Volver al foro
O
olmaser
29/05/2006 10:41

AVANCE DE OBRA

¿Cuándo entregarán los pisos? ¿Qué avances hay en la construcción?

1.748 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos, no tengo ni idea de cuando entregarán los pisos, lo que si os puedo garantizar es que este fin de semana pasado han trabajado el sábado hasta las 8 de la tarde y el domingo hasta las 5 de la tarde.

Ayer estuve hablando con un obrero y me dijo que la constructora las había dicho que los pisos tenían que estar acabados a mediados de Julio, que tenían que hacer horas extras y trabajar sábados y domingos.

La verdad es que ahora si que se nota que avanza un poco mas deprisa.

Veremos en las próximas semanas que ocurre.


Por cierto yo no he recibido ninguna carta de COSARSA.
 
T
teresadesantos
13/06/2006 17:39
Vecinos:

El tema que comenta Lostofer, y lo que ha visto gente que ha visitado la obra, me hace volver a pensar que la altura libre de la casa anda un poco pegada. No sé.

Un saludo
 
lostofer
lostofer
13/06/2006 09:41
Hola a todos!
hemos estado muy liados y no hemos podido participar como antes en el foro,el otro día pasamos por la obra al regresar de viaje y pudimos comprobar todas las cosas de las que hablais,lo de la encimera del baño pequeño,bueno al principio es un horror pero,según la vas viendo pues como que te va gustando más,en la promoción de las tablas el labavo secundario era en acero con un diseño moderno,bueno ya veremos que pasa al final,lo que está claro es que nos ignoran en relación con el tema decoración y que el decorador podia dedicarse a otra cosa,como por ejemplo,los puntos de luz en el techo,ni uno solo esá en el centro de las habitaciones,totalmente descentrados.
La caja de luces,justo en la pared donde se supone que vas a poner la entrada con un espejo,en vez de detras de la puerta,los radiadores,en plena pared destinada al mueble de la televisión,Un armario en la habitación principal que parece para nomos,vamos que para colgar la ropa hay que agacharse,ya podian haber pasado los tubos del aire de otra forma,no sé,pero no quitando tanto espacio al armario,seguimos.....,un calefactor de 10 elementos en una cocina que no es que sea el palacio de Buckinham,etc... las calidades son estupendas,pero al decorador un 0 patatero.
Lo de la piedra en la fechada,en la parte de abajo de las terrazas me parece bonita,y las barandillas de los balcones tambien,en relación con el ritmo de la obra,pudimos comprobar que la fase 1 está terminada,con la tarima incluida,y solo quedan remates.
La segunda a pegado un buen aceleron,pero pienso que de ahora en adelante el tema de entrar va a ser arto dificil,cierran demasiado los accesos e incluso han puesto una tela de saco para que veamos lo menos posible.

bueno vecinos,ya nos queda poco para recibir nuestras ansiadas casitas,que ilusión....,en el fondo pienso que la espera va a valer la pena.

Saludos,



 
Portal8
Portal8
12/06/2006 10:09
Hola, yo estoy de acuerdo con carras, tenemos que estar muy atentos a cada detalle de nuestras casas. Es más fácil entregarlas a tiempo y luego ir arreglando los desperfectos que vayan dejando. Así que si algún día nos las enseñan, hay que ir con 1.000 ojos. De todas maneras, creo que por ley hay un plazo en el que podemos reclamr desperferctos a la constructora. El tostón es tener que estar en casa cada vez que vayan a arreglarlos.

Tampoco me gusta el verde de las rejillas del garaje, pero eso es un mal menor.Si lo dejan así, me comprometo a pintarlo yo misma del que elijamos :).

saludos.... ya queda menos!
 
O
olmaser
11/06/2006 19:07
He mandado unas foto nuevas.
Están instalando la piedra hasta el suelo y queda bonita, lo que no me gusta es el color verde de las rejillas del garage, supongo que las pintarán después.
 
M
mavesya
08/06/2006 16:15
Hola vecinos,

agradecer la información de la obra, nosotros hace mucho que no hemos podido ir.
Lo que si podemos decir es que ya recibimos la famosa carta del uso de los 3 meses, ahora teoricamente en Junio-Julio recibiremos otra carta no?? la de la visita del piso.
Animo que nos queda menos...
Me pregunto si a Cosarsa sólo los pisos que le corren prisa son los nuestros de 104 algo más de la mitad serán 60--no recuerdo con cuantos se quedaba pero un montón-, el resto si se los queda puede seguir pintando, arreglándolos una vez nos den los nuestros...enfin que a ellos le importarian los nuestros y zonas comunes... claro que no se si le daria el ayuntamiento la cedula, auqnue el que vaya del ayto. tampoco veria los 104 pisos, digo yo...los que sabeis de esto igual podeis aportar como va este tramite
saludos
 
T
teresadesantos
07/06/2006 22:04
No se,no se, hasta que no quiten la grúa que les queda, no veo tan cercano el fin de la obra. Saludos
 
B
BIR
06/06/2006 20:18
Desde luego que se acelere el ritmo de la obra es una buena noticia. Pero por otro lado mi temor es que cuando se trabaja a "destajo" se incrementan las ñapas y las chapuzas, así que espero que, antes de firmar nada, nos enseñen las viviendas con traquilidad.
Y por supuesto, estoy de acuerdo con los morenos supongo que Cosarsa prepende que dejemos de presionar y estemos calladitos pero lo que está claro que en el contrato firmado se indica que la obra se finalizaria en el 2º trimestre y ya estamos en junio.....
Saludos
 
L
losmorenos
06/06/2006 18:45
Desde luego eres afortunado, encima te llaman para informarte del estado de la obra. Ya podrían ser igual de eficientes para todo y con todos. De todas maneras, teniendo en cuenta que el plazo medio de tramitación de las licencias para primera ocupación en Madrid es de 74 días, y sabiendo que agosto es prácticamente un mes inhábil, veo muy complicado que para septiembre estén firmando la entrega de las casas. Ojalá sea así, pero éspero que esto no sea una estrategia para que nos relajemos y dejemos de "molestarles". Ahora más que nunca es cuando debemos incrementar la presión para que cumplan con sus compromisos. Saludos vecinos.
 
C
Carsanc
06/06/2006 09:40
Saludos a todos.
Quiero comentaros que me ha llamdo Jose Manuel Presa de Martinsa, para hablarme del estado de la obra.
Me dijo que Uicesa se habia comprometido a terminarla no mas tarde de fin de mes, para lo que había duplicado turnos de trabajo, ampliado la plantilla de la obra y trabajando sabados y domingos.
Que la intención de Cosarsa es enseñarnos los pisos en el mes de julio.
Y que ya estan preparando la documentacion para la entrega de los pisos.
Han elegido la fecha de inicio de entrega el 15 de septiembre para finalizar el 30 del mismo mes.

Nota: No es una opinion, solamente resumo el contenido de dicha conversacion.

Ya queda menos...

 
N
naytiare
05/06/2006 14:28
Hola nosotros estuvimos ayer por la tarde y confirmo lo que decís... siguen diciendo que estará terminada y que se escriturará a mediados de septiembre. Yo creo que sí, sigo siendo optimista, pero veo semana tras semana los avances y pienso que estará y que finalmente en julio veremos ansiosamente nuestras casitas. Por cierto, que sigo sin recibir la cartita!!! menos mal que tenemos el foro que si no... saluditos.
 
O
olmaser
05/06/2006 10:14
Bueno parece que la obra avanza algo mas deprisa, el sábado por la tarde efectivamente estaban trabajando y ayer domingo por la mañana también.

Como COSARSA no nos da información, el sábado estuve hablando con los albañiles preguntándoles como iba la obra, me dijeron

Que la constructora les ha dicho que para el 30 de junio tiene que estar acabada la obra.????????

Que la primera fase estaba acabada, sólo estaban dando retoques y que estaban todos trabajando en la segunda fase

Que la constructora había mandado el doble de personal y que además les había dicho que tenían que trabajar sábados y domingos.

Que en el garaje ya habían echado el hormigón pulido en la mitad, y que estaban limpiando la otra mitad porque esta semana echaban el hormigón pulido.

Que la piscina la habían llenado y que las zonas comunes estaban muy avanzadas.

Os confirmo que hay vigilante y que tiene un perro.

Bueno cuanto habrá de verdad en todo esto, misterio. Esperemos que sea verdad. Veremos que pasa esta semana.



 
Portal8
Portal8
05/06/2006 09:28
Cierto,

el sábado había gente trabajando... y cuando se fueron, un señor con perro. CUIDADO. El perro el sábado iba atado y ni gruñó, pero eso era el sábado.

En el portal 10 ya han puesto las puertas (es lo único que se podía ver desde la calle). Creo que van avanzando, pero aún tienen que apretar un poco más, que Agosto está aquí.

saluditos,
 
L
losmorenos
05/06/2006 09:23
Sábado por la tarde y estaban trabajando. La piscina estaba llena (supongo que estarán haciendo pruebas y que no tenga filtraciones). Tenían a la entrada palets de pizarra, creo que para las paredes de las zonas de paso interiores. La segunda fase no parecçia que hubiera avanzado mucho. Saludos.
 
Portal8
Portal8
01/06/2006 09:22
Hola,

yo pensaba "plantarme" en las oficinas de Martinsa un día que pudiera (ese es el problema), pero la verdad es q si alguien más tiene la misma idea, igual si vamos juntos nos hacen más caso y se nos ocurren más temas que comentar. Entiendo que tampoco es plan de organizar una manifestación.

Igual que portal9, yo tengo esta semana muy liada. La siguiente, el viernes por la tarde podré fijo, pero igual puedo hacer un hueco antes.

Ya me contaréis,

saludos
 
N
naytiare
29/05/2006 11:21
Hola, nosotros tampoco hemos recibido ninguna carta. En cuanto al avance estoy de acuerdo contigo, se nota más... pero de aquí a que en mes y medio esté soy un poco más reticente. Veo la otra fase como con dos meses de retraso respecto a la primera... seguro que lo terminan en septiembre, pero en que condiciones?? pq tanto correr a mi me da miedo sinceramente. Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 25 (2006)
  • 27 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento