Volver al foro
N
naytiare
18/05/2005 15:55

fecha de entrega

¿Cuándo se entregará el proyecto de construcción?

453 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos, quería preguntaros sobre la fecha de entrega. Ya sé lo que pone en el contrato, pero nosotros llevamos muy poco en la constructora vamos ni un mes, vosotros que lleváis más tiempo pensáis que lo van a entregar en fecha, os han especificado algo. A mí Lola solo me dijo que en el segundo trimestre, pero claro del 1 de Abril al 30 de Junio hay una gran diferencia, teniendo en cuenta en mi caso, como me imagino que en muchos de vosotros, tengo que vender un piso y me tengo que buscar la vida "x" meses. Pensáis que se va a entregar pronto o que se van a retrasar?. Gracias por vuestras opiniones. SAludos.
 
N
naytiare
18/05/2005 16:58
Sí yo también lo espero, y que no se retrasen tanto también, jeje a ver si el veranito que viene podemos estrenar la piscina. Saludos.
 
sevillanos
sevillanos
18/05/2005 16:51
entiendo que si hay un retraso se pueden pedir indemnizaciones, otra cosa es que ta las vayan a dar o que compense pedirlas. Si no acceden por las buenas a indemnizar habría que reclamárselo judicialmente y creo que, o la cantidad es muy grande, o vale más el collar que el galgo. Otra cosa es lo que le pasó a un conocido mío: Compraron un piso yse entregaron con cerca de un año de retraso. Entonces todos los vecinos se juntaron para pedir indeminzaciones y compartir gastos de abogado, procurador, etc. El porblema es que un año más tarde el caso seguía en los tribunales.

Otro asunto añadido y complicado es cómo se cuantifican los daños y perjuicios producidos por un retraso. En el caso de las personas que estén pagando un alquiler creo que el tema es fácil, pero en otros supuestos no sé de que forma se puede valorar.

De todas formas espero que no tengamos que llegar tan lejos.
 
N
naytiare
18/05/2005 16:23
Muchas gracias, yo la verdad que tampoco soy muy optimista en cuanto a que nos lo entreguen en junio como tope, lo cual me deja un año para vender mi piso tranquilamente, jeje. Pero ahora que comentas lo de noviembre, si a nosotros no nos lo entregan el 30 de Septiembre no nos tienen que indemnizar??. Quiero decir tenemos como fecha tope el 30 de ese mes si se pasan tendrian que darnos algo no?. Por lo menos en mi casa (la actual) fue así como lo entregaron dentro del plazo no pasó nada.
 
sevillanos
sevillanos
18/05/2005 16:03
Cuando fui a firmar el contrato a Martinsa pregunté si la obra iba bien o si llevaba retraso ; me dijeron que va bien y que hasta ahora sus promociones (se refería a las de Martinsa no a las de Cosarsa) se estaban entregando "muy justitas" (palabras textuales) pero a tiempo. De todas formas la fecha que pone en el contrato es cómo máximo junio de 2006 a lo que añaden tres meses más de prórroga. Mi experiencia personal (este no es el primer piso que compro) es que siempre se retrasa algo la entrega. Lo más desesperante es cuando el edificio ya está totalmente terminado y dos meses después no lo han entregado todavía debido a que todavía falta pasar la inspeccion municipal o que los inspectores mandan cambiar algo que no se ajusta a la normativa vigente. Esos trámites burocráticos que se inician cuando termina la obra llevan, muchas veces, varios meses. Yo, no es por desmoralizar a nadie, me hago a la idea de que no nos darán las viviendas antes de octubre o noviembre. Ójala me equivoque.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento