Volver al foro
A
AlbertoyVero
25/10/2007 10:38

Se puede alquilar un trastero

¿Es posible alquilar trasteros sin tener que alquilar la plaza y la vivienda?

4.806 lecturas | 21 respuestas
Buenos días a tod@s.

Quiero lanzar una preguntar a ver si alguien me la puede responder... Me gustaría saber si se pueden alquilar los trasteros ya que creo que por lo de la división horizontal implicaría alquilar tb la plaza y la vivienda.

Alguien me puede sacar de esta duda? no es pq lo quiera alquilar sino pq conozco gente que lo ha alquilado para un comercio.

Saludos
 
V
vito_joan
29/11/2007 16:53
Hola, yo pienso que si es ilegal, se debe comunicar al presidente y este al presidente de la mancomunidad para que se haga un escrito para todos los portales. No se si ellos o el propio administrador que sea el q lo ponga en los portales y en aviso al vecino/s correspondientes para que la historia no vaya a más(denuncias, etc).
Un saludo.
 
minuchi
minuchi
29/11/2007 15:34
creo que es portal 1 ó 2, la ventana con el cartel da a la plaza
 
V
valkiriauk
29/11/2007 13:59
Hola
Podrias decir en que portal se va abrir la clinica dental?
Gracias
 
Y
YOLYTG
17/11/2007 20:34
Pues se va a abrir una clinica dental en un primero de los portales de la primera fase,con lo cual,subira mas gente ajena a ese portal.
 
F
franysandra22
06/11/2007 20:14
Pienso que es igual que si algun vecino alquila la vivienda, repartes llaves de toda la finca a gente que no es propietaria ; y esta claro que la gente que no es propietaria no va a tener el mismo miramiento por las zonas comunes o propias que los que somos propietarios de la finca.
A un propietario le puede molestar que la luz del portal se quede encendida, que se use la electricidad del portal para las obras de los locales, que usen el agua de los grifos que hay en los garajes... xq pagamos todo eso en la cuota de la comunidad, pero un inquilino no se va a fijar en nada de eso, ya que normalmente las cuotas de comunidad van incluidas en los importes de los alquileres.
Nosotros las tengo alquiladas a vecinos, pero con contrato de arrendamiento y todo en regla... tenemos datos del inquilino de la plaza: direccion, dni, telefono de contacto... etc, creo que no haya gente con tan mala fe de alquilar una plaza de garaje para hacer daño en una comunidad!!
Es más, si viene alguien a alquilar la plaza miro bien como es esa persona... no soy racista, pero no alquilaria mi plaza de garaje, que son mi propiedad a alguien sin papeles o sin que los tenga en regla, o simplemente sino me facilita una dirección para poder mantener contacto postal por si hubiese algun problema, por ejemplo!
 
minuchi
minuchi
06/11/2007 17:27
completamente de acuerdo.

La plaza de garage no es molestia pero, ¿Se puede alquilar a gente de fuera, es decir, q no sea de la casa como por ejemplo a gente de los chalets? Si fuese así y se pudiera, sería "repartir" la llave y, por consiguiente, dar acceso a cualquiera a nuestros bloques porque os recuerdo q si alguien se cuela en el garage tiene acceso hasta los trasteros...
 
A
AlbertoyVero
06/11/2007 15:36
Mira a mi me dan igual las plazas de garaje pq efectivamente no tiene ningun perjuicio para nadie, pero el tema de los trasteros es algo que me afecta directamente, y me fastidia que no pueda coger el ascensor, o que dejen la puerta de los trasteros abierta, o que simplemente tenga alguien dintinto del portal acceso a un habitaculo donde cada uno de nosotros tenemos cosas guardadas con mas o menos valor.

Entonces yo lo que no estoy dispuesto a aguantar son perjuicios para mi estancia en casa pq cada uno de nosotros nos hemos comprado nuestra casa para estar a gusto, descansar etc, pero si no es asi es un problema no creeis?

Salu2
 
A
arysh
06/11/2007 15:09
Yo no he consultado ningún documento pero si al administrador de la finca y efectivamente, tal y como ya comentan por aquí, nos ha confirmado por teléfono que es ilegal alquilar el trastero. Supongo que sólo queda tratarlo en la próxima reunión o que el administrador/presidente haga algo al respecto.

Lo de las plazas de garaje no lo he consultado y efectivamente no es algo que moleste. El problema del trastero es el ruido que ocasionan y que muchas veces cuando suben y bajan con carga quedan abiertas las puertas y las luces encendidas, aunque no se si es peor que cierren porque dan unos portazos...

Saludos a todos.


 
F
franysandra22
06/11/2007 13:43
Buenos días,
yo he consultado el tema de los alquileres... y referente a ambas cosas garaje y trastero, aunque vengan anejos inseparables a la vivienda, lo puedes alquilar! Nosotros tenemos dos plazas de garaje, y las tenemos alquiladas las dos, que más da que use yo mi plaza de garaje que la use otra persona!!
Otro tema es el alquiler de trastero como almacen de tienda... por el uso indebido del ascensor, pero para las plazas de garaje es totalmente indiferente el coche que se aparque en ellas!!
 
A
AlbertoyVero
06/11/2007 08:14
Buenos días a todos,

Por fin después de muchos intentos he conseguido hablar con el administrador de mi portal y me ha confirmado que el trastero por separado no se puede alquilar, igual que las plazas que vienen escrituradas con el piso, así que nada a ver si consigo que el presidente de mi portal mueva un dedo y haga algo al respecto.

A los del portal 2 que sepais que lo que está haciendo la zapateria es ILEGAL....

Salu2
 
C
cualmepongo
29/10/2007 14:12
valde2 dijo:

Hay comunidades que en los estatutos de la comunidad, dejan claro que está prohibido el uso de las viviendas, esto incluiria los trasteros, para uso comercial, no se puede dar ningún otra uso más que para vivienda, sería bueno echar un ojo a los estatutos.


Yo aun no he visto ni los estatutos ni el regimen interior del artículo 6 de la LPH, antes habría que aprobarlos no?
 
A
arysh
29/10/2007 11:50
Efectivamente el ascensor conlleva un gasto en lo que a luz y seguros se refiere que los locales no pagan. Pero el problema es que está pensado para el uso cotidiano de los vecinos y no para el de carga y descarga de mercancía y si algún día se estropea el seguro se va a negar a pagar arreglos por uso indebido del ascensor.

Si a esto le sumas que exista algún estatuto que diga que no se le puede dar uso comercial pues blanco y en botella.
A ver en la próxima reunión que pasa porque esto es un tema a debatir.

Saludos
 
V
valde2
28/10/2007 23:11
Hay comunidades que en los estatutos de la comunidad, dejan claro que está prohibido el uso de las viviendas, esto incluiria los trasteros, para uso comercial, no se puede dar ningún otra uso más que para vivienda, sería bueno echar un ojo a los estatutos.
 
minuchi
minuchi
26/10/2007 20:17
Pus si usan elementos comunes como es el ascnesor, tienen q pagar comunidad porq no solo usan el ascensor sino q éste consume luz q pagamos todos.
 
A
arysh
26/10/2007 13:44
Efectivamente en el portal 4 también está alquilado, y el sube y baja de mercancías constante, por supuesto usando el ascensor, ya se ha echo notar durante alguna tarde.



 
A
AlbertoyVero
26/10/2007 13:35
El problema es que en el portal 4 tb lo han alquilado.-..
 
B
buddy
26/10/2007 12:54
Pues en el portal 2 se ha alquilado un trastero a los caballeros de la zapateria amiguitos con lo cual efectivamente tienen llave del portal, de acceso a trasteros etc y con el consiguiente uso "especial" del ascensor todas las veces que le de la gana...

En fin habrá que estudiar la situación y si no es legal habrá que formular la correspondiente reclamación al presidente o administrador , porque efectivamente puede ser un cachondeo para arriba y para abajo con cajas y mercancía.

Saludos compañeros
 
G
gmuruais
25/10/2007 14:29
Hola, yo creo que no se puede. Si leeis el contrato de compraventa o la escritura, pone que el piso de tales caracteristicas tiene como anejo inseparable el trastero tal y el garaje tal. De esta manera se han escriturados las 3 cosas (casa, garaje y trastero ) como una unica finca registral , o sea indivisible. En las viviendas de obra nueva se suele hacer asi, por cosas del IVA, al ser elementos anejos se paga un 7 % de IVA de garaje y trastero y no el 16% (cosas que pasa en las segundas plazas de garaje que se vendieron) Estando la escritura tal como está no se puede vender una de las cosas por separado, habria que cambiar la escrituta y hacer una segregación(pagar al notario....). Queda claro que no se puede vender, pero no se si se puede alquilar. Despues de este rollo, un saludo
 
A
arysh
25/10/2007 13:38
A mi eso no me suena demasiado legal, aunque tampoco lo puedo asegurar.

Además de que gente ajena tenga libre acceso al portal y trasteros el tema de que se use un trastero como almacén de un comercio supone el uso constante del ascensor para la carga y descarga de materiales.
Como se ponga de moda esta práctica me da a mi que los ascensores lo van a terminar sufriendo, además de los ruidos de idas y venidas que supone.
 
A
AlbertoyVero
25/10/2007 12:56
Es lo que pienso yo, por eso antes de plantear cualquier cosa quiero saber la legalidad o no de ello.

 
minuchi
minuchi
25/10/2007 12:48
A mi como propietario no me haría ninguna gracia q se alquilara puesto q supondría q la llave del portal la tendría gente ajena a las viviendas..

En cuanto a la legalidad no tengo ni idea pero me suena (y digo me suena) que no se puede...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento