Volver al foro
J
javf
29/11/2005 10:58

Empiezo a pensar que el retraso

¿Cuál es el estado actual del Ayuntamiento de Torrejón?

1.564 lecturas | 19 respuestas
de la entrega de la primera fase se debe más al estado actual del Ayuntamiento de Torrejón que a otra cosa.
Que si transfugas, que si alcaldía en minoría...
Si nos topamos con la política, nos pueden dar la uvas. Y nunca mejor dicho para los de la 1ª fase.

 
F
frasco
09/12/2005 12:50
Son 90 días habiles, significa que son 15 días más. En total 3 meses y medio.
 
G
goiceko
09/12/2005 12:40
Tengo que volver a mirarlo, pero creo que símplemente pone que se reservan 90 dias, por lo que ahí también pueden tomarse las fechas como quieran, así que hasta el día 31 de enero no hacen nada "ilegal", simplente se rien de nosotros y adecuan la fecha de entrega a sus intereses, ya sean comerciales o económicos
 
M
MC24
08/12/2005 23:10
Hola.
Nosotros somos del portal 3 del edificio Álamo, y también da hacia el interior.
Goiceko, lo de los 90 días que tienen para poder retrasarse no eran hábiles? Por lo menos eso era lo que teníamos entendido nosotros.
 
G
goiceko
08/12/2005 15:40
ellos están muy tranquilos porque hasta el día 31 de enero pueden retrasar la entrega de llaves ya que cuando firmamos el contrato ponia que la promotora se reservaba 90 dias desde la fecha prevista de entrega, por lo que nosotros no podemos hacer nada hasta el día 1 de febrero, porque si a ellos se les pone en las narices entregarnos los pisos el día 31 a las 23:55 no estan inclumpliendo el contrato, otra cosa diferente es que lo entreguen en febrero. Ahí si que podriamos hacer algo contra ellos, pero hasta ese momento no.

Sigo diciendo lo que he dicho siempre, que lo que se dice serios no lo son en absoluto, juegan con nosotros y con nuestras futuras viviendas y esto no lo podemos dejar pasar ya que no solo nos están vacilando a nosotros los de la primera fase, sino que si están haciendo esto con nosotros, cuando van a entregar las otras fases? Asi que futuros vecinos, espero que sigamos todos dando el coñazo sobre todo a los que, a mi modo de ver están tomandonos el pelo continuamente, que es la promotora ya que si realmente les importase no solo embolsarse nuestro dinero, sino que estuviesemos puntualmente informados, tendrían una mejor atencion hacia nosotros.

Saludos
 
F
frasco
08/12/2005 12:55
Yo tambien soy del portal 5, pero del edificio Abedul. Por eso estoy muy interesado en todo lo que veais en vuestros pisos, pués serán gemelos al mio. Ya me direís como habes conseguido pasar a ver las obras. Aunque a nosotros nos queda mucho, tenemos mucha curiosidad por ver las dimensiones reales de nuestra casa. Os paso mi correo OK? frosorio@eresmas.com
 
J
javf
08/12/2005 08:34
Si, eramos nosotros. fuimos tambien dentro pero un momento despues.
Somos vecinos del portal 5 del mismo edificio (Alamo).. y nos dedicamos a medir por que la falta de luz a esas horas impide ver con detalle las partes del piso que quedan hacia el interior (cocina y baños)...... así que, aunque vimos los alicatados y parecen estar bien, no puedo decir si había alguno roto o mal puesto. La puerta de la cocina al tendedero la teníamos puesta (sin cristales) y parece que va bien.
 
M
MC24
07/12/2005 21:52
Buenas noches.
Javf, nosotros estuvimos el día 6 viendo nuestro piso también. Vimos cerca de la pista de paddle a otra pareja, quizás érais vosotros. Eran alrededor de las 17:15h. No nos paramos para nada porque estábamos ansiosos por ver la evolución. Ya nos han dado la llana en las paredes, pero el alicatado de cocina y baños no los teníamos puestos todavía.
Por cierto, las ventanas del portal tienen un sistema malísimo de cierre. De hecho, probamos a cerrar 3 y ninguna cerró en condiciones salvo dando un golpazo. Esto sería interesante tenerlo en cuenta cuando tengamos que apuntar los fallos en nuestros futuros pisos.
Esperamos que todo este jaleo de la entrega se solucione rápido y podáis disfrutar de vuestra vivienda lo antes posible.
Saludos vecin@s.
 
S
sam74
07/12/2005 08:56
Yo llamé el lunes a la promotora y me dijeron que parece ser que las llaves tienen idea entregarlas en Enero, a mediados o finales (tampoco parece que sepan mucho).
Otra vez la promotora no informa tenemos que ser nosotros los que arranquemos la información a la promotora, increíble.
Es increíble el Ayuntamiento-la promotora-e el ayuntamiento, en fin la cuestión es que nosotros no tenemos los pisos nos vamos a Enero y eso sí espero que en Enero los tengamos pues se cumple el plazo de los tres meses, que por cierto tendremos que ir analizando bien el articulado del contrato por que estos de la promotora serios desde luego no son, así que tendremos que tener mucho cuidadín con lo que ocurra a partir de ahora.
Por cierto alguien sabe algo de los defectos que pusimos en la visita a nuestros pisos, por que yo creo que esa visita fue simplemente para entretenernos mientras no nos daban las llaves. Yo creo que tendrían que informar de las reparaciones e incluso otra visita para comprobar que efectivamente los desperfectos están arreglados.
Esta gente serios no son.......


Saludos,


 
J
javf
06/12/2005 21:56
Hoy hemos estado viendo el piso (segunda fase).Había gente trabajando en la urbanización (en las aceras) de la misma compañía que ha hecho el puente... aunque no recuerdo su nombre.
Igual estaban currando en lo que ha pedido el ayuntamiento.

Por cierto... nos hemos colado en el piso (hemos visto a otra pareja de vecinos que se colaba.. saludos a quienes sean si pasan por aqui.... estabais lejos y luego no os hemos visto, si no habríamos hablado un rato de nuestros respectivos hogares.....)... ya tenemos el suelo de la cocina y los baños.... y quedan muy bien. Tambien tienen buena pinta los portales...aunque de eso aún queda mucho trabajo.
 
G
goiceko
06/12/2005 11:50
hola a todos, os cuento lo que nos ha pasado a nosotros en las ultimas semanas. En la promotora primero nos dijeron que la licencia estaban a punto de concedersela y claro, nosotros fuimos al ayuntamiento y nos dijeron que nada de nada, que como todos ya sabeis para la junta de gobierno del 29 no entraba y que tuvieron una reunion el pasado miercoles en la que el ayuntamiento les pidio unos avales para conceder la licencia de primera ocupacion y recibir parcialmente la urbanización(creo que esto es para que si la constructora en el tiempo que queda por hacer las otras dos fases no cumple lo proyectado el ayuntamiento tira de esos avales, a lo que la empresa se negó en rotundo, por lo que el ayuntamiento en un principio dijo que la cosa se iba a retrasar meses. Ayer en el ayuntamiento nos dijeron que el viernes se volvieron reunir y que les han dado una serie de cosas que tienen que reparar y una vez echo esto verian si es suficiente o no. En la promotora dicen que esos arreglos se los dan despues del puente pero no es cierto porque el ayunt. se lo dio el mismo viernes en la reunion y que incluso mañana miercoles iria un tecnico del ayuntamiento para ver si han empezado las obras. El viernes o el lunes llamare al ayuntamiento a ver si me pueden decir algo más y os lo contaré.

Así que eso que la promotora decia que si era culpa del ayuntamiento y demás es mentira porque aunque ellos dijeron que habian entregado toda la documentacion en junio o julio el primer papel que entro en el ayuntamiento fue el 23 de septiembre, así que es logico que no estuviesen para su fecha, aunque claro como tienen los tres meses posteriores para entregarlos están muy tranquilos. Yo creo que es la promotora la que nos está engañando vilmente porque dependiendo de con quien hables te dicen una cosa u otra, sin contar con la nula información que dan porque si vas al ayuntamiento te dicen las cosas y te enseñan todo lo que pueden pero si llamas a la promotora o vas allí o no te devuelven las llamadas o ni siquiera te reciben.

asi que futuros vecinos, entre todos tenemos que seguir dando el coñazo sobre todo a la promotora para que vean que a nosotros si nos preocupa la fecha de entrega.

saludos
 
S
sam74
01/12/2005 15:14
Desde mi punto de vista nos podemos confundir rapidamente de persona o personas a las que acudir en busca de información, cuidado con esto.
Centrémonos, quienes tienen que tener la información (y toda la información ) es el Ayuntamiento pues es el Ayuntamiento el que tiene que dar o no la licencia de primera ocupación.
Por tanto es al Ayuntamiento a quien tenemos que pedir la información correspondiente.
Además las personas de la sección de Urbanismo son bastante eficaces (por lo menos a mi me informan bastante bien).
Otra cosa es que la promotora (que no las personas de la Caseta) no nos envíen información y es aquí donde tenemos que llamar y pedir la información.
Y en cualquiera de los casos además tenemos un contrato firmado en el que decimos que estamos de acuerdo con un período de entrega de las llaves y esto todavía no se ha incumplido.
Por tanto yo seguiría llamando al Ayuntamiento y a la promotora para que nos diesen la información y seguir trasladando nuestra preocupación por el retraso en la entrega de las viviendas.

No obstante (me he pasado escribiendo), yo creo que (por lo que me dijeron ayer en el Ayuntamiento) la cosa se mueve.
Esperemos,

Saludos,

Nota: Concentrémonos en el Ayuntamiento que es quien tiene la última palabra y por tanto la última información.
 
D
dagem
01/12/2005 13:16
para los que no lo sepais, una de las chicas de la caseta (Mª Jesus) compro un piso en esta promocion, asique las chicas de la caseta saben mas de lo que dicen saber, o acaso creeis que no estara informada de la fecha prevista para la entrega de su piso?? otra cosa es lo que a nosotros nos quieran decir o no, pero estar informadas, seguro que lo estan
 
S
sam74
01/12/2005 08:41
Buenassssssssssssss
Parece ser que se han juntado los del Ayuntamiento y los de la promotora para salir de este parón, el viernes a última hora puede que se tome una decisión que determinará si nos dan las llaves a mediados/finales de Diciembre o en Enero (Esto son noticias del Ayuntamiento ayer llamé una vez mas).
Así que el próximo lunes 5 sería muy interesante llamar al Ayuntamiento y a la promotora.
En la caseta no saben nada de estas cuestiones pues quien lo tiene que saber es en la promotora o en el Ayuntamiento es allí donde tienen la información y donde tenemos que insistir (desde mi punto de vista).
Saludos,
 
C
CARLOSYANA
30/11/2005 14:44
Realmente, yo creo que con ir a la caseta se hace poco o nada ya que las chicas son comerciales de John la Salle no de la promotora y lo que tenemos que atacar en el núcleo, la promotora que es "Grupo inmobiliario Los Arenales" que esta en Madrid en la calle Virgen de la Alegría nº5-7 (al lado del puente de ventas).Con el tlf: 914034184. Ya que estos son los que al final son los responsables de todo.

Un Saludo.
 
C
carlosysilvia
30/11/2005 14:03
¡¡¡MOVILIZACION!!!! Es lo que hace falta, por mucho que digais, no está mal lo de llamar al ayuntamiento, pero todos sabeis que por tlf te pueden decir una cosa mientras te ponen cara de que esa bola no se la traga ni un niño de 2 años. Necesitamos ir al ayuntamiento y dar la coña alli, in situ. Con llamar por tlf no vamos a arreglar nada, sigo pensanddo que deberiamos ir a la caseta, por lo menos para llegar alli a un acuerdo y decidir que es lo que tenemos que hacer. En cuanto demos el coñazo en la caseta y jodamos un poco el negocio, ya vereis como los de la promotora se empiezan a preocuapar. No es bueno para su negocio que haya gente insatisfecha dando el coñazo donde ellos venden sus piso. SALUDOS
 
F
frasco
30/11/2005 08:15
Tienes razón, pero dar la coña en la caseta no es mala idea. Donde se venden los pisos???´ En la caseta. Pues a joderle las ventas. Aunque no nos sirva de consuelo, esto que está pasando es casi normal en el antrega de promociones. Ni una se entrega en su tiempo. No se que historias se traen los ayuntamientos con las licencias de primera ocupación que joden a todo el personal (. La pena es que no tenemos ningún concejal entre los futuros vecinos, ya veriais que pronto se entregaban las viviendas.
 
S
sam74
29/11/2005 13:25
Efectivamente esto nos perjudica a todos/as los compradores.
Pero desde mi punto de vista no tenemos nada que hacer en la caseta. Yo creo que los sitios donde tenemos que hacer presión es directamente en los sitios donde se toman las decisiones. Es decir Ayuntamiento y promotora.
Es decir de momento llamado al Ayuntamiento y llamado a la promotora.
Saludos,
 
C
carlosysilvia
29/11/2005 12:54
Yo soy de la segunda fase, pero pienso que esto nos perjudica a todos, incluidos los de la tercera fase. ¿Por qué no quedamos todos? Por ejemplo en la caseta un sabado que casi todo el mundo puede, asi haremos presión a las chicas de la caseta (hay una de ellas infumable). Si esto no surge efecto, entonces alli ya decidimos que hacer.
 
S
sam74
29/11/2005 11:59
Situación Actual Entrega Primera Fase:

Hoy de nuevo he llamado al Ayuntamiento
Respuesta del Ayuntamiento:
Para la Junta de Gobierno de Hoy no está el Informe.
Parece ser que tienen que ir los técnicos del Ayuntamiento a ver la Urbanización y a partir de entonces empezar a ver que falta.
Cuando esté el informe tendrá que ir a la Junta de Gobierno
Luego la entrega de llaves.

Conclusión : Que para el año próximo a lo mejor nos entregan las viviendas.

Esto entiendo que perjudica a todos. Pero lo que todavía no alcanzo a comprender es que la promotora no diga absolutamente nada.

Yo nada creo que tenga que ver con la cuestión política actual del Ayuntamiento, sino con la pésima gestión de la promotora por una parte ( que no nos dice nada, y esto a nadie le parece raro,raro…) y por otra a la gestión municipal que desde luego exceptuando a las simpáticas funcionarias de urbanismo, es que no resuelven lo que tienen que resolver, pues al final seguimos igual, es decir sin casa.

Saludos,


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento