Volver al foro
N
naytiare
29/11/2005 16:43

¿alguna novedad?

¿Han instalado las puertas de los armarios y hay novedades sobre el aire acondicionado en la obra?

1.154 lecturas | 22 respuestas
Hola, hace bastante que no voy a la obra y menos a la caseta, es por si habéis pasado alguno si han puesto ya las puertas de los armarios o algo porque como hace un siglo que las iban a poner.... o si sabéis algo nuevo del aire acondicionado, la entrega o algo. La última vez que hablamos nosotros hace unas 3 semanas o así con Lola no sabía nada de todo esto, por si acaso sabe algo alguien. Saluditos.
 
N
naytiare
05/12/2005 11:56
Hola Portal8 gracias por la información. El sábado estuve yo y vi lo de la piedra que comenta obc2 que está puesta en el portal 1 pero que la han cortado, y me alegra que me confirmes lo de la escayola, ya suponía yo que no iba a ir en los dormitorios. Y mira ya sé lo de los armarios que bien!. Cuando llegué sería las 13.00 h estaban trabajando, a mí también me gustaría colarme, pero soy unpoco "miedica", además es que no sabría ni por donde y como además están trabajando los sábados es mission imposible. Justamente el sábado fui al Chalet piloto de una prima mía que se ha comprado en un pueblo de Madrid y sinceramente me dió mucha envidia ver que se han podido hacer una idea de como es su casa antes de comprarla. Y nosotros con el pastón que estamos pagando solo tenemos una baldosa de una cosa, otra de otra y no nos podemos hacer una idea de tamaño, de como quedará la cocina... la verdad es que creo yo que no les habría costado nada poner un piloto que lo tienen todas las urbanizaciones. En fin, si menos mal que tenemos el foro para poder elucubrar. Saluditos.
 
Portal8
Portal8
05/12/2005 09:23
No sé si alguno de vosotros va a vivir en el portal 1, que es del que tengo información ; mi cuñada es muy intrépida y de coló el otro día en la obra, en el portal 1, que es donde está su casa. Os cuento:

. ya han enyesado las paredes y puesto la escayola en el techo (va en el salón y el pasillo).

. también han solado los baños y la cocina

. van a poner las ventanas ya mismo, porque estaban ya todas dentro de la casa.

. los armarios, por lo menos en su casa, son correderos, salvo en un dormitorio y el vestíbulo, que son abatibles.

. en el resto de viviendas, mi cuñada dice que le pareció ver que estaban enyesando las paredes.

No os puedo contar mucho más ; quiero ir yo a ver si puedo colarme, pero no sé si podré ir. Ya veremos!
 
O
OBC2
02/12/2005 18:11
Se me olvidaba, yo también creo que debemos elegir nosotros al administrador y por supuesto que no nos lo impongan. En cualquier caso y además de la reunión que nos convoquen si quereis que nos veamos un día por mi parte no hay problema.
 
O
OBC2
02/12/2005 18:08
Hola portal8 y resto de foreros, te agradezco mucho la información que nos mandas. A mí también me indigna mucho el plazo de entrega, la última vez que hable con ellos me aseguraron que las obras acabarían en el plazo acordado y que la obra llevaba muy buen ritmo además me aseguraron que después de Navidades les llamara y me podrían dar algún dato más acerca de la consecución de las obras.

Cómo se atrasen tanto y finalmente entreguen los pisos en el mes de septiembre, tengo un problema, ya que acabo de vender mi piso y me han dejado hasta el 30 de Julio. Espero que lo entreguen máximo en el mes de Julio, sino debajo del puente.

Un saludo
 
L
losmorenos
02/12/2005 15:00
Muchas gracias por la información. Ya me imaginaba lo de los armarios y lo del gimnasio. Pero lo que peor me sienta es que hablen ahora de septiembre. A mi la última vez me dijero que seguramente sería hacia finales del primer trimestre y ya empiezan a echarle morro. Sin comentarios. Habrá que tener cuidado con el tema del Administrador y que no nos cuelen uno de su conveniencia. Saludos.
 
N
naytiare
02/12/2005 14:45
Hola, gracias por la información Portal8. Lo de Septiembre me lo veía venir. Porque la última vez que hablé yo me dijeron que empezarían a entregar en Julio como pronto, o sea que al final las terminarán en Julio y claro ya no se dan licencias en Agosto con lo cual, Septiembre. Y por otro lado lo del Gimnasio de alucina. ¿No habían quedado que sí nos lo daban ya montadito con poquitas máquinas? Es que ya me indigna el tema, que es cachondeo o que? Por ahí si que no estoy dispuesta a tragar ya está bien,no?. ¿Nos va a tocar denunciar otra vez, una vez constituída la comunidad?. En cuanto a lo del plano detallado, por mi experencia os diré en mi casa actual pasó igual nos lo dieron en la entrega de llaves, siempre se lo guardan por si hay algún cambio de última hora (digo yo). Y lo de las puertas ¿no pone en la memoria de calidades correderas?. Bueno chicos pasad buen puente. Saluditos. Espero relajarme en el finde.
 
B
BIR
02/12/2005 12:45
Gracias por la info.
En cualquier caso, tranquila, no es que tu seas borde es que realmente tienen un morro que se lo pisan!!! Hasta ahora solo hablaban de junio, ya empiezan a mencionar septiembre.
Y el resto de temas, pues como siempre,un cachondeo. Lo lógico es que nos faciliten un plano detallado ahora (no solo que te lo dejen ver en la caseta) y no con la entrega de llaves.

saludos
 
Portal8
Portal8
02/12/2005 11:10
Hola vecinos, acabo de llegar de la firma.

Cosas varias, a ver:

losmorenos: el plano detallado de la vivienda, según E. Martín, te lo puede enseñar Lola en la caseta. Y en cualquier caso, a la entrega de llaves, es uno de los documentos que te entregan en el dossier.

En cualto a las puertas de los armarios, mira, yo que iba de lista... pues resulta que son abatibles o no dependiendo del espacio que haya. En el plano se puede suponer por los dibujitos, pero es todo lo que me ha dicho.

Gimnasio. La respuesta ha sido más o menos "balones fuera": que el equipamiento depende de la buena fe de Cosarsa y blablá blablá.

Cómo va la obra: "va bien". Pero nos ha aconsejado que pensemos más en Sept que en Junio, por el tema licencias y tal. Nos ha comentado que antes de la entrega, nos va a convocar a una reunión para que nombremos un presi, secretario, etc, y un administrador, para que dé de alta todos los servicios. No me ha gustado mucho la idea, pero yo creo que podríamos hacer nosotros una pre-reunión para ir adelantando estas cosillas (sin prisas, total hasta Sept...)

... y poco más. Siento ser de menos ayuda de la que pensaba, pero no hemos podido profundizar en ciertos temas. Mi marido me ha parado los pies en el tema "vaya morro tenéis con el gimnasio", etc, porque dice que "cuando me lanzo soy muy borde". Así que si queréis que despotriquemos juntos, nos vemos.

salu2 a todos
 
N
naytiare
02/12/2005 10:14
Mil gracias Obc2. Saludos.

Portal8 estoy con Obc2 a ver si te cuenta algo de lo de la entrega porque todos estamos pensando si se retrasarán o no, unos pq se quieren ir cuanto antes, otros por ver cuanto margen nos queda para vender nuestras casas. Aunque te dirán "todo va en plazo". Besos.
 
O
OBC2
02/12/2005 00:14
Hola portal8, intenta que te digan como va el ritmo de las obras y el retraso que sufren a día de hoy, además de preguntar que va a pasar con el gimnasio. Si te contestan a algo ¡genial! sino pues nada a seguir elucubrando sobre la posible fecha de entrega y el retraso que llevan.

Naytiare si puedo volveré a preguntar el lunes o miércoles de la semana que viene, pero no te creas que es fácil, la mitad de los que pregunto no me dicen nada de nada, me dicen que hable con el jefe de obra y el jefe de obra me manda a la constructora, aunque siempre a última hora encuentras a alguien que te cuenta lo que está haciendo y lo ya han hecho, bueno todo este rollo es para decirte que lo intentaré y si consigo algo os informaré.
 
N
naytiare
01/12/2005 11:05
Hola Portal8. Nosotros firmamos con Enrique Martín, no tengo ninguna duda para que preguntes, en todo caso lo del gimnasio que si lo van a poner. Yo seguramente seré de las que ni lo pise por la vida que llevo (como todo el mundo) con el trabajo y mi hija no tengo tiempo de nada... pero estamos pagando mucho dinero para que nos tomen el pelo. Y mira si lo tenemos todo es beneficioso para la urbanización. Por otro lado Obc2 que te veo muy puesto jeje, te quería preguntar si sabes si van a poner moldura de escayola en las habitaciones, si no te importa y puedes hablar con los obreros se lo preguntas pq en la memoria de calidades solo pone que la van a poner en distribuidores y salón, pero no en las habitaciones. Por nuestro horario nos es imposible ir a esas horas siempre que vamos ya no hay nadie en la obra o fines de semana y claro no están. Bueno muchas gracias por todo. Saluditos.
 
Portal8
Portal8
01/12/2005 10:12
Hola losmorenos, preguntaré lo de los planos mañana, pero en el contrato (me lo han adelantado x mail) especifica que uno de los anexos es el plano de la vivienda. Lo que no sé es si es el detallado o no.

En cuanto a los armarios, por los planos que todos tenemos, los que te dan cuando pides información en la caseta, se deduce que las puertas son correderas (si no, te pondrían el arquito que ocupan al abrirla, como las puertas de paso, porque es espacio "no practicable"). De todas maneras, si te metes en la web de Cosarsa, en las calidades pone que son "puertas deslizantes" y los armarios van "vestidos en su interior". Te mando el link. Eso sí, hay que tener en cuenta que las calidades siempre están sujetas a pequeñas modificaciones. Pero las puertas deslizantes son mejores para la propia constructora, ya que traen menos problemas que las abatibles a la hora de montarlas. En cualquier caso, me lo he apuntado y mañana le hago el interrogatorio a Enrique, a ver qué me cuenta.


http://www.grupocosarsa.com/promociones/madrid/montecarmelo/calidades.html
 
L
losmorenos
01/12/2005 09:51
Portal8, hay un tema que yo he reclamado en varias ocasiones y no se han dignado a hacerme caso. Creo que tienen obligación de entregarte planos detallados de la vivienda, con la situación de las tomas electricas, canalizaciones, etc, y sobre todo con las dimensiones y planos "exactos" de la vivienda. Además todavía quedan dudas sobre temas de las calidades, como por ejemplo el acabado de los armarios y si vienen con puertas correderas o abatibles.

Si te enteras de algo ya nos contarás aunque me temo que como mucho te dejarán ver los planos y da gracias. Saludos.
 
Portal8
Portal8
01/12/2005 09:19
Nosotros mañana firmamos el contrato en Castellana 120. Tengo una dudilla, a ver si me podéis ayudar:

Tema avales. ¿dan la documentación en el acto? ¿o hay que solicitar y luego recoger los avales más tarde? que es mucha pasta...

Por otro lado, si queréis que aproveche para preguntar o meter caña sobre algo, comentadmelo. Con quien firmo es con Enrique Martín, no sé si es a él a quien hay que decirle las cosas...
 
O
OBC2
30/11/2005 18:39
Hola nuevamente a todos, mi opinión va un poco en la misma línea de lo que ya habeís comentado, tal y como van las obras veo muy, muy difícil que las entregan antes del mes de septiembre, aunque yo tengo la esperanza de que la entrega la hagan durante el mes de Julio.

Os confirmo que todo lo que es la primera fase tiene todas las canalizaciones puestas, no han pintado, simplemente han dado de yeso las paredes, y está puesta la escayola en algunos pisos. En la segunda fase están empezando a hacer rozas y están empezando a hacer las canalizaciones.(Esto me lo dijo un obrero a quien le pregunté hace 6 ó 7 días)

Esta semana no puedo pasar por la obra, pero la semana que viene que estoy de macropuente intentaré ir a las 4 ó 5 de la tarde por si puedo preguntar a alguien como va la obra.

En lo que respecta al gimnasio, aunque a mí personalmente también me da un poco igual, también comprendo que no nos pueden tomar el pelo y que si ellos no han querido colaborar en los pequeños cambios que les hemos solicitado, evidentemente nosotros no debemos transigir. Yo cuando firme el contrato me dijo Chema que sí que montarían el gimnasio, que estaba publicitado.

En el tema del A/A y de las persianas creo que puede ser interesante una vez que nos den los pisos intentar ponernos de acuerdo y solicitar 2 ó 3 presupuestos y el que más confianza nos inspire que lo instalen, porque yo creo que con COSARSA, no vamos a conseguir nada de nada, en cualquier caso si quereis que nos veamos un día por mi parte no tengo ningún problema.


 
Portal8
Portal8
30/11/2005 13:42
Pues cuando queráis nos reunimos, a mí se me quedan muchas cosas en el tintero (estoy absorbida por mi hija), y además tengo curiosidad por conoceros, las cosas como son! Y que hay que meter presión, que estos no hacen + que recaudar.
 
N
naytiare
30/11/2005 13:32
Hola.
Bir: en cuanto a la altura prefiero no hablar... que el mío es un primero(sin comentarios,jeje).
Por otro lado yo no pienso tragar sin lo del gimnasio, por ahí no, que no quieren reformas vale, que no quieren colaborar y poner el aire también porque a eso nadie les obliga pero por lo no pienso tragar es por lo del gimnasio. Que a los de las Tablas bien clarito les han dicho que se lo dan y nosotros que somos los "tontos" pq el precio es el mismo. Así que si hay que hacer lo que sea se hace que yo estoy deseando que nos volvamos a reunir para "despotricar un poquito" así me desahogo.
En cuanto a lo de las entregas yo estoy con Portal8. A nosotros Chema nos comentó que hasta Junio casi seguro no iban a empezar a entragarlos, yo según veo como va la obra y teniendo en cuenta que en Diciembre prácticamente se paralizan las obras puesto que tienen vacaciones veo dificil que hasta Agosto o por ahí nos vayamos y eso teniendo suerte, porque como terminen en Julio desde luego la licencia no la tenemos hasta Septiembre. A mí sinceramente me viene bien porque aún no he vendido mi piso y parece que la cosa va lenta, pero os entiendo. Saludos.
 
Portal8
Portal8
30/11/2005 13:17
Hola!

yo pasé hace un par de semanas x la caseta y x la obra. Maite me contó que la piedra de la fachada es lo último que se va a poner ; de hecho, en la obra ví un montón embalajes de lo que parece piedra de fachada (como caliza o algo así), pero por dentro es verdad que está como pintado, lo cual no tiene mucho sentido, porque pintarlo deberían dejarlo para justo antes de la entrega.. no sé no sé...

por dentro se veía que en alguna casa habían puesto cables de electricidad, y por lo demás, poco os puedo contar, porque no pude colarme (que era mi intención).

En cuanto al A/A, conozco a alguien que creo que nos podría echar una mano, pero cuando la obra esté ya acabada.

Y por el plazo de entrega, francamente, no sufráis ; quiero decir, que os concienciéis de que hasta Sept. nada ; vamos, por experiencia, siempre dan las casas con retraso, y lo que + tarda es la parte de las licencias. Y como se retrasen un poco, nos metemos en Agosto, y ese mes no sale ni una licencia. Ojalá tengamos suerte, pero vamos, yo francamente creo que este verano lo pasamos en nuestras casas actuales.

A mí el gimnasio me da un poco igual, pero si hay que meter presión, por mí que no quede. Que estamos pagando un dineral y no ceden en nada.

salu2 a to2
 
B
BIR
30/11/2005 12:38
Hola!

Hablando de novedades e información. ¿Alguno sabeis la altura de las viviendas?

Naytiare, que optimista eres! Yo ya he desistido y no he vuelto a ir a la caseta. Pero bueno ya nos contarás si hay algo nuevo.

Un saludo
 
L
losmorenos
30/11/2005 12:24
Yo pasé este fin de semana y en algún piso ya están poniendo las ventanas. Lo que me extraña es el tema de la piedra de la fachada.

Por otra parte, me da la impresión que tendremos que tragar con lo de las reformas y el aire pero al no deberíamos dejar de lado(hasta el momento oportuno) el tema del gimnasio "prometido" en su publicidad. Tomaduras de pelo ni una. Ahora a rezar para que finalicen cuanto antes porque visto el estado de las obras, no tiene pinta de que acaben antes de verano. Saludos.
 
N
naytiare
30/11/2005 10:30
Hola, muchas gracias por tu información. A lo mejor tiene razón Chema y es mejor casi que cuando nos entreguen los pisos lo organicemos nosotros. Como los techos de los baños secundarios (me he estado informando) son panelables, no se van a romper ni nos van a hacer ningún destrozo, con lo cual podemos buscar una empresa y al ser tantos nos saldrá un poco más barato, al igual que tendremos que hacer con las persianas de los miradores ya que nos vamos a encontrar en la misma situación. De todas formas quiero pasarme en el puente por la caseta y por la obra quizás me sorprendan y me informen de algo para variar. Saluditos, seguimos en contacto.
 
O
OBC2
29/11/2005 19:47
Hola naytiare, te comento las últimas novedades que yo se

En lo que respecta al A/A, ni caso que nos hacen. (Hablé con Chema, para que me facilitara direcciones de correo electrónico y no me las dio. Además me dijo que por su experiencia no nos va a salir rentable el que nos instale la promotora el A/A, me dijo que nos saldría mucho mejor si una vez que nos entregaran los pisos nos poníamos de acuerdo nosotros para que nos presupuestaran una empresa el A/A) ; en cualquier caso como yo hablé con Roberto de Cosarsa, una vez que pase el macropuente, le volveré a llamar.

En el tema de la obra te puedo comentar que en algún piso, de la primera fase han puesto el aluminio y además parece que ya han puesto la escayola en los primeros portales de la promoción.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento