Volver al foro
B
buddy
17/06/2008 01:12

LOCALES COMERCIALES

¿Por qué los bares son la opción más popular en España?

4.599 lecturas | 21 respuestas
POR LO VISTO LO QUE MEJOR FUNCIONA SON BARES, BARES Y BARES (ESO SI EN SUS DISTINTAS MODALIDADES). Eso demuestra las tendencias del españolito de a pié ( cubatas, partidos de futbol y toros), pero no echais de menos una clinica pediatrica para niños, farmacia, estanco, osea un poco más de variedad,aunque con las condiciones rateras de pinzacam no me extraña que casi todos estén vacios...y lo que queda. Bueno cada uno es libre de lo que quiera pero si las condiciones de pago del alquiler fueran mejores seguro que tendríamos una plaza mas concurrida y con mayor diversidad de servicios. Por cierto no pordrían poner una zona de columpios para los niños?? o un polideportivo con una piscinita para el verano..yo que se son ideas no??
 
K
kristina0502
08/04/2011 16:56

Buenas vecinos,solo queria preguntaros, ya que os quejais tanto de los locales que tenemos en la plaza y de que algunos cierran..

La pregunta es:

 

Comprais en los locales para que puedan seguir estando ahí o preferis ir al chino que "es mas barato" ( por cierto que no siempre son mas baratos por no hablar de la calidad)????

 

Pensad por que han cerrado los locales, a lo mejor es por que en vez de comprar en nuestro barrio, lo compramos todo en el leroy merlin, en alcampo, en los chinos...

 

Yo se de buena tinta que algunos de los que han cerrado a sido por falta de publico.

 

Pensad!!

Un saludo

 
E
enserma
07/02/2011 21:31

Hola Asier, lo de la castaña de pueblo, comparado con cual??? Pozuelo? Madahonda? Mostoles, Fuenlabrada o Villafranca de Abajo?y la plaza, comparada con cual, Plaza de España o plaza mayor de Madrid???..

Desde luego la plaza no pasa por su mejor momento, ni el pueblo tampoco como todos en este momento pero,cuantos quisieran vivir en esta plaza  de este pueblucho........................

Te deseo que  puedas mudarte  pronto a otro lugar donde seas feliz. Nosotros nos quedamos encantados.

Suerte¡¡¡¡

 
Asier_ba
Asier_ba
28/01/2011 16:00

No pasa un día sin que me arrepienta de la compra que hicimos hace casi tres años con toda la ilusión del mundo. Vaya castaña de pueblo que es Valdemoro. Y la plaza, madre la plazaaa....!

 
B
bollycao
09/10/2010 17:51

pues eres un tio afortunado porque yo he visto varias cocinas de chinos y el que menos tiene 10 cigarrillos apagados en los fogones,5cms de costra en las freidoras,planchas,pared,suelo y una familia de cucas monisimas pero si te gusta y te sienta bien pues buen provecho y sigue tentando a la suerte.

 
E
enserma
08/10/2010 23:27

Hace tan solo un par de años, mas de uno/a se pensaba que hasta un Zara iban a abrir. Menudo panorama¡¡Montaditos,Bares varios, B.Santander,IslaPirata,Peluquerias,CasaOrtega, y alguno mas que esta en la cuerda floja,todos chapados en menos de tres años con un contrato vigente de cinco, cuyos inquilinos han acabado axfisiados por el casero . Eso si que , se apreten los machos, porque creo que todavia se piensan que esto es el Parquesur.

 
E
eeeeeeeeeeeee
16/09/2010 05:42

bajo tu casa juega el real madrid... el geta y el alcorcón... que fumas???

 
E
eeeeeeeeeeeee
16/09/2010 05:40

pobre lo siento de verdad....¿¿ se puede vivir una vida más triste que la tuya??... no ... desde luego...  que amargura....

 
G
gugly
02/07/2008 16:51
Los chinos son lo que son, algunos incluso cocinan con cristalera..., cosa que se está poniendo de cosumbre,dile al de las tapas de calameres, español de toda la vida que ponga cristalera en la cocina para ver qué hace...a ver qué contesta.
Conozco gente que ha trabajado en hoteles muyyy conocidos en cenas de nochevieja, y es de flipar, cerdadas absolutas...al menos en los chinos sabes a lo que vas.
 
P
pedruski
01/07/2008 18:32
bueno los chinos tienen fama, os sorprenderiais de como es la higiene en cualquier banquete de boda, o en coinas de hoteles de primerisimo nivel(villamagna, palace, circulo de bellas artes), a mi los chinos me encantan, y nunca me han sentado mal, ni he tenido enfermedades, por comer en estos sitios, pero.... para gustos colores
 
C
cualmepongo
01/07/2008 17:17
Iba a escribir algo pero "pa´ que", si se te ve emocionadisima que todo te da igual, el caso es que pongan algo de colorines y pronto, que luego por ciencia infusa se transforma en farmacias, supermercados, clínicas, agencias, consultorías y demás.

Lo del italiano y la marisquería pasen, pero lo del chino me mata. Hace mas de 20 años que se como funciona la higiene de un chino, de hecho tienen tan mala prensa que los camuflan como asiáticos ¿Cómo me va a gustar que pongan un chino ? es como si me hablas de una tienda de curtir cuero.

¿Que pasará dentro de 10 años ? No lo se pero espero que no tenga que escribir un post diciendo que te lo dije.
 
minuchi
minuchi
01/07/2008 15:31
Por cierto, en la primera fase, en las esquina del ahorramás (creo que en portal 3) van a poner un local de arreglos de ropa, costura etc...

Para los que no seamos un hacha cosiendo nos vendrá bien ;-P
 
Asier_ba
Asier_ba
01/07/2008 10:37
Prefiero la plaza con sus bares, que los cementerios de hormigon que nos rodean, sinceramente, yo vivo en el centro de Madrid y lo que mas molesta no es la hosteleria, son los vehiculos a motor privados y el/los puñeteros camiones de la basura a las 02:00 de la mañana. (Por no hablar de los eventos deportivos y sus celebraciones).
 
G
gomis
01/07/2008 09:44
Buenos días vecinos,
es cierto que la plaza tiene varios bares, ¡pero eso es lo que más abunda en este país!, conozco un pueblo que en que existían 4 bares por habitante...
Además de eso, supongo que esto irá poco a poco, y que lo más rápido siempre serán los locales de hostelería, pero si nos fijamos en la primera fase, también hay una parafarmacia, zapaterías, peluquerías, tiendas de ropa, una librería, veterinario... en fin vecinos, que un poco de paciencia que todo llegará.
Un saludo.
 
C
cualmepongo
30/06/2008 16:50
Por cierto hay un equipo de fútbol nocturno que se dedica a jugar en el parque, y no es otro que el equipo de la cantinella (solo el nombre asusta). El caso es que su convivencia respetuosa con los vecinos deja mucho que desear según se puede leer en este mismo foro.
 
C
cualmepongo
30/06/2008 16:30
silvia77 dijo:

precisamente pq en la avenida mediterraneo hay de todo...para que lo quieres debajo de tu casa?

desde luego hay opiniones para todos los gustos (para gustos los colores no?) y desde lugo por mi pueden seguir abriendo bares y restaurantes que si necesito comprar algo solo me hara falta andar 10 minutos para encontrar de todo.

desde luego conmigo no conteis para no ir a estos bares,no pq me gusten,sino por el simple echo de querer intentar boicotearlos.

cualmepongo no te haces una idea de lo que cuesta echar pa´lante tu negocio,convencer a la gente para que no vaya es,como poco,vergonzoso



El hecho mas drámatico no es lo que cuesta echarlos pa´lante. Para nosotros como parte interesada lo mas dramatico es intentanlos echarlos para atras cuando pasen de la musica ambiental a la música disco y esta sea la banda sonora de tu vida nocturna. No sabes lo poco que vale un piso que este encima de un discopub, discobar, puticlub o como lo quieras llamar. Lamento ser tan crudo en las expresiones, pero ello no adelgaza ni un gramo mi libre derecho a elegir el bar al que quiero ir y mi derecho al descanso.

Por otra parte creo que es más justo tener variedad que bariedad , a mi no valen los 10 minutos andando, si tengo que elegir prefiero tener lo mismo que tienen en el mediterráneo, seguro que ellos tambien lo prefieren , y es que en lo mejor, sea cual sea el color de que se pinte, siempre hay coincidencia.

No quiero seguir pero me viene a la cabeza una maldad y es que estando tan cerca mi casa, prefiero mi comida casera a los precocinados de mi vecino.

Aquí no se boicotea a nadie, es el mercado el que dicta su Ley y no dudes que para cambiar de tratoria "cantinella" a discopub "cantinella" solo hay que cambiar la cocina por un equipo de musica y las botellas de aceite de oliva por ron.

Yo no voy a esperar a que lleguen las derramas sangrantes para mantener el pleito contra discopub la cantinella para dejar de ir a tratoria la cantinella.
 
E
enserma
29/06/2008 17:56
En mi caso el hecho de haber preferido menos bares no significa que desee que fracasen en su proyecto.Todo lo contrario. Ahora bien, espero que todos contribuyan a una buena convivencia con los vecinos a todos los niveles.
 
C
cualmepongo
28/06/2008 00:08
para "vidilla" no te vienes a vivir tan lejos, te vas a costa polvoranca que es donde esta el jaleo.

bares y terrazas son una p mierda, de todos los negocios son los que más fácil lo tienen para acabar siendo bares de copas, discobares, discotecas... botellón.

Lo peor es que cada vez se parece mas a un mononegocio como los bajos de Azca, cada local que se ocupa por un bar impide que se abran otras tiendas que añaden variedad, lo contrario sucede en la avenida del Mediterráneo que tiene agencias de seguros, tiendas de pintura,móviles, autoescuelas...un poco de todo, mientras que aqui hay un mucho de nada.

hagamos el pequeño esfuerzo de no ir a estos bares, lo siento por los propietarios pero el mercado tiene que castigar su falta de originalidad.

 
Asier_ba
Asier_ba
26/06/2008 15:32
Por lo menos no nos faltara donde tomar el aperitivo. Tampoco tenemos lejos esos servicios que se demandan, la avenida del Mediterraneo tiene un poco de todo.
 
E
enserma
18/06/2008 20:27
Cierto, como ya he comentado en otro mensaje , lo que respecta a la segunda fase nos vamos a hinchar a bares, y rezemos para que no abran ninguna franquicia de comida rapida tipo Burger porque si no , vamos apañaos de verdad.
 
A
arysh
17/06/2008 09:31
El otro día al pasar me pareció ver que ya estaban poniendo alguna cosa para los niños en la parte del parque.

Saludos.
 
minuchi
minuchi
17/06/2008 08:43
Tienes toda la razón, si las condiciones fuesen mejores, habría más variedad y más comercio.

Nosotros estuvimos mitrando para poner algo pero se pasan 3 publos con las condiciones!!!

Lo de la farmacia y/o el estanco es muy buena idea pero no es fácil porque eso lo debe autorizar el Estado y te miran si hay otros estancos/farmacias cerca y, sobre todo, lo conceden por nivel de población. En fin, que sólo con saber las condiciones de los locales, se nos quitó la idea de la cabeza.

Lo de los columpios creo, y digo creo, que los van a poner en el parque de detrás que, por otro lado, es lo suyo aunque a la guradería les vendría muy bien tener columpios más cerca ...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento