ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Ribera del Henares Ribera del Henares

Ribera del Henares

Pisos de 2,3 y 4 dormitorios con garaje y trastero. En vías de demanda a la promotora por desperfectos graves no subsanados en la fase 3.
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Confiais en todas las condiciones del contrato?

Actualizado 29/08/2004
1988 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
68 mens.
Usuario Habitual
  Biny
31/07/2004 12:40
Hola mccm!
No te dreprimas que al final todo saldra bien
Estaremos en contacto
may.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
01/08/2004 22:48
Hola a todos!!!
Me gustaría saber si hay alguien de la primera fase, la que ya está bastante avanzada, que me pueda decir si todos firmaron los contratos sin pegas y si son más o menos las mismas condiciones.
Gracias.
ene.-2004
120 mens.
Usuario Habitual
02/08/2004 15:24
Hola a todos, no sé si esto que voy a contar tiene algo que ver con lo que estais hablando pero bueno, os lo cuento y ya me direis. Soy de la primera fase y cuando fuí a informarme me comentaron que mi piso se entregaría para finales de octubre (cosa que de momento en el contrato se cumple) y que la segunda y la tercera fase se entregarían con una diferencia de seis meses cada una, o sea que la segunda fase se entregaría aproximadamente a finales de marzo y la tercera pues casi un año despues de la entrega de la primera fase.
En cuanto al contrato yo me lo llevé y lo estuve mirando con mi padre que entiende de estos temas y según me comentó no difería del resto de contratos que se firman en casi todas las constructoras.
El tema de la piscina, enteraros bien porque según me han comentado tiene que haber unos metros mínimos de seguridad entre fachadas por lo que es probable que por ese motivo tenga las dimensiones que os han dicho
jul.-2004
68 mens.
Usuario Habitual
  Biny
02/08/2004 20:54
Gracias goiceko,

Que la primera fase vaya en plazo me tranquiliza un poco, pero a mi me gustaría que nos dieran la casa en el verano 2006, como me dijeron cuando la compré, en vez de la fecha que pone en el contrato (Diciembre de 2006): hay seis meses de diferencia desde el último pago.

Por cierto, tú sabes dónde están aseguradas las cantidades que vamos pagando(la cuenta bancaria)?
ene.-2004
120 mens.
Usuario Habitual
03/08/2004 17:26
No estoy del todo seguro ya que tendría que mirarlo, pero según he preguntado en el trabajo me han comentado que hay una especie de fondo de compensación(como el de los seguros de los coches y demás) que es el que acredita que las cantidades que vamos ingresando no se las llevará la promotora. No estoy seguro de como se llama exactamente, de todos modos cuando me entere bien de esto os lo digo
mar.-2007
146 mens.
Usuario Habitual
04/08/2004 14:25
Bueno, chicos, hoy por la tarde nos pasaremos por la oficina de ventas de la inmobiliaria Los Arenales para entregarles un escrito donde ponemos algunas reclamaciones al contrato y solicitamos que se anada al contrato copia "compulsada" de toda la documentacion a la que legalmente tenemos derecho. Si no nos resuelven estas cuestiones antes de manana, tampoco firmaremos el contrato hasta que recibamos respuesta... Ya sabeis lo que dicen: la union hace la fuerza.
may.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
04/08/2004 15:53
Hola!!
Nosotros vamos a firmar el 25 de agosto, me gustaría saber si el escrito que habéis entregado algunos de vosotros trata sobre los puntos que se han comentado ya o si incluis algo más, ¡¡es para ir preparándolo!!
Gracias.
mar.-2007
146 mens.
Usuario Habitual
04/08/2004 16:55
Por fin me funciona el contestar desde mi ordenador!!! (el mensaje anterior me lo posteó el webmaster, gracias!). Os detallo lo que hemos puesto en el escrito:
Documentación a anexar al contrato mediante copia "compulsada":
a. Copia de la declaración de obra nueva y división de la propiedad horizontal.
b. Datos de la cuenta en la que se ingresan las cantidades percibidas a cuenta de conformidad con lo previsto en la Ley 57/1968, de 27 de Julio, sobre percepción de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas.
c. Copia del aval de dichas cantidades entregadas a cuenta (entidad, número de póliza del seguro y acreditación documental del aval de las cantidades entregadas a cuenta).
d. Plano general del emplazamiento de la vivienda.
e. Descripción y trazado de las redes eléctricas, de telecomunicaciones, de agua, gas, calefacción y pre-instalación del aire acondicionado.
f. Descripción general del edificio, zonas comunes y servicios accesorios.
g. Referencias a materiales y calidades de las viviendas, incluidos los aislamientos térmicos y acústicos del edificio, zonas comunes y servicios accesorios.
h. Copia de la cédula urbanística o certificación acreditativa de las circunstancias urbanísticas de la finca.
i. Copia de la licencia de obra de la vivienda.

Añadir la siguiente cláusula al contrato de compra-venta: Referencia al procedimiento para la subsanación de los defectos de la vivienda una vez terminada la obra.

Revisar las siguientes cláusulas del contrato:

a. Cláusula segunda del apartado de exposición:
i. Inclusión de las medidas de las superficies del trastero y del garaje.
ii. Ver el proyecto firmado por el arquitecto y aprobado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, previamente a la aceptación de esta cláusula.
b. Cláusula segunda del apartado de estipulaciones:
i. Sustitución de la frase “... introducir aquellas modificaciones que puedan ser exigidas por Organismos Oficiales por razones técnicas o de cualquier otra índole.” por “...introducir aquellas modificaciones que puedan ser exigidas por Organismos Oficiales por razones técnicas o jurídicas.”, únicas razones contempladas por la legislación vigente.
c. Cláusula tercera del apartado de estipulaciones:
i. Inclusión de la fecha a partir de la cual se comienzan a hacer efectivos los 22 pagarés.
ii. En referencia a las condiciones de la financiación hipotecaria, debería mencionarse que son unas condiciones iniciales que se podrán negociar individualmente llegado el momento de elevación del contrato a escritura pública, tal y como nos informaron en la caseta de ventas.
iii. Nos gustaría que se explicara en el contrato, de forma genérica, la forma de pago que hemos rechazado.
iv. Incluir el procedimiento de actuación en el caso de rechazo de la subrogación por parte de la CAI (plazos para conseguir una nueva hipoteca y formalización de la misma, así como cancelación de la hipoteca constituida por el vendedor), ya que no está claro.
d. Cláusula quinta del apartado de estipulaciones:
i. No entendemos qué causas no serían imputables a los promotores para la no concesión de la licencia de primera ocupación.
e. Cláusula séptima del apartado de estipulaciones:
i. No se concreta la fecha de entrega de la vivienda, sino la fecha de terminación de obras. Se debe definir la fecha exacta de entrega, constatando que coincide con la firma de la escritura.
f. Cláusula décima del apartado de estipulaciones:
i. No queremos renunciar al derecho de elegir notario en el momento de elevar el contrato de compraventa a escritura pública.
g. Cláusula decimocuarta del apartado de estipulaciones:
i. Debe modificarse esta cláusula para referenciar que los gastos e impuestos devengados hasta la entrega de la vivienda, como la plusvalía municipal (el Incremento del Valor de los Terrenos), serán por cuenta del vendedor. Sólo los gastos y tributos desde la entrega serán a cuenta del comprador.

jul.-2004
68 mens.
Usuario Habitual
  Biny
04/08/2004 20:15
Hola quelisan y demas vecinos!
Me encanta vuestra hoja de reclamación, estoy de acuerdo en todo.
Ayer estuve hablando con el promotor (Jorge Durán) y me dijo que son lentejas, de hecho, ni si quiera me dejó ver el contrato me dijo que si quería verlo que perdiera otra tarde, que fuera y entonces me lo enseñaría. Manda güev..s!
Todavía no he firmado y estoy decepcionada pq dijo que no cambiaría nada de nada, ni si quiera la comisión de subrrogación.
Os ha contestado a vosotros?
mar.-2007
146 mens.
Usuario Habitual
04/08/2004 20:38
No, aún no nos han contestado. Les hemos enviado el escrito por email, porque la inmobiliaria estaba cerrada hoy por la tarde. Mañana iremos a la caseta, a ver qué pasa... Pero no vamos a hacer la transferencia sin tener las respuestas, aunque sean negativas, pero que se molesten en contestar, y a todo el mundo!!! Uy! ahora creo que el de la asesoría legal está llamando a mi novio, luego os cuento. De todas formas, deciros que pedimos una copia del contrato antes de firmarlo a la inmobiliaria y nos lo enviaron por email. Pedidlo vosotros también, y si no os lo dan, yo os lo envío, ok?
jul.-2004
68 mens.
Usuario Habitual
  Biny
04/08/2004 22:40
hola!
Antes me expresé mal, sorry, cuando puse que no me dejó ver el contrato quise decir que no me enseñó el proyecto pq me dijo que no podía, que ya quedaríamos otro día. Cuando lo vea os cuento qué me pareció.

El contrato me dejó verlo sin ningún problema y todas las veces que quisiera. La verdad es que sí que estaría interesada an una copia, así que si la conseguís vemos como hacemos para que me la enviéis.
mar.-2007
146 mens.
Usuario Habitual
04/08/2004 23:21
Tengo una en formato electrónico, puedo intentar enviársela al webmaster... mañana lo intento!!
jul.-2004
68 mens.
Usuario Habitual
  Biny
09/08/2004 20:11
Hola quelisan!
No habeis podido colgar el contrato? Es para llevarlo a que lo valoren y eso..
mar.-2004
37 mens.
Usuario Ocasional
  mccm
17/08/2004 09:22
Hola, quelisan.
Yo también estoy de acuerdo con esa carta de protesta. Decidme si la habéis enviado en nombre de un grupo, o a título personal. Si en algun momento, vais a ir personalmente a la promotora, también me apunto.

Hay un artículo, el 1256 del Código Civil que dice que
´la validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes´.
mar.-2004
37 mens.
Usuario Ocasional
  mccm
17/08/2004 15:59
Hola, quelisan
¿podríais enviar el texto completo, por favor ?
Es para saber en qué terminos les pedís la documentación, y si les decimos que no firmamos hasta que no nos la faciliten ¿ cuánto tiempo podemos estar con este toma y daca ? Es que, en el precontrato, pone que cuando la promotora nos comunique de forma fehaciente (cosa que aún no ha hecho, porque por teléfono no vale)que ha obtenido la licencia de obra y que, por lo tanto, se puede firmar el contrato, una vez pasados 15 días, sin ejercitar dicha opción de compra, queda resuelto el contrato sin más.

Por eso, yo creo que mejor que entregarlo en mano en la caseta, sería enviarlo de algún modo en que quede constancia de que se ha hecho.Por ejemplo, enviándolo por correo, y sellando una doble copia en la oficina, con acuse de recibo, o al menos, por correo certificado.

Yo, esta tarde, voy a ir también al banco para hablar del tema de la hipoteca. Hemos quedado con el director y ya os contaré lo que nos digan.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Confiais en todas las condiciones del contrato?" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+