Volver al foro
P
pericolo
02/01/2007 13:32

ASCENSORES. OTRO INCUMPLIMIENTO DE LA MEMORIA

¿Por qué los ascensores de nuestras viviendas no disponen de llave de acceso a garajes?

2.796 lecturas | 27 respuestas
Hola a tod@s.

En primer lugar felicitaros a todo el año 2007.

Os quiero comentar lo siguiente, si alguno de vosotros os habeis montado en los ascensores habreis notado una cosa.. estos ascensores NO DISPONEN de llavin de acceso a garajes como debia ser.
Adjunto os escribo lo indicado en la memoria de calidades de nuestras viviendas.

ASCENSORES
Serán siempre de primera firma y con la más avanzada tecnología: Cabinas con acabado de lujo de elegante diseño, adecuados a la actual normativa para minusválidos , incorporan frecuencia variable (velocidad progresiva en el desplazamiento), para un mayor confort de marcha e instalación de un sistema de control remoto que permitirá, en su caso, la prevención de averías y comunicación de personas entre la cabina y la central de control.
En el acceso desde la planta de garaje a las restantes plantas estará regulado mediante llave.

** Segun esto deberian dispones de llavin, yo en la entrega de llaves se lo solicite y se hicieron los suecos, ahora al montar en el ascensor me lo explico.
Pd: y lo del variador de frecuencia ( me rio ) esos equipos seguro que son de dos velocidades 1-0,25 m/s, un variador de frecuencia hace una micronivelacion de parada en planta asi como un mayor confort en el arranque como en la parada y menor ruido cosa que estos equipos ?¿?, aunque esten poniendolos en marcha.

Esto hay que reclamrlo.
 
minuchi
minuchi
16/01/2007 21:10
chuset22 dijo:

El coste de ada bombillo es de unos 30 euros mas las llaves, a 30 ctms cada una, pero eso es mejor pedirselo a Fain. hablar todos juntos, y pasar de los faxes, unidos haceis mas daño. un saludo y suerte


Muchas gracias por la info
 
minuchi
minuchi
15/01/2007 15:13
Hola "chuset22" ya q has dicho q trabajas en Portis (puerta de OTIS)a lo mejor podrías decirnos aproximadamente lo q costaría cambiar los botones de bajada del ascensor por llaves?

con esto No quiero decir q los tengamos q cambiar nosotros pero si, al final la constructora se sale con la suya y no lo cambia, yo creo q deberíamos cambiarlo con coste a las comunidad, no?

Gracias

Un saludo a tod@s

Un saludo
 
E
ezeke
15/01/2007 00:59
Segun he visto, en la puerta de acceso al garaje desde el piso -1 de nuestro portal, efectivamente han puesto una cerradura en la primera puerta que te encuentras, mientras que en la segunda hay unicamente un picaporte.

En la puerta de la cerradura, han puesto cinta aislante tapando la zona del pestillo, de forma que a dia de hoy, la puerta queda abierta. Esto es debido, o al menos eso pienso, a que el sistema de apertura de barra antipanico de esta puerta no esta arreglado, por lo que entiendo que en un futuro el funcionamiento de esta puerta sera de apertura con llave en dirección planta -1 - > garaje, y apertura con barra antipanico en dirección garaje - > planta -1. De esta forma, y en caso de incendio, se puede salir del garaje por cualquier puerta de acceso a cualquier portal.

En cuanto al tema de la llave en el ascensor, es cierto que viene en la memoria de calidades y hay que reclamarlo, aunque la única forma de asegurar un acceso seguro al garaje es con la puerta con llave que han puesto, ya que desde el portal hay una puerta de acceso a la planta -1 sin llave, y por tanto esta sería otra forma de entrada.

Un saludo
 
P
pericolo
14/01/2007 19:59
Ante todo disculpas a Vane y David, es que di varias veces al Intro y salio tantas veces.....No considero que seais necios sino que hay que exigir lo que pone en las calidades y no dejarnos convencer con excusas
Ya lo hablaremos en la primera reunion todo
Un saludo vecinos
 
G
gventin
14/01/2007 12:58
Feliz año a todos.
Somos de la 2º Fase, pero como todos seremos vecinos hay que apoyarnos.
Con respecto a la duda que surge con poner llave o no a la puerta de acceso al garaje, hay que aclarar que la llave es sólo para acceder desde el edificio al garaje, en sentido inverso es obligatorio tener una barra antipánico, no se puede obstaculizar la salida.
Pero la es MAS que necesario tener esa puerta con llave.

Saludos
 
V
vito_joan
13/01/2007 21:05

Otra cosa respecto al ascenso, por lo menos en mi portal, el 8, cuando el ascensor se para da un golpetazo tremendo, es como los ascensores viejos, parece q se te va a salir el corazón, vaya, mierda de calidades !!!!
 
V
vito_joan
12/01/2007 23:10

Buenas noches, yo entiendo que deben ponerlo, porq esa parrafada la incluyen dentro de la memoria de los ascensores y no de las escaleras y accesos ( si hubiese sido en este espacio entendería q ellos tienen razón), pero como no es así, creo q la razón está de nuestra parte.
 
V
VaNe_y_DaViD FuEnlA
12/01/2007 22:12
Pericolo, creo que con que mandases el mensaje una vez, suficiente no?

Además yo he comentado que es lo que me han dicho, no me considero necia por ello, así que un pokito de respeto, k t veo muy sueltito machote
 
P
pericolo
12/01/2007 22:10
lo pone bien clarito el tema de las llaves en el capitulo del ascensor y no en el del garaje, coj..s a ver si somos tan necios de tragarnos lo que nos quieran decir
 
P
pericolo
12/01/2007 22:10
lo pone bien clarito el tema de las llaves en el capitulo del ascensor y no en el del garaje, coj..s a ver si somos tan necios de tragarnos lo que nos quieran decir
 
P
pericolo
12/01/2007 22:10
lo pone bien clarito el tema de las llaves en el capitulo del ascensor y no en el del garaje, coj..s a ver si somos tan necios de tragarnos lo que nos quieran decir
 
P
pericolo
12/01/2007 22:10
lo pone bien clarito el tema de las llaves en el capitulo del ascensor y no en el del garaje, coj..s a ver si somos tan necios de tragarnos lo que nos quieran decir
 
V
VaNe_y_DaViD FuEnlA
12/01/2007 20:59
Según me han comentado, yo no recuerdo haberlo leido, en la memoria de calidades pone que el acceso al garaje estará regulado mediante llave, pero no dice que esa cerradura tenga que estar ubicada en el ascensor, sino que puede ir ubicada, como en este caso, en la puerta de acceso al garaje.
 
S
sanyfra
12/01/2007 10:24
Nosotros somos de la segunda fase, pero bueno, también apoyamos a la primera... xq todos tendremos los mismos problemas!

Habeis pensado que puede ser un peligro poner una cerradura en una puerta contraincendios!?

La verdad que no suena muy seguro, porque nos podemos poner en lo peor, un incendio en el garaje, y la puerta contraincendios cerrada a cal y canto, y aunque no sea la de tu portal, pero si te pilla cerca y no tienes más salida, lo logico es que este abierta, para poder refugiarte de las llamas...

es un caso extremo el incendio en el garaje, pero puede pasar... la promotora habrá caido en ello!?

Saludos.
 
V
vito_joan
12/01/2007 09:52
La promotora no va a poner la llave del ascensor, ellos dicen que ponen la cerradura de la puerta de acceso(q ya lo han hecho), pero no la llave, habrá q discutirlo, claro.
 
M
marquitosygema
12/01/2007 08:58
Hola a todos.

En cuanto a los llavines en los ascensores, no creo q pongan pegas a ponerlos, es sacar el pulsador y poner un llavín.

En cuanto al variador de frecuencia..... si me dices q son de dos velocidades = caca de la vaca. Aparte de los escalones que dejará con peso, etc... = caca

En cuanto a las primeras marcas.... Fain?¿?¿?¿? OTIS, THYSSEN,...... pero Fain?¿?¿?¿


Un saludo vecinos.
 
C
carlosmartin1974
04/01/2007 16:16
Hola,

soy de la segunda fase. Por lo que he leído la seguridad esta vulnerada.

No entiendo como no se ha puesto una puerta con llave que separe cada portal (escalera y ascensor) del garaje. Tampoco entiendo que no se halla puesto otra puerta con llave que separe cada portal (escalera) de la zona de trasteros.

En fin, dado que al menos en la memoria de calidades viene expresado que el acceso al garaje se hará mediante llave, pues la promotora no va ha tener más remedio que poner lo firmado y lo pagado (por ahora fase I). Otra cosa será la seguridad de los trasteros.

Saludos.

 
A
Asesinodemasas
04/01/2007 12:55
En muchos portales el ascensor va directo a los garajes, solo hay que evitar el acceso a este por medio de una puerta con llave
 
E
ezeke
03/01/2007 20:49
Totalmente deacuerdo con el tema de la llave del ascensor, y la llave de la puerta de acceso desde el portal al garaje Creo que es algo totalmente necesario para la seguridad de los pisos.
 
N
Narese
03/01/2007 20:28
Hola vecinos, yo estoy totalmente de acuerdo con lo que comentais. A nostros tambien nos ha parecido vergonzoso lo del tema del acceso al garaje sin llave en el ascensor y sin llave en la puerta desde el portal.

Porque tal y como estan ahora cualquier persona que entre al portal, baja a nuestros coches directamente por ascensor o andando si lo prefiere.

Es cierto que en el contrato ponia lo de la llave en el ascensor que es como esta en todos los edificios que yo he visto, pero que encima no la pongan y no pongan otro sistema ..........yo estoy muy enfadada y estoy deseando hacer la primera reunión de vecinos para poder tomar entre todos una decisión y solucionarlo. Este tema y el tema de las ventanas en nuestras casas y en el descansillo. LA verdad es que la seguridad que tenemos es cero!!
 
P
pericolo
03/01/2007 13:21
JOPA, tienes toda la razon el acceso a garajes debe estar "asegurado" mediante llaves en ascensores y en puerta de acceso desde portales. Cualquiera puede entrar en el garaje si se lo propone, pero poniendo los medios se podra justificar al seguro que el vehiculo se encontraba en un lugar "cerrado". No sé esto que he dicho es una p.. mental pero conociendo a los seguros vaya usted a saber.
 
J
JOPA
03/01/2007 13:00
Hola a todos. Yo tengo una gran duda con respecto a este tema y es que ademas de no poner la llave en ascensor, tampoco lo han puesto en la puerta de acceso a los garajes desde el portal, por lo que aunque pongan la llave en el ascensor cualquiera tendría acceso a los garajes desde el portal. Vamos digo yo que o lo ponen en los dos sitios (ascensor y puerta del portal) o solo con la llave del accensor no haríamos nada. ¿Que opinais vosotros?

Saludos
 
V
vito_joan
03/01/2007 08:13

Lo de bajar al garaje sin llave es muy preocupante, creo que es de las primeras cosas que deberían arreglar.
 
R
reston
02/01/2007 20:26
Hola a todos, yo tengo un piso en la segunda fase.Estuve la semana pasada por la obra y me di cuenta que la plaza de los pisos de la primera fase en algunas zonas está muy mal rematada, ví como había una baldosa levantada, en fin una chapuza. Mi pregunta es quien hace la reclamación si el desperfecto está en la plaza? Saludos
 
S
sandimm
02/01/2007 18:40
Feliz año vecinos.
somos de la fase 2 y no se si no se puede bajar al garaje en el ascensor o se baja pero no con la seguridad de una llave?
gracias
 
T
Tiriton
02/01/2007 17:18
Hoy he hablado con el Administrador de fincas y me cuenta que de ese problema no tenia conocimiento pero que quieras o no toma nota ya que ha quedado con manuel morante para ver el estado en que nos han entregado el inmuebles (suciedad, remates, etc). El administrador le dara cuenta a la promotora y constructora deficiencial del inmueble en general ( la L que conforma los 7 portales) y el individual (propio de cada portal). Es hay donde tenemos que hacer presión ya que son muchos los repasos que han de hacer para que eso se asemeje a lo que nos han vendido y que además esta por escrito (ej: ascensor cuyo acceso desde el garaje es mediante llave.)
Por cierto Felíz año a todos.
 
V
vito_joan
02/01/2007 15:24
Buenas, Feliz Año, bueno yo soy de los que piensa que este tipo de cosas primero se reclaman y si en un tiempo prudencial no dicen nada por medio de la Comunidad se denuncian. ¿Lo has hablado con la constructora?.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento