Volver al foro
J
junio21
15/12/2008 21:38

Clínica dental

¿Han pedido permiso los propietarios de la clínica dental para colocar el luminoso?

4.793 lecturas | 30 respuestas
Hola a todos. Imagino que habréis visto el luminoso que han colocado los propietarios de la clínica dental en la fachada y mi duda es si habrán pedido permiso al administrador y al resto de la mancomunidad (nosotros que sepamos no se ha tenido ninguna notificación), lo digo porque hubo que esperar tanto tiempo para poder instalar los toldos por la "propiedad intelectual" y varias reuniones para decidirlo y ahora de repente aparece el luminoso este. ¿Sabía alguien algo al respecto? Gracias.
 
G
gmuruais
04/01/2009 17:49
Sylvia77 y no has mirado el tendedero elevable que se te dio como solución?, es lo más comodo para tender en los tendederos pequeñitos que tenemos y sobre todo para tender cosas largas, cuesta sobre unos 30-40 € y lo encuentras en ferreterias, en Leroy Merlin.....
 
G
Gutiaguila
01/01/2009 14:15
ok Lo mismo feliz año nuevo, y no dudes en venir , ya veras que forma mas sencilla y barata,cuesta 5 euros y puedes poner asta cuatro cuerdas dobles, la verdad que si no es por mi vecino yo estaria como tu pensando como poner las malditas cuerdas
Un saludo
 
G
Gutiaguila
31/12/2008 13:09
Buenos dias Silvia, simplemente quiero decite que si quieres puedes pasar por mi casa y miras como lo tengo yo puesto para tender dentro,a si quizas puedar tomar una referencia , por si te interesa mi portal es el Nº 16 1º-d
Un saludo,
 
D
Duda
23/12/2008 08:31
MIRIAMP dijo:

Entiendo que hay gente que no recoje los escrementos de sus perros, pero seguro que todos los que os quejais de ello, tirais mas mierda al suelo que mierdas dejo yo de mi perro en el jardin.


Pues va a ser que no MIRIAMP, las meadas y/o cagadas de los perros las dejan exclusivamente los que tienen perros. Los perros tienen un excelente uso de razón, no así los guarros de los dueños.
 
M
miriamp
22/12/2008 16:57
Entiendo que hay gente que no recoje los escrementos de sus perros, pero seguro que todos los que os quejais de ello, tirais mas mierda al suelo que mierdas dejo yo de mi perro en el jardin.
Osea no metais a todo el mundo en mismo saco,peor me parece la gente que tira botellas, papeles que deja que sus hijos se metan en el charco a romper las plantas,las servilletas que se tiran cuando estan las terrazas,las baldosas rotas en la plaza los restos de marisco.

Osea que guarretes somos todos en alguna ocasion dejar a los animales que tienen mas uso de razon que muchos de vosotros.
 
J
julia1
22/12/2008 11:33
Esto es lo que pone en la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana:

Artículo 43. Queda prohibido, con la consideración de falta leve y sometido quien resultara responsable a
expediente sancionador, los siguientes hechos:
a) Sacudir, airear o manipular prendas textiles, alfombras, mantas o similares que
desprendan partículas, residuos o polvo desde ventanas, balcones, terrazas, galerías o
azoteas, fuera del horario comprendido entre las veintidós horas y las ocho horas del día
siguiente, siempre que no produzca perjuicios a la vecindad. Los habitantes de cuartos
interiores podrán efectuar la operación de sacudido al patio en la hora antes indicada, una
vez transcurrida la cual, las personas encargadas están obligadas a efectuar la limpieza
de dichos patios como exige la sanidad y la higiene.
b) Se prohíbe el riego de tiestos, macetas o plantas en los balcones, terrazas y ventanas
siempre que produzcan daños y molestias serias y evidentes al vecindario. En caso
contrario, el horario para el riego será de seis a ocho horas de la mañana y de veintitrés a
una horas de la noche.
c) Arrojar desperdicios, basura, papeles, objetos inútiles, chatarras y otos elementos
similares a la vía y los espacios públicos.
d) Aquellos actos que procedentes de las viviendas ensucien, manchen o deterioren a las
colindantes, y se produzcan por cualquier medio.
e) Se prohíbe el tendido o exposición de ropas, prendas de vestir y elementos domésticos en
balcones, ventanas, antepechos, terrazas exteriores o paramentos de edificios situados
hacia la vía pública o cuando sean visibles desde esta, excepto en el caso de que no halla
otra posibilidad. A tal efecto, se establecerá en el casco urbano la obligación de dotar a
los edificios de nueva construcción de medios que permitan aislar del exterior los
lavaderos, tendederos, trasteros, cocinas, y restantes dependencias cuya normal misión o
actividad pueda producir molestias a la comunidad o esté reñida con las normas de una
correcta convivencia ciudadana.
f) Las ropas que se sequen en los patios de luces serán colocadas de forma que no impidan
la entrada de luz en las viviendas de los demás vecinos.
g) Colgar prendas o cualquier otro objeto en las fachadas de la casa, en las verjas, en los
pisos bajos y en los portales, salvo propaganda electoral o política, en periodos o fechas
señalados.
Los toldos de los establecimientos comerciales o industriales cuya colocación se autorice por el alcalde
deberán colocarse de modo que su punto más bajo se halle por lo menos a una altura de 2 metros sobre
la rasante de la acera y que su saliente deje libre una zona de 0,40 metros de ancho como mínimo, a
medir desde el bordillo.
T
 
K
Kangaro
21/12/2008 23:47
Siento que tengas que pagar tanto de hipoteca y entiendo que nadie te habrá obligado a meterte en esta casa, pero los demás no nos quedamos atras y por ello no dejamos de cumplir con las normas.NO MOLESTA tu ropa, jode tu chulería! y no es cuestión de tender o no tender, de poner o no poner un cartel, hay normas y son para todos!!!.Alternativas,muchas, variedades de tendederos de techo, plegables, soldables,etc.El caso es que no se si te has dado cuenta, que eres LA ÚNICA de 470 viviendas que lo pones.Será que de todos los primeros, es el tuyo el único con ese problema? o es que la gente es muy guarra y no lava la ropa?.No nos cuentes tu vida que evidentemente no nos importa porque todos tenemos hipoteca y no por ello dejamos de cumplir las normas.Deja de hacer demagogia barata!!!!.
FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!.Y a ver si nos toca algo en la lotería que nos ayude para hacer más llevadero colocar un tendedero!.
 
minuchi
minuchi
21/12/2008 15:14
Duda dijo:

lijas, Àc—mo recojes los meados?

No soy lijs pero quiero contestar (sin acritud).

Las meadas se recogen como ya he visto a vecinos míos más de una vez: con un cubo y una fregona. Debe ser q el perrilo no aguantaba más y no llegó al parque. Pues olé por ello, cogieron el cubo y la fregona y lo dejaron limpio.

Por supuesto q no solo son los perrillos de nuestros pisos los q ensucian, por supuesto q habrá más gente pero os invito a ponerles la cara roja. Yo más de una vez q he visto un perro meando en las columnas y su dueño tan pichi le he dicho "oye ¿y si voy yo y me meo en el porche de tu casa? ¿como te sentaría?" No sé si valdrá de mucho pero quizá algno se lo piensa de nuevo...
 
L
lijas
21/12/2008 12:54
no ni los pienso recojer ni tampoco llevar al pperro en brazos hasta el sitio habilitado para ellos para que no los haga en el camino.
 
D
Duda
21/12/2008 11:35
lijas, Àc—mo recojes los meados?
 
L
lijas
19/12/2008 21:31
se corto.digo destinado a su sitio porque soy de los muchos que habemos que recojemos los escrementos de nuestros perros, osea que dejarlos tran quilitos. saludos
 
L
lijas
19/12/2008 21:29
hola. lo primeroi es decir que de lo que aqui se esta hablando es de lo de la clinica , que al respecto digo lo que todo el mundo eso hay que quitarlo sdi no que pasaria todo el mundo aria lo que quisiera poner parabolicas etc, lo de los perros siempre estamos con lo mismo no todaqs las mierdas ni las meadas son de los que vivimos aqui y los sacamos controlar a los de los chalets pero creo que no solo hay mierdas de perro ni meadas si no otras muchas cosas por ejemplo toda la mierda de colillas y mierda que generan los de los locales por el ejemplo el ahorramas, ose3a que no nos quejemos tanto de los perritos que hay perros que tienen mas conciencia que muchas personas. por ultimo no lo pienso llevar al sitio destina
 
minuchi
minuchi
19/12/2008 10:15
Estoy contigo "el nolo". A las reuniones baja demasiada poca gente de todos los que formamos la comunidad. Vale q haya gente q a esa horas ranaje pero q estés en las reuniones del garaje y veas como llega la gente, aparca y se pira a casa ¡es muy fuerte!

Lo del pladur de los locales se lo hemos comunicado a nuestro vocal y, creo, q intentó hablar con Pinzacam (creo q es así el nombre), la empresa q gestiona los locales. Si los hubiesen tapiado con ladrillo clarito (para no estropear "su" fachada" habría menos suciesad y menos ruido, porq arman unas cuando se dedican a romperlo, q no veas.

Lo de los perros es la leche, pero creo q no todas las meadas son de animales... con esto no acuso a ningún vecino sino a las "visitas" nocturnas a los locales vacíos... Por otro lado está lo de sacar al perro al jardincillo del aparacamiento, por favor, hay un sitio habilitado para perros al otro lado del arco. Llévenselos a mear y cagar allí, ¡por favor!. A parte de destrozar las plantas, creo q no es el sitio apropiado para dejar "regalitos".

Nota: repsecto a lo q dice pedruski, al ir a Ayto a preguntar por la propiedad intelectual, estuvieron mirando y nos digeron q eso no estaba reconocido en ningún sitio ¿alguien sabe si puede aparecer en otro sitio q no sea el reguistro?

Un saludo a tod@s y FELIZ NAVIDAD
 
E
El nolo
19/12/2008 02:10
Hola ¿que tal?, buenas noches ;

En primer lugar, el "título de propiedad intelectual" de quien sea... tiene pros y sus cotras, los pros, parece que los sabemos todos (prohibido esto, prohibido lo otro, joeeeee lo del carte de la clinica) pero sus contras y los tienen muchos, tampoco se cumplen (locales vacios con paredes destrozadas.. joe podian haber sido de ladrillo, pero el pladur es mas barato, pintadas que ensucian la propiedad intelectual sin limpiar, excrementos de perros por los cerdos de los vecinos idem de idem y etc etc etc...
De toda la gente que habla y se esconde en un nick, les invitaria a participar en las reuniones de vecinos en la cual somos minoritarios... y de la cual soy miembro vocal en este año de suplicio en el cual ni dios ayuda.

Por favor dejémonos de tanta demogájia barata y ayudemos un poquito más.

Puedo asegurar (y aseguro... como de moda está) que hay muchas cosas peores que el puto cartel de la clínica. Más asco me dá y me jode en demasía la inmensa mugre que deja su puto perro mear y estropear la plaza cuando tienen a 100 metros un sitio habilitado.

Un saludo, y el que se haya ofendido por mis gratuitas palabras, que tome conciencia.

 
J
julia1
18/12/2008 22:09
preocupada, por????? yo estoy de la mas tranquila.
Y por cierto, yo si pago la comunidad y ademas cumplo las normas de la comunidad.
Feliz Navidad!!!
 
J
julia1
18/12/2008 18:39
la del tenderete, lo que se puede llevar es una multa del ayuntamiento, ya que esta completamente prohibidom, y ya se le dijo en su dia cuando pregunto.
 
K
Kangaro
18/12/2008 17:31
Me parece razonable que quiten el cartel si está prohibido, no hace daño, pero al igual que el resto de las cosas por las que nos hemos quejado anteriormente.Lo de la imagen del edificio, cada día más me da la risa,no se cumple en su gran mayoría, que hay del cerramiento de los pisos con terraza?, cuantos han cerrado como se dijo?, en la L situada en frente de la Caixa, hay un primero que ha puesto pérgola, cierre inglés, etc.En la primera fase otro con cortinas en la terraza...Continúa el"tenderete" de los del primero que dan al parque (que no se si entienden lo que significa la línea de la terraza(altura de la "barandilla" y no la columna de terrazas para tender).No se, pero cada día que pasa te das cuenta que a la gente le importa una mierda todo y encima saben que no se les va a hacer nada(o al menos eso es lo creen).
 
P
pedruski
18/12/2008 16:46
por favor que alguien me enseñe un documento de quien la propiedad intelectual de la fachada.

Ni siquiera el ayuntamiento tiene constancia de esta supuesta propiedad intelectual
 
J
julia1
18/12/2008 16:17
Estoy contingo Minuchi.
Yo tampoco pagare ni un duro, si en un futuro nos denuncian por poner cosas en la fachada o nos multa el ayuntamiento por tener la ropa tendida.
 
minuchi
minuchi
18/12/2008 15:05
Para empezar, dejo claro que no la clínica dental no está en mi L pero dejo claro q no voy a pagar ni un duro de "multa" (si la ponen) por culpa de, por ejemplo, el cartel de la clínica dental u otras cosas q se hagan. Si la ponen por lo que haga algún vecin@, que sea est@ quien lo pague y que la comunidad se vea afectada con ningún gasto de este tipo. ¡Estaría bueno!
 
J
julia1
18/12/2008 11:54
Por cierto, la antena parabolica del parque ya la han quitado
 
V
vito_joan
18/12/2008 11:12
Buenas, además ya no es cuestión de si nos molesta o no, es cuestión de cumplir con la ley que para eso está y de ahorrarnos una pequeña denuncia por parte del dueño de los derechos de propiedad intelectual, como ya se nos avisó cuando la gente empezó a colocar toldos sin permiso de la mancomunidad ni de los dueños de esta propiedad.

 
R
Ralpk
18/12/2008 10:22
Cada día escribo mejor....

A ver si nos aclaramos.....

Que la constructora o más bien el estudio de arquitectura que hizo el proyecto tenga los derechos de propiedad intelectual es una cosa que es cierta y legal... cosa que no me parece normal.. pero es lo que hay!

Otra cosa es que la fachada sea una propiedad de la mancomunidad de las viviendas y por lo tanto el administrador (el que sea de mancomunidad!!) tenga la obligación de denunciarlo y hacer lo pertinente....

Personalmente el cartel me molesta visualmente... y la ley esta hecha para todos...igual que se ha estado "jodido" con los toldos, A/C split,y demás.... se sabe que no se puede modificar ni añadir elementos en la fachada exterior, por lo que el cartel tiene los dias contados (es mi opinión!)

Un saludo y feliz navidad vecinos!
 
R
Ralpk
18/12/2008 10:19
Aver si nos acalaramos.....

Que la constructora o más bien el estudio de arquitectura que hizo el proyecto tenga los derechos de propieda intelectual es una cosa que es cierta yy legal... cosa que no me parece normal.. pero es lo que hay!

Otra cosa es que la fachada sea una propiedad de la mancomunidad de las viviendas y por lo tanto el administrador (el que sea de mancomunidad!!) tenga la obligación de denunciarlo y hacer lo pertinente....

Personalmente el cartel me molesta visualmente... y la ley esta hecha para todos...igual que se ha estado "jodido" con los toldos, A/C y demás.... se sabe que no se puede modificar ni añadir elementos en la fachada exterior, por lo que el cartel tiene los dias contados (es mi opinión!)

Un saludo y feliz navidad vecinos!
 
P
pedruski
17/12/2008 21:58
Buenas, ¿tanto molesta el cartel?, ademas el administrador no es el dueño de la fachada, luego entonces quien tiene que ir a decirle que lo quite es cms, vamos digo yo.

Es mi opinion

Feliz navidad vecinos
 
V
vito_joan
17/12/2008 13:39
Lo has confirmado con el administrador ??. Si es así, imagino que se estará encargando ya de solicitarle que quite dicho cartel, entiendo no ?.
 
R
Ralpk
17/12/2008 13:32
Confirmado...no esta permitido!
 
G
gmuruais
17/12/2008 09:53
Precisamente por eso, porque queremos paz, las normas están para cumplirlas. La clínica tendrá que quitar ese cartel si es que como creo no está permitido.
 
L
labl
16/12/2008 22:30
Pues que quereis que diga hermanos... cuanto nos gusta tocar los cojones a veces...para mi es mas importante que hagan bien su trabajo, que cobren poco y que sean de confianza, despues de todo lo tenemos al lado.

Es mas importante que se resuelvan otros temas como las continuas mierdas de perros por la plaza, o las acumulaciones de basura que un cartel.

hacer la paz y no la guerra hermanos...

dios os bendiga
 
R
Ralpk
16/12/2008 18:28
Con todas las historias que ha habido con toldos ventanas y demás en la fachada el administrador debería de decirle que lo quite.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento