Volver al foro
N
NOLE
31/07/2005 21:45

Aire acondicionado

¿Es más económico instalar el aire acondicionado por nuestra cuenta?

1.692 lecturas | 19 respuestas
Hola vecinos!
Hemos recibido una carta comunicándonos la instalación del aire acondicionado por 3651,55 € el más barato, para la vivienda de tres habitaciones.Nos gustaría saber, si poniéndolo por nuestra cuenta saldría más económico. No sabemos si habría que romper el falso techo del baño secundario ya que el split(evaporador)va ubicado ahí,ya que no tenemos información sobre si los registros que dejan para introducir el split son los suficientemente grandes para situar dicho aparato, sin tener que romper el falso techo.

Un cordial saludo futuros vecinos.
 
M
mapi
12/09/2005 21:43
Muchas gracias serherbob. Nosotros posiblemente nos pasemos el jueves por las oficinas. Ya os contaré. Salu2
 
S
serherbob
12/09/2005 08:33

Buenos días Mapi. Efectivamente nosotros hemos dicho que si también al aire DAIKIN. Tenemos pensado pasarnos el Sabado para ver cuando se va a pagar ese 40%. En principio Carlos me dijo que lo primero que querían saber era cuanta gente lo iba a instalar y luego ya se diria cuando habria que pagar ese 40%.

Saludos a todos-
 
M
mapi
11/09/2005 23:08
Hola vecinos. Nosotros hemos estado meditando lo del aire y al final nos hemos decidido y vamos a instalarlo. Vamos a poner el Daikin,(he estado preguntando por varios sitios y me han dicho que relación calidad - precio es el mejor) Quería preguntaros si alguien había ido ya a pagar el 40% del precio final y si es así, si os han dado algún tipo de justificante como recibo de pago. Me imagino que sí, pero de todas formases por ir preparando algo... nunca se sabe. Creo que serherbob también iba a poner el modelo DAIKIN, NO sé si ya habrás hecho alguna gestión. Bueno, nada más, espero vuestras noticias. Un saludete para todos.
 
N
Narese
23/08/2005 08:29
Hola, yo sólo comentar para la tranquilidad de los vecinos del 4º, que unos amigos mios que viven en un último piso , en su caso es un tercero y han instalado el aire acondicinado hace dos meses( su equipo es un Mitsubishi) y lo han tenido que poner en la azotea , es decir, encima suyo , y no tienen ningún problema. Les he preguntado porque en nuestras casas iba a ser igual y me han dicho que ellos no oyen nada de nada.
Saludos
 
E
elenaydavid2
22/08/2005 15:35
No he tenido nunca aires acondicionados encima, pero sí sé que las comunidades de vecinos en general ya no dejan instalar los aparatos exteriores tido split en las fachadas, y tienen que hacerlo en las cubiertas, y parece que no hay quejas (mi madre trabaja en una administración de fincas). Instalan unos sistemas antivibraciones que hacen que no se note nada.
Suerte!
 
N
nami
22/08/2005 11:18
Hola, saludos para todos. Nuestro piso se encuentra en la cuarta planta y estamos algo preocupados por el tema de que coloquen los aparatos encima de nuestro piso. ¿Alguien podría decirnos si esto podría ocasionarnos alguna molestia del tipo ruidos o vibraciones? Hemos pedido una explicación al respecto a CILASA pero están haciendo oídos sordos, lo cuál nos hace sosopechar aún más. ¿Algún otro vecino de la última planta que se haya informado? Os dejo mi email por si sabeís algo (nataliamad5@hotmail.com). La vedad es que estamos bastante intranquilos con el tema y no sabemos qué hacer. Cuando lo compramos nos dijeron que en la azotea irían sólo trasteros o nada en absoluto y ahora nos salen con esto.

Gracias.



 
S
serherbob
22/08/2005 10:44
Buenos días a todos.

Se gún he estado enterandome por otras promociones, una cosa es la instalacion del aire que la pueden hacer cuando quieran y otra cosa es la puesta en marcha que se hara a la entrega de la vivienda y sera cuando se haga efectiva la garantia.
 
N
nanno
20/08/2005 13:05
hola vecinos.
Yo le e enseñado los precios a un amigo que trabaja para mitsubishi y me a recomendado que lo ponga que ponerlo despues va a ser un engorro y quizas mas caro,todo lo que venga echo desde el inicio es mejor, del tema de la garantia es a partir de la instalacion, pero claro, hay que tener en cuenta que lo instalaran practicamente al final de la obra, un par de meses antes, y siempre hay un periodo de prueba, creo que no debemos de preocuparnos tanto con ese tema, porque entonces pasara lo mismo con el horno, la vitroceramica, la caldera... todas esos aparatos que nos instalen y sean un poco mas fragiles.
 
E
ezeke
18/08/2005 09:06
Estoy totalmente deacuerdo contigo SIRENAS. Yo ya habia pensado el tema de la garantía. Además de que no se si pensaran en instalar los aparatos al final del todo, ya que de lo contrario, corren el riesgo de que puedan estropearse durante el resto de obra del piso.

Un saludete
Ezeke
 
E
elenaydavid2
17/08/2005 16:07
Eres un fenómeno!
 
S
sirenas
17/08/2005 12:09
Tengo una duda, a ver si alguno de vosotros sabe la respuesta.

Si les digo a los de Cilasa que me instalen ahora el aire acondicionado, y hasta septiembre del 2006 no me entregan el piso, ¿tengo dos años de garantia a partir de cuando me entregan el piso ó a partir de ahora,que es cuando me lo instalan?

Lo digo por que si Cilasa compra los aparatos ahora, supongo que tienen una garantia con la empresa que se los vende de dos años. Si nos entregan el piso en Sep.2006 ya solo nos quedá un año de garantia (y hasta 9 meses después [Mayo 2007> es posible que no lo utilizemos).

Creo que lo más lógico es que la garantía comienze a ser efectiva desde el momento en que nos concedan la cedula de habitabilidad, sino es así no me interesa que me instalen ahora el aire acondicionado.

Además de que cuando quiera usarlos habrá modelos más modernos y el sistema "inverter" ya no será una novedad y sus precios serán más económicos.
 
S
serherbob
12/08/2005 08:40
Nosotros somos del SI. Vamos a poner el DAIKIN, la verdad es que es un sustazo porque encima tenemos el de 4 dormitorios y son 4448€. Pero como dicen por ahi los precios son similares y sinceramente creo que es una cosa importante y personalmente no me apetece recien entregado estar de obras y metiendo a nadie en casa.
Lo que no me convence tanto es la forma de pago, he llamado por telefono y estan de vacaciones hasta Septiembre.
 
E
elenaydavid2
11/08/2005 19:03
Nosotros nos apuntamos a la lista del no. Hemos preguntado precios por ahí, y son similares. Lo que no sé es si los habrá sin bomba de calor , y por cuanto saldrían.
 
R
Ralpk
04/08/2005 23:08
Buenas
Creo que todo el mundo habrá recibido la carta con los precios del aire acondicionado, ¿Lo vais a instalar?
Yo personalmente creo que lo dejaré para un momento de mayor desahogo económico.

Un saludo
 
J
josmar2007
01/08/2005 19:38
¡Hola vecinos!

Supongo que la carta que mencionais a cerca del aire acondicionado, la habeis recibido los que perteneceis a la 1ª fase, ¿no?

Os lo pregunto porque nosotros pertenecemos a la 2ª y no sabemos a penas nada de este tema.

¡Un saludo!
 
E
elenaydavid2
01/08/2005 16:42
Las rejillas están justo encima de las puertas de entrada a las habitaciones y el salón
 
E
ezeke
01/08/2005 10:54
Las rejillas de salida del aire acondicionado van en el salon y en las habitaciones, no habiendo ni en la cocina ni en los baños.
 
R
Ralpk
01/08/2005 10:25
Buenos dias

¿Alguno ha recibido los precios para pisos de 2 habitaciones?

Las salidas de los conductos del aire acondicionado, ¿sabeis en que zonas o habitaciones irán?

un saludo
 
M
MacGyver
01/08/2005 08:41
Yo he instalado en mi casa 3 aparatos de aire. 3 de 1800 frigorias y 1 de 3000 para el salón y me ha salido por 3200 euros . Los aparatos son fujitsu, una gozada. No sé cómo irá el tema y que marcas ponen y qué empresa lo instala , pero normalmente son fabricantes instaladores que están en polígonos industriales y se dedican a las promociones de viviendas. Si luego tienes un problema te tardan un montón en venir porque están liados con otra promoción. Yo , personalmete prefiero que me lo instale una tienda que me da más garantías.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento