Volver al foro
J
jogmdm
02/02/2006 14:17

Hipoteca

¿Cuáles son las condiciones de la hipoteca de La Caixa para una subrogación?

828 lecturas | 5 respuestas
Buenas a todos, creo que el tema de la hipoteca es algo que nos atañe a todos. A mi llamaron de la Caixa la semana pasada para comunicarme oficialmente las condiciones que no han variado sobre la información que envíe en un post hace unos meses.

Para el que nos la sepa:
1. Comisión de Apertura (no aplica al ser una subrogación)
2. Intereses Euribor+0,5 el primer año y 0,65 a pertir del segundo.
3. Comisiones de Cancelación parcial/total: 0,5.

Despues de haber pateado más de 10 suscursales debo decir que las condiciones están bien si tenemos en cuenta que nos ahorramos los AJD (actos jurídicos documentados).

Tengo pendiente reunirme con la Caixa para que me explique con funciona la Hipoteca Abierta. Una vez lo sepa sabré si las condiciones de cancelación parcial/total son o no excesivas.

Sin embargo, antes de tomar una decisión, hace algo más de un mes alguien comento algo del contrato y gastos adicionales que supusieran un incremento si no nos subrogabamos a la hipoteca de Torimbia. Lo cierto es ue no recuerdo quien fue y no he tenido tiempo de ponerme a buscarlo. ¿Sabe alguien de que gastos estamos hablando?

Un saludo a tos.
jogmdm
 
K
KarlanKas
04/02/2006 10:51
Qué afortunados sois los bancarios con vuestras condiciones especiales en la hipoteca!!
 
P
PAA
03/02/2006 19:10
Hola vecinos,

Hipoteca abierta significa que el capital amortizado (lo que has pagado ya) puedes pedirlo de nuevo para un fin no hipotecario y te conservan las condiciones de la hipoteca, pero puedes destinarlo a cualquier otro fin.

Yo no me he decidido tampoco por Caixa. Trabajo en Grupo Santander. El martes me darán las condiciones de Santander y Banesto. Pediré las condiciones de no empleado y os las paso por si os interesan, aunque ya sabéis que esto siempre es negociable.

Un saludo. Si, ya queda menos.
 
K
KarlanKas
03/02/2006 16:23
Me parece que los gastos por constituir una hipoteca nueva son mucho mayores que la subrogación. A parte del impuesto dicho hay que tener en cuenta que la minuta del notario por la subrogación es mucho menor que la de constitución de una nueva.
 
L
lucris
02/02/2006 23:33
hola a todos!

Las condiciones de la hipoteca no son malas, pero se pueden mejorar. Tener que pagar un 0,50% sobre la cantidad que amortizas anticipadamente es un atraco. Yo soy empleada de Banco Pastor. Si quereis informacion sobre nuestras condiciones podeis llamarme. Os dejo el telefono de la oficina 91 449 26 30, me llamo Cristina.

Ya queda menos!!!!
 
M
Mizar
02/02/2006 16:41
Hola Vecino ;

Los unicos gastos que te ahorras si te surrogas a la caixa son los AJD y la posible tasación que deba hacerte la nueva entidad. El resto de los gastos, es decir los de la escritura publica de compra venta y los gastos de notaria registro etc...de la escritura de la hipoteca (aunque ya esta constituida hay que cambiar los datos y eso supone una nueva inscripcion en el registro, una firmita del notario etc...), corren a cargo del comprador. resumiendo, como los AJD son aprox el 1 ó 1,5% del total de la hipoteca que pidas, eso es lo que te ahorras. Mira a ver si te compensa pq es una cantidad que se suele amortizar en un plazo corto y luego lo que cuenta son las condiciones que tengas en tu hipoteca. (Euribor + interes lo mas bajo posible y sobre todo las cancelaciones parciales, es un rollo tener que estar pagando al banco un interes cada vez que quieras ir amortizando, aunque hay chanchullos para eso en el caso de los creditos hipotecarios (no estoy segura si en los prestamos hipotecarios funciona igual) que es el variar las fechas de vencimiento.

Nosotros despues de analizarlo mucho y hablar varias veces con la caixa no nos hemos decidido por ellos, vemos una mejor oportunidad en los bancos por internet que ofrecen muy buenas hipotecas.

un saludo a todos que ya no queda casi nada!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento