Volver al foro
A
alberto_xman
29/03/2006 00:42

APARCAMIENTOS

¿Es posible vender la plaza de garaje aparte del piso en una urbanización con problemas de aparcamiento?

2.202 lecturas | 20 respuestas
bien yo sigo poniendo verde al ayto, PERO VAMOS A VER, en las dos calles de "mierda" (perdon, que es mi calle, es preciosa realmente, es q me ponen nervioso) que nos han dado donde pensamos aparcar 400 viviendas a 2 personas en cada vivienda (q va ser mas gente), tenemos 800 personas tirando a la baja, viviendo aqui, pongamos que 400 tienen plaza de garaje, donde aparcan las otras 400, osea tu pareja que no tiene plaza garaje q le den ¿no?, si como mucho aparcan ay 70 coches y creo q me paso. pues nada luego todos por encima de las aceras para romperlas y estropear los coches o con los frenos de mano quitado en doble fila y a las 7:30 a jugar a mover coches como el tetris.
segun tengo entendido alguien vende una plaza de garaje de la segunda fase (creo que me dijo de la segunda), SE VENDE POR 27.000 EUROS (1 plaza de garaje, el piso no aunque lo parece jejejejej), este sabe lo que se viene encima.

aqui me surge una duda, ¿es posible vender la plaza de garaje aparte? osea por separado del piso? y el trastero? estan escriturados por separado ¿como va esto? los de la primera fase saben algo de esto?
saludos

pd: compro trastero en segunda fase, 1,5m x 1m, no mas de 40.000 euros jajajajjaaj
 
A
alberto_xman
12/02/2007 07:31
a ver si ponen bolardos por todas las aceras, que queda fatal ver los coches encima.......
 
J
javf
02/06/2006 07:39
De todas formas resulta casi hasta absurdo el nivel de gasto que requieren dos vehículos para famílias en su mayoría formadas por una pareja.
Yosola, haces bien en pensar en comprarte un coche mini: minimo gasto, mínimo espacio. Y para desplazamientos por la zona es más cómodo que uno grande. Que muchos se gastan 4,5 o más millones en un coche que luego no pueden aparcar.
 
YoSoLa
YoSoLa
31/05/2006 10:03
Hola, yo también vivo en Orbasa, y estoy pensando en comparme un Smart para cuando vaya a vivir a estos nuevos, porque es que ahora en mi barrio, en nuestro barrio, es la risa!! seguro que más de una vez nos hemos cruzado buscando aparcamiento y mirandonos cono cara de "yo lo encontraré primero, si me lo quitas te rajo...", y no dudó en que esto llegue a pasar algún dia en la nueva urbanización.
Saludetes.
 
A
alberto_xman
31/05/2006 01:53
HOLA SOY EL QUE EMPEZO ESTE POST.........si que ha traido cola el tema jejejejejejje, me leido todo y sigo pensando que no hay sitio para aparcar, por partes:

1- por que tengo que estacionar en acera o carril? que me pongan mas aparcamientos, que para eso pago.

2- en el juncal tambien tienen garajes, mirar como va alli.

3- hay uno que dice que en alcala aparca, vete a la calle coruña de ese municipio (los vecinos hacen manifestaciones 30 coches seguidos en doble fila por la noche, para sacar el tuyo un tetris). trabajo en donde vives, por el centro, se aparca pero tambien hay zona azul que eso no lo cuentas. veras cuando pongan zona azul aqui.

4- ya no es que estacione yo en doble fila o en carril, es que aparte de q no se puede a mi no me gusta ver la calle asi, luego vas con el carrito del niño y no puedes pasar, o los minusvalidos, por que nada mas q pensamos en nosotros.

5- la primera fase no tiene VADO que me fijado, ¿lo tendran pedido? ¿cuanto tardara?, si aparca uno en la puerta de los garajes no lo pueden denunciar ni retirar con grua la policia, si no hay VADO veras que risa todos a las 8 de la mañana por el garaje jajajajajja......vamos de echo no se puede utilizar el garaje hasta que no tengan VADO, osea q encima denuncian a la comunidad de vecinos por uso ilegal.

6- otro dice q en la primera fase no se ven coches casi fuera. bien......pero si no viven casi nadie, si los venden.

7- el mercadona tiene parking SI. que lo dejan para nosotros aparcar por la noche NO, si y de paso montamos un botellon dentro, eso lo cierran por la noche si no fijate en cualquiera, si se queda un coche dentro se avisa a la policia y el coche queda en el interior del parking hasta que habran o se lo llevan con grua con denuncia en ambos casos. GRUA+DENUNCIA= 150 aprox.

8- habeis contado con lo que piensan hacer delante de la fase primera, si son casas menos sitios.

9- otro dice: es que estas pensando para 10 años !!! eso pensaron mis padres y llevan en mi barrio 35 años, aun asi ya me lo diras dentro de 5.

direis joer que mal lo pone....... sera por q me quito el coche la grua dos veces el mes pasado 65x2=130 euros de grua + dos denuncias que ya me llegaran de 60x2=120 aprox pues mira este mes 250 euros menos que bien.(EN ORBASA)aqui no se ven muchos en doble fila si pues mira. salgo a las 22:00 de trabajar ES IMPOSIBLE incluso aparcando mal, no hay espacio fisico, que hago lo pongo encima de un arbol? para q pago yo impuesto de circulacion? luego yo no madrugo pero si no lo quitas antes d las 8 se lo llevan,lo dejo enmedio de la calle y ya me lo aparcacara la grua en el deposito municipal.

 
F
frasco
24/04/2006 12:18
Por supuesto que se que el Ayuntamiento no habia recepcionado la urbanización, lo que desconocia eran las actuaciones que habiaís hecho con el Ayuntamiento y la Promotora. El tema esta feo y por supuesto es probable que paralicen las obras.
 
E
ealh33
24/04/2006 11:17
Frasco todavia no estas enterado de cual es la situación, los de la primera fase estamos hartos de exponeros los problmas que enemos en la primera fase con la promotora y con el Ayuntamiento.

El problema principal y del que deviene todo lo demas, es que el Ayuntamiento no ha recepcionado la calle, ésto significa que no nos da ningun servicio publico potestad del Ay. a los vecinos, y pot otro lado estos servicios los tiene que dar la promotora. Amos se tiran los trastos a la cabeza y se echan las culpas mutuamente, pero lo que esta claro, es que con un informe negativo de los tecnicos municipales, el concejal de urbanismo dio su visto bueno y se concedio la licencia de primera ocupacion para nuestro edificio. Las actuaciones del Ay. se contradicen, por un lado ponen pegas para recepcionar y por otro lado dan su conformidad para dar la licencia de primera ocupacion. Huele mal verdad, aqui estamos de acuerdo todos.

Como los vecinos no estamos de acuerdo en esta situacion de desamparo, hemos empezado a tocar las narices a ambos, enviando burofax, reuniones con el concejal, con el PP, con los tecnicos del Ay. y lo que esta claro es que se estan riendo de nosotros, les dimos de plazo hasta hoy a la promotora para que solucionaran los problemas, delante del arq. municipal, y si os habeis dado un paseo por la urb. podreis apreciar que no han hecho absoutamente nada de nada de todo lo que acordamos el lunes pasado, así que seguramente hoy decidiremos en la reunión denunciar y que asuman responsabilidades, por un lado la promotora por no subsanar los defectos y por otro lado el Ayuntamiento, por haber concedido una licencia de primera ocupación a un edificio que se encuentra dentro de una urbanización que no tiene las condiciones establecidas legalmente para poder vivir en ella dado que son los ultimos responsables de la situación. Y cvomo consecuencia final creo que se paralizaran las obras de la segunda y tercera fase hasta que se solucionen todos los problemas, asi que os conviene estar al tanto.
 
F
frasco
20/04/2006 17:13
Porque se pinchan las ruedas, ya lo sé, pues el otro día paseando por la urbanización me clavé varios alambres en las botas, que si llegan a ser los neumaticos de mi coche me hubiesen jodido el día.
Independientemente de que podamos o no ir a la reunión, si que agradeceria yo, y creo que todos los foreros, nos adelantaras en que punto y porque razón estamos en esta situación.
La información real deberia correr en este foro si realmente quereis que la gente se implique. Yo por mi parte si intentaré ir a la reunición
 
E
elena herranz
20/04/2006 16:05
bueno vecinos, vaya discusión por los aparcamientos, todo tiene solución, lo de aparcar en el carril esta muy bien, se hace en otro barrios, pero infirnge una norma de trafico, yo vivia en otro populoso barrio de Torrejón que haciamos lo mismo, hasta que un día lle go la policia municipal con ganas de trabajar y me casco una multa de 150 €, sin reducción porque al ser una invasión de un carril de aceleración, se considera grave y no tiene ningun tipo de bonificación. así que nada el primero que llegue se queda con el sitio y los demas que se busquen la vida, como se hace en todos sitios y si no puedes aparcar en la puerta de tu casa aparcas 100 metros más lejos que no pasa nada. Hay problemas en la urbanización muchos más graves que el aparcamiento insuficiente, y si os quereis enterar de cuales son los de la primera fase tenemos una importante reunión para el dia 24 de abril a las 20.00 horas en nuestros portales, y así verdaderamente os enterareis de que os va a pasar cuando os entreguen, si es que os entregan las viviendas, porque no abren el puente, porque no recepciona la urbanización el Ayuntamiento, porque se nos pinchan las ruedas cuando vamos circulando por la calle para nuestras viviendas, porque la mayoria de los dias no tenemos luz en la calle, porque no podemos utilizar el parque, porque los camiones ocupan la calle y no nos dejan salir de la urbanización, hay tantos porques sin respuesta que lo de los aparcamientos a mi en este momento me parece algo superfluo.

Asi que de verdad si teneis un ratito el lunes pasaros que estarmos gustosos de aclararos todos los puntos de conflicto, eso si lo del aparcamiento se siente es cosa que se nos escapa de las manos.
 
F
frasco
19/04/2006 19:30
no os preocupeis que dentro de nada tendremos que vender el coche por que al precio que se esta poniendo la gasolina y el euribor no vamos a tener pelas para naaaaa¡¡¡¡¡
 
R
Raul y Alicia
19/04/2006 14:38
Pero no creéis que el tema está un poco alarmista!? Qué tal aparcáis en las zonas que vivís actualmente!?

Yo vivo en el centro de Alcalá, en mi calle hay unas 70/80 viviendas (la mitad aprox sin garaje) para 25 aparcamientos en la calle más o menos y no tengo ningún gran problema. Menos los viernes y sábado noche, que como la zona de bares está al lado, es prácticamente imposible encontrar hueco, el resto de los días es algo normal...

Tranquilidad!! que es algo que no tiene remedio!!

Un saludo
 
J
javf
19/04/2006 09:17
Creo que el proyecto del mercadona incluye su propio aparcamiento. (que, por cierto, si como parece está abierto al uso, se podría utilizar por la noche cuando está cerrado)
 
G
goiceko
18/04/2006 19:16
El "problema" también vendrá en el momento que la gente de los chalets de la calle la solana y colindantes vengan a aparcar aquí, cosa que como no es una urbanización privada están en todo su derecho de hacerlo, por lo que es muy probable que además de toda la gente que va a vivir aquí tengamos que sumar los "foraneos" que aparquen, además también durante el día una vez que monten el mercadona habrá algo menos de espacio para aparcar si el aparcamiento que les monten se llena y la gente que vaya allí a comprar deja el coche fuera, cosa lógica por otro lado porque no van a dejar el coche en la solana e ir andando hasta allí
 
J
jose y carmen
17/04/2006 17:35
Hola, somos de la tercera fase y estuvimos el sabado dando una vuelta por la obra y vimos que la segunda fase iba muy avanzada, no llegamos a entrar porque ya era muy tarde y se estaba haciendo de noche, pero desde fuera nos pareció que le quedaba poco, me imagino que después vendrán los dichosos remates. En cuanto a lo de los aparcamientos, es el pan de cada día de este pueblo, el aparcar a partir de las siete de la tarde es un gran problema. Me imagino que en esta urbanización al principio no será un problema, pero con el tiempo como en todos los barrios. Yo llevo mucho tiempo viviendo en Torrejón y lo del aparcamiento es un tema dificil de solucionar. Somos muchos con coche y el ayto. cada vez hace las aceras más anchas y reduce el aparcamiento en vez de ampliarlo. Gracías por las fotos que colgaís en la galería, esperamos ansiosos a que pongais más.

Un saludo.
 
G
goiceko
17/04/2006 15:31
Hola a todos, el tema del aparcamiento ciertamente puede ser preocupante, pero para mí y creo que para muchos de los vecinos de las tres fases(no solo los de la primera que ya estamos bastante puteados, con perdón) es el tema de la recepción de la urbanización y que den de una santa vez la recepción parcial de la urbanización. Me explico, los pisos de la primera fase no se entregaron antes no por tema del ayuntamiento, bueno sí por tema del ayuntamiento pero porque esta promotora tan "maravillosa", "seria", "formal", "que nunca han ocultado nada", etc, etc, NO REALIZABA LOS ARREGLOS A LOS QUE EL AYUNTAMIENTO LES OBLIGABA PARA DAR LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN, por lo que a los vecinos de la segunda les recomiendo que no esperen que se acerque la posible fecha de entrega de sus viviendas si no que incluso con tiempo sufiente machaquen a llamadas a la promotora e incluso vayan al ayuntamiento a preguntar.
 
B
blani
16/04/2006 22:35
Haya paz!! La verdad es que si se pretende aparcar en la puerta de casa, solo les toque a unos cuantos "privilegiados", pero dentro de lo malo no nos podemos quejar porque quizá en el "centro comercial" pongan aparcamientos y sino somos afortunados porque toda la calle Solana y alrededores son FABRICAS, o lo que es lo mismo, cuando dejamos de trabajar y volvemos a casa.... Están cerradas y habrá sitios para todos digo yo!
 
J
javf
16/04/2006 11:17
Por lo que yo sé de la zona y por lo que suele pasar con las nuevas promociones, te aseguro Alberto que por lo menos en un pricipio no va a haber problemas de aparcamiento. No es que me lo invente, ni que lo vea bien o mal, es que es así. Lo de aparcar en zonas no específicamente marcadas para ello te lo estoy diciendo como un posible futuro, no como algo que vaya a ocurrir seguro.

Otra cosa es lo que pueda pasar dentro de 5, 7 o 10 años. ¿¿Hablas de 3 coches por vivienda?? Te vas a al menos 15 años (o más) y,de verdad que al precio que va adquiriendo la gasolina, tendrás 1 coche.
Mira, ahora yo vivo en un barrio del centro de Madrid.... vente a aparcar aquí (con parquímetros y todo) a la hora del cierre del comercio y fin de jornada laboral.... eso sí que te va a resultar gracioso... (pagando como pago la tarjetita para los sitios pintados en verde, cada día es una aventura)

La posesión de vehículos implica una serie de ventajas e inconvenientes. Los inconvenientes son los impuestos que pagas, el mantenimiento del vehículo... y tener donde dejarlo. Nosotros no podemos pedir que pongan una plaza de aparcamiento público por cada habitante de la localidad. No es razonable ni inteligente... ni mucho menos adecuado y conveniente para todos. Una plaza exterior por vivienda es más o menos lo que habrá (sobre todo teniendo adosados, almacenes y fabricas y nada de viviendas en bloque en la calle Solana) y tampoco veo razonable pedir más, teniendo el servicio de tren y autobuses cercano.

A mí lo del aparcar no me quita el sueño ni mucho menos. Si que me preocupa tener los servicios del ayuntamieto en marcha, vigilancia policial por la zona y mantener el parque limpio de pintadas y a salvo de los perros y las suciedades que suelen traer consigo.. tambien la torpeza de los obreros ( entré hace unos días al piso y me han roto el cristal de la ventana de un baño, amén de otras chapuzillas varias....Por cierto, al mío ya le han puesto parquet y han hecho todos los armarios,y tengo la cocina casi completa... menos la vitro).

Ahora mísmo, cuando te pasas por la zona de la primera fase ya entregada, apenas se ven 2 o 3 coches aparcados en la calle. Dime si eso es como para que andemos preocupados por un futuro inmediato.
 
A
alberto_xman
15/04/2006 17:59
respecto que se retrase 6 meses la 2ª fase como comentaba otro vecino, queria decirle que sera por culpa del ayuntamiento por que los pisos estan acabados antes seguro, pero no antes de mayo del 2007, estan antes de diciembre 2006, otra cosa es el ayto que tarde como en la 1ª fase
 
A
alberto_xman
15/04/2006 17:55
bueno aunque no este marcadas con linea continua amarilla, o discontinua, no se puede estacionar en un carril de circulacion, otra cosa en que la policia no los denuncie por el problema que existe en los barrios para estacionar, hasta que alguno llame para quejarse y entonces denunciaran a todos.
ademas estas calculando los que aparcan en doble fila ya ...........jajajajjajaja tu fijate......y los de encima de las aceras? es que me parece muy triste que tengamos que estar asi, ademas tu calculas 1 o 2 coches por vivienda, y dices que mas bien 1, pues te digo que en un futuro son 3 o 4 coches por casa mas bien, yo donde vivo ahora la media esta en 3, los hijos tambien tienen coches y como no nos vamos de casa hasta los treintaypico..........
 
J
javf
13/04/2006 08:21
Buenas, alberto.
El pasado fín de semana, me dió por calcular el numero de plazas marcadas para aparcar en las calles de la urbanización. Me salieron 136.
Comprendo tu preocupación dado que mi pareja y yo tenemos cada uno su vehículo y en su día intentamos pillar otra plaza de garaje sin éxito... pero a mí me parecen suficientes (aunque a largo plazo en este mundo nada lo sea).
No todos los habitantes que han comprado una vivienda en las promociones tienen dos vehículos... hasta me atrevo a decir que un porcentaje considerable ha comprado las casas para el "noble arte" de la especulación inmobiliaria...... o para alquilar (tenemos Alcalá de Henares con su universidad a un suspiro, tren autobus y un proyectado apeadero de Renfe... así que algunos pisos los pueden llegar a ocupar estudiantes universitários)

Así que, suponiendo que de 400 personas que calculas (todos los pisos con parejas con un coche cada uno es ponerse en lo peor), 200 tengan que aparcar en la calle a medio plazo (cuando la urbanización esté concluída y todos tengan su llave allá por el 2008 y hasta que se habiten todos)habrá sítio suficiente para que aparquemos todos.

Me explico:

Entiendo que son calles de una única dirección y doble carril y que, por tanto, la gente aprovechará para aparcar en el lado de la calzada donde no hay plazas marcadas.. junto al parque y al fondo de la urbanización (dejando el ancho de la calle reducido a un carril, pero sin bloquear la calle), puesto que sin señal que lo impidia ni ralla contínua junto al bordillo está permitido por las normas de tráfico.

Con eso y contando por pasos (1 paso,1 metro) me sale entre todo unas 260 plazas... que no son las 400 y que, en un futuro de 6, 8 o 10 años puede causar que tengamos que buscarnos la forma de aparcar los coches en vertical........ pero al precio actual del carburante y la tendencia que tiene mucho me temo que muchos de nosotros prescindiremos del coche (al menos de uno de los dos que calculamos ahora por família) si para entonces no se ha agotado el petróleo y tenemos con que mover esos armatostes metálicos de cientos de kg.

 
E
elena herranz
04/04/2006 15:38
bueno futuro vecino, veo que eres uno de los pocos que se interesa realmente en lo que le espera cuando os entreguen las viviendas, pues bien, la cosa no esta clara.

Me han llegado informaciones que en principio se retrasan 6 meses en la entrega de vuestras viviendas, malo para vosotros y para nosotros.

En cuanto al garaje, te digo que a nosotros nos obligaron a firmar una clausula en la escritura que nos comprometiamos a no vender la plaza de garaje sin la vivienda, según la promotora les obligó a ponerla el Ay. no esta clara la situación. En los portales ya hay un vecino que vende la suya por si te interesa dada tu preocupación por las plazas de aparcamiento. El precio un poco alto informate.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento