Volver al foro
J
jogmdm
05/06/2006 20:56

La espera Eterna

¿Por qué aún no nos han entregado la casa después de un mes? ¿Hay alguna información disponible?

1.175 lecturas | 13 respuestas
Buenas noches a todos, imagino que a todos se nos está haciendo eterna la espera. ¿Sabe alguien si pasa algo? ¿No nos deberían haber entregado la casa hace al más de un mes? ¿Tiene alguno de vosotros una fecha estimada de la entrega?

Lo cierto es que a mi, el desconocimiento me desquicia. Empiezo a estar bastante molesto con la falta de información por parte de quien sea (entiendo que ROAN). Siento el lloro, pero necesitaba desahogarme y estoy convencido de que me entendeis.

Un saludo a todos,
jogmdm
 
H
hamil
26/06/2006 08:09
Buenas a todos,

ROAN nos ha confirmado que aquellos que se subrogan y también aquellos que pagan al contado empiezan a firmar ya esta semana. Y como se veía venir, a aquellos que no nos subrogamos, nos toca esperar.

Al menos, parece que ya han llevado al registro la división de la carga hipotecaria. No obstante, por un lado en el registro nos dicen que tardarán unos 20 días hábiles, con lo cual los papeles no podrían estar antes del 24 de julio, lo que haría muy complicado firmar en Julio. Por otro lado, ROAN nos asegura que los papeles estarán como muy tarde el 10 de Julio, y que por tanto podremos firmar en Julio. El 10 de Julio saldremos de dudas. Lo que no veo es qué razón puede haber para no firmar en Agosto si en Julio no se puede, salvo que los señores de Torimba hayan decidido tomarse Agosto libre, algo que teniendo en cuenta los múltiples retrasos atribuibles a Torimbia, sería vergonzoso. Desde luego, no será por disponibilidad de notarios (hay bastantes notarías que no cierran en agosto).

Revisé el contrato, y efectivamente en el nuestro, entran en mora a partir del 1 de Agosto. Pilarp, si finalmente redactas la reclamación del retraso a Torimbia, sí que te agradeceríamos mucho si lo publicas en el foro.

Bueno, si tengo nuevas noticias, ya os lo comento.

Un saludo a todos.
 
K
KarlanKas
19/06/2006 23:50
Hoy me ha llamado Ruth para decirme que firmabamos el 26. Cuando le he dicho que al final no nos subrogabamos con la Caixa me ha dicho que entonces firmaríamos en julio. Por lo que se ve sí hay cierto "trato de favor" a la Caixa por la mayor sencillez de su situación (y también, supongo por la necesidad de torimbia de quitarse de encima la hipoteca).

Confío en que realmente sea en julio y no en septiembre. Por otro lado creo que el plazo para entrar en mora por parte de torimbia es de 3 meses.

Un saludo!
 
P
Pilarp
19/06/2006 20:34

Hay que enviarlo a Torimbia que es con quien se celebra el contrato por un medio que deje constancia de que lo han recibido, que puede ser burofax. En él hay que decirle que ha expirado el plazo fijado en el contrato sin que hay cumplido su obligación de entrega y exigirle que lo haga (artículo 1.100 del Código Civil). Si quieres cuando yo lo prepare pongo en el foro el texto.
Un saludo
 
H
hamil
19/06/2006 19:07
Qué fuerte es todo esto, yo lo flipo. A nosotros nos han dicho esta misma mañana, que seguramente ya se habían mandado los papeles de la división de la carga hipotecaria al registro, pero que tenía que confirmarlo (y nos llevan mareando con esto ya desde hace dos semanas), y que con total seguridad firmábamos en julio, si bien no podía especificarme si a principios, mediados o finales. La verdad es que todo esto me parece impresentable: no hay información de ningún tipo ; y la poca que hay es contradictoria.

Nosotros también estamos pagando un guardamuebles. Pilarp, ¿cómo se hace el requerimiento para poder exigirles luego el pago por retraso imputable a ellos?

Un saludo
 
P
Pilarp
19/06/2006 14:13

Esto es un lío. El director de mi banco me dice que, según Roan, no se iba a entregar ninguna casa hasta mediados de julio. Ahora resulta que no es así y cada uno firma en una fecha. Yo designé a un notario distinto el día de la firma del contrato privado, así que me temo que quedaré para el final
Los que teneis ya cita para firma os subrogais con la Caixa?
Mizar, no tengo delante el contrato pero creo que en una cláusula Torimbia incurría en responsabilidad solo después de dos meses de la entrega. En ese caso el plazo de entrega vencería en junio y los gastos posteriores se los podemos reclamar pues el retraso es imputable a ellos. Ojo! es necesario requerirles antes para que cumplan pues es el modo de que incurran en mora (retraso). Yo lo haré si lo posponen para septiembre porque tengo gastos de guardamuebles.
Un saludo
 
E
ecco
19/06/2006 13:49
Hola chicos,
hoy, 19 junio, me acaba de llamar Ruth para darme cita para firmar el lunes 26. Dice que algunos firmaremos en junio, en los dias 26, 27, 28. Otros en Julio (fechas sin definir) y otros en Septiembre (tambien sin definir las fechas,
yo voy a firmar en Septiembre, porque estoy fuera y antes me viene fatal. Asi os dejo hueco...

 
M
Mizar
19/06/2006 13:41
Buenas pilarp

Si es cierto que vamos a firmar todos a la vez, no creo posible firmar a finales de junio, ya que aun faltan los papeles del registro con la distribución de la carga hipotecaria, espero que no sea asi, porque si no, los que subroguen con la caixa van a tener que esperar junto con los que no, hasta por lo menos finales de julio.

Ya que desde que envien los papeles al registro hasta que los puedas solicitar pasan 15 dias aprox (según los funcionarios del registro 35). Después el banco correspondiente tiene que gestionar el papeleo del prestamo y tardan de media unos 7-10 dias . O sea que un mes despues (mas o menos) se podria firmar.

A dia de hoy, aun no se han enviado esos papeles al registro. Yo llamo cada día y ya me conocen jajajaj.

Y aunque yo no me subrogo con la caixa, no me parece justo que tengan que esperar el resto de vecinos por una mala gestion de Torimbia, Roan o de quien competa. Aunque tampoco me parece bien que por esa mala gestion haya vecinos que tengan que esperar un mes mas o dos si al final tenemos que esperar a septiembre, hasta obtener las llaves. Yo desde luego si tengo que esperar mas tiempo, les voy a empezar a pasar facturas de almacenaje y las letras del alquiler actual.


Siento que cada vez que posteo sea para lamentarme, pero supongo que algun vecino entendera mi desesperación.

un saludo a todos.
 
M
Mizar
19/06/2006 13:26
Te entiendo perfectamente alehop ;

Imagino como se te queda la cara después de que te dicen que ya esta todo y parece que por fin puede terminar la espera, y luego resulta que una vez mas se han equivocado. Eso a mi me lleva pasando ya un mes, pero en vez de con las llaves con el papeleo de la hipoteca.

Aun no nos pueden confirmar que se hayan enviado los papeles correctamente al registro de la propiedad, asi que tenemos que seguir esperando y llamando cada día para ver si de una vez por todas hacen bien lo que tienen que hacer.

Una pregunta, ¿Algún vecino ha firmado ya?.

saludos
 
A
alehop
16/06/2006 22:48

A mi me llamó Ruth y me dijo que el lunes 19 firmabamos con un notario y me dio la calle y la hora, por poco no pedí el día libre en el trabajo, al cabo de unos dias nos dijo que se habia equivocado en un mensaje de contestador!!que no oímos, que no era nuestro piso, imaginaos cómo nos sentimos....bueno un llanto más que compartir...
 
P
Pilarp
09/06/2006 12:32
Hola a todos
Acabo de hablar con el director de la Caixa para preguntarle sobre la situación de los que no nos subrogamos en su hipoteca.
Me ha dicho que todos firmaremos en las mismas fechas (finales de junio) y que en esta semana presentarán en el Registro la distribución de la hipoteca de Torimbia sobre cada piso de los que hay subrogación y que los restantes se venderán libres de cargas, pero sin dilación unos respecto de otros.
Ánimo
 
P
PAA
08/06/2006 19:58
Hola a todos.

Ante la desesperación de la eterna respuesta de Roan de "todos los gestores de esa promoción están ocupados", de dejar el teléfono para que me llamen ellos 1000 veces y que no haya podido hablar con nadie, he mandado un mail al director de la oficina de Caixa y me ha dicho que tienen previsto entregar en la primera semana de julio...

Lógicamente no pueden asegurar nada, como siempre.

En mi caso, como se retrasen un poco más, nuestra primera hija nacerá en un camión de mudanzas...

Que desesperación!!!

Como véis, otros lloros más a sumar a los vuestros...

Un saludo
 
O
ofir
06/06/2006 20:15
No entiendo que tipo de dependencia puedan establecer entre la firma con la caixa y la firma con otra institucion. Parece absurdo que os hagan esperar hasta que los demas firmen. Y si uno de "los demas" decide retrasarse, que piensan hacer?

Lo que parece (visto desde fuera, claro, sin haberlo sufrido como vosotros) es que os quieren desanimar. Seguramente cuando entiendan que de todos modos no vais a firmar con la caixa tendran que acelerar los tramites, porque son los primeros interesados en quitarse la hipoteca de encima.

Y sobre la fecha de la firma, pues no creo que se retrasen ya mucho mas. Yo pienso que nos llamaran a final de junio o principios de julio,

Animo, vecinos, que ya no nos queda nada!!
 
M
Mizar
06/06/2006 12:55
Buenas vecinos

Yo opino igual que tu, que deberían de darnos mas información, nadie nos comunica nada oficialmente y deberiamos de haber firmado ya.

Imaginate mi estado de crispación cuando me voy enterando (y no por que me lo digan) que me falta un papel que han de inscribir en el registro para que mi banco me de la hipoteca. Y segun Torimbia dice que eso lo pensaban tramitar después de las firmas, ¿pero entonces que pasa, que los que no se subroguen no firman junto con el resto de vecinos, solo porque no esta ese papel? Roan dice que no firmaremos hasta que este todo listo,pero entonces que pasa ¿ahora tenemos que esperar todos porque alguien no se ha acordado de inscribir la division de la carga hipotecaria en el registro?

Cuando llamo a la caixa me dicen que claro, claro, que me lo redactan y me lo envian (bueno, que se lo envian a quien lo pida) pero yo es que no termino a entender por que tenemos que ser nosotros los que lo solicitemos, La construcotra, debe de tener perfectamente contemplado que puede que haya compradores que no se subrogen y a ellos les tienen que tramitar también todos los papeles oportunos para que puedan firmar. (Eso suponiendo que con ese papel de la caixa sea suficiente para que te den la hipoteca, porque segun dicen en los bancos tiene que ser la division de carga hipotecaria pero en la nota simple, esperemos que si que les sirva!!!)

En fin, espero que sean capaces de tenerlo todo previsto y listo para antes de navidades. Pero estoy contigo jojmdm que es un poco desesperante.

Lo siento vecinos, pero tb queria desahogarme, pq llevamos unas semanas que parecemos una gestoria tramitando llamando y solicitando todo tipo de papeleo e informacion.

un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento