Volver al foro
B
bicon
30/08/2006 11:32

mal olor en la zona del Reston 2

¿Cómo podemos solucionar el problema del pestazo que proviene de la fábrica de piensos cercana?

2.076 lecturas | 15 respuestas
Hola, vecinos
Me pongo en contacto con vosotros desde otra urbanización.

Los que vivís allí habréis notado el insufrible pestazo que nos "ataca" practicamente todas las noches. Parece ser que proviene de una fábrica de piensos que se encuentra muy cerca de nuestras casas en línea recta y que sistemáticamente se "olvida" de poner no se qué filtros que aparentemente solucionarían el problema (aunque yo tengo mis dudas).

Os animo a que presenteis vuestras quejas en el Ayuntamiento para que se tomen medidas urgentes, ya que el asunto se está agravando por días, y va a ser muy duro sin poder abrir las ventanas. Yo he enviado mi quejas a la Concejalía de Barrio del Restón , que está en el Centro Lúdico:

cbelreston@ayto-valdemoro.org

Y también a la concejalía de medio ambiente:

mambiente@ayto-valdemoro.org

Cualquier otra idea que tengais será muy bienvenida.

Gracias a todos.
 
A
Adri35
21/12/2006 11:03
Si es verdad, pero ¿el hospital esta lo suficientemente cerca de nosotros para que tambien les llegue el olor ?
Porque no si donde ponen el hospital llega el olor.

Saludos
 
C
carlosmartin1974
12/12/2006 22:42
Hola a todos,

creo que después de tantos años soportando malos olores, las administraciones no han hecho lo suficiente para suprimirlos del todo. Por lo que creo que es bastante difícil pueda cambiar a corto plazo.

Pero todo esto puede cambiar, mi razonamiento es el siguiente. Por suerte para todos, se ha concedido a Valdemoro un Hospital. Opino que no es compatible una buena atención sanitaria con un medio ambiente no adecuado. No creo que los malos olores puedan ser beneficios para los enfermos. Por lo que indirectamente nos puede venir bien la fuerza que un gran centro hospitalario pueda hacer sobre la administración para solucionar definitivamente el problema.

Saludos.

 
C
cualmepongo
12/12/2006 21:46
Aun no vivo en el Restón pero desde este momento me siento afectado y me he puesto a trabajar sobre este asunto grave que puede mermar nuestra calidad de vida y afectar de forma seria a las familias con niños pequeños. Por ahora desconozco todo sobre este tema pero sospecho que no me gusta, sobre todo si pienso en la gripe aviar o en que queman piensos compuesto que como se reveló hace unos años algunas fabricas lo hacian con aceite de motor usado.

Yo estoy mirando el Decreto 2414/1961, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas.

Artículo 18.

Las actividades calificadas como insalubres, en atención a producir humos, polvo, nieblas, vapores o gases de esta naturaleza deberán obligatoriamente estar dotadas de las instalaciones adecuadas y eficaces de precipitación del polvo o de depuración de los vapores o gases, en seco, en húmedo o por procedimiento eléctrico.

conviene saber si la actividad esta calificada como insalubre, que sospecho que si antes de proceder contra la empresa como responsable de la actividad.
 
E
ezeke
11/12/2006 13:45
Yo he notado un par de veces este olor, pasando con el coche por la carretera que va desde Valdemoro a Torrejón de la Calzada (esta carretera se encuentra en la rotonda que hay en la parte de atrás de la plaza, a mano derecha, que tambien sirve para ir a la radial)
 
M
Mlau
11/12/2006 13:20
No os equivoqueis, que la fábrica no se encuentre en el término municipal de Valdemoro no debería de eximir a su Ayuntamiento de luchar por un problema que sufren sus vecinos. Yo he mandado multitud de quejas a todo tipo de organismos, incluido el propio ayuntamiento, y lo último que se sabe es una moción que aprobaron todos los partidos para unirse en contra del problema. Esto ocurrió en junio, y el verano no fue mejor que el de 2005, así que no puedo decir que haya funcionado. Lo mejor es que mireis en www.valdeforo.net, en Medio AMbiente, hay mucha información, y diferentes iniciativas.
De todas formas, ya vereis, lo único que finalmente funcionará es que todos los nuevos habitantes del Restón 2 montemos un buen lío juntos.
 
V
VaNe_y_DaViD FuEnlA
11/12/2006 13:05
Y que se puede hacer al respecto? Quiero decir en cuanto a recoger firmas o exponerlo al Ayuntamiento, no de Valdemoro, pues creo que la competencia es de Torrejón de La Calzada.


Muchas Gracias.
 
A
Adri35
11/12/2006 11:25
Esto del olor sigue igual, lo que pasa es que en invierno no solemos abrir las ventanas, no cenamos en el porche y el aire al ser mas frio que en verano "dicen que huele menos". Pero cualdo llegue el buen tiempo nos enteraremos de lo MAL que huele.

Lo pero es que nada mas que les damos importancia cuando huele, y es en ese momento cuando nos acordamos de la fábrica.
Pero si el problema sigue.............
Saludos y que disfruteis la nueva casa
 
V
VaNe_y_DaViD FuEnlA
10/12/2006 18:22
Que ha pasado con esto?
 
B
bicon
04/09/2006 11:35
Informe detallado parece ser del causante de malos olores.
Información obtenida del Ministerio de Medio Ambiente, registro de emisiones contaminantes.

Nombre complejo INCOAS, S.A.(INDUSTRIAS CORRECTORAS ASOCIADAS, S.A.)
Empresa Matriz INCOAS, S.A. (INDUSTRIAS CORRECTORAS ASOCIADAS, S.A.)
Dirección CARRETERA M-404, Km. 31,4
Código Postal E - 28990
Provincia Madrid
Población TORREJON DE VELASCO
Sistema de coordenadas Geográficas (WGS84) TORREJON DE VELASCO
Sistema de coordenadas Geográficas WGS84
Longitud -3.77657
Latitud 40.19011
CNAE 1571
Actividad económica principal FABRICACION DE HARINA DE AVES Y PESCADO
Organismos reguladores COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID
Número de instalaciones 1
Número de horas trabajo año 4160
Número de empleados 15



 
A
Adri35
04/09/2006 10:58
Yo vivo desde hace 2 meses en la zona, al principio cuando leía lo de la fábrica de piensos pensaba, “que exagerada es esta gente, si no huele”, claro venía a ver la obra y me iba.

Ahora me acuerdo y les doy la razón cuando salgo al porche a cenar y no puedo, por culpa del pestazo.

O cuando se “cuela" el olor en casa, hasta que se va………

Yo ya he mandado correos a las direcciones que nos ha facilitado Bicon. Creo que todos deberíamos seguir mandando correos al Ayuntamiento o a quien sea. Y no me vale que nos digan que llevan muchos años con ese problema.


Es que si queman por la noche como dice MONICANANDO no debe ser muy legal pero aparte de contaminar el aire, ¿qué consecuencias para la salud tendremos los vecinos de la zona? ¿no contaminará también al agua? Algún riachuelo que pase por la zona,

el aire que respiramos ¿quien nos garantiza que es bueno para la salud?

 
P
pericolo
31/08/2006 11:45
Hola vecinos..

Este problema, efectivamente, se lleva tratando mucho tiempo en Valdemoro. La unica solución que tenemos es seguir poniendo quejas, pero no en el ayuntamiento, sino por medio del SEPRONA,
El SEPRONA pertenece a la Guardia Civil y su sede central esta en Madrid C/ Batalla del Salado 32, que a su vez tiene una sede por cada Comunidad de Autonoma, la de Madrid esta en Tres Cantos, C/ Sector Escultores nº 10, teléfono 91 807 39 00, Ext. 4771 y si quieres llamar directo 91 514 98 76, es decir que esta en el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad de Tres Cantos, si quereis ir en persona.

Tenemos que unirnos y en la primera reunión de todos los vecinos debe ser uno de los puntos a tratar y poner una denuncia tambien en conjunto por parte de todos.

Un saludo
 
B
bicon
31/08/2006 07:50
Si porque lo de ayer por la tarde-noche fue insorportable, no pudimos abrir las ventanas desde las 9,30 hasta las 11,30 de la noche.
Tenemos que hacer algo todos juntos los de los chalet como los de los pisos.
Dicen que ahora cuando llegue el mal tiempo deja de oler...Ya veremos si es así, pero cuando vuelva a llegar el buen tiempo tendremos el mismo problema.
La zona es inmejorable pero el problema que tenemos es insuperable.

Saludos
 
P
pedruski
30/08/2006 22:17
por lo que estoy leyendo en este nuestro foro, el problema viene de tiempo atras, y el ayuntamiento por lo que se ve pasa, creo que deberiamos pasar a un escalon por encima del ayuntamiento, es decir la comunidad de madrid, conozco algunos casos parecidos por la zona de venturada, (no recuerdo el nombre del pueblo), tambien os puedo mencionar otro pueblo con similar problema, serracines.
apuesto que existen muchos mas que en algun caso se habra resuelto y en otro no.
resumiendo, personalmente voy a informarme a la comunidad de madrid sobre la fabrica que nos concierne, a que se dedica, si tiene todos los permisos, si tiene todas las inspecciones al dia etc,
ya os contare
 
M
MONICANANDO
30/08/2006 12:18
Hola buenos dias:
nostros vamos a ser unos de los nuevos vecinos del reston 2 y la fabrica latenemos pegadita vamos cuando vas a coger la radiar se ve la fabrica de huevos,que es donde procede el olor tengo entendido si no estoy mal informada,tenemos unos amigos que estan viviendo alli en los chalets llevan 2 meses i dicen que es insorpotable...,yo desdeluego a nivel personal lo que tenga que hacer legalmente lo hacer,desdeluego con lo asquerosa que soy con los olores no me lo puedo imaginar...yo lo unico que hice ya hace unos meses es mandar un email a lo del programa del telecinco QMD y todavia no tengo respuesta lo volvere a intertar cuantos mas seamos mejor..y sobre todo si hay alguna asociacion para esto haber que se puede hacer tenemos que esta unidos y hacer fuerza para conseguir algo eso no tiene que ser muy bueno cuando hace las quemas de lo que sea por las noches y sobretodo no muy legal digo yo...espero que me digais donde tengo que diriguirme para hacer algo gracias,,..
un saludo nueva vecina
 
B
bicon
30/08/2006 11:35
Como viene siendo habitual en Valdemoro, año tras año, nuestro pueblo se ve afectado por las brisas malolientes procedentes de la empresa Incoas dedicada a la producción de piensos para animales.
mÁS. INFOR.

http://www.valdeforo.net/noticia.php?dia=2006-05-19&sec=2


El problema ha sido abordado numerosas veces por parte del ayuntamiento de Valdemoro pero hasta la fecha no se ha conseguido la solución. Este año los Grupos municipales Socialista y de Izquierda unida han presentado sendas mociones para instar a la solución definitiva del problema. (Continúa...)

http://www.valdeforo.net/noticia.php?dia=2006-05-19&sec=2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento