Hola,

soy nueva en el foro. Me ha encantado ver lo controlada teneis la situación.
Sabeis quien va a construir en el solar de la parte de la piscina, y cuando? puede ser bastante rollo entrar a vivir y tener las obras enfrente durante un año o mas.

saludos,
 
L
lucris
22/12/2005 16:17
No lo se,

si está siempre abierta deja la casa sin recibidor y además no tendría mucho sentido como prevención de incendios.

Además si te fijas en la foto que puse lateral de la puerta es una puerta de madera con una lámina metálica interior (q no la veo muy buena como medida de prevención de incendios).

También se puede ver que lleva una cerradura de seguridad, que no tiene mucho sentido para una puerta de prevención y sobre todo si va a estar siempre abierta.

Como no me cuadraba y tienen una oficina instalada en uno de los bajos del edificio me pasé ayer para hablar con ellos haber si me podían explicar algo pero ya se habían ido.

Como nueva noticia deciros que la valla de la parte delantera ya está instalada y como os comenté y temía son iguales que las otras, es decir, igual de feas.

También han puesto ya la puerta de bomberos.

Un saludo a todos.
 
K
KarlanKas
21/12/2005 11:31
Supongo que esa puerta estará siempre abierta, salvo por causa de fuerza mayor...
 
L
lucris
20/12/2005 15:45
Si es un tema de seguridad o contra incendios me parece bien, pero de todas maneras yo creo que deberían haber puesto una mirilla o un timbre en la primera puerta.
Porque si solo están (el timbre y la mirilla) en la segunda puerta ¿si la cierro como me llama la gente? ¿si llaman a golpes, como se quien llama?
Otra opción es que se hayan olvidado de estos elementos y subsanen posteriormente este error, pero no lo sé.

Saludos a todos.
 
H
hamil
20/12/2005 14:35
Sobre la doble puerta, me han comentado que suele ser bastante común en los áticos. Parece ser que es por motivos de seguridad contra intrusos. Es una manera de dificultar el acceso a la casa de los intrusos que entren por la terraza (en el caso de los bajos, sería por el jardín).

La verdad es que no sé si será por incendios o por seguridad, pero quizás lo mejor sea preguntar a ROAN a ver qué dicen al respecto.

Saludos
 
M
Mizar
20/12/2005 12:01
Estoy de acuerdo con Karlankas,

Ademas si yo viviera en el bajo preferiria un poco mas de independencia, no me gustaria que mi puerta de la vivienda estuviera pegada al portal, asi con esa doble puerta me aislo un poco de los ruidos que se generen fuera.

Supongo que todo va en gustos, pero por seguridad pienso que es una mejora para los vecinos de los bajos.

un saludo a todos, y muchisimas gracias por las fotos.
 
K
KarlanKas
20/12/2005 00:19
Consultado un amigo arquitecto me ha comentado que casi con toda seguridad es por tema de incendios.

Según parece la normativa obliga a que la escalera esté aislada de las viviendas y esto se cumple en todos los pisos con la típica puerta de separación entre la escalera y el descansillo. En todos salvo en el bajo donde quedaría muy rara dicha puerta. Es por ello que ponen esas puertas ignífugas para proteger a los -en otro caso desprotegidos- vecinos de los bajos en caso de incendio.

Un saludo!
 
L
lucris
19/12/2005 10:07
Gracias por tu apoyo, nosotros por más que miramos no le encontramos ningún sentido y si sigue siendo así intentaremos quitarla.

Ya están las fotos en el servidor, la que interesa para este tema sería:

http://www.nuevosvecinos.com/residsanchinarro/detalle.asp?nomfoto=2005-12-18%20puerta%2006g.jpg


Saludos.
 
A
alehop
18/12/2005 20:22

Hola gente, todos estamos de acuerdo en que se quite esa segunda puerta absurda-misteriosa, si es sólo en los bajos, les apoyaremos para que la retiren en el caso de que no tenga una utilidad clara...
 
K
KarlanKas
17/12/2005 11:54
En cualquier caso siempre podreis quitar la puerta "exterior interior" (la segunda puerta de entrada, ponerla donde la primera y poner un timbre fuera). Todo esto siempre y cuando no contraríe ninguna regulación de obligado cumplimiento (cosa que dudo).

Sin embargo, si vuestra casa empieza a partir de la segunda puerta necesitareis la aprobación de la comunidad de propietarios. Ahora bien parece ser que todo es parte de vuestra casa por lo que no veo problema a que quiteis la segunda puerta.

 
J
jogmdm
16/12/2005 16:02
A mi enteder, según lo que indica el plano la primera puerta (no tiene mucho sentido a menos que ese descansillo incluya algún elemento común - p.e. regleta de comunicaciones). En cualquier caso, insisto la puerta de acceso a la vivienda es la señalada por la flecha (por eso esa es la que tiene la llave) ; por lo que ese descansillo parece ser zona común.
Sin embargo, no entiendo su utilidad, posiblemente algún requisito legal pues no logro entender a quien se le puede ocurrir de motu propio hacer algo así a menos que tenga alguna razón.
 
L
lucris
16/12/2005 10:09
Hola,

yo esta distribución la observé en los bajos y aunque subí a la primera planta ahora mismo no te puedo asegurar si tenían también esta misma distribución o no, aunque yo por mucho que lo miro no veo el fundamento lógico.

Si todavía la primera puerta fuese la que tuviese la mirilla y el timbre...pero teniendolo sólo la puerta interior no le veo mucho sentido, otra opción sería que "se hubiesen olvidado" y posteriormente tengas mirilla y timbre en las dos puertas.

Otro tema es que espero que las dos cerraduras lleven la misma llave, pues sinó vaya rollo para entrar a casa, tienes que llevar encima más llaves que un sereno.

Voy a dejar de darlo vueltas ya porque ....

Saludos a todos.
 
M
Mizar
15/12/2005 16:37
Buenas, En el plano que adjuntais en el post anterior se ve claramente lo que dice lucris, yo no se si esa distribucion es sólamente para los bajos o para todas las plantas igual, pq en los planos que tenemos nosotros de un cuarto, no viene ese distribuidor (Exterior/interior), pero lo mismo aunque no venga en los planos lo ponen así.

¿vosotros lo visteis en los bajos sólo o en cualquier altura?

No entiendo muy bien el sentido de ese distribuidor, quizas aisle mejor de los ruidos externos a la vivienda en el caso de los bajos, yo en mi plano ahí tengo un armario y una única puerta, la de la vivienda. Claro que si ese armario es exterior pues no le veo la utilidad jijiji. Me inclino a pensar que es una distribucion propia de los bajos que algun fundamento lógico tendrá.

un saludo a todos
 
L
lucris
15/12/2005 12:18
Hola,

parece que el administrador se ha equivocado y ha comprimido la imagen y la ha puesto en descargas, la dirección es:

http://www.nuevosvecinos.com/residsanchinarro/descargas/plano_vivienda2.zip

El plano es el que dice jogmdm del bajo de la web de roan que es el siguiente:


http://www.roan.es/new_home/docs/0407081121550949714619040/0407291008000306760266422.jpg

Un saludo a todos.
 
J
jogmdm
14/12/2005 21:16
He ojeado los planos de la página web de Roan pare ver si conseguía entender lo que Lucris comenta sobre la doble puerta.

He mirado los planos de las viviendas de 2 y 3 habitaciones y luego el del bajo. Efectivamente en el plano del bajo hay 2 puertas. No se si el plano de la web es nuevo o viejo, pero el plano indica con una flecha cual es la puerta de entrada a la vivienda. Si tu vivienda coincide con el plano de la web de roan, si pintas una línea en la puerta de tu casa la flecha blanca (que indica el acceso a la vivienda) queda en zona común. Lo que no termino de entender es la utilidad de la otra puerta.

Me preocupa entender esto que comentas de las puertas. Lucris, donde has puesto el plano con las lineas pintadas?

Un saludo,
jogmdm
 
L
lucris
14/12/2005 12:57
Hola,
he cogido el plano de la web y lo he retocado rápido con unas líneas, espero que os oriente más.

 
N
neotheone
14/12/2005 10:27
Lo siento lucris pero no termino de entenderte.

Según el plano de vivienda de dos habitaciones que tiene Roan colgado en su página, existe una puerta de entrada a la vivienda, que se supone blindada, con cerradura de seguridad etc..., con acceso al hall donde hay tres puertas más, la de la cocina, la del salón y la del pasillo que lleva a las habitaciones.
Cual es esa segunda puerta que visteis y donde está ubicada?.

Saludos.
 
L
lucris
14/12/2005 09:49
Las puertas que yo comento no son puertas de seguridad para prevenir los incendios, pues no son las que separan pe. el ascensor de la zona común de los pisos, ni las escaleras de ese descansillo, sino una puerta para cada vivienda lacada en blanco, con cerradura de seguridad y todavía no se si tirador o manilla, pues no estaba colocado en la puerta.
No veo en estas puertas que comento la utilidad de cortafuegos y además no se encuentran en las partes comunes, sino que según los planos que yo tengo se encuentran dentro de mi vivienda, en mi ignorancia, yo pensaba que esa segunda puerta separaba el recibidor del pasillo distribuidor del piso e incluso nosotros tuvimos intención de quitarla en obra, pero no nos dejaron, ahora ya sabemos porqué.

Respecto a lo de los trasteros supongo que al ser las plazas de garajes bastante grandes se nos permitirá cerrarlas con lo que tendremos otro lugar donde poder dejar las bicis y demás.

Siento lo de las fotos, pero en cuanto tenga el cable (el sábado) las subo lo antes posible.

Saludos a todos, y ánimo que cada vez queda menos.
 
N
neotheone
13/12/2005 18:37
Hola de nuevo,

Os paso un resumen encontrado en internet sobre la normativa de seguridad para la construcción de nuevas viviendas.

Ley contra incendios
Hace apenas siete años, se aprobó el Decreto que establece las ‘Condiciones de protección contra incendios en los edificios’. Desde entonces, las nuevas construcciones cuentan con la aplicación de una rigurosa normativa que reduce al máximo los factores de riesgo, aunque, al no tener carácter retroactivo, dichas normas no son válidas para los edificios construidos antes de 1996. Lo mismo ocurre con el reglamento propio de cada Comunidad Autónoma y con el de cada municipio. Tres documentos paralelos y similares de los que se toma la norma más restrictiva para cada caso.

Con este decreto, quienes adquieran una vivienda de reciente construcción deben saber que es necesario que ésta cuente con un sistema de detección de incendios y que la ley obliga a compartimentar las edificaciones mediante elementos de resistencia, como puertas cortafuegos. Estas medidas garantizan la estabilidad de la estructura portante para que el edificio no se venga abajo por las elevadas temperaturas que generan las llamas.

Además, es imprescindible un sistema de alumbrado de emergencia, el bloqueo o retención de puertas y ascensores en caso de accidente, una alimentación eléctrica secundaria, la existencia de sectores de incendios, “que deben guardar relación con la resistencia al fuego de los elementos constructivos que los delimitan”, y un diseño que garantice el confinamiento y control del fuego y facilite una evacuación rápida y sencilla, aunque, en principio, “esta práctica sólo está prevista para edificios de gran altura que superen los 24 metros”, según matizan desde el Departamento de Prevención de Madrid.

El riesgo se concentra, por lo tanto, en las construcciones de más de diez años, para las que el reglamento no tiene validez y que cuentan, en algunos casos, con frágiles estructuras de madera cuya sustitución por materiales ignífugos o resistentes al fuego supondría un elevado gasto al propietario.

Saludos,
 
A
alehop
13/12/2005 18:24

Hola a todos,
gracias por las informaciones de última hora, la casa ya está a punto de caramelo, jeje, a ver si nos la entregan anteeeeesssss......con suerte las obras de al lado ya habrán empezado y nos ahorraremos lo peor. Un saludo y hasta pronto.
 
N
neotheone
13/12/2005 18:10
Muy buenas:

Me encanta todo lo que comentais. Sois la leche y vais para espías. Y ahora es cuando os explico vuestra extrañeza de la puerta de entrada. La ley EXIGE que en todas las viviendas de nueva construcción haya puertas cortafuegos (cual Windows XP SP2... jejejeje) entre los ascensores y la puerta de entrada de la casa. Pero ese espacio es zona común, no el recibidor que lo han sacado fuera. De hecho, dicha puerta ha de estar SIEMPRE cerrada, pues para es una puerta de cirramiento de seguridad automático y antiincendios. Simplemente que cuando alguien llegue, por lógica, abrirá dicha puerta y tocará al timbre de TÚ puerta, que es la lacada en blanco, con su cerradura y su mirilla para ver quién viene a tocarte las narices y a que le invites a algo por ser casa nueva (gorrones...).

En cuanto lo de la piedra de la caseta, bueno, se han salido por la tangente en la promotora, pero tal vez dicha tangente haya sido tomada por nuestra insistencia, así que medalla para nosotros por pesados (jejejeje) pero para la pasta que pagamos, qué menos que las cosas se hagan bien.

Con respecto a los trasteros, ya sabíamos que eran de los de Pim y Pom, aunque nosotros no podemos quejarnos pues nos ha tocado el del final que creo es el más grande (Unos 6 metros, creo). Aun así, lo normal en trasteros es rondando los 10 metros, pero claro, yo prefiero menos trastero y más casa, qué quereis que os diga, o por ejemplo, el PEDAAAAAZO de plazas de aparcamiento que tenemos, que yo ahora tengo que meter con calzador mi coche en una plaza de 2´10 de ancho, y la que me toca por piso es de 2´85... Qué gustazo.

En fin... Muchas gracias y secundo la moción. Para Reyes a Lucris le regalamos un lector de tarjetas para que nos suba sus fotos de espionaje industrial/profesional ipso-facto.

Saludos a todos
 
K
KarlanKas
13/12/2005 00:43
Ah!

Y deberíamos regalaros entre todos un lector de tarjetas de memoria por vuestra entrega a la hora de contarnos los últimos avances que se producen en la casa a cada momento!

(y también para poder ver las fotos antes, jeje)

;·)
 
K
KarlanKas
13/12/2005 00:40
Muchas gracias, lucris, por las nuevas!

Vamos a tener que ir los sábados a las doce también nosotros para poder entrar, ya que siempre que vamos está el hombre de la furgoneta. Aunque hemos visto que en la parte de detrás de la casa, donde está el solar, hay en una de las esquinas una escalera de las de andamio puesta de forma que se puede acceder a la vía de bomberos de nuestra casa y, desde ahí, a la zona de la piscina y los portales. Tal vez un día nos atrevamos a usar dicha escalera para entrar. Lo que tengo claro si entramos así es que saldremos por la puerta "principal" delante del vigilante (total, cuando nos vea irnos no podrá echarnos ya que nos estaremos yendo).

El caso, que agrademos tan prolíficos detalles y nos dejas a nosotros también con la duda de cómo será el sistema de doble puerta. ¿No puede ser que sean puertas provisionales hasta que pongan las cerraduras definitivas?

Respecto a los trasteros ya sabía yo que 3,58 metros cuadrados no iban a dar para mucho. Me conformo con que dé para la ropa de fuera de temporada de mi novia y para la bicicleta. En cualquier caso siempre engañan estos sitios. Parece que no dan para nada y luego cunden que no veas...

Con respecto a la garita del conserje veo que al menos hacen por que quede medianamente bien.

Y alguien ha subido arriba del todo? habrá alguna terraza arriba del todo?

Gracias de nuevo, lucris (por cierto, algún día me tienes que decir quién eres en los foros del web!) y enhorabuena por vuestra valentía e intrepidez!

Un saludo a todos!
 
M
Mizar
13/12/2005 00:03
Muchisimas gracias vecinos

La verdad es que se agradecen noticias, aunque no entiendo muy bien a que te refieres con la puerta sin mirilla y el recibidor fuera de la casa, supongo que cuando subas las fotos me enterare, yo también imagino que la puerta del garaje la pintaran de blanco, tengo algunas preguntas, ahi van:

Las puertas de las viviendas, aparte de lacadas en blanco tiene alguna decoración?, es decir son como las de los armarios o van en liso?

las paredes estan pintadas ya?, son de color crema o son blancas?

bueno no se me ocurren mas cosillas

muchas gracias por adelantado
;)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento