Volver al foro
B
blani
03/01/2006 14:18

HIPOTECA 1ª fase

¿Cambiar de banco para la hipoteca es tan bonito como lo pintan?

1.265 lecturas | 14 respuestas
Buenas tardes!
Me han comentado que ahora estais negociando lo de la hipoteca con el banco y que quien quiere se cambia de banco ; me gustaria saber si es así tan bonito como lo pintan o el cambio es pagando la comisión del 1% de cancelación, etc tal y como supongo que firmasteis en su día en el contrato.
UN SALUDO, espero que os entreguen pronto las casas!!
 
P
pericovic
18/01/2006 22:43
gracias frasco ahora si que la cosa está clara
 
F
frasco
18/01/2006 22:05
Cuando firmes la escritura te subrogaras en la hipoteca con CAI. Tendras que pagar la comisión de subrogación 0,5%. Además los gastos de las escritura, por supuesto, (notario, impuestos, registro y gestor administrativo, plusvalia(si Dios no lo remedia) En esta operación te habras ahorrado los gastos de constitución de un préstamo.
Con posterioridad, si te interesa la oferta de otro banco y aceptas la "subrogación de acreedor" tendrás que pagar, muucho me temo una comisión del 1% a CAI.
 
P
pericovic
18/01/2006 21:03
vamos a ver os hago una pregunta tonta porque no me aclaro con lo de la subrogación... una ves que yo tenga que concertar mi hipoteca con la CAI (no me queda otra)aparte de lo que entraña el préstamo que gastos debo acometer???

La comisión de subrogación que tengo en mi contrato a que se refiere..a que tengo qu epagar ese % para subrogarme con la CAI?? o que es la comision que debo ed pagar por cambiar mi hipoteca con el banco?? yo pensaba que s la segunda opción pero como se habla de subrogarse con la CAI no se si eso equivale al pago del % que hay en contrato.

gracias por vuestras posibles respuestas
 
F
frasco
18/01/2006 13:42
Cambiarse de banco es la "subrogación de acredor"
 
R
Raul y Alicia
18/01/2006 11:50
Cambiarse de banco por subrogación? qué significa eso?

Tengo entendido que subrogarse a la hipoteca es acogernos a la hipoteca que ya tiene firmada la promotora con la CAI, no? entonces si haces como tú dices, a qué hipoteca te subrogas? no lo entiendo bien. Por fa, me puedes explicar? Muchas gracias!
 
P
pepegon
18/01/2006 10:11
Hola a todos:

Lo que hay que hacer es muy facil. Lo primero subrogarse a la cai (nos ahorramos gastos de constitucion de prestamo) y luego cambiarse de banco mediante subrogacon tambien ya que te puedes gastar alrededor de 1500 € por este cambio.
 
G
goiceko
12/01/2006 11:41
Esta claro que los bancos siempre van a intentar ganar el maximo, pero hablando por propia experiencia con este banco, no quisieron negociar con nosotros y lo único que nos dijeron es lo que puse en el mensaje de más arriba, nos bajaron a 0.70 siempre y cuando tuviesemos todos los seguros con ellos y en cuanto quitasemos alguno 0.90 o directamente el 1% que ponia en la oferta de hace dos años. Espero que el resto de la gente haya tenido o tenga más suerte que yo con este banco.

Saludos
 
Z
zazuita
11/01/2006 20:55
Soy nuevo en este foro, en primer lugar recibir todos un saludo. Yo creo que se dicen muchas cosas en este foro de las que muchas son verdad pero otras muchas no son ciertas. Lo principal es ir a hablar con el banco y negociar, nadie y digo nadie obliga a subrogarse, pero si que es verdad, que si haces numeros lo más retable es subrogarse, por el ahorro de costes ya que sino me he informado mal la hipoteca ya se encuentra formalizada por lo que unicamente hay que pagar gastos de subrogacion. Eso creo que supone un ahorro considerable de gastos iniciales importante. Pero de todas formas, lo mejor es negociar e intentar estar bien con el banco. Evidentemente los bancos siempre van a intentar ganar el maximo y nos cobran comisiones por todo,... pero siempre todo es negociable y este banco deja negociar no como algun otro que conozco. Un saludo a todos y feliz año
 
F
frasco
06/01/2006 20:03
Si firmaste que te subrogabas no tendrás más remedio que pagar la comisión. El paso siguiente seria pedir una subrogación de acreedor con cualquier entidad "on line" por ejemplo Ing direc, que da muy buenas condiciones y no te impone que domicilies nada. Te aseguro que el gasto en escrituras no superará 80.000 de las antiguas pesetas. Habrá que pagar la comisión por subrogación de acreedor, pero con las condiciones que tiene Cai, marcharte a otro banco es lo más interesante. De verdad cuesta algo de pasta pero ni mucho menos lo que costaba hace años os lo aseguro y a la larga siempre es rentable.
Conozco una promoción que entregamos hace unos días que tenia una hipoteca con Banesto. Sus condicones eran tan malas que de 120 viviendas solo se han subrogado 25. Que les de morcillas que bancos hay para aburrir. Todos andamos jodidos de velas pero prefiero gastarme 2000 euros en comisiones antes que tragar con bancos chorizos.
 
G
goiceko
06/01/2006 14:38
Hola frasco, te cuento lo que nos ha pasado a nosotros con la CAI. Primero decir que cuando firmamos la opción de compra nos ponia la opcion A que era el 20% antes de la firma y el 80% con la CAI y la opcion B que era el 100% antes de la entrega de llaves.
Las condiciones que nos ofrecieron en la CAI eran estas:
Inicialmente ponia (como creo que a todos) el primer año un 3% y el resto euribor +1 pero cuando fuimos a verles nos dijeron que eso había cambiado y que nos hacian el "favor" de bajarnos apartir del segundo año a euribor +0,70 siempre y cuando firmaramos con ellos todos los seguros habidos y por haber con unos importes la hostia de caros. Y si no contratabamos alguno de los seguros con ellos la cosa cambiaba y subía a euribor +0,90. Les fuimos con unas ofertas bastante buenas de otros bancos(4 para ser exactos) y lo único que nos dijo que ellos no nos mejoraban y que ni mucho menos igualaban las ofertas y que si queriamos irnos con los otros bancos, que tendríamos que pagar una pasta de cancelaciones y demás. Así que no sé si la CAI quiere perder clientes o no, pero en cuanto nosotros podamos te aseguro que no me vuelven a ver el pelo por allí.
Saludos
 
F
frasco
05/01/2006 19:27
Yo no se lo que firmásteis vosotros. Yo primero firme una opción de compra. En ella se especificaban claramente las dos formas de pago:
a:20% en letras y 80% a la entrega de llaves
b:20% en letras y 80% a la entrega de llaves subrogandome en la hipoteca de CAI
Yo opte por la b.
Tienes un prestamo concedido a 25 años con un diferencial desfasado y alto, pero que es facilmente renegociable antes de la entrega de llaves.
Esta operación tiene los gastos logicos de comisión de subrogación, pero te ahorras otros: Tasación, notario y registro, impuesto de AJD. Si además les llevas unas buenas ofertas de otros bancos seguro que bajan el diferencial. En resumen: prestamo concedido a 25 años, interesante para compradores maduros que de otra forma lo lo conseguirian.
La formula a: Seria pagar el 20% en letras y luego buscarte una financiación con otra entidad bancaria para pagar ese 80% restante ala entrega de llaves.
Seguro que esta opción es muy interesante para gente joven que podrá encontrar hipotecas a buen interés y a mucho plazo.
Si firmas el contrato con la opción b: (subrogandote en la hipoteca) tienes que pagar la comisión por subrogación (que logicamente se puede negociar). Si luego encuentras algún banco que te haga una buena oferta es tan facil como hacer una "subrogación de acreedor" que no es tan costosa como os pensais y que además deja abierta la posibilidad de que CAI iguale la oferta en el último momento. Menudo ladrillo he soltado.Mi consejo antes de ir a negociar con CAI, dar una vuelta por los bancos y contar vuestra situación, seguro que os hacen buenas ofertas. Despues a CAi con ellas, os aseguro que ha ellos no les interesa perder clientes, sus nominas, sus tarjetas ni sus recibos. Haber si con un poco de suerte vienen los Reyes Magos con la entrega de vuestro piso. Saludos
 
C
carlosysilvia
05/01/2006 10:45
Hola, yo no sé cual será vuestro caso, pero en el mio, a la hora de firmar el contrato me ofrecieron dos opciones:
* Pagar el piso al contado.
* Pagar una entrada, 22 letras, antes de firmar la hipoteca pagar el IVA, y despues subrogarme (80%)a la hipoteca de la CAI.

Por lo que tengo entendido, la claúsula de tener que obligarme a firmar la hipoteca con la CAI, es una claúsula Abusiva, por lo cual carece de valor en un contrato (da igual que tu la hayas firmado en el contrato). Lo mejor en estos casos es ir a informarse a la OCU y denunciar, quizá tendreís que pagar ahora los gastos de cancelacion (1%) pero cuando denuncies en la OCU, os tendrán que devolver el dinero.
Lo mismo pasa con la plusvalia que corre a cargo del vendedor.
 
F
frasco
04/01/2006 22:10
Siento no estar de acuerdo con vosotros, me explico: Cuando se nos presenta el contrato no dan dos opciones: La primera te subrogas en la hipoteca ; eso implica que pagarás la comisión de subrogación. Por supuesto, claro que luego te podrás cambiar de banco, pero todo tiene su coste.
La segunda formula que se nos presenta es pagar el 20% en los dos primeros años antes de la entrega y el 80% restante, "buscaté la vida".
El que tenga claro que no le interesa las condiciones de la CAI, no debe subrogarse y antes de la entrega de la vivienda necesita haber negociado con otros bancos la financiación del 80%.
El comercial puede saber y no querer saber la realidad de esas dos opciones (gastos etc), pero nuestra obligación es informarnos adecuadamente antes de firmar ningún papel. Indudablemente habra gente que se condidere engañado, pero insisto es nuestra responsabilidad estar o no estar debidamente informados
 
B
blani
04/01/2006 20:48
Pues cuando les preguntas por lo de la subrrogación de la hipoteca dicen que "cuando llegue el momento te puedes ir si quieres", vamos, te lo plantean que sin ningun problema ; pero, en realidad, es pagando no!!!! Q FUERTE
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento