Volver al foro
H
hamil
29/05/2006 15:37

Plaza de garaje y división horizontal

¿Deberían aparecer las plazas de garaje vinculadas en la nota simple de mi piso?

1.507 lecturas | 3 respuestas
Muy buenas,

Por fin hemos conseguido la nota simple de división horizontal, pero ahora vemos q en la nota simple de nuestro piso, viene vinculado el trastero, pero no vienen vinculadas las plazas de garaje. ¿No deberían aparecer también vinculadas? He intentado hablar con ROAN pero no está Jacobo (el chico que lo lleva). A ver si esta tarde consigo hablar con ellos y a ver qué me dicen.

Bueno, a ver si alguno sabeis de qué va esto, q estoy muy perdido.

Un saludo a todos
 
K
KarlanKas
30/05/2006 15:00
No, hombre, la compraventa del piso y del garaje se realiza toda en una misma escritura.

Lo que no es óbice para que Torimbia te venda la casa con el trastero anejo y la plaza de garaje individual independiente. No te ceden ningún uso, te la venden. Es decir, se hace división de cada una de las plazas de garaje y se compran de forma individual, más que nada para poder vender las plazas de forma independiente a terceros no residentes.

Al menos eso creo!

Un saludo!
 
M
Mizar
30/05/2006 10:17
Hola vecinos ;

A nosotros Roan nos indicó que se escrituraría todo junto como una division horizontal, las plazas de garaje , los trasteros y la vivienda. Si hay que escriturar a parte los garajes supondría un coste adicional. Y si no se escrituran entonces es que no se tiene titularidad sobre ellos, sino una participacion de uso.

Yo personalmente preferiría que el garaje formara parte de la division horizontal de cada vecino, 1º para que el tasador lo incluyera como parte de la vivienda y 2º para que se pueda tener titularidad sobre el y no tener que llegar a unanimidad con la comunidad a la hora de tramitar cualquier gestión sobre el mismo.

Preguntaré a torimbia a ver si es algo que se pueda elegir o no y os comentaré lo que me digan.

un saludo a todos
 
K
KarlanKas
29/05/2006 18:14
No creo que deban estar vinculadas porque hay más plazas de garaje que vecinos, por lo que probablemente hagan una comunidad de vecinos independiente con las plazas de garaje para que los que no sean vecinos y compren una, no tengan que hacer frente a los gastos generales del inmueble, sino sólo a los corresponidnetnes al garaje. Tal vez por eso no están vinculados. Los trasteros sí porque supongo que habrá sólo uno por vecino.

Un saludo!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento