Volver al foro
P
Pedro y Mamen
28/12/2006 13:01

Reunion de la comunidad

¿Alguien se ha pasado por los pisos para colocar carteles con la fecha de la primera reunión?

1.017 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos mi pregunta es saber si alguien se ha pasado por los pisos es que estuvimos hablando con Carlos y nos comento que se iban a pasar a colocar carteles en los bloques con la fecha de la primera reunion ; y como no hemos podido ir pues por si sabiais algo.
Nosotros somos del nº 5
un saludo vecinos
 
V
VaNe_y_DaViD FuEnlA
03/01/2007 21:54
A propósito d las reuniones, una compañera me ha comentado que el tema d lo de la limpieza d los portales va a correr por cuenta d la comunidad, no de la promotora, pero que podemos reclamar, porque lo raro es que no lo den limpio.

Yo os propongo que se trate este tema en la reunión, porque me parecería demasiado fuerte que se laven las manos y tenga que salir d nuestros bolsillos.

Un saludo
 
E
ezeke
03/01/2007 20:54
Comentar que Manuel Morante nos ha dicho que esperan convocar una reunion para la segunda quincena de Enero,y estan pensando en alquilar los cines del Centro Comercial El Reston, al ser muchos vecinos. En ella se nos explicara la provisión de fondos de la comunidad
 
P
Pedro y Mamen
02/01/2007 09:13
FELIZ AÑO VECINOS!!!!
Bueno solo era para poneros los numero de telefono que al menos ponen en el portal 5 del Administrador por si quereis llamar ; nosotros llamaremos esta mañana con lo que sea ya os aviso.
Los tlf son: 659.98.37.26 y 610.72.48.44
Besitosssssssssss!!!!!!!!!!!!!!
 
P
Pedro y Mamen
29/12/2006 12:09
Hola xicos ayer en el portal habia un cartel con unos numeros de telefono del administrador para que llamasemos y nos dijeran el día ; no os lo puedo dar porque estoy en la oficina os lo facilito lo antes posible chao.
 
V
vito_joan
29/12/2006 11:30

De acuerdo contigo Lorena, además, imagino que habrá que alquilar algúna sala bastante grande para que quepa todo el mundo y con varias horas porque imagino que una reunión con tantos vecinos, los ruegos y preguntas se van a eternizar.
 
V
vito_joan
29/12/2006 10:11

Si yo por ejemplo soy uno de los que firma el día 9 de enero (lo siento, jeje), pero no veo porque la constructora puede convocar la reunión incluso para ese mismo día o al día siguiente y así agilizar las cosas.

PD: ¡¡¡¡ Feliz entrada y salida de año !!!!
 
C
cualmepongo
28/12/2006 23:15
Bueno disculpad la intromisión, soy de la segunda fase y realmente no me incumbe directamente pero modestamente quiero opinar.

Es realmente importante la primera reunión, y tambien es interesante que se se haga después de que los compradores tengan sus derechos otorgados por escritura pública y no antes, porque de otra forma la promotora asume la propiedad, las cuotas y la representatividad máxima e impone muchas condiciones que luego no son del gusto de los auténticos propietarios.

Sería interesante que alguien subiese los estatutos a la zona de descargas y saber si se pretende mancomunar las dos fases para algunos servicios o cada portal va por separado. A mi por las cuotas me sale que se mancomunan solo los 5 portales del edificio y en total existirían 6 comunidades, sólo es una especulación sin aclarar. Pero por otra parte creo que tenemos interes comunes porque al menos esteticamente los 6 bloques forman un todo.


La imposición del administrador y porteros es un hábito común de las promotoras que luego se convierte en un lastre. Yo creo que entre tantos vecinos puede haber algun administrador que lo hiciese con más interés que cualquier otro de fuera. Imaginaros por ejemplo si pensais cerrar las terraza el precio que podría conseguir un buen administrador con tantas viviendas.

Hay otras cosas interesantes para la acción conjunta de las dos fases, son la cuestión de los olores y llegar a saber como nos pueden afectar los locales de la parte baja.

Espero que la promotora haciendo valer sus derechos no nos impónga sus trágalas y nos reuna sólo para darnos la triste noticia ; las reformas de estatutos de comunidades exigen mayorías que no siempre se alcanzan.

Sólo es otra especulación pero interesa saber de que gastos se exhoneran los locales. Sucede también que a veces los locales necesitan servicios extra, imaginaros que abajo pretenden poner una hamburguesería ( la promotora sabe esto pero no los vecinos), si se le autoriza la salida de gases por la zona común la limpieza extra la pagan todos y la disfruta el del negocio, otro ejemplo puede ser contratar un servicio de vigilancia las 24 horas, algo que no es normal en viviendas pero si en negocios y que dudo interese a muchos particulares.


Por si la necesitais hay esta la referencia que no cuesta nada encontar en internet.

Ley 8/1999, de 6 de abril, de Reforma de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal

Núm. BOE: 84
Fecha de publicación: 8/4/1999


Bueno solo es mi opinión un saludo y suerte para todos.

 
M
messala
28/12/2006 20:35
Buenas a todos!! Solo deciros que a mi me comentaron cuando firme, que todavia quedaba gente para firmar ante notario y que los últimos lo harian sobre el día 9 de enero. Así que mientras que no se entreguen todos los pisos y cada piso tenga su propietario, no se podrá hacer una reunión de vecinos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento