Volver al foro
T
TONEJA
05/08/2004 08:53

AVISO IMPORTANTE NO FIRMEIS EL CONTRATO

¿Cómo podemos unirnos para luchar contra cláusulas abusivas en contratos de promotoras?

2.006 lecturas | 19 respuestas
HOLA VECINOS ESTO ES MUY IMPORTANTE POR FAVOR LEER ESTO Y PONEROS EN CONTACTO CONMIGO,AYER FUI A POR LA COPIA DE UN CONTRATO Y HOY SE LO HE ENSEÑADO A MI JEFA Q ES ABOGADA Y TRABAJAMOS EN UNA GESTORIA Y ME HA DICHO Q ESTAS CLAUSULAS SON ABUSIVAS Q NO FIRMEMOS Q NOS UNAMOS Y VAYAMOS TODOS JUNTOS A LA PROMOTORA PERO Q VAYAMOS JUNTOS NO SEPARADOS PODEMOS IR SI VEMOS Q NO NOS HACEN CASO A LA OCU PERO Q JUNTO PODEMOS HACER ALGO SEPARADOS NO, SE PUEDEN UNIR A NOSOTROS LA GENTE Q YA HA FIRMADO POR FAVOR PONEROS EN CONTACTO CONMIGO antoniapajares@cobian.com o mi numero de movil 669856429 POR FAVOR NOS TENEMOS Q UNIR PARA VENCER A TODA ESTA GENTUZA LLAMARME!!!!!!
 
G
gemamopo
09/09/2004 15:08
Hola a todos¡¡¡¡

A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a Nef, o firme de las primeras y me parecio todo normal hasta que fui leyendo lo que escribiais en los foros. Yo tampoco puedo asistir a esas reuniones por trabajo, salgo a las siete y media. Me gustaria que contaseis todo de lo que os vayais informando.

Muchas gracias
 
M
MEF
07/09/2004 12:35
Hola toneja

Yo firmé el contrato y creo que fui de las primeras, al leerlo me pareció de lo más " normal " siempre dentro de unos límites y comentándolo con amigos que están en la misma situación pero con otra promotora dicen que casi todos son iguales........ pero según voy leyendo lo que escribís me entran dudas y me gustaría estar más informada, por si acaso.....ya sabes, pero yo no puedo ir a las reuniones que convocaís por tema de horario laboral, lo tengo un poco chungo, por eso si os enteraís de algo me hariaís un gran favor escribiéndolo en esta página.
Gracias.
 
T
TONEJA
07/09/2004 11:28
hola mef hemos quedado esta tarde a las 5 con el promotor pq el viernes no podia quedar con nosotros asi q si quieres venir a las 5 en la inmobiliaria c/ virgen de la alegria pero tu ya has firmado el contrato?
 
M
MEF
07/09/2004 09:53
Hola
Por lo que veo ya están empezando a descontar la mensualidad.......
Alguien que fuese el viernes a la reunión con el promotor me puede informar de cómo van las cosas? del tema del banco y todo eso?
Gracias.
Un saludo
 
T
TONEJA
01/09/2004 14:31
hola mef, hablamos de varias cosas con el del banco entre ellas negociar esas condiciones tan "buenas" q nos daban y nos dijo q lo hablaria para haber si podia poner en el contrato q se negociarian a la hora de la entrega de llaves y bueno bastantes mas cosas como lo del aval. el viernes hemos quedado en la puerta de la inmobiliaria los arenales para hablar con el promotor a las 4.30 todo el q quiera puede venir, vamos a hablar para a ver q pasa con lo del aval, la fecha de entrega y bueno muchas mas cosas, bueno todo el q quiera saber algo mas o quedar con nosotros yo ya deje mi movil en el foro saludos a todos
 
M
MEF
01/09/2004 12:48
Hola a todos.

Acabo de venir de vacaciones y la vuelta al trabajo es dura.
Me estoy poniendo al día con las últimas noticias y por lo que veo son muchas.
Alguien puede decirme por favor que se habló el lunes ese que ibaís a ir al banco?, cómo quedó la cosa?, alguien ha pedido ya al promotor el aval bancario del 10%?
Gracias.
Un saludo.
 
G
gemamopo
29/08/2004 17:40
Buenas,

A mi lo que mas me importa es lo de la subrogacion del contrato, pero yo ya firme el contrato ademas una de las primeras. ¿Si yo voy a hablar con el director ami tambien me podrian quitar esa clausula?

Hubo alguien en la reunion que ya hubiese firmado????

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
B
Biny
29/08/2004 14:13
Hola gemamopo y demas vecinos!

En la reunión hablamos de lo que más nos preocupaba del contrato. Al final quedamos en ir a hablar con el director de la CAI el lunes para que nos quiten la comisión de subrogación, pq es una cláusula abusiva. De hecho, si no nos hubieran ofrecido la otra opción de compra(tan factible como pagar el 90% del piso en 1 año), sería ilegal.

Otro día iremos a hablar con el promotor sobre las cláusulas del contrato, muchas de ellas abusivas, pero tan normales en el mercado actual, que nos acabamos resignando y firmamos, confiando en la buena voluntad del promotor?!!.

Yo creo que no nos podemos quedar de brazos cruzados. Los que esteis de acuerdo, llamad a Toneja, que la unión hace la fuerza.
 
G
gemamopo
26/08/2004 20:52
Hola,

Yo no pude asistir a la reunion, pero me gustaria que comenteis lo que se hablo y en que quedasteis.
Me imagino que habra gente como yo que no pudo ir y este interesada en saber que ha pasado.

Muchas gracias
 
B
Biny
24/08/2004 19:54
Hola!
Por si no estráis en todos los temas, os comento que hemos quedado mañana miércoles a las 18:30 h en la puerta de la caseta para comentar en persona nuestras inquietudes. Además, así nos vamos conociendo!!

Hasta mañana
 
B
Biny
09/08/2004 18:21
Si vosotros estais conformes con las condiciones del contrato, me alegro mucho. Pero yo creo que quedan muchos cabos sueltos y que hay algunas cláusulas que sí son abusivas.

Lo que pasa es que como hay mucha más demanda que oferta, al final todos acabamos cerrando los ojos y confiando en la buena voluntad del promotor (que en principio no tiene porqué no ser así, a no ser, claro, que pueda sacar un beneficio económico sin carga legal).
 
G
goiceko
09/08/2004 16:07
No sé si cuando firmamos los de la primera fase, habia mejores o peores condicienes de hipoteca pero vamos, si tú consigues en otro sitio unas condiciones como las que dices y te compensa subrogarte, pues adelante y así como tú dices te compras la tele que quieras o un mueble para el salón, eso está clarisimo.
Además, lo que dice martjos tiene toda la razón del mundo, de la primera fase está creo que todo vendido salvo algún piso y que yo sepa no se ha quejado nadie, pero lo que está claro es que aunque solo sean cuatro los que creen que hemos comprado el piso en la tristemente recordada PSV lo tienen facil, que no firmen el contrato si no les interesa y aunque pierdan los 3000 euros, que vayan a otro sitio a comprar.
Siento parecer tan borde, pero de verdad, no me gustaría que retrasasen la entrega de mi piso del que estoy muy contento tanto de los acabados que firmé en su dia, como de mi plaza de garaje y trastero que también firmé, como de las mensualidades que también firmé y que me están costando Dios y ayuda pagar todos los meses como del resto de cosas que en mi modesta opinión y después de consultar(como creo que hemos hecho todos) no me parecen en absoluto abusivas.
De todo corazón espero que se os solucionen todas las posibles pegas y quejas que tengais para que así sigan manteniendo todos y cada uno de los plazos estipulados y que todos nos podamos ver en un tiempo no tan lejano paseando con nuestras parejas o solos por el parque.

Un abrazo a todos
 
M
martjos
06/08/2004 22:01
Creo que deberiamos de calmarnos un poco, porque hay cosas que no pueden llevar a nada bueno. Yo consulte todos los temas de contrato e hipoteca con un abogado(que trabaja en una promotora de viviendas) y no me dijo que hubiera nada abusivo,era bastante normal.
Yo ya he firmado y la verdad, estoy bastante contento. Toneja, leyendo lo que pones da la impresion de que he comprado en otro sitio. Yo lo que no quiero es que por estas movidas, que a mi modo de ver no tienen sentido, me acaben retrasando la entrega de mi piso. hay 2 conocidos que han comprado y tambien estan contentos. ah, otra cosa, me dijeron en la caseta que ya tienen 180 pisos vendidos en la promocion. En este foro somos 19 y de ellos solo 4 ponen pegas.


 
G
goiceko
06/08/2004 11:48
Hola a todos, soy de la primera fase como alguno de vosotros ya sabeis. Firmé mi contrato hace ya algún tiempo y lo traje al trabajo para que le echasen un vistazo en el departamento legal y me comentaron lo mismo que a Adri, que es un contrato de lo más normal que hay y que las clausulas no son tan abusivas. También hablé con uno de los bancos con los que normalmente trabajamos y también me comentan que las condiciones de la hipoteca no están nada mal, que también son muy normales y que es probable que no interese cambiarla porque no hay tanta diferencia entre esas condiciones y las que se ofrecen en el mercado (salvo super ofertas como la del santander que además te dan la tv de 42", claro).
Yo creo que si considerais que vuestras clausulas son abusivas y demás os unais para intentar conseguir algo que considerais justo y demás, pero como ha dicho también torquemada espero que no os retrasen la entrega de los pisos por ese motivo, cosa que por otro lado no me gustaria que ocurriese en la primera fase ya que a nosotros nos entregan para octubre del año que viene y tampoco, claro está, me gustaría que pasase en vuestras fases porque sino estariamos mucho tiempo muy solos los del nuestro edificio.

Un saludo a todos
 
T
TONEJA
06/08/2004 09:11
hola aqui os dejo el numero de telefono del departamento del consumidor del ayuntamiento 916761804 preguntar por Pilar Martos Lopez ella os dira q si podemos conseguir algo si alguien tiene el contrato de la reserva y se lo puede mandar por fax mejor asi vamos adelantando
 
T
TONEJA
06/08/2004 09:04
hola a todos he hablado con el departamento del consumidor del ayuntamiento de torrejon de ardoz y me han dicho q si se podemos conseguir algo q les mande por fax el contrato y q podiamos cambiar las condiciones de la hipoteca y de las clausulas abusivas q tiene el contrato el lunes sin falta le voy a mandar el contrato de la reserva y lo leeran y me diran lo q tenemos q hacer pero tiene q ser todos junto sino no conseguiremos nada poneros en contacto conmigo
 
L
letoman
05/08/2004 18:18
Hola, vecina, aunque yo ya he firmando estoy de acuerdo en todo lo que dices, avisame en el foro para unirnos a ti en protesta, LETOMAN, letoman@hotmail.com
 
T
TORQUEMAD
05/08/2004 12:03
Yo tambien llevo varias semanas viendo el foro, tambien como todos hemos firmado con el "Consentimiento del Abogado",me dijo que tenia dos opciones:

a)Firmar y tienes un piso en mejores o peores condiciones, pero es tuyo.
b)No firmar, te quedas sin piso, pierdes los 3.000 € de la entrada y encima se quedan ellos con tu piso y lo pueden volver a vender por 20.000 o 30.000 € más caro. Vamos les hacemos una guarrada por no firmar de la pera.

Yo he firmado y tengo mi pisito, por cierto que nos lo entregan más tarde y espero que por los sindicalistas de la Ribera del Henares no se retrase más por no querrer firmar en su momento. Ya que no van a lograr nada de nada.

Otra de las cosas que me gustaría recalcar es la subrrogacion de la hipoteca es de un 0,5% y sin embargo no coger la hipoteca es un 1%, yo encuentro que no es tanta la diferencia ya metida en esas cifras astronomicas.

Un saludo:
 
A
adri
05/08/2004 10:31
Hola Toneja, llevo varias semanas leyendo el foro y he firmado el contrato hace una semana. Al leer lo que dicen del contrato algunos vecinos me he preocupado mucho y lo he llevado a un abogado que controla de estos temas. Me ha dicho que el contrato es bastante normalito para lo que ha visto en otras ocasiones y que no me preocupe ya que no estoy renunciando a ninguno de mis derechos. No se si os seré de ayuda pero bueno ahí queda.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 18 (2007)
  • 19 (2006)
  • 3 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento