Volver al foro
R
Rater
12/02/2008 18:39

ESCALONES TRASVERSALES

¿Cómo solicitar escalones transversales en la Av. del Mediterráneo y Gta de las Amazonas?

2.935 lecturas | 32 respuestas
Para todos los vecinos que esteis interesados en se pongan escalones transversales tanto en la av. del mediterraneo como en la gta de las amazonas teneis q solicitarlo en el centro ludico. Por favor cuantas mas peticiones mejor, asi los pondran y podran de dejar de hacer carreritas los macarras y se respete algo a los peatones ( osea a nosotros)
 
H
he vuelto
30/03/2008 04:02
no se porque os molestan tanto esas carreras,si estan a cientos de metros.creo que las medidas pertinentes las deberia de tomar la policia y no desear que se accidenten esos locos descerebrados.un saludo y a seguir bien.
 
R
restonp
18/02/2008 17:08
Habra que poner badenes para evitar mas de un encontronazo por la parte de atras,c/ homero y las que cruzan, creo que el viernes paso algo, vi la policia por alli parada y alguna moto.
Eso de atras parece el circuito de monaco aparte de que no aminoran la marcha en los cruces. Hace aprox. un mes un autobus puso patas arriba a un "intrepido piloto" que iba bajando en direccion prohibida.
 
A
arysh
18/02/2008 10:53
Que estudien otra opción para controlar la velocidad porque como nos pongan los dichosos pasos elevados la gente de las viviendas que dan a la plaza no van a pegar ojo y menos en verano cuando todos tendemos a dormir con la ventana abierta.

Sino que se recuerde cuando el año pasado estaban los dichosos baches y todos sufrimos los ruidos, todo el mundo se quejó y eso que sólo fueron algunos días.

Con esto no quiero decir que haya que olvidar el tema de la seguridad vial, pero con alguna otra alternativa como las que ya se han propuesto por aquí.

Saludos.
 
minuchi
minuchi
17/02/2008 22:50
Los pasos de cebra elevados suponen el mismo ruido o más q los badenes a la hora de pasar los camiones y vehículos grandes.

Por favor, no a los badenes y si a otros medios para controlar la velocidad.
 
J
jesus64
17/02/2008 14:52
Como dice Pedruski, "La última palabra la tienen los conductores, que deciden si parar o no parar" y eso es lo que queremos evitar. Si estamos esperando en la buena fe de los conductores lo llevamos claro. En un paso de cebra SIEMPRE tendrían que tener preferencia los peatones, pero no es así.
Por eso es necesario hacer algo, y creemos que los pasos de cebra elevados es una buena elección. No son tan bruscos como los badenes, por lo cual evitan el ruido al pasar camiones y demás. Y lo que es más importante al fín y al cabo: nadie pasará a toda velocidad, y evitará accidentes y sustos innecesarios.
 
A
AlbertoyVero
16/02/2008 18:00
Hay estudios que hablan que esos badenes son peores aún puesto que se sale de ellos una velocidad y una fuerza mucho mayor que si no los hay... por tanto yo no veo necesario que pongan unos resaltos desproporcionados pq si uno la estancia de los autobuses en la rotonda con los resaltos que provocarán que los camiones hagan ruido en verano va a ser un verdadero infierno. Lo que no puede ser, que lo he visto esta mañana, es que los padres estén enseñando a montar en bici a sus hijos pequeños en medio de la calle que va para los chalet. Para controlar a esos padres que hacemos?????

Bueno que habrá que controlar la velocidad pero me parece que hay formas que sean un poco mejores para todos

Salu2
 
P
pedruski
16/02/2008 13:45
buenos dias, siento jore larena que hayas tenido mala experiencia con atropellos, y lo siento de veras, te comprendo bien porque yo soy motero y de verdad que te entiendo, igual que tu pides que pongan badenes, igual me gustaria a mi que pusieran el doble guardarail, no hubiera baches en la carreteras, etc.
de verdad que te entiendo, pero tambien te digo que muchos moteros no estarian invalidos o fallecidos, si no ubieran encarado una curva de 80 a mas de 130, 150 o a la velocidad que sea.
con los badenes es lo mismo los coches y motos van a parar casi seguro, pero furgones, furgonetas, caniones, quads, etc te aseguro que no.

Se pueden tener tomar todas las medidas que queramos, pero la ultima palabra la tenemos los conductores que decidimos si parar o no parar.

despues de este rollo lo dicho, y prudencia
 
J
JorgeLarena
15/02/2008 23:01
Ok.Que pongan lo que tengan que poner.Un saludo
 
E
enserma
15/02/2008 20:37
Jorgelarena, no me vengas ahora de defensora de la patria, que aqui nadie quiere atropellos, solo digo que pongan. radares, semaforos,luciernagas viales,darster luminosos rotativos o automatas vestidos de guardia civil.
Pero mas badenes NO POR FAVOR SON UN AUTENTICO CASTIGO.
 
minuchi
minuchi
15/02/2008 19:40
JorgeLarena, ¿tu casa da a la plaza?

Cuando nostros empezamos a vivir en nuestra casa, en verano, hubo unos baches (no recuerdo si fue pos obras o por qué) en la plaza y, cada vez q pasaba un camión bañera/volquete vacío, hacía un estruendo impresionante tanto de noche como de día. Además, justamente a los camiones les importa un bledo los baches, ¿no ves q llevan asientos "q botan" y los baches ni los nota el conductor?

Sinceramente, no a los badenes!!! Qué pongan semáforos si quieren, de esos q solo se pone en verde si pulsa un peatón, pero badenes no!!!
 
J
JorgeLarena
15/02/2008 19:25
Pues no , la verdad que no he tenido esa experiencia que comentas tu pero si he vivido la experiencia de un atropello y por tanto todo lo que sea seguridad vial, sere el primero en apoyarlo si eso implica que el paso de unos camiones hagan ruido al pasar por unos badenes.
 
E
enserma
15/02/2008 18:47
Se ve que no has tenido la experiencia de tener las ventanas de tus dormitorios junto a una calzada con badenes de ese tipo escuchando durante dia y noche atronadores golpes cada vez que pasa un camion, y por aqui pasan unos cuantos. Por cierto ojo con las pastillas de freno de camiones y autobuses que tambien suenan lo suyo.
 
J
JorgeLarena
15/02/2008 16:57
Somos un poquito exagerados con los ruidos no creeis???Por esa regla de tres, que no haya semaforos tampoco porque al frenar los coches o camiones puede que "chirrien" las pastillas de frenos.No se,en serio, respeto vuestra opinion pero para nada la comparto.Yo soy el primero que me parece un coñazo estar frenando continuamente en los badenes,etc pero es la unica solucion al problema de la velocidad de los coches y creo que nos debemos incluir todos porque casi nadie respetamos la velocidad marcada y menos en las vias de ciudad como la nuestra.Como alguien ha comentado por aqui, efectivamente, hay mucha gente que va a 70 km/h, y cuando llega al baden pega el frenazo para pasarlo y luego acelera nuevamente pero bueno, algo conseguimos a la hora de cruzar que el coche que viene debe de frenar a no ser que quiera "joderse" los amorituguadores pero bueno ,esto es un foro de opinion y cada uno tiene la suya.Yo desde luego,entre seguridad vial y ruidos (como dec´´is alguno) SIN NINGUNA DUDA SEGURIDAD VIAL
 
minuchi
minuchi
15/02/2008 14:30
Tienes toda la razón, badenes no!!! ´No queremos ruidos atronadores!!!!
 
E
enserma
15/02/2008 13:26
Mi opinion :

La seguridad prima ante todo pero...¿Os habeis parado alguien a pensar el ruido que hacen la cantidad de camiones y volquetes que pasan por aqui desde las 6 de la mañana cada vez que pasen por encima de los escalones??????. Por experiencia os aseguro que es atronador sobre todo si van vacios. Os lo advierto pensarlo bien porque mas de uno,se va a repentir de que los pongan.
 
P
pedruski
14/02/2008 22:39
esta bien lo de poner badenes, pero creo que poco va a cambiar vas a venir a 70 en tercera , frenas a 20 y segun sales aceleras otra vez para recuperar tu velocidad.

tambien hay otros metodos, bandas de rodadura, mas iluminacion para ver por la noche eso por parte de los coches.
Yo personalmente suelo rspetar pasos de cebra en fin en temas de trafico ya se sabe.
por cierto una pregunta vosotros siempre habeis respetado todos los pasos de cebra que os habeis encontrado en vuestra vida?

 
minuchi
minuchi
14/02/2008 20:24
y ¿por qué no ponemos escalones transversales también en el garage? Hay gente q se cree Hamilton y pone incluso tercera en el garage...
 
minuchi
minuchi
14/02/2008 20:21
por eso mismo he dicho ya arias veces q yo no estoy a favor pero al final seguro q se ponen los dichosos escalones transversales, por la seguridad de los peatones. En fin ... q remedio queda solo espero q en la M404 no lospongan también ...
 
R
restonp
14/02/2008 18:44
La N.IV esta limitada a 100 de ocaña a madrid, ¿tu la cumples? entonces, ¿que te preocupa la de 30?Por cierto, la seguridad ante todo, a mi tambien se me han jodido los amortiguadores por los badenes pero es la unica cosa que hace que corramos menos somos peatones pero tambien conductores y solemos ir deprisilla algunas veces así que esos "niñatos" ¿qué harán?
A veces hay que tomar medidas que no nos gustan pero creo que son las mas adecuadas para vivir tranquilos.
 
minuchi
minuchi
14/02/2008 12:01
SIRENAS dijo:

Buenos días!

veo que no prestais la suficiente atención a las señales. La limitación de 30 no es sólo en la carretera del Mercadona.

Al entrar en Valdemoro por la carretera de Valdemoro Sur, vereis un panel informativo que indica que la limitación de 30 para TODO el pueblo de Valdemoro.




Eso es por la salida 27, no? Yo es que entro por la 29 y, si lo hay por ahí, no lo he visto.
 
minuchi
minuchi
14/02/2008 12:00
pues entonces me parece más excesivo aún. Nos van a tachar de "Pueblo más lento de Madrid" ...
 
S
sirenas
14/02/2008 08:04
Buenos días!

veo que no prestais la suficiente atención a las señales. La limitación de 30 no es sólo en la carretera del Mercadona.

Al entrar en Valdemoro por la carretera de Valdemoro Sur, vereis un panel informativo que indica que la limitación de 30 para TODO el pueblo de Valdemoro.

 
A
astarte_13
13/02/2008 19:25
Yo estoy con vosotros, ya es hora que los pongan, por que cruzo todos los dias por ahi, y es que me parece muy fuerte que cuando vienen de la glorieta, casi te llevan por delante, me ha pasado ya dos veces, vienen tan deprisa que cuando quieren frenar estan casi encima tuya. Y da igual que este la policia que no este, por que al fin y al cabo la policia se va al rato y vuelve a pasar lo mismo. Y hasta que no pasa algo gordo, la gente no se da cuenta del peligro que tiene.
 
J
jesus64
13/02/2008 18:57
Está claro que el límite de 30 en la carretera de Mercadona no tiene mucho sentido, pero el tema de la velocidad en la zona donde vivimos es muy diferente.

No se puede dejar así, esperando que los coches vayan despacio, o poniendo vigilancia policial. Porque no es solo por las carreras, (que tampoco son tan a menudo), sino por el día a día.
Yo quiero asegurarme que nadie, aunque tenga prisa, va a pasar a toda velocidad cuando alguno de nosotros, o sobre todo nuestros hijos, quieran cruzar la calle. Que en más de una ocasión he visto a peatones parados en medio del paso de cebra, dejando pasar al conductor porque no le apetece frenar...así que la única forma que eso se respete, nos guste o no, es poniendo esos escalones.
 
P
persuader
13/02/2008 18:32
Por cierto, a mí también me parece alucinante lo de prohibido a más de 30 km/h en la carretera del mercadona !!
 
P
persuader
13/02/2008 18:30
Yo creo que se pueden tomar otras medidas antes que poner los pasos elevados como por ejemplo VIGILANCIA DE LA POLICIA MUNICIPAL.
Que ya es hora de que hagan algo útil los municipales...
Y que se dediquen a otra cosa más útil que a poner multas a los coches que están un minuto mal estacionados en el centro del pueblo porque sea imposible aparcar de otra forma...
 
minuchi
minuchi
13/02/2008 15:34
Mira JorgeLarena, vivo allí desde el 14 de Julio de 2007 y no creo q la situación sea tan exagerada. Carreras he visto pocas (y mi casa da a la plaza) aunq algún q otro macarra q, más q correr, hace un ruido horrible con el escape q le ha colocado a su A3...

Lo q sí me parece "alucinante" es q pongan un 30 en una zona q no tiene casas alrededor (véase camino del mercadona a la rotonda de la "mujer sentada con el brazo en alto"). Tampoco pido q pongan un 200 pero un 60 estaría mejor, no crees? Qué peligro hay ahí: q se salga el coche y se meta en el campo? Qué se te va a cruzar: un olivo suicida?

Por otro lado, lo de poner en peligro a las personas ... También hay peligro si pasas por zonas de obras donde se colocan andamios, estando en la parada del autobús q hay en la A4 antes de la salida 29 ( y ahí no ponen un 30 en mitad de la autopista), etc... Y si hay peligro, q se ponga la guardia civil como se estuvo poniendo en nuestra rotonda hace cosa de un par de meses. Verás como así se acaban las carreritas.

Ah, por cierto, los bajos de mi coche venían así de fábrica y puedo asegurarte q ni le he cambiado los amortiguadores (q ya le toca, por cierto) por unos más bajos ni es un modelo "Sport". Y, si los quirop mantener intactos, es cosa mía.

Además, repito: seguro q al final se acaban colocando los dichosos escaloncito.
 
J
JorgeLarena
13/02/2008 13:41
La verdad que cada uno tiene su opinion pero me parece un poco raro que quieras que porque no te rozen los bajos de tu coche , prefieres que haya carreras de coche, pasen como locos por las carreteras de tu casa que estan marcadas como mucho 30 km/h poniendo en peligro la vida de personas humanas solo porque como dices tu tienes los bajos de tu coche super bajos.
 
minuchi
minuchi
13/02/2008 13:16
Nome habéis entendido, lo q quería decir es q aún pasando a 2 por hora, sea por lo que sea, mi coche roza los bajos (y no es q le haya bajado la suspensión en plan "macarra")

No se por qué entro en discusión si al final se pondrán y me tocará dar una vuelta "del copón" para llegar a cas manteniendo los bajos de mi coche medianamente decentes...

Por cierto, en la Avda del Mediterráneo ya han levantado algún paso de cebra más de los q había ¿necesitáis más?
 
J
jesus64
13/02/2008 12:06
Nosotros pensamos igual. Es imprescindible que los pongan, porque la verdad es que los coches pasan como locos.
Deberían respetar los límites de velocidad permitidos, pero como no es así, la única forma que hay para "obligarles" a hacerlo, es poniendo esos escalones. Y así evitaremos de una vez por todas, las carreras (tanto de coches, como de motos), y ganaremos todos en tranquilidad al cruzar la calle. Porque lo primero de todo es nuestra seguridad como peatones.

Saludos.

 
J
JorgeLarena
13/02/2008 09:43
Hombre, pues que quieres que te diga minuchi, prefiero ir a 2 por hora para que no se me fastidie mis bajos del coche que ir a cruzar tranquilamente con mi familia y que venga un loco con su coche a toda leche y pase cualquier cosa.Con esto,no quiero crear polemica contigo y respeto tu opinion pero yo prefiero ir tranquilo por las calles donde vivo que un dia pase alguna desgracia como estamos acostumbrados a ver en la tele.
 
minuchi
minuchi
13/02/2008 08:50
Yo respeto todas las opiniones pero la mia es q no se pongan ¿me va a pagar el ayuntamiento el arreglo de los "bajos" de mi coche cuando roza al pasar a "2 por hora", es decir, despacio por encima de los pasos de cebra elevados? ¿y lo q sufren los amortiguadores cuando pasas una y otra vez por los escalones transversales?

Lo siento pero mi opinión es no. Claro está que si la mayoría dice q sí se pondrán y tendré q buscar otra alternativa para llegar a casa. Ya cambié la salida 27 de la A4 por la 29 para no coger los pasos de cebra elevados ....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento