Volver al foro
M
mapi
11/06/2004 14:32

Nueva estación de cercanías en Valdemoro

¿Habéis oído algo sobre la nueva estación de cercanías?

6.314 lecturas | 8 respuestas
¡Hola vecinos! Quería preguntaros si habíais oido algo sobre la nueva estación de cercanías. Yo he oido algo pero no sé exactamente dónde irá, si la tendremos cerca de nuestras casitas (¡¡ SERÍA ESTUPENDO !! ), para cuando está prevista...(Trabajamos en Madrid y el medio de transporte que utilizaremos en cuanto nos vayamos será probablemente el tren)

Bueno, nada más, si os enterais de algo, lo comentamos

¡¡ Hasta pronto!!
 
C
Cramr
18/01/2024 14:41
No parece que haya mejorado mucho en estos últimos 20 años. .
 
V
VaNe_y_DaViD FuEnlA
10/12/2006 18:18
Alquien sabe algo de esto?
 
S
serherbob
14/03/2005 11:15
Mirando por Internet he encontrado esto, esperemos sea cierto, todavia nos quedan un año y medio:

"""""
Valdemoro se mueve para mejorar el cercanías

El Ayuntamiento de Valdemoro aprobó el pasado día 4 de noviembre una moción del Grupo de Izquierda Unida para instar al Ministerio de Fomento a desdoblar la línea C3 de cercanías

A pesar de que fuentes no oficiales de RENFE consultadas por Valdeforo situaban en el largo plazo el desdoblamiento de la línea, el Ayuntamiento, a instancia del Grupo de IU, logró que se aprobara esta moción para presionar a las administraciones implicadas (Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid, Consorcio de Transportes,etc.)

Según informa IU la moción insta a dichas administraciones a realizar lo antes posible estas mejoras, que consisten en: el desdoblamento de la vía, el incremento en una tercera y una cuarta que posibiliten el aumento de frecuencia del paso de trenes por esta línea y el aumento y mejora de los trenes de cercanías que circulan por ella.

Como saben todos los usuarios, la frecuencia actual de los trenes de cercanías está condicionada por el uso compartido de las vías con trenes de mercancías y largo recorrido lo que hace imposible incrementar el número de servicios en la actualidad. Por otra parte, este uso compartido genera numerosos retrasos en los servicios actuales. Este es un problema que no comparten otras líneas de Madrid, donde las vías son de servicio exclusivo para cercanías.

Según Javier Gómez, Portavoz Municipal de I.U., “La problemática de esta línea (C3) se van agravando día a día, puesto que el crecimiento de nuestro Municipio hace que este servicio sea demandado por un mayor número de usuarios, sin que se mejore ni cuantitativa ni cualitativamente, y que seguirá produciéndose en el futuro debido al desarrollo urbanístico. Tenemos que tener en cuenta que el transporte de cercanías es usado por miles de trabajadores a diario como medio de acceder a su puesto de trabajo, y que afecta directamente a su calidad de vida”

La moción que se acaba de aprobar en Valdemoro se suma a otras presentadas, también por IU, en el ayuntamiento de Ciempozuelos, el Senado y la Comunidad de Madrid y contrasta con otras iniciativas locales para utilizar los fondos dedicados a infraestructuras a otras finalidades como la construcción del polémico tranvía del Restón.
""""
 
P
pilarnaranjo
09/03/2005 14:56
HOLA A TODOS:

VEREIS... EL FIN DE SEMANA PASADO PASEMAOS POR VALDEMORO EN VUSCA DE OTRA VIVIENDA PARA UN FAMILIAR, PREGUNTAMOS PRECIOS EN LA CASETAS QUE ESTAN EN LAS OBRAS DETRAS DE LA GASOLINERA (LA QUE ESTA AL FINAL DE LA CALLE DEL COLEGIO NUEVO) PUES BIEN, ME INFORMARON QUE EFECTIVAMENTE SE VA A RELAIZAR OTRA ESTACION DE CERCANIAS EN ESA ZONA (JUSTO DONDE ESTAN SITUADAS LAS CASETAS AHORA MISMO) PERO NO SERA DE LA LINEA QUE VA A ARANJUEZ SI NO QUE PRETENDEN AMPLIAR UNA QUE LLEGUE DESDE GETAFE. SOBRE EL FAMOSO HIPERCOR, ME HAN CONTADO QUE LOS TERRENOS PERTENECEN AL CORTE INGLES Y QUE NO SABEN SI SERAN VENDIDOS PARA HACER OTRO CENTRO COMERCIAL O PARA CONSTRUIR REALMENTE UN HIPERCOR.

ES EN ESTA ZONA ES DONDE SE CONSTRUIRA EL HOSPITAL DE VALDEMORO, A SI QUE RELATIVAMENTE CERCA DE NUESTRAS CASAS.

POR CIERTO DE TODO ESTO NOS INFORMARON EN UN PUNTO DE INFORMACION DE VENTA DE PISOS. ¿NOS LO CREEMOS?

UN SALUDO A TODOS
 
L
leunam
15/02/2005 10:20
Hola vecinos, al respecto os comentare que vivo en Ciempozuelos desde hace 20 años, y ya entonces nos vendian la moto de la nueva linea de cercanias...

Con que nos desdoblaran la que tenemos y pudieran aumentar la frecuencia de trenes (acutalmente la compartimos via los mercancias, largo recorrido y cercanias) me daria por satisfecho.

Saludos
Manu
 
C
carlo27
21/12/2004 15:20
Buenos días !!

He encontrado esta noticia sobre la línea c3 de aranjuez atocha
http://www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/cercanias-151104.php

 
N
nami
24/06/2004 09:17
Una pregunta mapi: ¿quién te lo ha dicho? ¿alguien de una promotora que vende pisos o chalets por la zona? No sé, me parece que te han dado muchas explicaciones como para que sea falso aunque nunca se sabe...
 
C
carlo27
23/06/2004 14:18
A mí me han contado que estará a 1 km de nuestras casas (de 8 a 15 minutos andando, según el paso y la velocidad de cada uno), y que estará situada cerca de donde quieren hacer el Hipercor (es decir, por donde están las promociones de Vallehermoso y Realia).

También según me contaron en la promoción de Vallehermoso, esa línea se uniría con la C4, la que va ha Parla, y no con la C3, la de Aranjuez, como mucha gente cree pensaba.

Repido, todo esto es lo que me han dicho, no es nada oficial.

saludos, Carlo27
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento