ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

CONDICIONES HIPOTECA

Actualizado 30/05/2005
1084 lecturas acumuladas
19  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
may.-2005
375 mens.
Usuario Frecuente
27/05/2005 15:03
Beatriz, jajajaj según te estaba leyendo me estaba riendo... en fin no te lo tomes así, yo estoy contigo. A mí antes de firmar nada me exigieron especificar en el fax que NO me subrogaba y así pagara el 30%, o sea que estamos en las mismas y como tu bien dices preferí esa opción porque vamos las condiciones eran una pasada. Pero bueno que le vamos a hacer, si cometen un error con alquien informando no lo van a dejar escapar y les dejarán lo que les habían propuesto en un principio. Yo creo que queda mucho para que finalice la obra y por eso lo de los materiales y eso... pues que pasan en realidad, vamos a esperar un poquito más y si no les damos caña. Por cierto después de dos semana que he mandado el mail y no me han contestado ¿lo ves normal?. Bueno saluditos, buen finde a todos. Naytiare.
abr.-2005
78 mens.
Usuario Habitual
28/05/2005 10:09
Viendo el lío tan grande que tenemos todos con este asunto de la hipoteca me gustaría hacer una serie de consideraciones:

1.- Parece que Cosarsa y/o Martinsa no hablan con excesiva claridad e intentan "colarnos" (y l consiguen) determinadas condiciones un tanto dudosas. Me refiero al tema de pagar un 20% si te surrogas y un 30% si no te surrogas. Dudo bastante de la legalidad de esa imposición. Hoy endía, según tengo entendido, la ley dice que no se puede obligar a nadie a surrogarse a una hipoteca que tenga ya abierta la promotora. Por lo tanto, si te dicen que si no te surrogas tienes que pagar el 30% de entrada (en lugar del 20%) creo que, como mínimo, te están coaccionando (es decir acpetas unas condiciones bajo coaccion). Creo que es un poco abusivo y no sé hasta que punto legal. El problema es que, si quieres el piso, no te queda más remedio que tragar porque la otra opción es denunciarlo...

2.- Yo me planteé si surrogarme o no pero, claro, ese 10% adicional eran varios millones y sinceramente no disponía del dinero suficiente para toar la opción de no surrogarme y pagar le 30% de entrada. De todas formas me informé antes y me dijeron que SIEMPRE interesa surrogarse ya que te ahorras los altísimos costes de abrir una nueva hipoteca y que, incluso cambiándote luego de banco, te salía mas barata la opción de surrogarte.

3.- En el contrato que te ponen por delante en Martinsa (contrato que es como las lentejas, o las tomas o las dejas) aunque hayas aceptado la opción de surrogarte se deja abierta la posibilidad de NO surrogarte siempre que asumas los gastos de "levantamiento registral" de la hipoteca de la CCM. Esos gastos, según me han dicho, son muy pequeños. (no sé si alguie lo sabe con exactitud).

4.- El porblema de todo esto es que todavía en la actualidad venden los pisos como churros y no tienen que andar con contemplaciones. Si tu no lo quieres, si no tragas y si no pasas por el aro de todo lo que nosotros decimos, pues ya vendrá otro... Y es verdad. Eso explica también que que no quieran atender las peticiones de reforma, que no tengan las muestras de las calidades ni den alternativas (varios tipos de azulejos o varios modelos de muebles de cocina a elegir, etc), que no proporcionen los planos detallados de la instalacion deluz, agua, etc, etc. Es verdaderamente indignante y prácticamente no podemos hacer nada porque, hoy día, sobran compradores. Cuando compras un coche, por modesto que sea, puedes elegir el color de la carrocería, te dan alternativas para el tipo de tapicería, te dejan que lo escojas con o sin climatizador, con estas o aquellas llantas... Pero cuando te compras un piso (que vale cien veces más que un coche, que pones toda la pasta que tienes y que no tienes y te hipotecas hasta la jubilación) no puedes hacer ni un cambio, ni elegir el color de la pintura de las paredes, ni los azulejos, ni nada de nade. Me parece inaudito e indignante. El único consuelo es pensar que no es Cosarsa o martinsa los que hacen esto, son todas las promotoras. Por tanto, mal de muchos consuelo de tonots. Si queremos piso, hoy or hoy, no queda más remedio que tragar y tragar.

Perdón por este testamento y este coñazo pero contar esto a gente que tiene los mismos problemas que tu y que sabe en propia piel lo que le estás diciendo sirve para desahogarse. Saludos.
Avatar BIR
mar.-2005
124 mens.
Usuario Habitual
  BIR
28/05/2005 12:43
Hola!

Naytiare, respecto a la tardanza de la contestación, nosotros enviamos varios mails y creo recordar que tardaron como 10 días en contestar. Y si, tienes razón, habrá que tranquilizarse. Pero yo es que pienso en tantos ceros delante de la palabra euro y lo uno a la sensación que nos están tomando el pelo y es que no me cuadra el binomio!!!

Bueno y a los sevillanos decirles, que el último mail detallado incluso por punto 1, 2,.. me ha encantado. Vamos que se están llevando todas las papeletas para que les propongamos Presidentes de la Comunidad de Vecinos. :-)
may.-2005
375 mens.
Usuario Frecuente
30/05/2005 09:53
Estoy con vosotros. Yo tengo un piso que compré hace 7 años nuevo, es una finca pequeña, pero pude elegir todo absolutamente hasta el color de las paredes... y ahora pues veo que este que me va ha costar 10 veces más no me pueden poner una ducha en un baño en vez de bañera, me parece increíble, pero como bien decís son "lentejas". Por lo menos tenemos el foro para desahogarnos. En fin que todos los males sean estos y nos entreguen los pisos bien que es lo que más miedo me da. Saludos.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "CONDICIONES HIPOTECA" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+