Volver al foro
P
pedruski
26/03/2008 22:04
perdón, ahora va con las faltas de ortografía correjidas:

me parece que mucho habláis sin saber demasiado de leyes, revisaros las ley de propiedad horizontal y el código civil, con relación a plazas de garajes.

por encima dice algo asi como que dentro de los limites la plaza de garaje, puedes tener vehiculos, siempre y cuando no sobresalgan de la plaza, pero en ningún caso "cosas" inmoviles, como por ejemplo muebles calderas, etc.
otro punto que habeis tocado es el de los seguros, que ciertamente solo cubre un ehculo por plaza, pero en el caso de que haya otro vehículo ese vehículo que "sobra" tendra su seguro, que en caso de incendio o similar haya comenzado en el vehículo que "sobra" se hara cargo este mismo.

Y como a todos nos gusta hablar, tambien os informo que en la última reunión que hubo se aprobó la entrada de la autoridad en el garaje a retirar vehiculos que estuvieran aparcados en zonas comunes, os informo que el garaje al se propiedad privada los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y administraciones públicas únicamente pueden acceder al recinto en caso de infrigir o producirse algun delito penal, y no falta administrativa.

pero lo que más fuerte me parece esque le digáis al vecino al que se le han apropiado indebidamente de objetos propios que la culpa es suya, en resumen:

ánimo gugly, estoy contigo
 
P
pedruski
26/03/2008 21:56
me parece que mucho hablais sin saver demasiado de leyes, revisaros las ley de propiedad horizonatal y el codigo civil, con relacion a plazas de garajes.

por encima dice algo asi como que dentro de los limites la plaza de garaje, puedes tener vehiculos, siempre y cuando no sobresalgan de la plaza, pero en ningun caso "cosas" inmoviles, como por ejemplo muebles calderas, etc.
otro punto que habeis tocado es el de los seguros, que ciertamente solo cubre un ehculo por plaza, pero en el aso de que haya otro vehiculo ese vehiculo que "sobra" tendra su seguro, que en caso de incendio o similar haya comenzado en el vehiculo que "sobra" se hara cargoo este mismo.

Y como a todos nos gusta hablar, tambien os informo que en la ultima reunion que hubo se aprovo la entrada de la autoridad en el garaje a retirar vehiculos que estuvieran aparcados en zonas comunes, os informo que el garaje al se propiedad privada los cuerpor y fuerzas de seguridad del estado y administraciones publicas unicamente peden acceder al recinto en caso de infrigir o producirse algun delito penal,, y no falta administrativa.

pero lo que mas fuerte me parece esque le digais al vecino a que se han apropiado indebidamente de objetos propios que la culpa es suya, en resumen:

animo gugly, estoy contigo
 
C
corichi
26/03/2008 18:32
Por lo que a mi me consta, por lo menos en la segunda fase. Ya se han tomado medidas por medio del administrador. La situacion es la siguiente ; las plazas de garaje son de uso exclusivo para un solo vehiculo (se entiende que las bicis y motos, tambien son vehiculos), en caso de que algun vecino estacione más de un vehiculo en dicha plaza sera advertido por la comunidad (ya se ha comunicado a algunos vecinos y en caso de no haber sido avisados todavia, se les avisara en estos dias), en caso de que hagan caso omiso de dicha advertencia la comunidad procedera a la oportuna denuncia sin previo aviso y se llevara a juicio, en caso de que pierda el vecino (tiene un 99% ya que esta norma es por ley ) se tendra que hacer cargo de una sancion economica que comprende desde 1545€ a 4035€, mas los gastos y minutas de dicho juicio, en caso de que huviese un accidente (un incendio por ejemplo), en el intervalo que comprende desde el primer aviso y el juicio, la persona que tenga mas de un vehiculo estacionado en la misma plaza de garaje (esto lo tiene que demostrar el perito), tendra un juicio paralelo con la compañia de seguros, y se tendra que hacer cargo de la cuantia economica oportuna.
Toda esta retaila no me la he inventado esto es lo que le ha dicho la asesoria juridica a nuestro administrador y este es el proceso que se esta llevando acabo.
 
H
helens2
26/03/2008 18:05
Pues si, hijo si, ya se que molesta mucho que te digan la verdad, pero por supuesto que la culpa es tuya, si hubieras utilizado la plaza de garaje para lo que esta destinada que es solo y escluxivamente para dejar el coche, ahora tendrias tu preciosa bici, con todos tus preciosos complementos en su sitio, y si no haberte subido por lo menos los accesorios de la bici a tu casa, por que vamos a ver, tu dejas la llaves de tu coche puestas, o el tonton a la vista, a que no, pues con la bici has cometido una imprudencia, y te ha costado pagarlo asi que ahora, ajo y agua.

Asi aprenderas a que el garaje es para los coches. Si con todos los que somos cada uno metieramos lo que nos da la gana pues imaginate aquello pareceria un trastero y luego quien paga si hay un incendio, lo vas a pagar tu,porque los seguros por si no lo sabes no se hacen responsables.

Yo tambien soy de la primera fase y en mi L que va del portal 1 al 7 se prohibio por completo meter bicis y motos solo dentro de la misma plaza, aunque ahy un caradura que se lo pasa por ahy, y la tiene en un hueco que es comun y no le pertecene.
Pero siempre ahy algun jeta que hace lo que le da la gana.
Espero que por tu bien no la metas mas, porque te has planteado que a lo mejor te lo han echo a drede con la intencion de darte un escarmiento, porque si es asi, a lo mejor otro dia lo que no te encuentras es la bici.
 
A
arysh
26/03/2008 17:06
La gente es que tiene un morro que se lo pisa. Si no me parece correcto que la gente la deje con el coche dentro de su plaza que ya dejen las motos en los pasos de cebra y hueco comunes de los garajes me parece ser un poco descarado.
Lo malo de esto es que como pase algo las consecuencias las pagamos todos juntos y no ellos solos.
Son cosas de la convivencia vecinal...
 
A
AlbertoyVero
26/03/2008 16:56
De que L eres vito_joan??? es que yo soy de la L del ahorraMas y no tenia entendido que hubiese ninguna reunión.

Se dijo en la reunión lo de las motos pero otra cosa será ponerse de acuerdo los vecinos para hacer cumplir las normativas. Lo que si te digo y lo se por experiencia es que poner frigorificos, calderas etc esta COMPLETAMENTE PROHIBIDO eso te lo aseguro.

En nuestra L tenemos un amiguete que usa las zonas comunes para aparcar sus motos, si esa es la tonica pues la gente empezará a dejarlas en los pasos de cebra etc....

Salu2
 
A
arysh
26/03/2008 16:42
La verdad es que no se si estará en algún acta de reunión. Es posible que no porque se votó lo de las bicis pero el tema de las motos fue una consulta que se hizo y cuya respuesta fue esa: Que en caso de que pase algo en el garaje la compañía no va a cubrir nada porque se va a escudar en que el recinto está preparado para un número de vehículos y al haber en algunas plazas moto y coche se excede dicho número que es el que se asegura y para el que está preparado el garaje.

Siento no poder ayudarte, pero es un tema que merece la pena perseguirse para que la gente se conciencie que nos puede buscar un problema a todos.

Saludos.
 
V
vito_joan
26/03/2008 16:04
Buenas tardes, arysh, puedes decirme cuando y dd está escrito eso que se aprobó de las motos, más que nada porq el Jueves hay una reunión de la mancominidad y para volverlo a decir, ya que yo en su día se lo pregunté al administrador y me dijo que el seguro cubría a uno de los dos vehículos que hubiera en la plaza. Si me lo indicas, se lo podremos decir nuevamente, porq a mi es un tema q no me hace ni pizca de gracia, la verdad, pero vamos viendo que la gente deja frigoríficos, muebles, calderas, etc, pues no me extraña nada.
Un saludo
 
A
arysh
26/03/2008 09:37

Efectivamente en la mancomunidad de la primera fase se votó en junta que se prohibía tener las bicis en las plazas de garaje. Aunque al igual se dijo que tampoco podía haber en una misma plaza una moto y un coche debido a que no nos cubra el seguro en caso de algún desastre y la gente se lo salta a la torera.
Siento que te hayan robado en tu propio garaje pero todos sabemos que en todas partes hay algún desgraciado que se dedica a estas cosas. Creo que has pecado de confianza al dejar la bici ahí.

Un saludo
 
A
AlbertoyVero
26/03/2008 08:17
Yo soy de la fase 1, de la primera de las L y se decidió por junta que no se podian aparcar las bicicletas en el garaje, asi que independientemente de eso, las llaves del garaje mientras haya plazas alquiladas puede ir pasando de mano en mano y provocar que entre gente que no es propietaria. De todas maneras las cosas que se dejan a la vista tienen riesgo de que te las roben, o acaso te dejarías el coche abierto en el garaje? no se es una impresión...

Salu2
 
G
gugly
25/03/2008 21:57
helens2 dijo:

Esta claro que no esta bien que se quiten las cosas entre vecinos, pero creo que la imprudencia la has cometido tu,al igual que comenta enserma, los garajes son para los coches, no para las bicis, has tenido suerte, otro se hubiera llevado la bici entera, creo que lo que te ha pasado ha sido responsabilidad tuya total, deja la bici en el trastero o en la terraza de casa y asi nadie te quitara nada.


La bici no se la han llevado porque tiene candado, de puta madre el comentario que haces, o sea que la culpa es mia por no pensar que hay gente tan rastrera, como para robar algo que vale menos de 10 euros a un vecino, pues sí, la culpa es mía.Que pena...
 
H
helens2
25/03/2008 20:28
Esta claro que no esta bien que se quiten las cosas entre vecinos, pero creo que la imprudencia la has cometido tu,al igual que comenta enserma, los garajes son para los coches, no para las bicis, has tenido suerte, otro se hubiera llevado la bici entera, creo que lo que te ha pasado ha sido responsabilidad tuya total, deja la bici en el trastero o en la terraza de casa y asi nadie te quitara nada.
 
E
enserma
25/03/2008 17:29
Desgraciadamente suele ser habitual este tipo de cosas, en todos los garajes . Lo mejor quiza es no dejar nada a la vista que pueda tentar al los golosos de lo ajeno. Lamentablemente hoy dia un garaje es mas inseguro que la propia calle.
 

Fin del hilo
53  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 6 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento