Volver al foro
T
teresadesantos
07/11/2006 13:52

¿Para cuando la solicitud de primera ocupación?

¿Por qué COSARSA aún no ha solicitado la licencia de primera ocupación?

570 lecturas | 8 respuestas
Queridos Vecinos:

Ayer me dijo Chema que COSARSA aún no había solicitado la licencia de primera ocupación. Como sabeis son de uno a dos meses a partir de la solicitud de dicha licencia.
¿QUE LES PASA? ¿A QUE ESPERAN? ¿NO NOS HAN HECHO SUFRIR BASTANTE?.
Saludos
 
B
BIR
08/11/2006 16:06
Si, si puesto que se ha incumplido el plazo de entrega, se pueden ejecutar los avales y se rescinde el contrato. Supone la devolución de las cantidades más el interés legal del dinero.
Sinceramente, nosotros ya estamos hartos.
Respecto a que lo vuelvan a vender sin problemas, ya no me importa. En cualquier caso con la subida del Euribor y la saturación del mercado inmobiliario, no se si Cosarsa va a tener muy fácil vender o no las casas, seguir pagando a la comercializadora, .........
 
L
losmorenos
08/11/2006 14:24
BIR, la ejecución de los avales implica la decisión de rescindir el contrato? Si no fuera así, podría ser una buena medida de presión....... Gracias.
 
B
BIR
08/11/2006 12:08
Hola Teresa,
Los avales bancarios se pueden ejecutar por el incumplimiento del contrato! Nosotros ya hemos mandado a Cosarsa hace 10 dias un burofax con una seria de reclamaciones y el aviso que si no se solucionan procederemos a la ejecución de los avales. COSARSA NI SIQUIERA SE HA DIGNADO EN CONTESTAR asi que casi con toda seguridad procederemos a ejecutar los avales (están depositados en la oficina ppal de la CACM en Cuenca)

Un saludo
 
L
losmorenos
08/11/2006 10:25
Como todo, depende de la voluntad de la Promotora, ya que puede ser tan sencillo como llegar a un acuerdo o tener que acudir a los tribunales. Exigir la resolución del contrato y la devolución de las cantidades entregadas a cuenta es relativamente sencillo ; el problema viene al exigir la reposición a valor de mercado ya que tendrás que demostrar los perjuicios ocasionados por la demora, etc. Existe jurisprudencia variada en la que se recoge esta problemática y se da la razón al comprador, y también está contemplado en el propio código civil, pero me temo que te obliga a acudir a los tribunales.

Yo, dependiendo de la respuesta de Cosarsa a los problemas que nos está planteando, valoraré si me merece más la pena pleitear por resolver el contrato o exigir las indemnizaciones pertinentes. En cualquier caso la opción siempre está ahí. Saludos
 
T
teresadesantos
07/11/2006 21:16
Hola Los Morenos:

¿Sabes si costaría mucho tiempo que nos dieran el valor de mercado de la casa? ¿Se desprende eso del contrato?.
Me parece un proceso duro y no inmediato. (Hablo por hablar, por que no soy abogado aunque me gustaría).

SI ME DIERAN LA PASTA AHORA MISMO, CREO QUE LA ACEPTARÍA Y ME COMPRARÍA UNA CASA QUE YA ESTUVIERA CONSTRUIDA.

Saludos
 
L
losmorenos
07/11/2006 16:14
Pues a nosotros Chema a finales de la semana pasada nos dijo que él no sabía nada de esas cosas porque COSARkaka, (o era COSARSA?) no le informaba de esos temas. Pues entonces de qué le informan. Aquí cada uno tiene su parte de culpa y MARTINSA también se está cubriendo de gloria (o será de otra cosa?).

A COSARkaka le ha venido muy grande esta obra. Estos hermanos SARVISE son unos ineptos y muestran una falta total de respeto por sus clientes, jugando a la desinformación y tomadura de pelo. Lo que cada vez tengo más claro es que antes o después van a pagar los retrasos, y el que avisa....

Yo ya no me pongo fecha porque lo único que voy a conseguir es llevarme más disgustos. Legalmente estoy en mi derecho a resolver el contrato y exigir la devolución de todas las cantidades entregadas, intereses de demora y daños y perjuicios (al menos hasta cubrir el valor de mercado, que para algo llevo esperando dos años), opción que me estoy planteando.

Saludos, pacientes vecinos.
 
N
naytiare
07/11/2006 14:47
Hola a todos! pues vaya desilusión, sinceramente yo esperaba que estuviera ya en trámite, precisamente por lo que comenta Teresa que es de uno a dos meses más y en este tiempo mientras podían ir arreglando los desperfectos. Esto es horrible, ya ni en Navidades, que fuerte!!!!
 
Portal8
Portal8
07/11/2006 14:05
Hombre pues yo espero que no la hayan solicitado, porque al menos mi casa NO estaba terminada, y además entra agua por un par de ventanas.... se supone q cuando la piden es porque ya no van a tocar más, ¿no?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento