Volver al foro
S
serherbob
27/09/2006 08:55

Somos Injustos

¿Están siendo justas las quejas de los vecinos en la promoción?

1.061 lecturas | 12 respuestas

Buenos dias vecinos.
Antes de nada quiero decir que este correo es una opinión muy particular y no quiero que nadie se ofenda, pero creo que el foro esta para dar opiniones libremente.

Yo he sido uno de los que critique, es más, con muchos ya he hablado del tema pq estuvieron en mi situacion e incluso recibi llamadas de la constructora para pedirme explicaciones por mi comentarios un poco subidos de tono. Las cosas se hablaron y puedo decir que desde ese dia el trato de Carlos hacia mi ha sido exquisito. Espero que ahora que quede poco se siga por este camino.

Ahora sin embargo pienso que estamos siendo injustos y quiero dar mi opinión:

Cocinas: Yo tengo un piso de cuatro dormitorios hay un trozo de pared que por unas cosas o otras no tiene muebles, yo personalmente no voy a reclamar, os preguntareís porque??, pues bien en su dia me dieron un plano de como iba a quedar la cocina, quizas todos nos teniamos que haber preocupado de tener uno acorde con nuestro piso. No os lo habeís planteado??.

Si nos ceñimos literalmente a las calidades dice que cocina totalmente amueblada con muebles hasta el techo, creo que si somos puristas por esa regla de tres en las 4 paredesde las cocinas deberian haber muebles, sinceramente no entiendo mucho las quejas.

Patios: Yo tengo un segundo y también me preocupa un poco, pero creo que todo es solucionable y sinceramente no tiene responsabilidad la promotora. Creo que ahora nos toca a los vecinos, yo por mi parte creo que habia que poner unas rejas sore todo en las puertas de acceso al patio y poner unas pegatinas viseladas en los cristales de los descansillos porque si no da impresion de poca intimidad.

No he oido decir a nadie que nos han puesto una mampara de baño que no estaba en las calidades, tampoco que nos han puesto una encimera de marmol en el baño cuando nos podian haber puesto cualquier "guarreria" de encimera. Nadie tampoco ha dicho que nos han puesto una vitroceramica bastante decente con los mandos desde independientes.

Creo que hay que ser realistas y saber que estamos en una promocion de muchos vecinos y que los pisos no son exactamente los que nos hariamos nosotros mismos, pero esto es lo que hay y seguro que cuando estemos dentro no lo vemos tan mal.

Un saludo y perdonar por el rollo-.
 
minuchi
minuchi
27/09/2006 15:42
Hola vecinos,

nosotros tb pedimos a Carlos q cambiaran un par de chorradillas pero nos digo q la constructora había firmado presupuestos cerrados y no se podía modificar nada debido al gran nº de pisos. Sin embargo, en los chalets q tb vendían en la misma "caseta" si dejaban hacer cambios ¿por qué? porque son solo 100 chalets, no 464 viviendas...

Ánimo a todos

Un saludo
 
A
akanal
27/09/2006 13:22
esta claro que cada uno lo vemos de una forma diferente, y que se proteste una cosa no está mal, es cierto que pone que puede sufrir modificaciones pero otra distinta es que hagan lo que quieran.
tanto derecho hay a protestar como a no hacerlo
 
A
akanal
27/09/2006 12:56
hola
no tiene sentido hablar de este tema, es como dije, cada uno que reclame lo que considere que tiene que reclamar. estoy en parte de acuerdo que hubiera sido un pitorreo que todos nos hubiéramos puesto a pedir cosas para cambiar, pero lo de la cocina es distinto porque eso está firmado en el contrato, es como si en el baño, cuando en la memoria de calidades te pone que lleva sanitarios, te hubieran puesto solo el lavabo. pero que ya digo, que cada uno reclame lo que considere, no es por dar bombo, es simplemente pedir lo que se firmó, ni más ni menos.
 
O
Oskar26
27/09/2006 12:53
hola a todos.Estoy con Jesus64 deacuerdo en que si todos los vecinos que somos cada uno dijeramos lo que nos apatece modificar,serie un "lio" impresionante para la constructora y es logico que desde el principio por parte de ellos se negaran a cambios y en cierta medida yo lo veo logico.Y en mi opinion, yo creo que el tema de la cocina,creo que se le esta dando demasiado "bombo" cuando creo que no es tan grave( y mi piso es de 3 habitaciones tipo C de la 2ºfase), y a mi no me dieron ningun plano de la cocina,y claro está que lo mejor hubiera sido que hubieran puesto muebles en esa pared que se cmenta,pero por ejemplo yo tambien hubiera querido que el bide del baño de dentro no estuviera y les dijimos si lo podian quitar pero como he comentado antes nos dijeron que no se podia modificar pero bueno ya lo quitaremos nosotros y ya te digo,en mi modesta opinion,les entiendo que no se quieran "pringar" en modificaciones de este tipo.
Sin mas,espero que a todos os quede lo mejor posible vuestros pisos.Un saludo
 
A
akanal
27/09/2006 12:01
hombre, por supuesto, estoy de acuerdo en que ya sabíamos algunas cosas, pero lo de la cocina es por demás. nosotros lo tenemos claro, nosotros no tenemos ningún plano de cómo iba la cocina terminada, lo único que tenemos es lo que pone en el contrato: totalmente amueblada con muebles hasta el techo. de hecho,manuel morante nos dijo que lo reclamásemos, osea que. y lo del techo del baño, es cierto, que es una guarrada que si se te rompe el aire tengan que romperte el techo pero que no hubieran puesto falso techo de escayola en baños.
y lo de no hacer cosas en el piso, nosotros no pretendíamos que nos hicieran un piso nuevo, solo que nos pusieran un remate de escayola y otra tontería similar, ellos dicen que es porque somos muchos vecinos, pero eso no es cierto, es por una comodidad de ellos, porque en la mayoria de empresas hacen alguna reforma que tú les pides, y lo digo por experiencia.
de todas formas, como dije, no tiene que haber malos rollos que cada uno proteste lo que quiera y cada uno es libre de estar de acuerdo o no con lo que han hecho.
 
J
jesus64
27/09/2006 11:54
Hola vecinos:

Nosotros también queremos dar nuestra opinión sobre el tema de las reclamaciones. Y somos los primeros que lo haremos si vemos que algo no va de acuerdo con el contrato que hemos firmado,pero hay cosas que no tienen mucho sentido, como reclamar los muebles de las cocinas.

Vamos a ver...por lo visto existe un plano con cada una de las cocinas de los diferentes pisos ¿no?. Así que a mi entender eso quiere decir que ellos no han incumplido nada, porque ya se sabía de antemano los muebles que llevarían cada piso. Otra cosa es que haya gente que no tenga esos planos(como es nuestro caso) pero eso no quiere decir nada. Firmamos una distribución de muebles ya establecida. Y la verdad es que a mí, personalmente me gusta.

Y sobre el falso techo del baño, como también han comentado, siempre ponen ese tipo de techo en "TODAS las nuevas construcciones que llevan aire acondicionado", porque es de lógica ponerlo desmontable, y no hacer falso techo de escayola. No se trata de gustos (que por cierto queda bien feo) pero que le vamos a hacer, tiene que ser así. No podemos estar tirando el techo cada vez que haya cualquier pequeño fallo en el aire acondicionado.

Y ya por último, también quería comentar que he leído quejas sobre la imposibilidad de ir haciendo mejoras en el piso, cuando también sabíamos todos de sobra desde el principio, que nos dijeron que eso sería imposible, debido a que somos muchísimos vecinos. Y aunque a mí también me hubiera gustado hacer algunos cambios (como me imagino que le pasaría a la mayoría de los vecinos)pero no me puedo quejar por ello, porque ya lo sabía.

Saludos para todos.
 
A
akanal
27/09/2006 10:03
de todas formas,
no quiero malos rollos que cada uno haga lo que quiera con su casa, si hay gente que considera que no debe reclamar nada, ni lo de la cocina, ni lo del baño, que no lo haga, nadie dice nada de eso, yo lo único que digo es que si lo vamos a reclamar porque es algo que nos corresponde dicho por abogado, y por ejemplo, en cuanto a la cocina, si nos hubieran dado esa foto, que no teníamos que pedir nosotros que deberían haberla dado ellos, nosotros no hubiéramos reclamado nada, pero como digo, que cada uno haga lo que quiera
 
A
akanal
27/09/2006 09:56
sí, se que pone eso en el contrato y sé que se van a valer de eso, pero si no lo intentamos por lo menos, pues van a hacer lo que quieran, y eso tampoco es, no creeis? sobre todo, cuando una abogada de la comunidad de madrid, del tema de la vivienda, nos dijo que téníamos razón
 
A
akanal
27/09/2006 09:53
ya, ya sé que las maquinas del aire acondicionado van en el falso techo del baño, pero ese falso techo debe ser de escayola, no el que han puesto, que para mi gusto, me parece el techo de un centro de salud. y lo siento, pero si en la memoria pone que es de escayola, yo lo voy a reclamar porque en caso de que se me estropee el aire acondicionado, será problema mio el que me tengan que mover el techo
 
S
sirenas
27/09/2006 09:53
Podeis intertar reclamar, las cocinas, la escayola, las bovedillas y todas las cosas que han cambiado, pero recordad que habeis firmado un contrato con unos anexos, y en uno de ellos pone lo siguiente.

"NOTA: La entidad promotora se reserva la facultad de modificar la presente memoria sólo en caso de que así lo requieran las autoridades urbanísticas o la dirección facultativa y ante la imposibilidad de suministrar alguna de las calidades en ella mencionada, comprometiéndose a sustituirla por otra de calidad igual o superior."

Con lo cual, la promotora se lava las manos como hacía Pitágoras.


 
S
serherbob
27/09/2006 09:44

Se me olvidaba, en las viviendas que el Aire va por conducto siempre y digo SIEMPRE hay en un baño que van las maquinas en un falso techo. Sino pensar en caso de averia es mas facil levantar cuatro "baldosas" del falso techo que tirar el de escayola entero.

Luego me imagino, que habra a alguien que no le funcione cuando tengan que tirarle el techo.

Unicamente hay que enterarse antes de protestas.
 
A
akanal
27/09/2006 09:26
hola
yo tampoco quiero que nadie se moleste porque también voy a dar mi opinión
con respecto a lo de la cocina no es que te preocupes de tener un plano de cómo va a quedar esa cocina, es que si tu lo tienes firmado en el contrato, eso va a misa. no es que pongan muebles en las 4 paredes es que por lo menos te pongan los muebles altos de la pared donde han puesto los bajos, porque no tiene sentido que los hayan dejado así, por los menos según mi punto de vista
por otro lado, el marmol de los baños esta en el contrato, si lo lees pone encimera de marmol en el de la habitación.y sí, han puesto mampara pero como puse en otro mensaje, en el otro baño el techo tendría que ser de escayola y no lo es, osea que han cambiado lo que han querido.
no quiere decir esto que no nos gusten los pisos, nos los hemos comprado por algo, pero todos tenemos derecho a decir lo que nos parece de ellos y si nos gusta o no algo que nos han hecho. como puse en otro sitio, a nosotros manuel morante, para echarnos del piso, estando en la hora de la revisión, nos bajó las persianas y eso creo que es una falta de educación, pero lo unico que hago es decirlo sin más.
espero no haber molestado a nadie
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento