Volver al foro
L
lucris
03/02/2006 12:34

Pregunta sobre seguridad de la urbanización

¿Por qué no hay cámaras de seguridad en la urbanización?

665 lecturas | 8 respuestas
Hola,

el otro día me estuve fijando y en la urbanización no existen camaras de seguridad, algo que es normal en todas las urbanizaciones contiguas de sanchinarro.

¿no sería normal que la constructora las hubiese instalado?

¿son estos elementos necesarios para la seguridad del edificio?

¿es un elemento muy caro?

Espero que contesteis con vuestra opinión.

Un saludo, y ánimo que ya casi estamos allí.
 
H
hortalezo
06/02/2006 17:09
Gracias por vuestro interés en el tema de lás cámaras.

Estuve ayer en la promoción y me fijé que lo más surrealista de todo este asunto de las cámaras es que las dos únicas cámaras que hay se encuentran en el esquinazo que hay justo enfrente de la garita ; o sea: dónde se encuentra el guarda. Vamos, que si se cuela un sujeto lo ve con sus propios ojos y hasta le saluda. Pero efectivamente el pasillo de bomberos es un coladero. Por cierto, dada la poca altura de la valla colindante con la urbanización anexa, los balones de los críos se cuelan cada dos por tres.

Un saludo
 
E
ecco
06/02/2006 16:24
Estoy de acuerdo que las camaras tenemos que colocarlas bien, y añadir alguna si hiciera falta, para que todos los vecinos se sientan tranquilos.
Para poder dicidir sobre qué opcion (24 horas, o conserje), creo que deberiamos pedir presupuesto sobre ambas, y despues someterlo a votacion en nuestra "primera junta" (que ganas tengo de conoceros a todos).
Tener 3 personas haciendo turnos continuos va a salirnos bastante carillo porque somos muy pocos vecinos. Un bloque de tamaño medio tiene 3 o 4 veces mas vecinos que el nuestro.
Voy a informarme sobre los precios en la compañia que se ocupa de la seguridad en el bloque donde estoy alquilando ahora, y os cuento
 
L
lucris
06/02/2006 16:00
Hola,

hortalezo está en lo cierto, estuve el domingo y no existe cámara en la entrada de bomberos y es el sitio más bajo que existe en la urbanización.

Tampoco hay ninguna que cubra el paseo frontal, es decir que si uno salta la valla por la parte delantera y no es por la puerta y se pasea por delante de todos los jardines no le cogería ninguna cámara.

Se ha hecho una instalación de cámaras, pero me parece totalmente insuficiente.

Respecto a las opciones que comenta karlankas creo que con las cámaras "bien puestas" valdría cualquiera de ellas, aunque yo me decantaría más por las dos primeras opciones, creo q intimida más una persona paseándose por allí que dos tios mirando quinientas cámaras.

Un saludo a todos.
 
K
KarlanKas
04/02/2006 10:48
Hola hortalezo!
Nosotros siempre que nos colamos lo hacemos por delante de la casa de tu primo. Es muy fácil...

Lucris!

Ya nunca coincidimos en nuestras visitas a la casa, eh? una pena.

Respecto a la seguridad y demäs no sé qué sería conveniente ¿un conserje o vigilancia 24 horas? lo primero será más barato, pero lo segundo mucho más seguro. También supongo que se podrá contratar a una empresa de seguridad que a distancia monitoree las cámaras y mande a alguien si ve algo raro (si me pillan colándome por la casa del primo de hortalezo porque se me han olvidado las llaves, por ejemplo).

Estas cosas, por fortuna (porque significa que la entrega de la casa está en ciernes), tenemos que empezar a pensarlas...
 
H
hortalezo
04/02/2006 08:28
Ojo: efectivamente existen cámaras en los puntos que menciona karlankas, pero juraría que no en el pasillo de bomberos. Un familiar mío es propietario del bajo en forma de L del paso de bomberos y cuando vimos que no había cámara en esa zona nos dio un poco de mal rollo. Entre lo bajas que son las vallas blancas exteriores y lo de la cámara...

 
L
lucris
03/02/2006 19:37
Hola karlankas, cuanto tiempo sin saber de ti.

Gracias por la información, me alegra que las cámaras existan porque me parece un elemento muy importante de seguridad.

Por otra parte supongo que no habrán quitado las cámaras, el problema fue que el otro día fui por la mañana y supongo que entre la emoción de ver el piso casi finalizado y el sueño que tenía no reparé en ellas.

Un saludo a todos.
 
K
KarlanKas
03/02/2006 16:17
Yo ví las cámaras el pasado sábado... igual las han quitado para revisalas o algo...
 
K
KarlanKas
03/02/2006 16:07
lucris... me parece que no te fijaste demasiado, porque yo ví una cámara en la entrada del parking, otra en el pasillo que va desde la entrada peatonal hasta la piscina, otra en la línea de los portales y no sé si otra en el paso de los bomberos.

La que se ve más claramente es la del garaje.

Un saludo!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento