Volver al foro
M
mlorenzo
26/09/2006 23:15

TEMA PATIO, FASE II. ESTAMOS A TIEMPO D HACER ALGO

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en el patio de la Fase II?

1.388 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos,

Pero especialmente me dirijo a todos los vecinos de la Fase II, el motivo es el tema del patio que a todos los primeros nos preocupan, aunque yo lo enfocaria a todos los vecinos,pues si yo pongo rejas en mis ventanas y alguien entra se puede subir perfectamente al segundo por mis rejas, asi que es un problema de toda la comunidad.

Pero nosotros todavia podemos luchar algo con la constructora, como puede ser por ejemplo que no pongan esa ventana en el rellano y todavia supongo que no han puesto la puerta de cristal, que a mi modesto parecer debería ser de metal que posiblemente de mucha menos luz al rellano pero francamente estareís conmigo en que nos importa muy poco la luz del rellano y más la seguridad. Por no hablar de la super ventana que esta al lado del Video-Portero que "sin comentarios".

Esto es respecto a la constructora, respecto a las comunidades de vecinos espero que todos seamos buenos vecinos y que si alguien quiere cerrar el tendedero, nadie se oponga y vamos si por mi fuera y mis vecinos me dejan cerraria un par de ventanas yo lo propondre, porque no veo que moleste la estetica del edificio porque vamos el patio interior no creo que a nadie le moleste lo que haga con mis ventanas, por mi todos mis vecinos podeís cerrar las ventanas que queraís.

Comentarme que os parece la idea de proponer a la constructora que no pongan la ventana del rellano y la puerta sea de metal y hacemos una carta para firmar todos los vecinos que quieran ayudar y evitar este posible problema nada más empezar la comunidad de vecinos.

Un saludo a todos.
 
E
enserma
05/10/2006 23:34
Bueno bueno....esta claro que la alarma del tema del patio ya esta encendida.Viendo el consenso general creo que sera un tema que se solucionara al final,aunque no creo que sea la constructora quien lo haga.La opcion de las rejas interiores en todas las ventanas y puerta de acceso al patio sera la mejor.Y ademas para evitar miradas tambien se deberian pegar en los cristales unas laminas opacas en las que la luz entra, pero no se ve que hay al otro lado.Ahora si eso de que el amo de la llave de dicha puerta sea la contrata de la limpieza, pues va a ser que no me fio un pelo.Por cierto, desde hoy estamos encantados de unirnos a este colectivo de futuros vecinos.Un placer y un saludo a todos.
 
P
PericlesAngi
05/10/2006 21:52
Porciento no todos los patios interiores tienen puerta al descansillo de la escalera, nosotros hemos visto otro que es el de la cupula grande y ese solo tiene acceso desde las viviendas
 
P
PericlesAngi
05/10/2006 21:49
Buenas noches, Yo creo que lo mas preocupante esque quien tiene primeros con ese tipo de patios sus casas estan bendidas por el hecho de que los tendederos estan a ras del suelo, y si los que hacen las limpieza de los portales hacen la limpieza de los patios pueden entrar en esas viviendas sin ningun impedimento, por consecuente nosotros pensasmos que lo mas razonable para que no entren en esos patios es poner rejas y si nadie entra a esos patios quien los limpia.
 
E
enserma
05/10/2006 00:30
¿LIMPIEZA??????? Perdona pero creo que te he entendido mal con lo que los propietaios de los primeros deban limpiar el patio de la comunidad.Con lo que si es de la comunidad lo limpiara la comunidad digo yo. no???.Por cierto lo de las rejas interiores creo que seria la mejor opcion y la llave de la reja siempre en manos del presidente porque digo yo que la gente tendra cuidado de que no se le caigan calcetines y bragas al patio continuamente, y lo de tirar porqueria espero que sea cosa de otras comunidades de guarros, que no es nuestro caso no????????.
 
P
PericlesAngi
04/10/2006 23:13
Buenas noches, yo tengo un primero y tengo tendedero como todos, el problema esta que si se ponen rejas quien puede pasar a eso patios si no los primeros, nadie a dicho que esos patios sea de uso y disfurte de los primeros, sino hacerse responsable de la limpieza de ellos.
 
G
gmuruais
04/10/2006 15:26
Hola, el patio donde dan las cocinas es comun, a lo mejor se referia al patio que tienen algunos primeros y cuya puerta de acceso esta en el baño de la habitación de matrimonio.Espero haberte aclarado.Un saludo
 
S
sanyfra
04/10/2006 14:34
Hola a todos!
Yo soy de la segunda fase, y tengo un segundo... estoy de acuerdo con todo lo que decis de la seguiridad y todo, a mi me parece bien que quien quiera puede poner rejas y todo, pero cada uno en su ventana y rejas que autoricen todos los vecinos, eso por descontado, aunque sea patio interior!
Lo que no me queda claro es la gente que dice que tiene un primero con patio.. yo por más que intento mirar las fotos no entiendo los comentarios de la gente, por ejemplo un vecino que colgo las fotos de cuando ha realizado la primera visita a su casa para los fallos, hizo una foto al patio interior, y los primeros igual que los segundos y los demás tienen su terraza, la cual si da al patio veo logico que pongan una reja o la acristalen o lo que quieran, pero como he dicho antes con autorización de todos los vecinos que den a ese patio de luces ; pero no creo que tengan derecho al uso y disfrute del resto del patio de luces... yo me refiero a ésta foto:

http://www.nuevosvecinos.com/restonplaza/fotos/2006-09-27%20tipo%20H%2024g.jpg
Si hay alguna foto que diga lo contrario y se vea perfectamente que el patio de luces pertenece a los primeros por favor enseñarmela... porque segun esa foto yo veo que los primeros tienen la misma terreza que yo, que soy del segundo, y no tienen derecho al uso del patio!
Espero no molestar a nadie, y si me equivoco que me demostreis las cosas.
 
P
PericlesAngi
02/10/2006 23:09
Buenas noches a todos, estoy leyendo lo que estais comentando y pienso que las rejas se podrian poner por dentro de de las ventanas, osea por los patios y asi no estorbarian al pasido de la escalera y tampoco para habrir y cerar las ventanas de los pasillos, y por otro lado pienso que las ventanas estan muy bien porque es una manera de ventilar la escalera. Nosotros tenemos un primero con patio que tiene puerta desde la escalera y eso hay que solucionarlo porque al patio puede entrar cualquiera que tenga llave empezando por los que hagan la limpieza de la escalera.
 
O
Oskar26
02/10/2006 22:39
Hola.Yo tengo un piso de la segunda fase y me parece un poco exagerado el tema del patio, es decir a mi me parece correcto poner unas rejas en esa puerta e incluso en las ventanas de cada piso si fuera necesario que dan a ese patio pero pensar que poner unas rejas en la puerta es peligroso porque te puedes dar un golpe,no se me parece exagerar el proble ma y poner demasiadas pegas en el tema pero que quede claro que esta es mi opinion y que yo estoy deacuerdo de tener seguridad en nuestras viviendas pero creo que en muchos temas se está sacando demasiados problemas.Vuelvo a cementar que espero que nadie se moleste por mi opinion.Gracias y un saludo a todos
 
E
enserma
02/10/2006 21:18
Pues va ha ser que cuando veas las barbas de vecino.......quiero decir que la decision que tomen los de la faseI respecto al tema patio, nos servira de referencia a nosotros, aunque cierto es que ahora es cuando se puede poner remedio al tema y estoy convencido que si hacemos comun la reclamacion la tendran en cuenta.Las rejas siendo la solucion mas normal quedarian horrorosas en el pasillo del portar con el consabido riesgo de darte un golpr con ellas pues el pasillo tampoco es muy ancho.Sinceramente si por mi fuera que dejasen la puerta del primero, y esta que fuese metalica con una buena cerradura y el resto de los pisos incluido el primero las ventanas"fuera" que no sirven ahi para nada mas que para curiosos mirones y amigos de lo ajeno.Y....anda que la ventaneja del pasillo... otra tonteria igual que yo pienso tapar.En fin haber si entre todos conseguimos solucionar este apartado.Por cierto....me ha dicho un pajarito que los pisos de la faseI una vez limpitos estas quedando preciosos. Un saludo
 
D
David_Y_Carol
02/10/2006 13:43
Buenas,
Me imagino que la constructora no va a hacer nada al respecto, dejará las ventanas y puertas de acceso al patio como están. Con lo cual en la primera reunión de comunitarios que hagamos habrá que plantear el tema, o bien, enrejamos las ventanas y las puertas que dan al patio, cosa más sencilla y menos costosa, o por el contrario, cada vecino tendrá que enrejar por completo el tendedero y las ventanas que dan al patio, los que quieran claro, no creo que nadie se opusiera a que lo hagamos pues se trata de nuestra seguridad, yo tengo un segundo pero viendo las fotos es igual de fácil colarse en el primero que en el segundo, la seguridad nos afecta a todos.
También veremos como actúan los de la primera fase y así lo tendremos como referencia para cuando nos toque a nosotros.
Un saludo.
 
S
silviayceci
28/09/2006 00:28
hola yo estoy de acuerdo con mlorenzo, yo desde que vi con mis ojos como iba a quedar el patio, me preocupe bastante, entre otras cosas yo tengo un primero en la segunda fase, y eso es una falta de seguridad increible.

Estar en tu cama o en el baño y pensar que alguien se te puede colar, o tirarte el cristal abajo realmente me preocupa.

Estamos a tiempo para poder hacer algo, y que se pueda solucionar.
De todas maneras el hombre que cuida las obras me dijo que eso lo iban a cerrar, no se como pero iban a delimitar las zonas.

Un saludo

Silvia
 
M
mlorenzo
27/09/2006 00:10
A mi me da igual lo que hagan pero que dejen de tomarnos el pelo, primero las bovedillas que dicen que se pone de ceramica y resulta que las ponen de otro material más barato, en el correo que pone IMPORTANTE, un vecino que parece que entiende bastante del tema lo explica muy bien. Luego el tema de las cocinas, venden cocinas completas y a mi parecer tampoco nos dan una cocina completa. Y luego el tema de la inseguridad que dan los patios interiores. Señores vamos a empezar a movernos porque todo esto nos afecta a todos a nuestros futuros hogares y bolsillos, por no hablar de las discusiones de las reuniones de la comunidad que vamos a tener, cuando los verdaderos culpables lo único que hacen es ahorrarse dinero a nuestra costa.

Movibilicemonos de una vez, si alguien entiende de estos temas o es abogado y quiere ayudarnos a hacer nuestras reclamaciones que nos escriba y nos ayude y vamos hacer algo que luego quejarse es gratuito pero para quejarse primero hay que actuar.

Un saludo
 
P
persuader
26/09/2006 23:32
Y otra solución no sería poner rejas en los rellanos de las escaleras? Sería una propuesta para hacer en toda la comunidad...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento