Volver al foro
M
mainsub
09/05/2006 15:50

mal olor

¿Cómo solucionar el problema de la fábrica de huevos que causa malos olores en Reston II?

1.204 lecturas | 14 respuestas
buenos días, amigos me presento soy un vecino de otra promoción (reston II) que ya ha sido entregada y estoy viviendo, la zona esta fenomenal y mejor que se va a poner solo existe un pequeño problema es una fabrica de huevos que de vez en cuando le da por quemar las cáscaras y los huesos y echa una peste que da verdadero HASCO respirar, quisiera invitaros a presentar quejas en el centro lúdico o en el Ayuntamiento en los cuales hay una especie de hojas de reclamación, para que el ayuntamiento tome cartas en el asunto y pongan unos filtros o algo por que de verdad es insostenible la situación. Muchas gracias y Feliz CASA NUEVA
 
E
ezeke
01/06/2006 20:35
Buenas tardes:
Visitando diferentes páginas de promociones del Reston dentro de la Web de NuevosVecinos he visto que este es un tema que se repite bastante. En alguno de ellos he visto que a la gente le recomiendan lo siguiente:

"Me han dicho en la comunidad que cuando detectemos los malos olores que llamemos inmediatamente a la GUARDIA CIVIL DE MEDIO AMBIENTE (SEPRONA) 91 807 39 00.
POR favor empezar a calentar los telefonos xq el verano va a ser horroroso."

Asi es que ya sabeis, si cuando estemos ocurre, habra que dar la brasa porque ya lo dice la frase de que "La union hace la fuerza"
Salu2
 
S
silviayceci
31/05/2006 16:06
hola yo solo quiero decir sobre este tema, que debemos estar todos unidos y hacer lo que haga falta para que esto no suceda.
Ir donde haga falta a protestar o hacer fuerza para que cumplan las normas a la hora de cambiar filtros y demas.

Un saludo
 
G
gventin
30/05/2006 20:24
Hoy he recibido el periódico "Información al día" de Valdemoro, y en la pag 10 hay un recorte que dice "Valdemoro tomará medidas contra los malos olores de la empresa de piensos Incoas"
Resumen:
Todos los grupos políticos de Valdemoro aprobaron por unanimidad instar a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid a que medie para dar solución a este problema, ya que no estan cumpliendo las medidas correctoras impuestas por el gobierno para que evite esa contaminación

Luego me tomeré tiempo y lo pasaré completo para que lo lean
 
J
jorma
21/05/2006 16:22
Hola a tod@s, con respecto a la inquietud que nos ha surgido cuando nos hemos enterado de lo de los olores, comunicaros que el problema tiene dificil solución.En primer lugar ,la fabrica está en el termino municipal de Torrejon de Velasco .Con lo cual imaginaros los problemas de competencias y demas. Si es verdad que parece ser que el Grupo municipal de PSOE y I.U van a proponer una moción para que de una vez por todas todos los organismos que tengan competencia en la materia se impliquen para lograr una solución satisfactoria .Pero eso debe ser harto dificil y demas .Tengo entendido que la dichosa fabrica ya ha sido sancionada por la Comunidad y ya vemos todos el resultado. En fin, encomendemonos a los dioses y haber si este verano le encuentran una solución. Un saludo a tod@s.
 
V
VaNe_y_DaViD FuEnlA
19/05/2006 15:46
Eso tenía entendido, k el olor venía de la fábrica de piensos....

 
E
elenaydavid2
16/05/2006 16:20
Solo aclarar que los olores no vienen de la "fábrica de huevos" que han dicho más arriba que está al otro lado de la radial cerca de nuestras casas, sino de una fábrica de piensos que se llama INCOAS, que está camino de Torrejón de Velasco.
 
S
sayse
10/05/2006 22:21
Y si no hará que llamar a CQC (caiga quien caiga) - PROTESTE YA
 
S
sayse
10/05/2006 22:15
Imagino que cuando estemos viviendo allí todos los de Restón Plaza (aproximadamente, según pone en el resumen del inicio, 464) tendremos capacidad para´, en cierto sentido, presionar más. Tiene que haber normativa tanto municipal como comunitaria y seguramente estén incumpliendola y si hay que presentar una denuncia ante el Ministerio de Sanidad e Industria... se presenta. No sé, pero ya veréis como la unión hace la fuerza.
 
D
david y vane
10/05/2006 22:12
Respecto a los malos olores de valdemoro os puedo decir lo siguiente:
yo llevo trabajando en valdemoro 3 años en el poligono la postura al lado del almacen del corte ingles , y os puedo decir que el olor es insufrible algunas veces, sobre todo en verano. Hay una parte de nuestro almacen que tiene unas grandes rejillas para ventilar la sala de baterias y cuando hay el olor cuesta entrar alli, y suele pasar en verano mas veces que en invierno. los que viven en valdemoro me lo han dicho muchas veces y k depende de donde este a penas se aprecia y en otros lados se nota mucho mas dependiendo del viento y la zona . yo desde luego las veces k ido a ver el piso nunca e apreciado el olor pero bueno habra que tenerlo en cuenta .
un saludo vecinos
 
J
jldgmca
10/05/2006 16:17
Gracias por la información gmuruais. Me parece fundamental que nos vayamos informando de qué podemos hacer para presionar a quien corresponda arreglar el problema.
 
G
gmuruais
10/05/2006 15:16
Hola, en VALDEFORO, en el apartado de vivienda y urbanismo la gente pretende que entre todos hagamos algo. Os pongo el link http://valdemoro.valdeforo.net/foros/viewtopic.php?t=246
 
M
Mlau
10/05/2006 14:01
Pues siento decepcionaros, pero a mi no me parece que ocurra solo 10 veces al año. También deciros que en el Restón 2 (yo también vivo allí) estamos muy cerquita de la fábrica, al otro lado de la Radial creo que está, por lo que nos lo tragamos los primeros. Y de verdad que cuando pasa, no hay quien aguante. Este fin de semana, la noche del sábado fue horrorosa, desde más o menos las 7 hasta las 11 o 12.

De verdad que no es agradable ser portadores de malas noticias, es que hay que moverse en número suficiente para que se muevan los que pueden (y deben) hacer algo, y vosotros sois muchos...Va a ser un sitio fabuloso para vivir, pero eso es un inconveniente grave.

 
G
gmuruais
10/05/2006 13:27
Hola, ya propuse yo este tema llamandolo: importante malor olor en el reston. Esta en torrejon de Velasco, es una fabrica de piensos y hay opiniones para todos los gustos, para unos es inaguantable y para otros no ocurre tan frecuente. Al parecer se les obligó a que pusieran unos filtros, pero cuando no los cambian y sopla viento de sureste llega el olor. A ver si lo arreglamos, aunque llevan mucho tiempo en Valdemoro luchando por esto. POr lo que me ha comentado gente que vive alli, no es tan frecuente a lo mejor 10 veces al año, pero mejor seria que no ocurriera nunca.Un saludo
 
J
jldgmca
10/05/2006 13:22
Pero... ¿cómo está de cerca la granja esa?. ¿Alguien lo sabe?.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento