Volver al foro
J
Jose y Pili
14/09/2007 15:33

HIPOTECAS Fase III

¿Es obligatorio subrogarse a la hipoteca de la CAI al comprar un piso en la Fase III?

1.850 lecturas | 18 respuestas
Hola !

Soy comprador de piso en la Fase III y ya se acerca la fecha, en teoria, de la escrituración por lo que estuve mirando el contrato para recordarlo. El caso es que he visto que más o menos OBLIGAN a subrogarse a la hipoteca de la CAI.

Mi pregunta es si podemos no aceptarla y subrogarnos a otra que gestionemos o no, ya que creo que eso es ilegal.

La verdad es que estoy perdido, a ver si alguien me puede echar un cable.

GRACIAS.
 
N
NURPE
31/10/2007 20:47
hola
nosotros tambien somos de la tercera fase, que ya no nos keda ná.
Nosotros vamos a empezar a mirar ya las dichosas hipoteca, y la verdad es que no sabemos ni por donde empezar.
Hace cosa de un mes estuvo hablando mi novio con el directo de la cai y le dijo que ya nos llamaria para citarnos, pero de momento,iremos mirando en otros bancos.
Me han hablado de tantas que como digo no se ni por donde empezar.
Que tal el tema de los bancos? Ponen muchas trabas?
Un saludo, y paciencia que ya estamos ahi practicamente
 
D
dmendez
30/10/2007 16:46
Me suena que de antemano las condiciones de hipoteca que firmaste en contrato las tienes concedidas, otra cosa es cuando te cambian las condiciones (años, tipo de interes, importe,etc..) y de todas maneras si la CAI no te la concediera con buscarte otro banco arreglado.
 
J
JotaB
30/10/2007 14:21
UNA DUDA QUE ME ASALTA. ¿ALGUIEN SABE QUE PASARIA SI LA CAI DECIDE QUE LA PERSONA A SUBROGARSE NO CUMPLE LOS REQUISITOS ECONOMICOS NECESARIOS?
SE RESUELVE EL CONTRATO?
TE DEVUELVEN EL 100% DE LAS CANTIDADES ENTREGADAS?
GRACIAS DE ANTEMANO.
POR CIERTO YO TAMBIEN HE COMPRADO UN PISO EN LA 3 FASE.
 
F
frasco
24/10/2007 17:01
como se nota que las cajas están jodidas y no quieren hipotecas de inmuebles.Esto hace un año no pasaba
 
R
Rosim
24/10/2007 12:37
Ayer estuve en la CAI para el tema del préstamo (soy del portal 3).Para los que aún teneis dudas, no importa que al firmar el contrato hayais firmado esa claúsula que nos hicieron firmar a la mayoría del 1% de gasto por contratar otra hipoteca. No hay que pagarlo.Yo tambien lo firmé y me dejaron bien claro que no había que pagarlo. Otra cosa es que os interese o no hacerlo con CAI, que la verdad es que las condiciones no distan mucho de las del resto (mas o menos a la par), luego cada caso será distinto. Animo, ya nos queda menos.
 
A
Ame y David
18/10/2007 12:39
Buenas, somos del portal 4 y no se si están llamando por orden ni si quiera si están llamando para el tema hipotecas. A nosotros nos llamaron por otro tema monetario que cumplía y teniamos que zanjar, pero nos dijeron que sobre la hipoteca no corría prisa porque todavía quedaba tiempo. Aunque hemos sido nosotros los que hemos pedido ya la cita por lo que tu dices, para poder ir mirando en otros bancos.
 
S
sitovega
17/10/2007 20:06
Me alegro de que ya esten llamando los de la CAI porque creo que ya al tiempo que estamos y suponiendo que los entregan en Diciembre pues deberíamos haber visto ya sus condiciones para poder comparar con otros bancos y cajas.

¿Sabeis que orden estan siguiendo? ¿De compra o es por portales?

Ame y David ¿Cuando comprasteis vuestro piso? ¿De que portal sois?
 
A
Ame y David
17/10/2007 14:54
Hola, tenemos cita para hablar mañana con los de la CAI y queremos saber si alguien del 3er residencial ya ha hablado con ellos sobre el tema de la subrogación. Se supone que al ser una claúsula abusiva pierde valor la firma, pero...
 
S
sitarymoni
19/09/2007 18:26
Hola a todos,

Es la primera vez que intervenimos en el foro, pero espero que se convierta en una costumbre, gg.

Comentaros, respecto a este tema, que nosotros a la hora de firmar el contraro, incluimos un escrito en el que decíamos que éramos libres de elegir el banco que quisíéramos para firmar la hipoteca. Nos dijeron que esta cláusula la había puesto mucha gente, y que aunque no estuviera puesta, por ley no te pueden obligar a subrogarte al banco de la promotora, así que tranquilos!!!

Un saludo
 
R
Rosim
19/09/2007 09:32
Muchas gracias a los chicos de la segunda por aclarar nuestras dudas, es una gran ayuda.Yo estuve este fin de semana por allí y las obras parece que van mas o menos como las de la segunda, osea que la entrega será igual supongo, como para marzo. El mercadona va muy rápido. Hice fotos, otro día las cuelgo, pero no pude entrar a la urbanización. Yo también creo que debemos reunirnos antes de las firmas, así que no estaría de más que en cuanto empiecen a llamarnos, quedar un día para charlar y ponernos de acuerdo.
 
P
Pimley
18/09/2007 19:50
Bueno, nosotros no somos expertos pero trataremos de ayudaros en lo que podamos.
Nosotros hemos firmado la hipoteca con La Caixa, ya que por temas particulares es donde nos convenia, y porque queriamos una hipoteca en vez de un credito hipotecario.

Nosotros lo unico que pagamos de más por firmar con otra entidad fue por los Actos Juridicos Documentados. A ver si soy capaz ed explicarme. Los AJD son una parte sobre la hipoteca y otra sobre el inmueble, cuando no te subrrogas tienes que pagar los dos, mientras que la gente que se subrroga solo paga una parte, la otra la pagó la promotora cuando constituyó la hipoteca. Pero esto no es un tema ni de la promotora ni del banco, es un tema de leyes.

La constructora pagó ese 1% de cancelacion que seguro que vosotros también habeis firmado.

Tal y como lo vimos nosotros el tema es el siguiente: si te subrrogas a priori es más barato, pero claro con los tipos en alza al final te puede salir mas caro (a nosotros un 1.5% más) y sobre todo que estarás obligado a esa entidad para un mogollon de años. Si no te subrrogas te saldra unos 2000 Eur mas caro en el momento de firmar (dependiendo de tus condiciones) pero a lo mejor te interesa a la larga.


 
S
Santter
18/09/2007 03:08
Hola,nosotros tambien somos de la 3ª fase,y nos gustaria saber sobre el comentario que haces( Pimley )
QUE PASO CON LA FAMOSA PLUSVALIA, QUIEN LA PAGO VOSOTROS O LA PAGO LA CONSTRUCTORA, ya que tambien tenemos las famosas clausulas,y si no te importa podrias comentar con que banco teneis la hipoteca para tener otra referencia.

Esperamos que se solucionen pronto los problemas que teneis

MUCHAS GRACIAS

Saludos a todos.
 
P
Pimley
17/09/2007 20:44
Hola, nosotros somos de la segunda. Hemos firmado la hipoteca con otra entidad, y:
1- Nadie nos puso incoveniente alguno, ni CAI, ni promotora.
2.- El 1% de cancelacion lo tiene que pagar en todo caso la promotora, que es la que constituyo la hipoteca con la CAI,asi se lo hicimos saber y no pusieron ninguna objeccion.
Tranquilos, en mi fase tambien se le dio muchas vueltas al asunto, pero en eso no vais a tener problemas.
 
T
txutxi
17/09/2007 13:04
Hola, yo soy de la 2a Fase y tenía esas cláusulas también. No tuve ningún problema en hacer la hipoteca con otro banco, no te ponen ningún inconveniente ni tuve que pagar nada (y menos el 1% ese, que es ilegal y abusivo).
No te preocupes por eso, tanto la promotora como la propia CAI no te ponen ningún problema.
 
J
Jose y Pili
17/09/2007 08:48
Hola:
Gracias por las respuestas, pero como dice VERSEB, a mi también me parece entender que no obligan, pero la confirmación sería si alguien de la 2ª tenía esa claúsula en el contrato y no ha tenido que pagar por cancelar.

Por otra parte sería interesante hacer alguna reunión previa a firmar, ya que parece que ha habido muchos problemas en las fases anteriores no ??

Saludos a tod@s.

José
 
B
blani
16/09/2007 23:43
Yo también tengo un piso en la tercera fase. Cuando firmamos el contrato de compra del piso insistimos en que nos quitaran esa clausula y asi lo hicieron, tuvimos que ir a las oficinas centrales que están frente a Ventas.También pedíamos que quitaran lo de pagar nosotros la plusvalía pero eso no lo logramos. De todas formas, ellos te decían que si no querías la hipoteca que no había ningún problema aun habiendo firmado eso en el contrato (por ley).
 
J
Jorge y Sandra
16/09/2007 21:07
Hola vecinos:

Nosotros también tenemos piso en la tercera fase y hace tiempo estuvimos mirando el tema de las hipotecas y deciros que no es que más o menos te obliguen, sino que te obligan por dos razones:
1.-La penalización del 1% por la no subrogación a la hipoteca de la CAI.
2.-Porque la otra opcion (90% antes de la entrega de llaves y 10% en hipoteca) es imposible de aceptar a no ser que te sobre la pasta.
Desgraciadamente no es ilegal, pues te dan dos opciones aunque la de no subrogación es el abuso ese del 90%.
Por supuesto que no hay problemas por gestionar la hipoteca con otra entidad, siempre y cuando se pague la penalización del 1% (creo que es sobre la cantidad total a hipotecar).
Como os he dicho antes, esto lo miré hace tiempo y no se si ha cambiado en algo, si así fuera hacédmelo saber porfa.
Un saludo
 
V
VERSEB
14/09/2007 16:02
hola,

nosotros tambien tenemos uno en la 3ªfase,pero por lo que he ledido en otros comentarios no te ponen problemas a la hora de hacer la hipotecacon otro bco. De hecho conozco a una persona de la 2ª y me ha dicho que no tuvo ningúno.

saludos!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2006)
  • 19 (2006)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento