Volver al foro
L
Laura y Mario
17/10/2005 22:40

Dudas sobre el contrato de compra-venta

¿Qué obligaciones tenemos al subrogarnos en el préstamo hipotecario en un contrato de compra-venta?

6.512 lecturas | 71 respuestas
Hola a todos,

Soy una vecina de la 3ª fase, y tengo algunas dudas sobre el contrato de compra-venta que espero que podais ayudarme a resolver.

Me mandaron el borrador del contrato y a mi entender en el apartado D) "Esta forma de pago lleva implícita la subrogación en el préstamo hipotecario..." me da a entender que tenemos la obligación a subrogarnos en la CAI, aunque la promotora me ha dicho que no se obliga a nadie y que si queremos cancelarla ellos corren con todos los gastos (pero tengo mis dudas) si nos lo pusieran por escrito...

2º) La plusvalía ¿nos pertenece pagarla a nosotros? Esque tengo entendido que es el vendedor quien debe hacerse cargo de ella, pero ante la duda, os consulto por si alguien tiene alguna idea.

3º) ¿La cantidad que os dan de hipoteca es el 80%? porque echando cuenta a la hora de la verdad en el contrato me dicen que me dan otra cantidad que es el 70% mas o menos.

¿A alguien le pasa lo mismo?

Gracias a todos.
 
J
javf
26/03/2007 15:27
Creo que no me has comprendido bien o igual no me he hecho entender.No estaba siendo borde, ni me sentía aludido. Supongo que éste sítio está para aclararnos las dudas unos a otros y proporcionarnos información,así que sólo intentaba responder a tu pregunta.
Sería muy raro que alguien que no sea del banco sepa cuantos han pillado la hipoteca de la CAI. Y en este lugar entramos un número muy reducido de los centenares de vecinos que seremos.
La CAI tiene las condiciones que te indicaba y cuando estuvimos mirando antes de decidirnos, había hipotecas de condiciones mejores, pero cosas como tener que pagar una subrogación nueva o que impusieran como condicion un seguro de vida caro me parece que no compensaban el dinero que te ahorrabas al mes, y a mi me hicieron decidirme por la de la CAI.
 
S
sitovega
26/03/2007 14:14
Aclaremos algo,

¿He nombrado en algún momento tu nombre en la respuesta anterior?
Pues entonces no te sientas por aludido sobre la pregunta.

Y ahora para quien pueda informar sobre el asunto. ¿No hay ningún otro banco que ofrezca mejores condiciones que la CAI?

Saludos,
 
J
javf
26/03/2007 12:46
Como podras entender, no se en realidad cuantos eligen la CAI y cuantos eligen otro banco.
Y además en el foro entramos un número my limitado de vecinos.

Pero las condiciones de la cai las hablamos ya aquí:

http://www.nuevosvecinos.com/riberadelhenares/1287552_hipoteca.html
 
S
sitovega
26/03/2007 10:19
Hola a todos,

Lo primero de todo, enhorabuena por vuestro pisitos, la verdad que me alegra mucho de que algunos ya los tengais y espero que no haya problemas de aquí en adelante.

¿Cuántos de vosotros os habeis subrogado con la CAI? ¿Qué condiciones os ofrencen?

Gracias a todos,
 
S
sitovega
29/01/2007 21:13
La verdad que el tema de la hipoteca es muy interesante, estais comentando cosas de las que no había escuchado hablar.

¿Entonces al final, con quien os ha salido más rentable hacer la hipoteca?

Quelisan habla de subrogarse a la cai y luego subrogarse a otra ¿eso como es posible? ¿Lo tienes que tener hablado con el otro banco?
 
R
Rosim
29/01/2007 09:47
Chicos, según he oido hace bien poco , creo que ya no teneis que pagar ese 1% de subrogación,creo que es una claúsula abusiva y como tal no tienen derecho a cobrartela aunque la hayas firmado.Me suena que en alguno de éstos foros ya se habló de ello.
 
B
Biny
22/01/2007 20:24
a eso le tienes que sumar lo que te cobren por los seguros obligatorios y, por ejemplo, en INg eran bastante caros, de tal forma que olo que te ahorrabas por el diferencial lo pagabas de más en los seguros.
aunque no veas la mala leche que me entra con el 1% de subrogación.
 
T
txutxi
22/01/2007 20:14
Yo estoy contigo, a mi CajaMadrid tampoco es que me guste mucho, pero como me han dado la Hipoteca Joven, me sale bastante bien.
El tema de la CAI es que sí, te ahorras casi 3000 euros de momento (no llega). Pero luego te meten comisión de subrogación (1000 eurazos), que a cualquiera que se lo cuentas alucina. Si amplias algo la hipoteca, comisión de apertura del 1% de lo que amplies. Y luego te bajan el diferencial en función de lo que contrates...que tienen unos precios muy altos, se aprovechan de todo.
Yo creía que al ser una Caja pequeña iban a mejorar bastante las condiciones, pero les da lo mismo, ni mejoran ni nada...puf
 
B
Biny
21/01/2007 18:27
Lo de las comisiones en la escritura es algo que ya están incorporando todas las entidades.

A mi personalmente Cajamadrid no me gusta ya que lo que no te cobra por el diferencial te lo mete en comisiones de mantenimiento, y el trato es mucho peor. Yo estuve toda la vida con ellos, tenía la nómina domiciliada y me quité porque me querían cobrar hasta 40-60 euros anuales por mantenimiento. la gente que conozco que tienen la hipoteca con ellos pq les daba el dinero con el menor interés, ahora están buscando para quitarse pq entre las comisiones y la deficiencia de servicio están que trinan. Además, algo a tener en cuenta es que los seguros son más caros.

Cada uno que haga lo que crea más oportuno, pero hay que sumarlo todo, el diferencial, el mantenimiento, los gastos, los seguros, el servicio...
 
D
DAVIDNIEVES
16/01/2007 09:12
HOLA SITOVEGA

YO HE ESTADO MIRANDO EN CAJA MADRID Y CON LOS DE LA CAI,
CON CAJA MADRID TE SALE COMO UNOS 3.000 EUROS MAS CARO HACER EL TEMA DE ESCRITURAS QUE CON LA CAI.

EN EL MES A MES TE AHORRAS UNOS 15 EUROS CON CAJA MADRID EN LA LETRA DE LA HIPOTECA ESTANDO COMO ESTA EL EURIBOR.

LO MALO QUE TIENE LOS DE LA CAI ES QUE CUANDO HACES CON ELLOS LA HIPOTECA, EN ESCRITURAS TE METEN QUE SI NO COJES CON ELLOS EL TEMA DE TARJETAS,RECIBOS,ETC.. PUES LA COMISION DEL 0.5 SUBE DEPENDIENDO DE LAS COSAS QUE NO CONTRATES Y EN CAJA MADRID NO.

SALUDOS

DAVID
 
S
sitovega
16/01/2007 07:30
Buenos días a todos,

A partir de hoy empiezan a enseñar nuestros pisitos ya.
Afortunadamente el dia llegó por fin y espero que quienes lo veais no encontreis desperfectos.

Quería que me resolvierais (2ª fase) una duda que tengo.

¿Las Hipotecas las habéis firmado ya? ¿Os habéis subrogado a la CAI? ¿Que os ha salido más rentable por lo que habéis estado viendo fuera?

Muchas gracias, y ya nos contaréis que tal.
 
S
sitovega
28/12/2006 19:40
Hola javf, no me estas diciendo nada nuevo, eso que dices es algo que sabemos todos pero te recuerdo que en algunos contratos colaron la clausula de la plusvalía a algunos vecinos, y no quedó mas remedio que firmarla porque sino te quedabas sin piso.
Creo que a algunos vecinos de la 2ª fase ya firmaron este contrato que ya era definitivo para los de la 3ª.
Asique las personas que tengan este tipo de contrato tendran que empezar ya a moverse... asique cuando empeceis a pagar o a hablar con alguien contarnos que pasa con este tema.

Gracias y saludos. Feliz Navidad.
 
J
javf
28/12/2006 07:32
sitovega dijo:

Hola vecinos, en el banco, los que ya habeis ido os han dicho algo de la plusvalia vamos nose si ellos tienen algo que ver con ese recibo pero ¿por curiosidad habeis preguntado? a ver que dicen simplemente
saludos


Hasta el momento nadie ha menconado la necesidad de pagar NADA.
La plusvalía es un impuesto que se paga una vez adquirida la vivienda y lo debe pagar el que la vende.
Así, sería muy extraño que nos intentasen colar el pago de un impuesto una vez adquirido el inmueble.

Nadie en el banco ha mencionado el tema, y dudo que lo hagan, entre otras cosas por que ellos no son los interesados en hacernosla pagar...... si una vez adquirida la vivenda nos intentasen pasar ese pago, con negarnos bastaria.
 
S
sitovega
27/12/2006 21:34
Hola vecinos, en el banco, los que ya habeis ido os han dicho algo de la plusvalia vamos nose si ellos tienen algo que ver con ese recibo pero ¿por curiosidad habeis preguntado? a ver que dicen simplemente
saludos
 
E
ealh33
15/09/2006 16:40
Si te niegas a firmar no te firman la escritura ni la hipoteca y no te dan las llaves de la vivienda, buena solución, el problema esta que te piden una provision de fondos anes dela ira para pagar todos los gastos y ellos son los que tramitan toda la documentacion y pagan la plusvalia en tu nombre y ya te la han colado. Y si enterarte la pagas. es un problema gordo y una clausula abusiva, pero una vez firmado en el contrato es dificil luego no cumplirla.
 
F
frasco
13/09/2006 17:53
En caso de impago, el ayuntamiento siempre va a reclamar a la parte vendedora. Eso lo saben perfectamente la promotora y que suelen hacer? Pues muy sencillo, en el momento antes de la firma de la escritura te cobran por adelantado las plus valia bajo amenaza de no firmar. En este caso yo requeriria en ese acto al Notario para que hiciera constar en acta que te habias presentado a la firma de la escritura y que los vendedores se habian negado a firmar. Esto os guardaria la espalda cara a que los vendedores intentaran resolver el contrato.
 
B
Beatriz TJ
13/09/2006 17:37
Hola a tod@s,

He estado leyendo un poco por internet y entre otras cosas he encontrado este párrafo:

La ´plusvalía´: El impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana

Las partes pueden pactar cuál de ellas debe abonar el impuesto, pero son pactos que no afectan a la Administración por lo que, en el caso de que el impuesto no sea abonado, exigirá el pago al sujeto pasivo ‘oficial’, esto es, al adquirente (en operaciones a título gratuito) o el transmitente (en operaciones a título no gratuito).

Yo creo que tanto como NO estamos obligados a pagar cancelación al banco al ser una clausula abusiva, la plusvalía puede pactarse entre las partes quien la paga, así que los que hayamos firmado la clausula...
lo que me gustaría saber es si de verdad en caso de impago se lo reclamarían a la constructora, sería el único camino..
saludos,
 
B
Blissey
13/09/2006 16:42
No entiendo nada, y no me parece bien que en unos contratos sí lo ponga y en otros no. ¿Qué solución puede haber? Gracias y saludos!!!!
 
M
MC24
13/09/2006 09:19
Hola veci@s.
Nosotros somos de la segunda fase y en nuestro contrato no ponía nada de la plusvalía. No se si en esta fase habrá sido más tarde cuando lo incorporaran en el contrato.
Yo estuve mirando en Internet cuando comenzó este tema y si no recuerdo mal, si firmásteis el contrato con la cláusula de que os hacíais cargo del coste de la plusvalía os toca pagarla, porque según la ley corresponde al promotor salvo que en contrato se pactara lo contrario.
Saludos.
 
T
txutxiii
12/09/2006 19:52
Hola vecinos,

Hacia tiempo que no hablabamos del tema de la plusvalía, y la verdad esque a mi me sigue preocupando.
Ya nos quedó claro que en la primera fase se hizo cargo la promotora, ya que en sus contratos de compra-venta se olvidaron del detalle. Creo que a partir de la segunda fase ya empezaron a aparecer estos puntos. ¿Qué sabeis al final de esto? Supongo que se pagará a la entrega de las llaves pero no estoy muy puesta. Espero que comenteis algo sobre ello para que nos hagamos una idea los demas.

Gracias a todos.
 
S
sitovega
01/07/2006 14:10
El problema es que todos nos quejamos pero luego ninguno hace nada, llevamos sabiendo lo de la plusvalia desde hace ya 1 año y medio o mas y por mas que decimos todos pasamos, al final todos pagaremos plusvalia y solo haremos eso, quejarnos de nuestra suerte.
Yo me he quejado y denunciado pero una sola persona no hace nada...
Todos juntos... SI
 
A
Audamix
27/06/2006 19:03
Hola a todos mis futuros vecinos. Yo estoy en vuestro mismo caso, con el tema de la plusvalía y con un poco de experiencia en el tema.
En otro piso que compré, hace unos años firmé en escrituras una cláusula parecida a la que pone en mi contrato (10 cláusulas y en la 8ª hablan de la plusvalía) y a los pocos meses de entregarme el piso, me vino el recibo de la plusvalía y no me quedo más remedio que pagar. Por más que le di vueltas, ningún organismo público me ayudó. Todos se limitaron a decirme que denunciara y como comprenderéis, después de pagar el 20% de esa vivienda digna de la que habla la constitución, no tenía el dinero necesario para pagar abogados.
Como firméis os toca pagar, tenerlo claro y con la hipoteca lo mismo.
Para los que tengan 10 cláusulas en contrato. En la 8ª pone claramente en el segundo párrafo, “Todos los gastos, impuestos, arbitrios y tasas, incluso el Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (antigua Plusvalía)……..etc.……….., serán satisfechos íntegramente por LA OPTANTE ".
LA OPTANTE . Es como la constructora, promotora o presuntos estafadores, llaman a los compradores, o sea, a nosotros.

Lo mejor es aliarnos. Presentarnos en la Adv. De Asturias con los contratos y que nos digan cuantas de las cláusulas que hemos firmado son ilegales y que es lo que podemos hacer aun habiendo firmado dichos contratos. Podéis contar conmigo.

Joder que charla os he echado. Perdonar, no volveré a ser tan plomo la próxima vez.

 
G
goiceko
25/05/2006 19:36
Mejor no les des la opción a la super promotora esta de las narices a negociar con el ayuntamiento que sí no fijo que nos toca pagar algo por la plusvalía a los de la primera fase jajajajaja. Saludos
 
E
ealh33
24/05/2006 17:19
A nosotros no nos repercutieron la plusvalia, la ha pagado la promotora, como tiene que ser, algo nos tenía que salir bien despues de todos los problemas que nos estan dando con todo lo demas, así que nada a luchar por ello, que la paguen que por ley es su obligación, bastante han subido los pisos de la primera a la tercera fase y los millones que habran ganado con la operación que yo creo que se pueden permitir pagar unos euros de plusvalia.

O si no que negocien con el ayuntamiento, se les da fenomenal.
 
A
ANA Y EMILIO
22/05/2006 12:44
Hola Vecinos,

Veo que todos tenemos el mismo problema...

El sabado fuí a firmar el contrato y, además de querer engañarnos diciendo que el contrato era exactamente igual que el pre-contrato (cosa que no es verdad), nos quisieron poner como cláusula que nos subrrogábamos a la CAI y por otro lado el tema de la plusvalía.

Nos negamos a firmar el contrato, y van a cambiar el tema de la CAI, pero nos dijeron que la constructora se va a negar a cambiar la clausula de la plusvalia.

Alguien de la primera fase puede confirmar si firmaron algo de la plusvalia y luego no lo han pagado???

Gracias,

Por cierto, en la 3º fase ya están poniendo ladrillos.

Saludos,
 
J
jose y carmen
28/04/2006 19:08
Ya sé que con lo de la plusvalía lo tenemos dificil, pero tenemos que intentar informarnos la manera de no pagarla, como ya dije antes, es un gran abuso, que después del precio que está la vivienda, encima la constructora nos intente cobrar la plusvalia.

Los que esteís informados del tema, mantenernos al tanto y si hay que ir a consumo o a donde sea, iremos.

Yo por lo menos lo voy a pelear.

Saludos y buen puente
 
F
frasco
28/04/2006 13:21
Os digo que las plusvalia, se han negociado, quiero decir que hay gente que ya en contrato, no ha asumido dicho pago. Los que lo hallan asumido, van a tener complicado el no pagarlo porque en el momento de la firma en la notaria y antes de la entrega de llaves, les haran la correspondiente provisión de fondos. Es la practica habitual de las constructoras. Tambien os digo que el que pueda evitarlo, que no lo pague, porque es seguro que la promotora jamas va a pleitear por esas cantidades. Además saben que lo van a perder.
Yo conozco profesionalmente este mundillo y os puedo decir que una promota superconocida dió instrucciones a su asesoria jurídica en este tenor: " si podeis cobrarles las plusvalias, bien, si no pagamos nosotros y pasamos de reclamaciones judiciales" . Al parecer dicha practica es considerada por los jueces como clausulas abusivas
 
B
blani
28/04/2006 11:21
La plusvalía va en relación a los años que lleve comprado el suelo.
Estuvo en el ayuntamiento un familiar y no recuerdo exactamente, pero creo que salía que cuando nos lo entregaran a los de la 3ª fase llevaba comprado como 6 años.
No era mucho, creo que unos 300 euros, pero es una abuso!! porque para ellos sí que son millones si tienen que pagar, como les corresponde por ley.
Yo a la hora de firmar el contrato nos pusimos "cabezones" y ni con esas nos modificaron ese punto. Pero tiene que haber contratos para todos los gustos, porque eso de que todos hemos firmado el mismo (que es en lo que se basan, que no te lo pueden quitar porque el resto de vecinos lo han firmado)no me lo creo!!Hay cosillas que sí que te cambian.
 
E
ealh33
28/04/2006 11:07
Para Jose y Carmen, pues yo me di cuenta cuando me entregaron las escrituras una vez terminada la gestión ,te tienen que dar todas las facturas originales que han sufragado con tu dinero, impuesto AJD (1% del precio escriturado), notaria, registro, horonarios gestoría, etc.

Suelen solicitar mas dinero, por lo que la liquidacion sale, casi siempre a devolver al comprador,y te pones contento porque te dan dinero, revisando los papeles me di cuenta, que me habian cobrado duplicidad de facturas por unos conceptos que no tenian porque habermelos cobrado, preguntando en la OMIC y amigos habia algunos conceptos que no me tenian que haber sido cargados a los compradores (a nosotros y a 90 vecinos mas), por las buenas no me los devolvieron, pero por las malas si, previo pleito, claro esta.(Era otra constructora que no tiene nada que ver con Inmo2000)

Saber el importe de la plusvalia es dificil porque es el Ayuntamiento el que gestiona el impuesto, existen una tablas por antiguedades y por superficies que sirven de baremo pero habria que hacer la consulta al Ay.

Otra cosa os digo, nosotros no podemos saber cuanto ha sido la plusvalia de nuestros pisos pq supuestamente la va a pagar la promotora y no tendremos conocimiento de ello.

La provisión de fondos se hace a través del banco unos dias antes de la firma cuando sepa que gastos nos cobran pongo un post para que os hagais una idea, pero más o menos a nosostros nos pidieron 4.000 euros de provision de fondos.
 
J
jose y carmen
27/04/2006 18:39
Lo que cuentas ealh33, me ha dejado alucinada, no se puede tener más cara, claro no había caido. Gracias por advertirlo. Tendremos que buscar la forma de que no nos la metan, haber como podemos calcular cuanto son los gastos, que nos vayan informando los de las otras fases, porque cada gestoría tiene precios distintos.

Si a tí te la metieron con los gastos ¿como te diste cuenta?.

Por favor mantennos al tanto. Gracias
 
E
ealh33
27/04/2006 13:34
Yo sinceramente no la pagaba, el problema está, en que su gestoria es la que se encarga, previa provision de fondos, de tramitar todos los papeles de la compra, escrituras, impuestos, registro, y hay es donde te meten el clavo.

Son ellos los que presentan los impresos en el Ayuntamiento y piden la liquidacion de la plusvalia en ese momento, la pagan con tu dinero y ya la han cargado a costa del comprador.

Soy de la primera fase y a nosotros en escrituras pone que a cargo de los vendedores la plusvalia, y espero que asi lo hayan hecho no tenemos todavia las escrituras, pero en el anterior piso que compre a constructora hicieron lo que os he contado, es mas nos cargaron los muy caras gastos que no nos correspondian pagar, y yo personalmente los tuve que demandar.

No se que solución os puedo dar,porque no creo que os dejen tramitar a vosotros las escrituras dado que la mayoria van con hipotecas y no se fian que los compradores lo hagan bien y no lleven las escrituras al Registro. Estar atentos, y yo en lo que pueda ayudaros aqui estare.
 
R
Raul y Alicia
25/04/2006 14:49
Sobre la dichosa plusvalía que con tanta jeta nos intentan encasquetar... y por si nos sirve de consuelo... Estoy estudiando económicas y ayer tuve una clase en la que nos explicaban la plusvalía (ahora con otro nombre) y todo lo que en la ley se especifica. Con ello y a modo personal le pregunté a mi profesor, que es abogado, y os cuentolo que me dijo.

Hacienda de ninguna manera nos va a reclamar el pago de ese impuesto a los compradores porque por ley la paga el vendedor, pero cuando se la reclamen a la constructora será cuando estos puedan elegir si nos denuncian por haber firmado que nos hacemos cargo o no... Ante esta opción:

- Que nos denuncien es lo menos probable, porque lo tendrían que hacer de forma individual y los costes que eso les supone al ser una sociedad y tener que pagar tasas determinadas es mayor que el valor de la plusvalía.

- Y si nos denunciaran, también cabe la posibilidad de que el juicio salga a nuestro favor, dado que nos han dado a firmar cláusulas abusivas y la ley no contempla bajo ninguna excepción que no sea el vendedor el que la pague.

Por lo tanto vecinos, yo creo que ni de coña deberíamos pagarlo cuando nos den nuestros pisos, y si tuvieran tantas ganas de fastidiar denunciando, pues que se gasten la pasta en denunciar a todos los afectados y que sea lo que dios quiera. Por cierto, este tema sólo nos afecta a la mitad de vecinos de la tercera fase, no? porque a los demás no les especificaron nada de nada.

Después de todo este rollo... espero que haya servido de ayuda o de algo...
 
J
jose y carmen
24/04/2006 19:25
Yo si estaría dispuesta a denunciar o hacer lo que sea necesario, porque ya que los pisos valen un pastón que de la primera promoción a la última, anda que no le han sacado beneficio al piso, para que encima sean tan miseros que intenten cobrarnos las plusvalía.

A mi me dijeron en la promotora que no serían más de trescientos euros, pero para nosotros con todos los gastos que tenemos trescientos euros más que sumar son muchos euros, y seguro que esos trescientos euros de todos los vecinos es mucha pasta.

saludos¡¡¡¡
 
S
sitovega
24/04/2006 17:14
Hola a todos,

Este es el mensaje de la famosa plusvalia.

¿Y después de todo lo dicho? ¿Estais dispuestos a unirnos y denunciar?

Que no nos tomen por tontos que ya bastante se estan pasando con nosotros.

Saludos.
 
D
DaMaCaZa
02/04/2006 15:01
Hola!
Somos de la 2ª Fase, Nuestro contrato también tiene 15 calusulas y la 14 habla de "Todos los gastos...", pero no concreta nada de la plusvalía como el de jose y carmen según su mensaje del 13/03/06, así que nos han debido redactar distintos!!! Nosotros firmamos en Julio del 2004, así que a lo mejor no habían tenido aún problemas con ello y por eso no concretaron....
Hemos estado leyendo todos los foros y nos ha llamado la atención del de hipotecas, nosotros también hemos preguntado y también nos hemos pasado por la CAI que, efectivamente, lo venden muy bien, pero.... por muchas cosas que les contrates, nunca te mejoran el 0.70% de diferencial (o eso nos dijo el director) ; de todas formas, en otros bancos nos han dicho que, si en 5 años, la diferencia de letra no amortiza los gastos de cancelación-cambio-constitución.... no merece la pena que nos cambiemos.
Por ciero, a la primera fase.... a parte de los problemas con la urbanización, ¿Qué tal están acabados los pisos?
Ah! Respecto al catastro y hacienda.... El otro día, llamamos y nos dijeron que mientras no haya escrituras, no hay valor catastral ¿Nos han mentido?, nos dijeron que la declaración de este año marcasemos la casilla de "sin referencia"
 
R
Raul y Alicia
31/03/2006 14:47
Lo pone en un mensaje que se llama "Pluvalía 1ªfase" y decían que era alrededor de 50000pts
 
S
sitovega
30/03/2006 22:03
No lo pone en ningun mensaje de por ahí arriba pero bueno, por si alguien lo sabe...
Saludos
 
B
blani
30/03/2006 19:08
Ojala, lo que habrá que enterarse si es para los contratos firmados a partir de que se llegue a ese acuerdo o vale con caracter retroactivo.
 
R
Raul y Alicia
30/03/2006 08:32
En alguno de los mensajes anteriores alguien dijo cuánto era el importe, pero ya no recuerdo... De todas formas, habéis oído en los medios lo que se está debatiendo en el congreso? aunque ya es obligación por ley que la plusvalía la pague el vendedor...

Dicen que van a encrudecer el que ningún vendedor pueda librarse de sus obligaciones de pago (incluso haciendo firmar al comprador que él se hace cargo) y concretaron el caso de la plusvalía, ya que últimamente se ha vuelto algo habitual. Y también hablaron de que de ninguna manera se podrá sancionar al comprador al no subrogarse a una hipoteca.

Jeje! ojalá vaya p´alante la propuesta, porque parece hecho justo a nuestra medida.

Saludos.
 

Fin del hilo
72  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento