Volver al foro
B
beatricita
01/04/2007 20:46

PERSECUCION POLICIAL RESTON PLAZA

¿Qué está sucediendo en la plaza de la segunda fase?

4.038 lecturas | 31 respuestas
Hola a todos/as:

Mis queridos vecinos, y futuros vecinos de la segunda fase. La plaza desde luego estará quedando chulisima , pero aqui se esta poniendo preocupante el tema de la seguridad.
Desde hace una hora tenemos 3 coches de policia local, aproximadamente con unos 7 agentes, distribuidos por la plaza y corriendo por la azotea , por encima del portal 14. Exactamente no sabemos que esta pasando , pero hay dos personas detenidas las cuales han sido introducidas ya en los coches de policia .
La policia sigue aqui, y todos los vecinos estamos alucinados de que demonios estara pasando. LLevamos observando desde hace unos 15 dias grupos de chavales(presuntos delicuentes),con no muy buenas pintas merodeando la zona, asi como paseandose por las azoteas. Se han encontrado botellas de whisky en la azotea a la altura de los portales 2 y 3.
Por favor que nadie abra a nadie desconocidos , y los señores de CMS arreglen los portales que no funciona la puerta ya que al entrar por un portal van a todos.

Este tema es preocupante asi que espero que por el bien de todos se haga algo. Futuros vecinos de la fase 2 , reclamar mas seguridad que una simple alarma. Esto son hechos, ni Carlos Linares ni Manuel Morantes estan aqui todos los dias para ver que esta sucediendo.
Además hay grupos de chavales que anoche estuvieron armando juerga y dando gritos a horas nocturnas. O nos unimos con todos estos temas y se llama a la policia cuando haya estas cosas o mal empezamos.....

En cuanto sepamos algo mas os lo comunicaremos.

Saludos
 
C
carlo27
11/04/2007 09:51
Buenos días!

He hablado con el webmaster de nuevosvecinos.com y me ha dicho que para eliminar los mensajes que hablan de inseguridad y todo eso es necesario que el autor de cada mensaje le mande un mail pidiéndolo.

Animo a todos los que hayan escrito algo sobre la inseguridad manden un mail al webmaster para que este los pueda eliminar.

Saludos
 
F
ferrety 2
10/04/2007 21:58
hacer el favor ya de no decir las formas y metodos que hay
para acceder a las azoteas, garages, portales etc etc.....
hay que joderse, no parais, estas cosas se dicen en las reuniones y no delante de los delincuentes que seguro que leen los foros, son delincuentes pero no son tontos, los tontos somos nosotros por ayudarles. espero que este sea el ultimo mensage sobre este tema, gracias y saludos cordiales a todos lo vecinos del reton plaza.

 
M
manueljr1958
10/04/2007 16:08
Los problemas de seguridad que se produzcan en la plaza asi como las molestias que generen los chavales que acudan a dicho luagr se tienen que cortar ahora que se esta a tiempo mediante llamadas a la policia local de lo contrario tomaran la plaza como un lugar de encuentro para ellos con las molestias que suponen para todos.
 
M
miriamp
10/04/2007 10:56
Esto no puede continuar asi,yo precisamente mi casa no da a la plaza ,osea que no pude estar asomada a la ventana,me parece justo que cada uno tome la decision oportuna en su portal, pero que todos pongamos todo para que vivamos agusto en comunidad,yo ayer vi a mucha gente como 10 0 12 chavales y chavalas que llamaban a un primero del portal 13 lo se porque justo iba detras de ellos,estan muchas veces sentados en la plaza en los bancos,no se si hablamos de la misma gente,pero desde luego q no me parece muy normal,son gente muy joven.

En fin no se como sera esto, solo se que nos estamos moviendo poco y que el tiempo se acaba.

EL PAPEL informativo que hay en el portal de devolver los recibos se ha puesto hace poco??

Vamos a segir devolviendo recibos

Un saludo
 
J
jose pedro
09/04/2007 22:50
Muy buenas

Pues la verdad es que no la he leído, tampoco sé el plan de evacuación que hay en caso de incendio. Me imagino que si se incendia el "2º", los del "3º" y el "4º" podrán subir por la azotea. Entrar no van a poder desde la azotea a no ser que sea con llave, y aunque puedan entrar, recuerda que el "2º" se está quemando y no pueden bajar, así que los tendrán que rescatar por la azotea.

Ya que hablas de normas de incendio, me gustaría que echaras un vistazo a los detectores de humo del garage, y luego te preguntes a tí mismo ¿ puede detectar algo esto?. Ëchales un vistazo y me lo cuentas, o mejor se lo preguntas al administrador o a la constructora y de paso que te den el plan de evacuación que aún no lo tenemos nadie.

Este último párrafo va sin mala intención.


Un saludo.

 
E
ezeke
09/04/2007 21:28
Una pregunta para jose pedro,ya que ha dicho que han pedido la llave para la azotea, ¿habeis consultado la normativa anti-incendios, o habeis tomado la decisión por vuestra propia cuenta? Gracias por la información
 
N
Narese
06/04/2007 20:52
Hola Jose Pedro, nosotros somos unos vecinos del portal 2 y la verdad es que estamos muy preocupados con este tema.

Yo no tenia ni idea de lo de la reunión sobre este tema y la verdad es que no se si nuestro presidente del portal 2 habra asistido, porque como aun no vivimos alli no nos vemos demasiado pero s lo hubiese sabido me hubiese gustado ir.

Nsotros como es semana santa hemos estado alli estos dias y no he visto a nadie en la azotea, pero si a muchos chavales con monopatin por los soportales, y claro como esta el tema como esta, pues ya estabamos pendientes de a ver si entraban o no a algun portal, vamos que yo estoy intranquila tambien.
Yo no se si se puede poner legalmente llave para acceder a las azoteas , pero a mi el tema me preocupa mucho.

Intentare contactar contigo por si necesitas apoyo para cualquier cosa, que yo salgo pronto del trabajo y si hay que ir a algun sitio a informarnos del tema de la seguridad, camaras o lo que sea, yo tambien estoy interesada.
Un saludo .
 
B
beatricita
05/04/2007 19:01
Hola:

Acabo de leer el mensaje de Jose Pedro, y me gustaría darte las gracias por todo lo que hiciste el otro día.
Efectivamente yo soy una de esas personas que mira por la ventana, pero por otros motivos no puedo hacer nada(salir corriendo y esas cosas como tu dices).
Me gustaría que todas las personas tuvieran el mismo coraje que tu,y pusieran tantas soluciones como estais poniendo en vuestro portal.

Con esto no pretendo justificarme, solo darte las gracias vecino una vez mas.

Un saludo
 
B
beatricita
05/04/2007 18:50
Hola a todos/as:

Confirmo lo que dice buddy. Ayer sobre las 12:00h de la noche , habia tres chavales (chavales si que eran),creo que algun menor podría haber, pero van camuflados con gorras y las capuchas de chandal, dificil de apreciar de una pasada, que al vernos que les vimos echaron a correr por la azotea.
La verdad es que pensamos en llamar a la policia, pero no se les pillo con las manos en la masa como el otro dia, y a veces te llegas a preguntar¿y si es el hijo/a de algun vecino de un portal que tu no conoces? Preferimos ser cautos y esperar. Las horas desde luego no son las mejores, pero hay padres para todos.

Despues como de una media hora , observamos que salieron por el portal "X" ,asi que deducimos que no eran de ningun bloque.

Desde luego , chavales, si leeis este foro, ya os tenemos identificados asi que espero que no exista proxima vez , ya que os conocemos.

Mi preocupacion es como entran?.Creo que solo hay dos alternativas que todos conocemos.

Desde luego que es un tema a tratar urgentemente, todos los portales pero el administrador sigue perdido.

Saludos


 
R
Ralpk
05/04/2007 12:53
Y de verdad que no hiciste nada??? En fin.......
 
B
buddy
05/04/2007 11:23
Hola.

Para quien le pueda interesar:

Ayer miercoles por la noche 2 grupos de chavales de unos 17 o 18 años anduvieron por la azotea cual pedro por su casa. Desconozco el motivo ni las intenciones, lo que si que se es que de mi portal no eran y subieron a la azotea por este portal del cual no tienen llave.

Y no es la primera vez...

saludos

 
J
jose pedro
04/04/2007 22:34
Muy buenas.

En cuanto a temas de seguridad nosotros en nuestro portal ya hemos encargado una cerradura para el acceso a la azotea. Y miraremos la semana que viene una llave para llamar al ascensor desde el garaje. Ya veremos presupuestos de estas dos cosas, claro esta a parte de las pertinentes rejas en ventanas y patio de luces.

En cuanto a la persecución policial comentar una cosilla, yo fui quien vio a los estupidos estos que estaban con los extintores, y quien llamo a la policia, me pase dos horas con la policia buscando a la gente y dando una vuelta buscando a un tercero que se escapo.

Lo primero: me parece vergonzoso que la gente mire desde los balcones, me da pena,coraje..... mucho decir en el foro pero nadie bajo a ver que pasaba.
Si hubieramos bajado unos pocos no pensais que hubieramos cogido a los cinco que eran en vez de a dos.

Lo segundo: que convoque una reunión con los presidentes de las comunidades y mi sorpresa fue que solo algunos de los 14 que somos se preocupo y bajo para tratar el tema, doy las gracias a la persona que me llamo por telefono y que por lo menos me confirmo su no asistencia. A los demas solo decirles "ole" , "ole" vuestros cojones.

Si esto no os preocupa ¿que "coño" os puede preocupar?

Siento decir que la proxima vez que vea algo si no es en mi portal o en los de la gente que bajo o se preocupo en llamar no haré nada.

Mostrare la misma inquietud y preocupación que ellos. Lo siento pero la vida es asi de dura.

Por ultimo quiero daros las gracias a la gente que bajo, estubo presente y se preocupo por lo que habia pasado a los demas pues que deciros. Creo que nada que ya imaginareis lo que pienso.


Un saludo y buenas noches.



 
D
David_Y_Carol
04/04/2007 17:49
Buenas,
Yo tampoco soy partidario de la seguridad privada, he estado hablando con un amigo mío que es vigilante y dice lo primero que en un sitio público como es nuestra plaza no pueden vigilar ellos, tendría que ser por portal unicamente. Dentro de un portal sí pueden ejercer seguridad pero fuera ya no.

Los precios que cobran las empresas de seguridad más conocidas rondan los 9.000-10.000 euros al mes por vigilante (12 horas nocturnas). Empresas pequeñas suelen cobrar 6.000-7.000 euuos.

Asi que echar cuentas, yo estoy con Triton, hay que poner puertas con llave de acceso y si vemos a gente merodear llamar a la policia como se hizo el otro día.

Espero haberos servido de ayuda.
A pasar buena semana santa.

-David-
 
T
Tiriton
04/04/2007 17:36
Creo que todo lo que sea seguridad es poco, tb es verdad que no hay que sacar los pies del tiesto, es una zona en obras poca gente y muy facil acceso, a medida que vaya pasando el tiempo y la gente vaya viviendo en sus hogares los comercios esten abiertos, etc la seguridad será otra, pero hasta entonces soy partidario no de vigilancia de seguridad privada sino hacer quelos accesos a las viviendas garajes y terrazas esten controladas de alguna manera como sistemas de camaras, más vigilancia , porteros, no sé, el vigilante lo que va hacer es no complicarse la vida ( por experiencia), es un gasto absurdo.
 
V
valkiriauk
04/04/2007 11:21
Hola a todos.
Un poco cansada del servicio post-venta. Y tan solo un consejo no firmeis las escrituras hasta que no solucionen todos los problemas de seguridad, tambien aseguraos de que funciona el aire acondicionado. Alguien sabe como ponerles una demanda a la constructora por incumplimiento de contrato, que el aire acondiciona me ha costado mas de 3000 euros y no funciona?
 
P
pedruski
03/04/2007 17:12
yo soy de la segunda fase pero es cierto que estos es un problema creo que grave que hay que solucionar rapidamente.
Lo del llavin del ascensor ya se hablo hace tiempo, creo recordar que la instalacion era de unos 30 euros por ascensor(gasto asumible).

Lo de la puerta de acceso a los trasteros y azoteas creo que tambien deberia estar regulado por una llave, que si la constructora no la quiere poner, la tendremos que poner los vecinos.
Espero que cuando estemos las dos fases viviendo estas cosas cambien.

voy a dejar en el aire una pregunta sin animo de ofender, ¿cuando entrais con coche en el garaje, esperais a que se cierre la puerta y os percatais de no entra nadie a pie detras de vosotros?, cuando entrais por el portal, ¿os asegurais que la puerta queda bien cerrada?
 
J
joseyjessy
03/04/2007 15:28
Hola a todos. Se que este tema nos tiene muy pero q muy preocupados y es normal, pero por favor, os teneis que dar cuenta q es un foro publico, q yo misma puedo ser del grupo de "los malos" y q estamos dando datos de mas.
 
E
ezeke
03/04/2007 15:24
Bueno si alguien puede informarse si se puede poner llave en el acceso a la azotea, sin contradecir ninguna normativa anti-incedios, pues mejor, aunque lo de que existan barras antipanico, tiene mala pinta. Respecto al llavín del ascensor, entiendo que con llaves en las puertas es suficiente. Eso si, debería de realizarse en todos los portales.
 
G
gmuruais
03/04/2007 14:02
Yo estoy de acuerdo con isadavi lo mejor cerrar con llave y no creo yo que este abierto por si hay un incendio............
 
S
sirenas
03/04/2007 08:23
Buenos días!

yo estoy de acuerdo con lo de poner uno o dos vigilantes de seguridad.

Creo que debemos informarnos lo antes posible, ya que es un tema muy importante para todos.

saludos
 
L
lenko
02/04/2007 22:54
La verdad a falta de otras posibles soluciones me parece muy bien lo de los vigilantes de seguridad ;de todos modos yo pienso que alguna solución tiene que haber con lo de las azoteas ; si es por un incendio habría que enterarse si se podría habilitar de otra forma ; puede ser que ahora haya cambiado la normativa, que no lo sé, pero muchos de los amigos que tenemos viviendo en viviendas de nueva construccion, es impresionante como están los temas de seguridad:1.- entradas a los garajes con doble puerta con llave exclusiva a los vecinos desde la calle,2.- el acceso a los garajes desde los portales con llave,3.-llavín de acceso en el ascensor a los garajes ,es decir si no eres de los portales no accedes por ninguna parte( entonces no sé igual ha cambiado la normativa, pero me parece una pasada lo nuestro)y son pisos de clase obrera nada de superlujo( en Getafe,Villaverde...)
Pienso que será cuestión de consultar a expertos, asesorarnos y buscar la mejor solución pero desde luego algo hay que hacer, no creo que sea tan costoso ya que somos muchisimos vecinos para cualquier gasto, porque si esperamos algo de la Constructora-Promotora me parece que lo llevamos claro visto lo visto.Ojala!!!!!!
Un saludo
 
B
buddy
02/04/2007 17:53
Y el administrador ¿que opina de todo esto? ¿Alguien sabe algo de este mozalvete?

Yo el otro día dandome una vueltecita por la azotea descubrí restos de una botella de whisky nacional, y además como se publica, es cierto que el sábado por la noche y durante el fin de semana han vagado por la plaza una supuesta pandilla de niñatos tocando los huevos con voces y tirando cosas, además salian de un portal y se metian por otro cual por su casa.

Vigilantes de seguridad... pues pudiera ser una solución para por la noche... es cuestion de pedir presupuestos.

Pero o nos unimos en todo esto desde ya o estamos jodidos.
Por cierto ¿quien vacía las papeleras de la plaza? da asquito.

saludos compañeros
 
S
sayse
02/04/2007 17:41
¿Y personal de seguridad? Vigilantes. Con todos los vecinos que seremos tampoco puede salirnos tan caro, ¿no?
 
E
ezeke
02/04/2007 17:39
El tema de poner llave, quizas este en desacuerdo con algún ley por tema de via de escape en caso de incendio.
 
A
ANAYMARIAN
02/04/2007 16:04
Personalmente y aunque creo que será un gasto extraordinario pienso que para empezar habría que cambiar las puertas de los portales ya que son flojas flojísimas, con mirarlas ya no cierran, pienso que esta propuesta se puede estudiar y hasta solicitar a la Constructora-Promotora que colaboren, visto lo visto.

Saludos.
 
L
lenko
02/04/2007 15:11
Perdón por error.
Espero que se me entienda
Un saludo
 
L
lenko
02/04/2007 15:10
Hola, soy de la 2º fase y verdaderamente si no se toman medidas esto será un descontrol, espero que se encuentren soluciones a todos estos problemas de inseguridad y pienso que todo lo que se haga serán mejoras en beneficio de todos los vecinos, nosotros por lo menos estamos preocupados y estaremos de acuerdo con todo lo que sean medidas de seguridad.¿Habeis pensado en la posibilidad de poner una segunda puerta de acceso en entrada y salidas de vehículos(como hay en muchas viviendas con garaje)así se evitaria tambien un rincón abajo y además reforzaría la seguridad desde fuera.Otra medida podría ser desdela zona de dentro de los portales asegurar la entrada desde los portales (llave)y lo de arriba tendrá que tener una solución aunque sea drástica, tendrá que ponerse una llave.
Espero que se netienda tampoco debemos dar demasiados datos visto lo visto.
Un saludo y animo!!!!
 
V
vito_joan
02/04/2007 15:07
Una pregunta para danoliverm, ¿porque no se puede poner una cerradura en las puertas de acceso a los trasteros como hay en los garajes y como creo(por lo que me ha dicho el administrador) que hay en otros portales?. Creo q así se podría solucionar parte del problema.
 
M
miriamp
02/04/2007 13:02
Lo que hay q hacer es denunciar de una vez a la constructora esto es una pasada una verguenza,no arreglan nada de nada,que soluciones se van a poner.

Me dirijo al presidente de la mancomunidad,se estan riendo en nuestra cara y creo que ya esta bien.

Por favor vamos a reunirnos todos donde sea,encima tenemos que aguantar que el servicio post venta nos cuelgue el telefono y nos mande a la mierda?

Me acaba de pasar ahora mismo con la señorita que coje el telefono, si se la puede llmar señorita, esto no es normal se nos pasan los plazos


Saludos
 
A
AlbertoyVero
02/04/2007 12:22
Recordar que este foro es de acceso público, vamos como se ha dicho repetidas veces no se deben airear los fallos de seguridad aquí, se deben comentar en otros contextos.
 
J
jdelaobra
02/04/2007 10:48
Buenos días,

soy vecino del portal 5, el fin de semana pasado, nos rompieron la ventana delantera de nuestro coche teniéndolo en nuestra propia plaza de garage y se llevaron algunas cosas que teníamos en el interior.

El hecho está denunciado a la guardia civil.

Por otro lado, las puertas de los portales, al menos la nuestra no cierran bien y una vez entran en un portal pueden moverse libremente a través del tejado a cualquier otro portal.

El problema de seguridad es más grave de lo que parece, creo que se debería estudiar la posibilidad de poner cámaras de seguridad en garage y accesos al tejado.



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento