Volver al foro
S
sam74
16/02/2006 09:20

Entrega Primera Fase

¿Cómo están las partes comunes del piso que acabamos de comprar?

754 lecturas | 7 respuestas
Pues por fin ayer por la mañana nosotros firmamos las escrituras.
El caso es que firmas las escrituras , te dan un libro (por cierto bastante bueno) en el que se incluyen todas las cuestiones que afectan al piso como garantias ,planos, dictamenes, etc….

Por supuesto nos dieron las llaves.

Fuimos a la casa por la tarde.
Todo en principio bien (claro que hasta que no nos den el agua, luz,etc…) no podemos comprobar nada, pues solo hay luz, etc en las partes comunes.

Lo único que de momento me pareció fatal fue precisamente las partes comunes porque están fatal sucísimas (con cemento por todas partes) cosas rotas (baldosas , etc… ). En fin esto tendremos que comentarlo en la primera reunión.

Saludos,
 
F
frasco
20/02/2006 17:55
Y cuando podaís (y digo cuando podais: traslado, contratos etc) hacernos el favor de poner foticos y comentar lo que vaís encontrando. Saludos
 
G
goiceko
20/02/2006 14:59
Si lo que te van a dar es el 80% que te faltaba por pagar es eso sin nueva tasación ni nada, pero si necesitas algo más de dinero te vuelven a hacer una tasación, que aunque te cueste un dinero, te merece la pena ya que aunque luego pidas el 80% del valor actual siempre va a ser bastante más del precio que tenia la vivienda antes.
Tienes razón sam con lo de decir tanto lo bueno como lo malo, el problema es que como ha habido tantas cosas malas, cuando hay algo bueno se nos olvida.
El miercoles nos veremos en nuestra primera junta, salud@s a tod@s
 
S
sam74
20/02/2006 14:14
Por cierto a destacar el detalle del presente en forma de planta con el que nos obsequiaron en la casa.
Esperemos que se demuestre el buen hacer en el resto de las cosas tanto como en el detalle de bienvenida.
Igual que realizo las críticas que sea menester realizar también me parece interesante poner de manifiesto aquellas que están bien.
Saludos,
 
R
Raul y Alicia
19/02/2006 20:54
Hola!

Queríamos consultaros a los de la primera fase una duda por un comentario que nos hicieron en la caseta.

El préstamo que ha dado la CAI, es por el importe que os dijeron cuando firmasteis el contrato hace dos años? Vamos, que si es del 80% del valor del piso entonces o es del 80% del valor actual? contando con que los gastos de la última tasación corren a cuenta de la constructora.

Muchas gracias! Un saludito.
 
G
goiceko
17/02/2006 20:17
Hola a tod@s, pues sí, por fín ya tenemos nuestras llaves. Como dice sam el libro está bastante bien, lo único es que el teléfono que nos han puesto para contratar el gas según he podido comprobar ya no está operativo. Llamé a un teléfono suyo y me dieron el: 900 710 720 y hay que llamar de 8 de la mañana a 21:45 de la noche. Por lo demás(salvo lo que ha comentado sam de la suciedad) todo bien. Otro tema curioso es el de las llaves, porque no sé al resto pero a nosotros nos han dado cinco copias de la llave del trastero en lugar de las tres que pone en el libro del edificio.
El miercoles llamamos para dar de alta la luz y en un principio nos dijeron que tardarían unos cinco dias en ir a poner el autómatico pero resulta que ayer mismo nos llamaron para ponernoslo hoy, pero por temas personales lo hemos aplazado a la semana que viene. Hoy intentaremos contratar el agua y el gas, esperemos que sean tan eficientes como los de la luz.
El mando a distancia del garaje funciona perfectamente pero lo curioso del tema es que todavía no han puesto el cajetín para utilizar la llave que te dan junto con el mando.
El acceso a nuestras casas es, a mi entender, tambien bastante curioso ya han cerrado tanto los jardines, las dos fases que siguen construyendo, el lugar donde va a ir el mercadona y el miercoles por la tarde cuando estuvimos alli tambíen tenían cerrada el acceso a la calle que da a la parcela que está junto a nuestras casas.
La entrega de llaves, también a mi entender, fue un poco caótica ya que nosotros tuvimos una demora de unas dos horas desde que nos citaron hasta que firmamos, pero vamos lo más importante es que ya tenemos nuestras casas y ya no nos tendremos que colar allí de estrangis para fisgonear y ver las cosas que se vayan haciendo.

Ya os iremos informando de los progresos que hagan tanto en vuestras casas como en el mercadona y demás.

Salud@s
 
P
pericovic
16/02/2006 17:19
Me alegro por todos los que os den el piso ya en estas fechas, que ya era hora. lo que si si podeis informar un poquito de las escrituras (recordar el famoso tema de la plusvalía si lo cobran o no)un poco el coste y ver que comprende ese pago. Luego otra es la hipoteca como comentaba Gema, como han sido las condiciones y quetal se ha portado la CAI.

Si os pedimos los que aun nos toca esperar que en cuanto tengais la oportunidad de enviarnos algunas fotillos de las definitivas os estaremos agradecidos.

Gracias por todo y lo dicho, enhorabuena y a disfrutarlo!!!

PD: Por cierto para el acceso a vuestras casas deberan ya de ir limpiando todo y depejando un poco las zonas de acceso no?
 
G
gemamopo
16/02/2006 14:58
Enhorabuena Sam74

Que tal os han dado los pisos, limpios, sucios, arreglados, etc..?
y la hipoteca, habeis tenido que pagar todo el IVA, escrituras, los interese os han subido mucho???

Contarnos estamos impaciente.

Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento