Volver al foro
L
losmorenos
24/10/2006 15:10

Visitas-Primeras Impresiones

¿Cuáles son las principales observaciones de la visita a la vivienda?

3.010 lecturas | 33 respuestas
Nosotros ya hemos hecho la visita. Hemos estado el tiempo necesario, sin tener en cuenta los 30 minutos previstos. Un detalle que hayan puesto luces en los baños (ya era hora que hicieran algo bien).En líneas generales no estaba mal, salvo las típicas cosas de algunos desperfectos en la pintura, grietecillas, alguna baldosa rota, etc. Otras cosas:
- Efectivamente, los buzones han quedado muy bajas y hay muchas posibilidades que cuando llueva se moje el correo.
- La valla del padel (detrás de la caseta del portero) ha quedado un poco baja (cuidado con los niños)
- A nosotros, en el baño principal, el grifo de la bañera no es termostático, como se decía en las calidades (creo que no hemos sido los únicos).
- En los bajos, en las fotos de su publicidad aparecía una pequeña valla que iba encima del muros, similar a la de los áticos ; no la han puesto y queda un poco baja. Se podría reclamar?
- LLamar a eso "persianas de seguridad", según afirman en sus calidades, lo veo más que pretencioso. En eso la han pifiado. Intentaremos reclamarlo.
- La cocina bastante cutre. Se nota que no se han esmerado. Los pocos muebles que han puesto son de baja calidad y queda muy fría. Muy decepcionante.
- El marmol del baño secundario, en crema, con las paredes azules, choca un poco. Supongo que irá en gustos, a nosotros no nos gusta.
- También han metido la pata poniendo el radiador del salón justo donde debería ir el mueble de la televisión. Habrá que buscar una solución.
- Lo que hemos podido medir, se ajusta bastante a los planos, centímetros arriba o abajo.

No hemos podido ver los garajes ni los trasteros. Siguen sin confirmar una fecha de entrega y quedan bastantes cosas por rematar ; todo son buenas palabras y voluntades, pero a estas alturas aún no sabemos si tendremos casa para las Navidades o no. Alguien ha pensado también el impacto fiscal que puede tener en las declaraciones de la renta si finalmente se firma en enero?

Estas son nuestras impresiones preliminares. Saludos y Buena suerte vecinos.
 
C
Carsanc
27/10/2006 10:52
La cocina es Xey.
Para quien pudo visitar los pisos ¿No os enseñaron el certificado de Xey, con la garantía.?

Estan junto con los manuales de uso y garantía de la vitroceramica, horno y microondas. Solamente hay que preguntar por ello.

Estoy de acuerdo con Naytiare en todo lo del punto anterior.

Saludos
 
T
teresadesantos
27/10/2006 10:47
Hola Naytiare:

No, no, lo que he comentado es sólo una opinión y creo que lo que tu has comentado también. Ninguna polémica, que yo perciba.
Un saludo, futura vecina.
 
N
naytiare
27/10/2006 10:32
Hola Teresa, por lo que dices es una falsificación de la que vimos en la caseta... yo sinceramente tampoco puder observar tan exhaustivamente la cocina, visagras, grapas de todo a 100, más que nada porque no había tanta luz ya que era por la tarde y me interesaban más otras cosas como paredes y suelo, pero desde luego ten por cuenta que si no es Xey te podrán decir que es similar y ahí no hay nada que ganar. Pero vamos soy la primera interesada como puedes comprender en que las calidades sean las de las memorias de calidades incluso mejores. Lo único que ya me da la sensación de que estamos rizando el rizo. Con esto quiero aclarar que es mi opinión como llevo dando un año y medio aquí y no quiero entrar en ningún tipo de polémicas. Hay cosas más importantes que reclamar y fáciles de demostrar de si la cocina es o no es una imitación. Saludos.
 
T
teresadesantos
26/10/2006 23:53
Hola Naytiare:
Efectivamente la cocina tiene un aspecto muy parecido a la de la caseta de obras, que tenía muy buena pinta, pero ¿no puede ser que sea una cocina con el mismo aspecto, pero de una marca distinta (cosa que a priori no significa nada), y de calidad peor?.
Yo no ví la marca XEY, además las bisagras eran muy pequeñas y poco robustas, el material de los laterales de los cajones era mas endeble que las cocinas de calidad. El material de las puertas no me dió buena impresión, el zócalo embellecedor llevaba unas grapas de todo a cien, (en mi cocina estaba doblado)
Bueno, de cocinas no sé mucho, sólo a nivel de usuaria y he puesto un par de ellas, pero me parece de muy mala calidad. (Aunque puede que me equivoque).
Un saludo.
 
T
teresadesantos
26/10/2006 23:43
Hablando del tema del mirador:
Si mirais los planos parece que en la parte frontal del mirador aparecen sólo dos hojas de ventana, y no tres o cuatro (no me a cuerdo), que quedan mucho peros. (pero son mas baratas y fáciles de colocar).
Saludos
 
R
rdsmst
26/10/2006 22:42
En lineas generales coincidimos bastante, en nuestro caso, además de los incumplimiento manifestados por todos vosotros, lo peor de todo es el rodapie de toda la casa, está mal puesto y una zona hasta levantada como una lamina de plastico, el mirador es increible que no podamos abrir del todo las ventanas principales por la manilla de las laterales......Contar con nosotros para una reunión

Saludos
 
J
Juanjopc
26/10/2006 22:33
Hola, he hecho la visita de desperfectos a mi piso bajo, y después de releer la memoria de calidades y la nota que ésta tiene al final, de mirar bien el plano y el pie bien pequeño que tambien tiene abajo, no sé cómo, sin menoscabo de calidades o sin incumplimiento de contrato, se puede:
1º) sustituir la grifería termostática del baño principal por una que no lo es,
2º) dejar de instalar la toma de agua en la terraza de la cocina cuando consta en el apartado de Fontanería de la Memoria de Calidades:"Instalación de toma de agua en terrazas de las viviendas de planta ático y baja".
3º) montar persianas normales con unos pestillos cuando figuran en la Memoria de Calidades unas de seguridad tipo Grandhermetic o similar.
4º) cambiar la orientación de la apertura de las puertas de acceso a la terraza exterior, que no es que sea una modificación técnica de proyecto, si no que más parece una metedura de pata del instalador (y no voy a hacer de nuevo: 28 bajos por 2 puertas de acceso a la terraza cada uno: 56 puertas nuevas).

También han suprimido la especie de reja sobre el murete de las terrazas exteriores de los bajos que figuraba en la maqueta y folletos, sustituyéndola hasta su altura por más muro, que queda rematado por una albardilla de aluminio cuyos empalmes y remates son de lo más pobre en cuanto a calidad.

Bueno, sólo queda reunirnos y reclamar de forma conjunta todos estos incumplimientos de contrato.
 
N
naytiare
26/10/2006 13:15
Totalmente de acuerdo. Espero que luego consigamos nos cambien las cosas por lo que ellos mismos nos han vendido. Otra cosa es el gimnasio... eso tampoco debemos dejar que se salgan con la suya y nos pongan los famosos 3 elementos de los que se hablaron, de momento no hay nada.
 
L
losmorenos
26/10/2006 12:29
Coincido que las calidades no son malas y como creo que hemos pagado por ello debemos exigir lo que contractualmente se han comprometido y por lo que fijaron un precio que hemos pactado(lo mismo que con la fecha de entrega). Sin ánimo de entrar en detalle, a mi me salen los siguientes incumplimientos claros de la Memoria de Calidades:

- Persianas de Seguridad Gradhermetic o similar: han puesto persianas normales y corrientes con un pestillito en el interior. Quien quiera puede buscar esta tipo de persianas en Internet y verá las diferencias.
- Griferia Termostática: sobran los comentarios. Tendrán que ponerla. Al menos nosotros tenemos mampara y columna de hidromasaje.
- En nuestro caso las puertas de la terraza aparecían en los planos como correderas y las han puesto abatibles. Mejor no hablar de las ventanas oscilobatientes.
- Armarios: las puertas deberían ser correderas, según las calidades que aparecen en su página web.
- Cocina, conforme con que han puesto la marca especificada (aunque podríamos debatir también sobre esto porque dentro de XEY hay muchas calidades, pero bueno) ; efectivamente NO son de alta capacidad, ni mucho menos.
- Espejos encastrados en los baños. Sin comentarios.
- Urbanización: en las fotos sale un remate en la valla de los bajos similar a los áticos ; videovigilancia de la parcela (tendrán que ponerla, no solo en los accesos).

De verdad que en líneas generales las viviendas creo que valen lo que hemos pagado, pero una vez más nos toman por tontos, o qué?

Saludos.
 
Portal8
Portal8
26/10/2006 11:18
gloriav,

por favor, cuando sepas algo lo pones?

gracias gracias
 
G
gloriav
26/10/2006 10:59
Hola,

a nosotros de la segunda fase no nos han llamado, pero vamos a llamar esta mañana para ver cuándo tienen previsto que vayamos..

saludos a todos
 
H
Harry Poter
26/10/2006 10:56
NO NOS HAN LLAMADO
 
N
naytiare
26/10/2006 10:52
Hola, he leído antes acerca de que las cocinas no son de la calidad que ponía en la memoria de calidades y ahí no estoy de acuerdo puesto que los muebles son Xey modelo Siena y lo podéis comprobar todos en el catalogo por internet. Que no nos guste, nos parezca sosa, etc... es otra cosa, pero ahí si han cumplido con la calidad. Y pienso sinceramente que las calidades son buenas en general, no han cumplido lo de la grifería termostática que lo ponía claramente, ahora lo que no ponía en la memoria de calidades es difícil que lo exijamos, aunque Portal8 con ese mail me imagino que en el caso de las ventanas sería suficiente. Yo estoy contigo llevo fuera de mi casa desde el 15 de Junio, pensando que en plazo iba a estar la obra, así que ahora ya me igual un mes más que menos...para hacer más fuerza y reclamar. Por cierto han llamado a la fase2 para ver las viviendas??
 
B
BIR
26/10/2006 10:41
Hola!
A parte de los tipicos remates, hay algunas cosas que me gustaria señalar porque claramente incumplen la memoria de calidades o el plano adjunto al contrato de compra-venta:
-las ventanas y puertas hacia la terraza abren hacia dentro en lugar de hacia afuera restanto metros útiles!!!!!
- NO hay columna de hidromasaje ni manpara en el baño secundario
-La alcachofa de la ducha del baño principal debe ser de los años 60!
-Los espejos de los baños NO están encastrados
-La calidad de las persinas es PESIMA

Saludos,

 
Portal8
Portal8
26/10/2006 09:06
Los de la 2ª fase aún no hemos visto las casas, pero la verdad es que leído lo leído, me temo lo peor. Pero no me voy a hipotecar de por vida para estar en una casa que no me gusta, eso lo tengo claro.

Me imagino que habrá ciertas cosas que no cambien (pintura, la encimera color crema, etc). Pero hay otras que, o bien han incumplido (grifería, ventanas...), o bien son chapuzas o deterioros por su culpa (suelos machacados, rodapies mal puestos). Y eso lo tienen que mejorar, arreglar o como quieran decirlo.

Yo tengo claro que no voy a escriturar hasta que mi casa esté en un estado correcto. Llevo esperando ya mes y medio, y tengo mucha paciencia.

Portal9, a la reunión que hagamos llevaré lo de las ventanas. No es una carta, sino un mail, pero está firmado por Roberto Sarvisé y seguro q tb es vinculante. Un engaño más.

En fin, a ver si terminamos de ver las casas y podemos fijar una reunión. Si reclamamos conjuntamente y nos negamos en bloque a escriturar igual se lo piensan.

saludos vecinos
 
T
teresadesantos
25/10/2006 13:50
Hola los morenos:

También puede colocarse un techo de escayola con trampilla, que queda bonito y es lo usual para colocar las máquinas de aire en los baños.
De verdad que lo que han puesto es una chapuza.

Saludos y espero conoceros pronto.
 
L
losmorenos
25/10/2006 13:28
teresadesantos, efectivamente nosotros (y me imagino que todos) tenemos en el lavabo ese tipo de techo. Creo que está bien puesto así ya que está previsto para que se pueda hacer la instalación de la máquina del aire acondicionado. En caso contrario, si quisieras ponerlo tendrías que prácticamente tirar todo el techo. Además tienes que pensar en su mantenimiento, reparaciones, etc, etc. La verdad es que bonito no es, pero creo que necesarío sí. Saludos.
 
T
teresadesantos
25/10/2006 12:16
Hola:

Lo mismo que a vosotros.

¿Alquien tiene como falso techo en alguno de los baños uno que no es de escayola, con cuadrados de 30x30 que es como si uno stuviera en una caseta o en una oficina?.

Saludos
 
T
teresadesantos
25/10/2006 12:13
saludos
 
N
naytiare
25/10/2006 11:02
Hola a todos, nosotros también hicimos ayer la primera visita y con mucha ilusión en general la casa nos gustó como comentáis el resto, pero hay cosas que vamos... en principio lo que comenta Lostofer de la entradita nos han hecho la Pascua pues no podemos poner nada, no era suficiente con jorobar una pared entre radiador y cuadro de luces, si no que lo hacen separadamente así te joroban las dos paredes. En cuanto a mi salon tiene los dos radiadores en la misma pared en la que se supone que va el mueble, que tendría que ser de la Nancy para que cogiese, asi que nos tocará cambiar el cuadro de luces a la otra pared, la cocina más de lo mismo y comentar que en mi caso es más grande el radiador que han puesto en la pared que se supone que va la mesa que cualquiera de la casa, diez elementos enorme...o sea que o cambias el radiador, lo quitas o no sé como poner ahí una mesa sinceramente, en mi casa en concreto quitando una grieta y fallos en la tarima múltiples está bastante bien, ah bueno la grifería del baño no es como comentáis termostatica, la taza del baño rota y en cuanto al baño azul coincido con que la encimera en beige es para echarla a comer aparte, pero la gota que colma el vaso queridos convecinos es para los que tengáis miradores, resulta que las ventanas ni son oscilobatientes, ni correderas, son por supuesto abatibles, lo cual es un problema para poner las persianas por dentro, pero lo que es increíble es que no se pueden abrir bien del todo porque chocan unos tiradores con otros con lo cual o abres todas a la vez o no puedes abrir las centrales sin abrir las de los lados... supongo que Benito y Manolo no imaginaron que cambiando el sentido a los tiradores de las ventanas arreglarían el problemilla... pero bueno en general la casa está bien rematada y con buenas calidades, lo que pasa es que en estos casos siempre te ponen algo donde no deben o piensan que te puede perjudicar y ajo y agua. Espero que vuestras casas estén muy bien y a reclamar todo lo que podamos. Saludos.
 
L
losmorenos
25/10/2006 10:32
Mavesya, el baño es como dices, paredes y suelos en azul y blanco. Lo que nos han puesto en color crema ha sido la encimera del lavabo ; viene asi en la Memoria de Calidades pero hay que reconocer que, al menos en nuestra opinión, no queda nada bien.Alguien más lo tiene así??

En lo referente a las cámaras de seguridad, en la Memoria viene "control de parcela y accesos", de lo cual deduzco que deberían poner cámaras no solo en los accesos, como dicen que van a hacer, ¿no?

Coincido en que los incumplimientos generalizados de calidades se podrían reclamar de manera conjunta. Os aseguro que soy el primer interesado en irme a vivir YA a mi casa, pero NO a cualquier precio así que llegados a este punto no pienso dejarles pasar ni una. Me apunto a esa reunión para hacer una lista y reclamación, de todas las cosas en que se han pasado de listos. Esperamos a que se finalicen las visitas y A POR ELLOS.
 
lostofer
lostofer
25/10/2006 10:20
NO SE HAN EQUIVOCADO,EL BAÑO ES AZUL Y BLANCO Y LA ENCIMERA DEL LABAVO VA ENCASTRADO Y ES DE MARMOL VISON,AL PRINCIPIO CHOCA UN POCO,LUEGO DE VERLO TANTAS VECES TERMINA GUSTANDOTE,O POR LO MENOS ES LO QUE NOS HA PASADO A NOSOTROS,DANDO POR ECHO QUE EN UNOS AÑOS LEVANTAREMOS EL BAÑO,Y QUITAREMOS LOS AZULEJOS DE PISCINA,QUE TAMPOCO NOS GUSTAN MUCHO.
SALUDOS.
 
M
mavesya
25/10/2006 10:10
no se si entiendo bien la frase de losmorenos

"El marmol del ba�o secundario, en crema, con las paredes azules, choca un poco. Supongo que ir� en gustos, a nosotros no nos gusta."

nosotros tenemos el baño secundario de azulejo azul-blanco con suelo a juego...parece vestuario de piscina pero todo el baño es del mismo color suelo y paredes...igual en vuestro caso se han equivocado??!!!
 
lostofer
lostofer
25/10/2006 09:45
Hola a todos!
nosotros tambien hicimos ayer la visita,por lo general todo como comentais,algunos fallos de pintura,alguna pieza de marmol defectuosa,rodapies mal colocados etc.
estoy de acuerdo con varias cosas a las cuales me dieron respuesta allí:
PERSIANAS DE SEGURIDAD,ja con la seguridad,mi marido salio fuera tiro de ellas hacia arriba y como os podeis imaginar sin esfuerzo alguno,subieron hacia arriba,pienso que habría que reclamar según calidades firmadas o similar y no lo que nos han colocado,de seguridad nada.

LA COCINA:Para que hablar,el hueco de la nevera es ridiculo,cabe una nevera y de las pequeñas,y como nos han colocado un mueble encima queda limitado en altura,donde hay un mueble escobero???sobre todo para los bajos que no tenemos una terraza cubierta???,pocos muebles y muy sosos,no dicen nada.
Gran capacidad,como indican en calidades,lo siento,pero no llegan hasta el techo,por lo tanto no lo son.

MURO DE LAS TERRAZAS:Estoy de acuerdo deberian de poner la misma barandilla que en los aticos ya que en maqueta aparecia reflejado.

Una pregunta para aquellos que tienen bajos.Teneis toma de agua en las terrazas que dan hacia dentro de la urbanización?? en mi caso no es así y me gustaria saber si es un error o todos lo tenemos igual.

En mi casa en general estaba bastante bien,algunos defectitos faciles de corregir.

PUNTOS DE LUZ:En mi casa estan totalmente decuadrados en las habitaciones,los han colocados pegados unos de los otros sin sentido alguno,ya he reclamado que los coloquen en el centro de la habitación no tiene sentido los puntos de luz juntos en una misma habitación.

VENTANAS OSCILOBATIENTES,me han confirmado que no van así y que no piensan que se vayan a cambiar.

GRIFO TERMOSTATICO BAÑO PRINCIPAL,en nuestro caso tampoco lo teniamos instalado y para más chapuza no nos han colocado ni una alcachofa decente,nos han dejado la de obra,es alucinante.

RADIADOR SALON,Practicamente me han dicho que me olvidara de que lo vayan a mover,se queda como está o lo cambias tu,lo que lleva consigo,gastos de tecnico + pintura.
en los bajos si consideramos nosotros que es necesario por lo que ,lo de quitarlo,no pensamos que sea factible en nuestro caso.así pienso que a fastidiarse una vez más.

PRE INSTALACION DE ALARMA:Alguien sabe si en la preinstalación deberían de ir incluidos en la obra los sensores,o tansolo el cableado interior???.nosotros tenemos la toma desde el contador de la entrada hasta el distribuidor detras de la puerta.

ENTRADA:En nuestro caso una pifia más,no tenemos pared para colocar la entrada,o nos han colocado un mini radiador en una pared demasiado pequeña,o en la parte más grande,nos han colocado en el mismo centro los contadores + telefonillo.

AIRES ACONDICIONADOS:Pregunte la posibilidad de que nos los instalaran una vez más a los interesados en obra antes de darnos los pisos,y una vez más fue que no,pero que la empresa que ha echo la preinstalación haría un buzoneo y nos harían un precio especial,ya que conocen perfectamente como estan echas las instalaciones,ya veremos...precios,no os parece.

ZONAS COMUNES:Pregunte sobre los columpios tan pequeños,me informaron que por normativa devido al poco espacio que hay solo se permiten columpios de 0 a 3 años.

Los pedazo maceteros de madera colocados,en la zona de niños que la hacen mas pequeña,pues están amarrados,no se van a distribuir por la urbanización.

BUZONES:No es por normativa segun me explicaron sino que fue idea del arquitecto,y así el cartero no tiene que recorrerse la urbanización distribuyendo las cartas,a nosotros que nos importa lo que tenga que hacer el Cartero,lo cierto es que para todos es un inconveniente ya que la entra es por los garajes para la mayoría y tenemos que desplazarnos hasta la entrada a coger el correo.
pienso lo mismo,colocados para enanos,o bueno quizas aquellos que tengan niños,puede ser una buena idea,o acabaremos con lumbago de agacharnos sobre todo a los que nos toque la zona mas baja.

CAMARAS DE SEGURIDAD:Me informaron que van,2 en las entradas del garaje y una tercera en las puertas del garaje,otra más en la puerta de acceso a la urbanización,y la seguridad del perimetro??,pues no,no va ninguna camara que vigile el muro de las terrazas,osa el perimetro,tendremos que hacerlo luego nosotros,ellos no colocan nada más.

TRASTEROS y PLAZAS DE GARAJE: Lo mismo,no nos dejaron verlos,solo podian verlo los tasadores segun nos dijeron.

GIMNASIO:No teniam muy claro el tema de los tres elementos que me confirmaron,me aseguraron que pasarian nota para confirmarlo,pero que no piensan que hubiera problema,ya sabeis,publicidad engañosa.si no los ponen,y mas que nada que no es lo mismo que nos dejen preparar la sala para gimnasio que en losa para sala comun,no os parece???.

Bueno hay muchos temas que tratar con ellos,deberiamos hacer una reunion,no nosotros que eso es por descontado sino con ellos para plantear una reclamación conjunta por todas aquellas cosas que aparecen en contrato,calidades etc.. y no han sido llevadas a cabo.

los de la segunda fase espero que nos cuenten ,mas cosas,ya que la obra estara suponemos ya finalizada.

Tambien me dieron a entender que reclamaramos ver la casa antes de firmar para ver que todo esta arreglado.

Saludos,





 
L
losmorenos
25/10/2006 09:31
Portal8, ya negociaremos el correo ese del (Sr.) Sarvisé, porque me apunto a reclamar las ventanas. Lo añadiré a las persianas de seguridad y también que en la memoria de calidades de su página web ponen que las puertas de los armarios son correderas y las finalmente instaladas son abatibles.

Y otra cosita más, no sé si será únicamente en mi piso pero la ventana del dormitorio principal (que en mi caso da a Monasterio de Silos), parece de juguete, es casi la mitad que la de los otros dormitorios ; y me temo que contra esto no se puede hacer nada. Otra metedura de pata.

Para Portal9jmp, te dan una hoja para que apuntes los defectos encontrados ; se quedan una fotocopia y te devuelven el original. En dicha hoja no figura ninguna clásula rara, solo es para que dejes constancia de los defectos. Por cierto, las personas de Cosarsa fueron correctos y educados pero también (y mucho) el trato y la disponibilidad con la gente de UICESA ; cada vez estoy más convencido que la responsabilidad de los retrasos ha sido de nuestra "querida" promotora y no de la constructora. Espero que se porten bien con los repasos. Saludos
 
Portal8
Portal8
25/10/2006 09:08
losmorenos, gracias por la información, pero...

¿las ventanas son sólo abatibles? JAJAJAJAJAJA me parto. Tengo un mail firmado por R. Sarvisé en el que me dice que son oscilibatientes. Un engaño más. Me las va a cambiar él mismo, vamos.
 
M
MargaritaSDR
24/10/2006 21:14
En mi caso, ademas de lo que ya habeis mencionado (grifo termostatico que falta), en el segundo baño han puesto solo el plato de la ducha y no tiene la columna de hidromasaje ni la mampara, creo que en los otros aticos ha pasado lo mismo. Yo me quedé muy soprendida con esto, pero la persona que me atendio fue muy amable y dijo que si se habian equivocado lo arreglarian,asi espero porque el chasco ha sido monumental! y con lo que cuestan como para que lo dejen así!!!!
 
M
mavesya
24/10/2006 20:03
Creo que basicamente se han dicho muchos de los defectos veremos si nos avisan cuando vayan a solucionarlos o hacena una segunda visita para comprobar que estamos conformes
Otra cosa para los que luego vais la semana proxima es que la gente que esta de la promotora son muy amables y nos os presionan con los 30 minutos-
Hay cosas para repasar de las zonas comunes como tambien ya gente apuntaba... la valla del padel y otras pero debemos esperar- todo esto no se podia visitar.
En la obra parece que aun no ha firmado el arquitecto pero que lo hara en breve enfin que igual los que vais la semana proxima obteneis mas informacion de esto y podriamos saber si piden la cedula de habitabilidad y segun esto si tomaremos o no las uvas en el piso y no pasamos el año fiscal perdiendo aun mas dinero que supongo se les reclamaria a cosarsa.
 
L
losmorenos
24/10/2006 19:26
A Portal8, las ventanas son abatibles, lo de oscilobatientes hubiera sido un lujo para lo cutres que han demostrado ser.

A Carliupas, nosotros casi seguro que quitaremos el radiador del salón. Hemos consultado moverlo y nos han dicho que es una movida seria ; que podría ser suficiente con el otro radiador. No sé, no sé.

También coincido con el hueco de la nevera. En nuestro caso tenemos un remate de madera que se podría quitar y le ganaríamos unos 10 cm para una más grande.

Por cierto, no lo comenté en mi otro mensaje pero observar porque los sanitarios del lavabo principal iban en color visón y la bañera era blanca. Otra cosa a reclamar.

Saludos.
 
C
carliupas
24/10/2006 18:21
De acuerdo con losmorenos. Nos parece fatal la disposición del radiador del salón en la pared más propicia para colocar el mueble de la tv.
La cocina decepcionante.Toda una pared vacía.Mal pensado, dada la colocación de los enchufes y la "cenefa", para poner algún mueble. El hueco destinado a la nevera me parece escaso en anchura y altura.
El tubo de salida de humos de la caldera en el tendedero está sujeto por una sóla arandela y es bastante inestable.
En los baños no hay grifería termostática (en el principal debería haberla según la memoria) y los espejos no están, tal como figura en la memoria, encastrados, sino que están superpuestos.
Todo lo demás parece que está correcto, aunque el fallo del radiador del salón nos parece bastante grave. ¿Sabéis si esto podrá tener solución? Si sabéis algo del tema, por favor comunicárnoslo. Muchas gracias y mucha suerte a todos con las visitas.Un saludo
 
S
silviayjavier
24/10/2006 17:26
Hola a todos,
A nosotros todavía no nos han llamado para las visitas, es cierto que estamos en la segunda fase y os deben estar llamando a los de ña primera, además acabamos de llegar de viaje.
Alguien ha preguntado por el impacto fiscal, yo que trabajo en ello, y dado el borrador del proyecto de reforma (todavía no aprobado dado que está en debate), siento deciros que nos quitarían el tipo incrementado de deducción del 25% (2 primeros años) y del 20% durante toda la vida del prestamo, para las cuotas que pagamos en exceso sobre 4500 euros al año, con lo que perderíamos un 5% de deducción seguro y un 10% en los dos primeros años.

saludos
 
Portal8
Portal8
24/10/2006 16:44
yo he hablado con alguien del 1er. portal y bueno, las noticias no eran buenas.

Aparte de la "no" grifería termostática, pues que los portales son pequeños y de un color caldero un poco feo ; una pared torcida ; la cocina, también decepcionante ; algún radiador torcido.... bueno, y más cosillas.

Lo que no entiendo es por qué no os han dejado ver ni el garaje ni el trastero. Yo me habría plantado con el "no nos moverán" hasta que me los enseñaran... pero claro, eso lo digo ahora.... luego habrá que verme.

A ver si empiezan a llamar a los de la 2ª fase y puedo hablar por experiencia propia...

una cosa con la que tengo curiosidad: ¿las ventanas son oscilobatientes, o sólo se abren de la forma tradicional?

saludos,
 
sevillanos
sevillanos
24/10/2006 16:23
Hola coincidimos plenamente con la impresión de Los Morenos. En general todo está bastante bien rematado. Sólo hay pequeñas cosas fáciles de subsanar. Otra cosa es la fecha de entrega... Ya veremos qué pasa. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento