Volver al foro
P
persuader
07/07/2005 00:59

Firma de contrato

¿Qué opináis del contrato de la segunda fase que hemos recibido por email?

755 lecturas | 7 respuestas
Buenas.
Ya me ha llegado el contrato por email de la segunda fase...

Parece que está todo correcto y no veo ninguna clausula demasiado abusiva...

Hay mucha indefinición en la fecha de entrega... (a partir de Marzo 2007).

Si os ha llegado, podríais comentar vuestras opiniones del contrato... Yo, la verdad es que tampoco entiendo demasiado de contratos...

Saludos
 
P
persuader
14/07/2005 20:12
Por cierto, propuse algún cambio en el contrato para que fuese un poco menos abusivo antes de ir a firmar, pero lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas...

Por lo menos las condiciones del contrato son más menos aceptables.
 
P
persuader
14/07/2005 20:08
ok, luego le pregunto a mi novia que trabaja en el Registro ...
Lo decía porque lo que sí he visto es que si te quiere hacer un préstamo un familiar y quieres que se formalice legalmente ese contrato, lo tienes que llevar al registro (oficina liquidadora, creo), te lo sellan y ya queda registrado legalmente.
Lo de público, privado... (npi, esto de las leyes...puff)

Un saludo.
 
S
sanyfra
14/07/2005 16:42
Persuader, te has equivocado...
Los contratos privados no se inscriben en ningun Registro de la Propiedad, ya que si se hace dejarían de ser como su nombre indica, privados, se convertirian en PUBLICOS...
 
S
sayse
09/07/2005 19:21
Ayzahar, a nosotros nos llamó Carlos, pero que no pierdes nada si le llamas y le preguntas cuando firmas.

Aprovechamos para contaros que nosotros ya hemos firmado hoy, para ser exactos a las 13:30 horas (zulu, jeje).

Os comentamos un poquito en líneas generales sobre todo a los que habeis comprado el de dos dormitorios tipo H. En el contrato, en la superficie de la vivienda no aparece la misma que la que consta en el plano, parece ser que el/la que transcribió la escritura de declaración de obra nueva y división horizontal era dislexic@, de modo que en lugar de poner 61,97 aparece 61,79 m2 útiles, lo que no quiere decir que el piso vaya a tener los metros que aparecen en la escritura de d.h. (si hubiese que cambiarlo habría gastos de registro, notaría...)

Otro detalle sobre la superifice es que en el contrato aparece la construída con comunes mientras que en el plano anexo la superficie que aparece es la construída sin comunes.

De los coeficientes que aparecen en el contrato, uno está claro, que es el de participación en el bloque, en nuestro caso el 9 y el otro es el de participación en los gastos de los portales del 8 al 14, refiriéndose "la edificación" a esos portales y no a la totalidad del Reston Plaza.

En la cláusula 11 del contrato, que era una de nuestras dudas (como veréis en nuestro mensaje anterior), lo que sucede, al menos a nuestro parecer, es que no está del todo bien redactada, a lo que se refiere más o menos es que "el contrato que estamos firmando, cuando se eleve a público, tendrá los gastos normales, es decir, inscripción en el registro, etc..." ; por ello, si a alguien le surge la misma duda que a nosotros, que sepa que la provision de fondos que cita el contrato no es para el momento en que se firma el contrato privado sino para cuando se eleve a público (cuando vayamos al notario).

Bueno nada más, bueno sí, las obras van bastante bien, no se si habréis visto que ya están levantando.

Un saludo a todos y suerte en vuestras firmas.
 
A
ayzahar
09/07/2005 12:48
Una preguntita....os ha llamado Carlos para firmar o habeis llamado vosotros? A mi tambien me llegó la semana pasada el contrato por mail pero no me han llamado para citarme, hay que llamar?
 
P
persuader
07/07/2005 23:16
Hola.
Pués el contrato lo firmaremos el sábado siguiente.
Respecto al Registro de la propiedad, los contratos privados sí que se inscriben legalmente.

Lo del 8% y el 30% de indemnización estoy totalmente de acuerdo: es un poco abusivo, lo cual no quita que no lo hagan todas las promotoras...

Lo de la provisión de fondos, supongo que nos pedirán pasta para los trámites de la escritura y la comunidad, pero se ve que no quieren pillarse los dedos.

En lo que se refiere a cargas, por lo que dice, yo entiendo que te lo dan totalmente libre de cargas a excepción de la hipoteca, que te la anulan sin coste si quieres. Optaremos seguramente por anularla para que vuelvan a tasar el piso y meter así el IVA y demás gastos en la hipoteca de otro banco ya que la del BSH no es ninguna ganga. Lo que si que habrá que enterarse son los trámites qe hay que hacer para que te la anulen y poder llevar a los tasadores al piso...

He estado viendo otros contratos de amigos que han comprado piso y son igual o más abusivos, pero aún así, hay que releer bien el contrato...
Saludos
 
S
sayse
07/07/2005 17:43
Nosotros también lo hemos recibido, a mi me surgen algunas dudas sobre el contrato pero en general está bastante bien redactado. Las dudas a las que nos referimos son: las cargas (clausula 1ª) ; la provisión de gastos (no aparece cantidad) de la cláusula 11ª, primer párrafo-- porque que yo sepa los contratos privados no se inscriben en el Registro de la Propiedad ; y otra duda es sobre la provisión de fondos que habría que aportar para poner en marcha el edificio (me refiero aportaciones a la Comunidad). Bueno, hay otra cosa y es el porcentaje de "indemnización": ellos el 8% y nosotros el 30%, eso sí que es abusivo.
En fin, mañana intentaremos aclarar estas dudas con Carlos y si acaso ya os contamos. Nosotros firmamos este sábado, y vosotros?
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento