Volver al foro
L
labl
13/09/2006 16:22

Mi opinión sobre el piso modelo ´C´

¿Qué opinión tenemos del piso tipo C?

1.079 lecturas | 14 respuestas
Hola.

Me gustaría dar mi opinión sobre el piso tipo "C" que hemos visto.

Portal: mas grande de lo que había oído. No está mal. coqueto y resultón. Si queremos comercios al lado de casa algo había que sacrificar digo yo.

Garaje: la plaza un poquito justa de larga, para un coche de más de 4,50 habrá que maniobrar más de la cuenta. Las mejores plazas son las que sacan a la venta, lo que da idea de que el coeficiente intelectual del que lo ha pensado se ajusta a los estándares.

Trastero: pues eso un cuarto pequeño, pero bueno para guardar cositas vale. Yo los hubiera preferido abajo, pero es una opinión mía.

Rellano de la escalera: es más amplio de lo que había pensado. No está mal.

Patio: me gusta que sea cerrado y que entre aire por los laterales, lo que no he visto son las cuerdas para la ropa, supongo que es demasiado pedir...


Aire acondicionado: Los aparatos están arriba, en la azotea,me imagino que al final mucha gente que no los haya puesto ahora, colocará los compresores en sus propias terrazas, ya que hay sitio y no hay tanta pérdida con la distancia. Para los que vivan en pisos altos si estará bien, pero si no, serán muchos metros y yo creo que desde arriba hasta el 2 o 1 habrá perdida de presión y de enfriamiento, es un principio físico, no me invento nada.

Piso: En general está muy bien todo, buenos detalles, lo peor ha sido una rotura de la caldera que hemos tenido y ha calado a los pisos de abajo, pero supongo que lo arreglarán sin más problemas. Por lo demás lo típico, alguna puerta que no cierra bien, alguna persiana que no baja del todo, manchas en las paredes, picotazos en alguna puerta, y alguna cosita en los armarios. Poca cosa.

El salón y las habitaciones son muy amplias y entra mucha luz por toda la casa, el pasillo da la impresión de ser muy largo y tiene 5 armarios todos bien acabados. Hasta los baños tienen ventana y dan a patio. No estoy muy de acuerdo con la distribución de los armarios de la cocina, se podría haber mejorado y poner armarios grandes entre el hueco de la nevera y donde acaba el armario frontal. Eso ha sido un fallo, todo es cuestión de dinero y de prioridades.

Hemos venido contentos en general, además la plaza va por buen camino, ya se puede caminar por los soportales y yo creo que al final quedará todo bien. Vamos a ver que ponen al final en la rotonda y esas zonas verdes que habían prometido.




Así que pienso que en dos meses estamos listos por allí. Tenemos la 2 visita entre el 17 y el 20 de Octubre.

saludos majos.
 
C
carlosmartin1974
15/09/2006 09:47
Hola,

he comprado un piso tipo H (2 habitaciones), y al ver las fotos de la segunda habitación, esta me parece demasiado pequeña respecto al tamaño que aparece en el plano. Puede ser las fotos no reflejen el tamaño y den esa impresión, no lo se. Existen dos fotos que lo reflejan:

http://www.nuevosvecinos.com/restonplaza/detalle.asp?tf=238&nf=18&nomfoto=2006-08-21%2007g.jpg
http://www.nuevosvecinos.com/restonplaza/detalle.asp?tf=238&nf=30&nomfoto=2006-08-20%2010%20segunda%20habitaci%F3n%20(tipo%20h%202%AA%20fase)g.jpg

Según el plano, en la habitación deberían caber bien dos camas normales paralelas a la ventana. Según el plano la habitación debería medir un poco más de 9 m2. Si os fijáis en las fotos la ventana ocupa todo el ancho.

Los que habéis visto el piso, ¿creéis que el ancho de la habitación es suficiente?, ¿creéis que se corresponde con el ancho que aparece en el plano?

Saludos.

 
E
eva30
15/09/2006 09:17
Hola vecin@s:

no os preocupeis, mi piso es de la 1ª fase, un tipo c, y las habitaciones estan bastante bien, espcialmente la que esta mas cerca de la cocina. La del medio es bastante maja tambien, y la que es algo mas pequeña es la de matrimonio, pero no os alarmeis, que esta muy bien tambien, lo que ocurre es que respecto a las otras se nota que es una chispita mas chiquitilla. Un saludo a tod@s.
 
O
Oskar26
15/09/2006 09:00
Nosotros tenemos uno de tipo C de la 2ªfase y te aseguro que las habitaciones son bastantes amplias.La que parece un poco mas pequeña es la de matrimonio pero aun asi es grandecita.Un saludo
 
P
persuader
14/09/2006 18:24
Tampoco son tan pequeños. Yo tengo uno tipo H y te aseguro que a partir de 10 m2, se puede respirar bien dentro, y lo que quieras... :-)
 
R
reston
14/09/2006 15:51
Hola gracias por los comentarios, yo también tengo un piso tipo C pero de la segunda fase, tengo algunas dudas son muy pequeños los dormitorios? es que hoy en día los pisos lo hacen con unos dormitorios minúsculos, y si es verdad como decían que el patio interior es muy peqeño y casi te das con el vecino de enfrente. Gracias
 
J
josemu
13/09/2006 22:15
Haber me parece que os estais apresurando en afirmar las consecuencias del aire acondicionado.
supongo que la tirada de conductos desde la azotea hasta los pisos se habra calculado de tal forma que sea de tirada recta, evitando en lo posible los codos. donde mas se produce una perdida de carga es en los codos que no es ni mas ni menos que una perdida de presión cuando se forma en el codo un flujo secundario recirculante, en conductos rectos la perdida se produce por rozamiento en las paredes y no es muy importante.
por otro lado tambien es cierto que estando los compresores en la azote el ciclo termico se realiza mejor pues esta en una zona refrigerada y la parte del ciclo termico que corresponde al condensador mejorara que muchas veces es la parte mas importante.
es obvio qu cunto mas tirada de conductos hay mas posibilidades de fugas, pero estas no tienn por que existir a priori.
en definitiva se habra hecho un proyecto con la cantidad de frigorias que necesita la vivienda para el confort del aire acondicionado y no hay que darle más vueltas.
y para ver el rendimiento de ambas opciones hay que estudiarlo detenidamente pues a veces no es tan simple como decir lo que parece.

SALUDOS

JOSE
 
R
Ralpk
13/09/2006 20:46
A ver....

Los aires acondicionados estan diseñados para lo que estan... no me vengais con historias... si se diseñan para qeu el compresor pueda subir hasta un cuarto...es porque estan preparados sin perdida de la calidad del acondicionamiento. Yo personalmente no estoy dispuesto a permitir que una construcción de una calidad aceptable la empecemos a destrozar poco a poco...

Y os aseguro que de dinero.. no vais a ir peor qeu yo.

un saludo
 
A
akanal
13/09/2006 18:52
hola
yo creo que malinterpretaste lo que se dijo en el foro. obviamente, cada uno puede poner el aire si quiere, hasta ahí podíamos llegar, lo que yo estaba diciendo es que si a mi me dicen que las prestaciones no van a ser las mismas para mi piso, a lo mejor lo pongo fuera, si lo tengo que poner.
 
M
miriamp
13/09/2006 18:48
Los aire esta echo con la idea de ponerlo en la azotea supongo que si lo han echo asi sera por algo,lo que creo que se deberia respetar la gente que lo quiera poner independientemente de que le rinda mas o menos.

Un saludo.

 
A
akanal
13/09/2006 17:40
sí, tienes razon, pero por lo que he leido hay gente que dice que para los 3º y 4º el aire acondicionado puesto arriba está bien, pero que para los 1º y 2º se pierde calidad y prestaciones, por lo tanto lo que no voy a hacer es gastarme un dineral en el aire para que no funcione como debiera, no sé cómo se va a solucionar pero si nos ponemos a pensarlo, en cuanto a molestar habría que ver también si el aire puesto en el techo del cuarto de baño molesta al vecino de arriba porque esos aparatos hacen mucho ruido y desprenden mucho calor, lo digo por experiencia
 
R
Ralpk
13/09/2006 17:17
Tan solo una consideración de lodicho por labl... Yo no he puesto el aire acondicionado de la constructora ya que los precios me parecian abusivos, pero lo que yo parece que tengo claro es que en caso de colocarse.. se seguira colocando con el mismo sistema que los qeu ha colocado la constructora... el aparato de aire acondicionado arriba (por lo que tengo entendido el hueco esta),para no repercutir ni en ruidos ni en calor a las cocinas y habitaciones que den al patio interior....

No entiendo porque dices d colocarlo en la terraza.. me parecería una indiscreción y falta de respeto a los demás vecinos!

Que opinais?

Un saludo
 
S
silviayceci
13/09/2006 17:07
hola labl, gracias por tener un ratito y explicar vuestras opiniones, para los de la segunda fase es todo un detalle, solo queria preguntarte si tu piso es un primero, han hablado un poco mal de lo referente al patio de luces, tiene poca seguridad, y la verdad a mi es algo que me preocupa bastante.

Un saludo
Espero vuestra respuesta
 
A
akanal
13/09/2006 16:36
gracias por lo dicho
una pregunta, tu lo compraste con manuel morante?sabiais que la pared del frigo iba sin armarios altos?
 
O
Oskar26
13/09/2006 16:29
Gracias por la informacion Nosotros tenemos uno de tipo C de la 2ªfase y tenemos unas ganas increibles aunque todavia nos queda un poquito.¿Habeis echo fotos?Si las teneis ,si no os importa colgarlas por favor para hacernos una idea.1000 gracias a todos por la informacion.Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento