Volver al foro
H
hamil
01/03/2006 21:08

Tasación el viernes 10 de Marzo

¿Por qué ROAN exige una fecha fija para tasar con solo 6 días hábiles de antelación?

884 lecturas | 3 respuestas
Buenas, me han llamado de ROAN hoy a las 19:15 para decirme que el próximo Viernes 10 de Marzo, a las 10:00 a.m. tenemos que mandar al tasador todos aquellos que no nos subroguemos a la hipoteca de La Caixa. Nosotros lo estamos haciendo por ING Direct, pero estábamos a la espera de la nota simple para mandársela y hacer el análisis económico. Resulta que ING no tasa sin análisis económico y no hace análisis económico sin la nota simple, que nos entregan el Viernes en el registro. Con lo cual, parece que ING no nos da tasador hasta el jueves 09... como para decirle que al día siguiente tiene que ir a tasar.

Mañana hablaré con ROAN para decirles que cómo es posible que me exijan una fecha fija para tasar, con 6 días hábiles de antelación, máxime cuando hace más de un mes que les pedí el certificado de división horizontal (si ya me lo hubieran dado, no me haría falta la nota simple y ya tendría el análisis económico realizado). En peor situación estareis aquellos que no os subrogueis y todavía no tengais banco (espero que no os pase a ninguno).

En fin, supongo que me buscaré el tasador por mi cuenta para que vaya el viernes (a ver si encuentro alguno). La verdad es que no entiendo muy bien esto de una fecha fija para tasar... ¿y si necesito hacer otra tasación... ya no puedo? Me parece surrealista.

Bueno vecinos, en cualquier caso esto es síntoma de que ya queda menos.

Un saludo a todos.
 
H
hamil
06/03/2006 19:08
Yo taso con el ING Direct, y ellos para tasar sí que exigen que esté registrada la división horizontal. He hablado también con tasadores, para tasar por mi cuenta, y me dicen lo mismo, que sin registro de la división horizontal no hay tasación con fines hipotecarios (te pueden tasar con otros fines, como valoraciones simples). De hecho, en la página web: http://www.tinsa.es/espanol/VALORACIONES/valoraciones.html

tienes la normativa sobre tasación (la ORDEN ECO 805/2003), por eso me extraña que el Santander sí que te tase sin el registro de la división horizontal. En cuanto a La Caixa, no entiendo porqué te piden tasación. Con La Caixa te subrogas directamente y no tienes que hacer ningún trámite, ya que es la propia Caixa la que tiene la hipoteca de todo el edificio. Si sus condiciones te interesan, te subrogarías en la parte que te toque (por tu vivienda) ahorrándote los gastos de constitución de hipoteca.

A mí en ROAN me dijeron que la división horizontal y fin de obra lo llevarían al registro esta semana, con lo que quedaría registrado a principios de Abril. En mi caso, hasta que no esté hecho el registro y tenga el certificado de división horizontal no hay nada que hacer, y como a partir de ahí se tarda como un mes en gestionar la hipoteca, supongo que hasta principios de mayo no podré firmar. Es una pena, porque podríamos firmar antes si ya hubieran registrado la división horizontal... la verdad es que me da rabia. Aquellos que se subroguen no tienen este problema, pero la promotora podría haber pensado también en los que pillamos la hipoteca por nuestra cuenta. A mí no me interesa la subrogación porque preveo hacer amortizaciones parciales periódicas y necesito una hipoteca sin comisiones de amortización.

 
P
PAA
06/03/2006 13:30
Hola vecinos,

Lo que nos dijeron a nosotros el jueves en Roan es que durante el mes de marzo se haría la DIVISIÓN HORIZONTAL, y que en el mes de abril se haría el REGISTRO HORIZONTAL.

Esto quiere decir que no entregan en abril si no en mayo, por que en el registro trada como mínimo un mes...

Esto cuadra con lo que me dicen en Caixa, que no nos pueden dar las condiciones definitivas del hipotecario par que para la tasación necesitan la la inscripción en el Registro. De hechon nos dan las condiciones del producto, pero no pueden darnos el importe de la operación por que Torimbia no ha escriturado.

Caixa dice que lo tendrán a mediados de este mes.

Yo voy a tasar con un banco por fuera de Caixa, aunque me han dicho en Roan que para tasar es necesario que esté escrituradom en el banco Santander me han dicho que no tiene nada que ver... Parece que hay algún círculo especial entre Roan-Torimbia-Caixa...

Lo que más me preocupa de este tema es el pago del AJD, que si no nos subrogamos con Caixa tendremos que pagar... y encarece de manera muy importante los gastos de constitución!!!!

Bueno, si nos enteramos de algo más, lo escibiremos.

Ya falta poco...

 
M
Mizar
02/03/2006 12:50
Buenas vecinos ;

Nosotros estamos con los trámites de la hipoteca (no nos vamos a subrogar) y se me plantean una serie de dudas.
¿Alguno ha ido ya a recoger la nota simple al registro? Es que a nosotros nos han dicho que aun no se ha hecho la inscripcion de división horizontal, y sin eso no nos pueden tasar la vivienda. Roan dice que la tramitarán para el 1 de Abril. ¿Alguien se encuentra en la misma situación?

un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento