Volver al foro
E
enserma
11/04/2008 20:19

Seguridad privada para Reston Plaza

¿Es necesario contratar seguridad privada para controlar los garajes y la plaza?

1.746 lecturas | 20 respuestas
En vista de que ultimamente se estan produciendo en los garajes robos en los vehiculos y ademas otros actos vandalicos en la plaza (grafittis etc.) desde aqui propongo a todos los vecinos la posibilidad de contratar seguridad privada para controlar los garajes, azoteas y exterior de la plaza en general aunque esta sea responsabilidad del ayuntamiento. Creo que este no seria un coste nada elevado para los vecinos, ya que somos muchos y si ayudaria de forma efectiva a mantener la seguridad de nuestro entorno. En la proxima junta creo que se va a proponer como tambien la posibilidad de montar camaras de seguridad( a veces poco utilies si nadie las monitoriza a tiempo real). No obstante creo que se trata de dos alternativa muy interesantes incluso para secundar ambas. Desde aqui animo a todos los vecinos a apoyar y a trasladar esta propuesta al administrador.
Un saludo a todos.
 
H
he vuelto
17/04/2008 18:37
gugly se te va la olla,pero que mucho.
 
A
arysh
17/04/2008 17:22
Vigilantes privados y cámaras son opciones que van a ser inviables porque supongo que haría falta una decisión unánime de los vecinos y eso creo que es poco menos que imposible. Hablo por mí y creo que por alguno más cuando opino que ya pago bastante de comunidad como para que me incrementen la cuota.
Lo único posible sería alguna cerradura más en accesos o mejor dicho arreglar algunas puertas que ya tienen cerradura y no funcionan.
Lo de que la gente tenga más cuidado pues tampoco está de más. El otro día entraba una señora de la limpieza vestida de calle por la rampa del garaje aprovechando que salían coches, yo no le dije nada porque sabía quien era. Pero delante de mi salieron tres coches y ninguno se paró a preguntarle que quién era para colarse por la rampa, y lo cierto es que dudo que todos ellos supieran quién era igual que yo. Para mi esa es una muestra clarísima de la despreocupación de muchos por el tema.
 
C
cualmepongo
17/04/2008 16:59
Este no es el sitio para hacer públicos los puntos débiles de nuestro edificio. Hagamos una cosa si les parece bien, cada propietario o inquilino que le haga llegar al vocal los motivos por los que la seguridad se ve comprometida, y que la junta estudie las propuestas y las presente a la asamblea para que los vecinos decidan.
 
G
gugly
17/04/2008 16:53
Curioso ,curioso...cuando me robaron lo de la bici casi se me acusó , bueno, se me acusó de "provocador" por dejarla en el garaje, y resulta que son más o menos los mismos que ahora quieren llamar al ejército para que vigile nuestra gloriosa urbanización...poner seguridad privada valdría para que alguien soborne al vigilante para trabajar más a gusto.
 
Asier_ba
Asier_ba
17/04/2008 14:43
Yo sigo pensando que eximiendonos de las responsabilidades como vecinos y propietarios y dejandolo todo en manos de seguridad privada y medidas de seguridad "disuasorias" no solucionamos nada. Noto un cierto relajo en nuestras obligaciones como vecinos cada vez que estoy en mi casa y veo la plaza (por poner un ejemplo), luego cualquier excusa es valida para justificar la dejadez de funciones. Parece que todo se arregla pagando mas y mas, por la preocupación de algunos por la seguridad, en mi portal habia unas cuantas personas muy preocupadas por la seguridad, todavia estoy esperando a que se tome alguna medida al respecto, sobre las puertas de los patios y el facil acceso desde la parte superior del mismo.
 
minuchi
minuchi
17/04/2008 13:33
he vuelto dijo:

buenas noches:estoy de acuerdo con jorge en lo de que tenemos que tener cuidado en el garaje y en que a muchos vecinos que nos suban la cuota nos haria un poco polvo,bastante tenemos con el jodido euribor,pero que me decis de lo de las cerraduras y llave en ascensor que propuse hace unos dias?.buenos noches.VAMOS GETAFE!


Creo q eso se habló en optro post pero en este también tiene relación.

Yo estoy contigo en que poner llave para llamar al ascensor desde el garaje y para bajar al mismo sería una buena opción. También creo q, si se pone llave en el ascensor, se debería quitar la de acceso al garaje desde el ascensor y, fíjate,la pondría en la de acceso desde el portal al garaje en lugar de dejarla abierta.

Creo q en el otro post alguien q conocía el tema dijo q poner un llavín en el ascensor no es muy costoso y q luego la copia de las llaves vale como 1,50€ o algo así. A ver si lo busco esta noche con tiempo, todo es pedir presupuesto... Y para ponerlo, solo es necesario que los vecinos de cada portal estén de acuerdo.
 
C
cualmepongo
17/04/2008 00:46
mi voto NO, hace mucho que no escribo, pero no quiero que por silencio los que opinen que no, crean que son minoría.

Un "profesional" de la vigilancia para qué? para que se paseé 8 horas, libre de responsabilidades y cometidos y si es menester, el día de mañana cuando se vaya de la empresa conozca todas nuestos puntos vulnerables. O le va a asignar cometidos y controlar su tarea el administrador?

hay cienmil cosas que aumentarían la seguridad del edificio y los vehiculos empezando por tener conciencia del riesgo.

La presencia de cámaras ya es bastante disuaroria
 
H
he vuelto
16/04/2008 23:34
buenas noches:estoy de acuerdo con jorge en lo de que tenemos que tener cuidado en el garaje y en que a muchos vecinos que nos suban la cuota nos haria un poco polvo,bastante tenemos con el jodido euribor,pero que me decis de lo de las cerraduras y llave en ascensor que propuse hace unos dias?.buenos noches.VAMOS GETAFE!
 
J
JorgeLarena
16/04/2008 12:23
enserma, quizas lo de pagar X euros mas por poco que sea, a lo mejor a mi me supone mucho. Y por prisas, la puerta del garage tarda 10 segundos en cerrarse al darle al boton. No me vale esa excusa.Yo todas las mañanas tengo mucha prisa y me espero.Y olvidarse, pues mira, creo que si tan preocupados estamos con el tema de la seguridad pues habra que acordarse de estas cosas. De que me vale contratar a un vigilante si se te va a olvidar o vas a ir con prisa y no vas a esperar a que se cierren las puertas del garage.Si el vigilante esta en la otra punta , pues me diras tu...
 
E
enserma
16/04/2008 11:15
Evidentemente esta es una decision consensuada entre todos los vecinos, como tambien respetables todas las opiniones. No obstante me vais a permitir que exponga,que esta muy bien eso de que te esperes a que se cierre la puerta como otras medidas que todos debemos tomar, pero que a veces por prisas o descuido no hacemos. La seguridad privada no es poner puertas al campo, te recuerdo Asier, que en el campo tambien existen propiedades privadas que estan vigiladas.Se trata de poner freno a los chorizos gamberros y maleantes. Esta muy bien que todos pongamos cuidado con los que puedan entrar, pero....¿que pasa con los que ya estan dentro? d . Plantearos seriamente esta opcion, o me temo que por mucho cuidado que pongamos seguiran apareciendo lunas rotas en el garaje y cuando te toca a ti, te jode de verdad. Desconozco el coste de este servicio y comparto la opinion de que ya pagamos bastante, pero seguro que entre casi 400 vecinos la cantidad a pagar compensa en tranquilidad. Un saludo.
 
J
JorgeLarena
16/04/2008 08:17
Lo de la seguridad, yo estoy con asier_ba, creo que deberiamos poner todos un poco de cuidado ya que yo me estoy encontrando todas las veces que salgo por mi portal la puerta abierta y creo que no cuesta mucho asegurarte que se cierra bien, igual que la puerta del garage esperar a que se cierre y ya he visto varias mañanas cuando me voy que hay gente que no se espera a que se cierre, asi que no nos quejemos luego de robos, actos vandalicos etc. Lo de la seguridad, pues que quereis que os diga, me parece suficientemente pasta lo que pagamos de comunidad como para pagar mas por contratar seguridad. ¿Que creeis, que si contratamos a alguien no van a seguir pasando cosas?Sabeis lo que puede costar contratar camaras de seguridad?Yo desde luego que no estoy por la labor de pagar por esto cuando hay gente que no tiene nada de cuidado en temas de seguridad como he comentado.Un saludo
 
Asier_ba
Asier_ba
15/04/2008 23:49
Me conformo con que de momento arreglen la cerradura de mi portal (para 20 dias, va estropeada).

Me vais a permitir que no diga el numero del portal, para no dar pistas.

Lo de la seguridad en una plaza publica, me parece ponerle puertas al campo. La seguridad en los garajes, depende en buena suma del cuidado que pongan los propios vecinos a la hora de salir y entrar. Puertas de paso cerradas (para eso tienen llave) y observar en las salidas y entradas de vehiculos, si se cuela algun tipo sospechoso.
 
A
arysh
15/04/2008 18:07
A mi me encantaría que tuviéramos guardas y/o cámaras, efectivamente es una solución. La pega que le veo es que no se yo cómo de fácil va a ser convencer a todos los vecinos para que paguen más cuota todos los meses para poder mantener los servicios de vigilancia.

No se lo que pagarán otras personas pero yo entre comunidad y mancomunidad me acerco a los cien euros mensuales, que ya me parece mucho teniendo en cuenta que no tenemos una urbanización con piscina, ni jardín, ni portero ...

No obstante estudiar todas las posibilidades siempre está bien porque desde que se entregaron las viviendas ha habido más de uno y de dos robos en los garajes, sin contar los chavales que se pasean por azoteas y zonas comunes.

Saludos.
 
R
restonp
15/04/2008 16:51
Eso! por que no contratamos tambien un pastor que tire piedras a los dueños de los perros que se cagan en la plaza?
Seamos realistas lo que se necesita es que los vecinos se preocupen un poquito,hala, venga...!
 
minuchi
minuchi
15/04/2008 09:00
arroyoind dijo:

hola a quien me puedo dirijir para poder pasar unos presupuestos de servicios varios, limpieza, vigilancia etc.... gracis


A nosotros nos dijo nuestro vocal que se los pasaramos a él. Prueba a hablar con tu vocal a ver qué te dice, sino será al administrador, no?

Un saludo y gracias por tu colaboración para esta nuestra comunidad :-P
 
G
gmuruais
15/04/2008 07:53
esto es un foro publico que lee cualquiera, por favor de ciertos temas hay que hablar en privado
 
J
jimevicen
14/04/2008 19:17
Lo de los robos en garajes ¿de qué ele hablais? porque yo no tengo noticias de robos.
 
H
he vuelto
13/04/2008 14:04
buenos dias.lo de las cerraduras en acceso a los pasillos del trastero y en la puerta del portal que baja al garaje creo que si es posible.arriba se dejaria el antipanico sin cerradura porque no hay mas remedio.yo en posteriores juntas dire lo del ascensor y dichas cerraduras.si quieres decir lo de la seguridad privada,lo veo bien pues quizas pueda tener el efecto disuasorio suficiente que comentas.pero quizas estemos siendo un poco alarmistas porque que yo sepa no se han producido robos en ninguna casa pero mas vale prevenir......
un saludo
 
E
enserma
12/04/2008 13:08
Las medidas que comentas son tambien importantes y desde el principio se hablo de ponerlas en marcha, pero creo que por seguridad hay puertas en las que no se puede poner cerraduras. Lo de los llavines del ascensor no se a que esperan los vocales y el administrador, ya que es algo que a pesar de que lo tenia que haber montado la constructora al final no lo hizo. En cuanto a lo de las camaras si es cierto que habria que montar bastantes, pero lo del ejercito de vigilantes no estoy del todo de acuerdo contigo. Creo que con una sola persona haciendo rondas de vez en cuando por las zonas de riesgo y con carteles de aviso de seguridad el efecto disuasorio seria muy importante.
 
H
he vuelto
12/04/2008 00:03
buenas noches enserma:en parte estoy de acuerdo con tu postura,me explico.lo de las camaras lo veo demasiado complicado porque habria que poner muchisimas y varias personas que las controlaran,l cual seria muy costoso.lo de los vigilantes no me parece mal pero estamos en las mismas pues si deben vigilar garajes,portales,azoteas y la plaza necesitariamos un ejercito.yo propondria poner llve en ascensor,cerrar las puertas del portal hacia los garajes y cerrar las entradas a trasteros y desde fuera de la azotea hacia adentro.y si aun asi se siguen produciendo actos delictivos,habria que buscar otras alternativas.un saludo desde mis adentros.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento