Volver al foro
S
sam74
21/04/2006 11:33

Muy Importante para todos

¿Qué está pasando con la urbanización y la promotora?

2.382 lecturas | 39 respuestas
A quien interese del resto de las fases (pues para los/las de la fase 1 lo sufrimos).
A día de hoy la situación es la siguiente, y esto es importante para todos/as:
Cuando firmamos las escrituras LA PROMOTORA no nos dijo que la urbanización no estaba recepcionada. Que significa esto pues que el Ayuntamiento no se hace responsable (esto lo explicaré mas abajo) de lo que ocurra dentro del perímetro de las tres fases y el parque y por tanto no tenemos recogida de basuras(esto se ha solucionado después de mucho protestar) ni ningún tipo de asistencia municipal. Bien el encargado de esto es la promotora que ocurre con la puta promotora que no hace nada de nada y así si un día por ejemplo se les pone allí cerrar la calle pues no podemos pasar a nuestras viviendas, si no funciona el alumbrado pues pasan de arreglarlo, si tienen que cerrar la calle para descargar material pues la cierran y te hacen una pedorreta si no puedes ir a tu vivienda, etc…. así de jodido está el tema.
Bien después de ponernos en contacto con el Ayuntamiento y empezar a denunciar esta situación técnicos del mismo se han puesto en contacto con la promotora y les han presionado para que la situación se arregle. Pero la gente de esta promotora que nos ha tocado pues como que dicen a todo que si pero para hacer algo tienes que protestar y protestar y discutir, etc….. para que hagan un poquito de lo que dicen que van a hacer.
El ayuntamiento y que lo sepáis puede incluso y teniendo en cuenta la situación llegar a paralizar las obras de la segunda y tercera fase pues en la situación en la que se encuentra la calle de acceso (Tenerife) es claramente una situación irregular para la seguridad de las personas que ya vivimos en nuestras casas.
Efectivamente como dice otro vecino el próximo lunes día 24 tenemos reunión de comunidad para tomar una decisión, si las cosas (como ha quedado la promotora) no están arregladas para el lunes.
En cualquier caso podemos informaros de la situación que entiendo os puede interesar.
Nuestras reivindicaciones a día de hoy para la promotora independientemete de lo que le pedimos respecto del interior de nuestra fase (que eso es otra historia y armaros de paciencia porque son unos impresentables):
Alumbrado público que funcione todos los días.
Acceso a nuestras vivientda con los máximos requerimientos de seguridad.
Limpieza de los viales, parque, etc…
Traslado del generador de electricidad a un sitio que no moleste.
No obstaculización de las vías de acceso.
Recepción (aunque sea parcial) de la urbanización.
Etc……..
Por cierto la promotora acusa constantemente al ayuntamiento pero esto es falso es la promotora la que primero nos engaña dándonos los pisos en estas condiciones y no haciéndose cargo de la responsabilidad que adquieren con esto.
Todo ello sin despreciar la responsabilidad que el ayuntamiento tiene para los vecinos/as respecto de su asistencia.
Saludos,
 
J
JAVIEISA
27/04/2006 17:12
Buenas tardes a todos
Hace mucho que no leía nada y me ha sorprendido mucho como están las cosas, solo decir que yo estoy deacuerdo en que los vecinos de la primera fase hagan algo, lo que sea, para conseguir sus propósitos puesto que si estuviera en su lugar lo haría.
Claro yo soy de la tercera fase y me molestaria que parasen las obras,pero eso no sería culpa de los vecinos,creo que eso lo puede entender todo el mundo, la culpa sería del ayto. o de la promotora que son los que tienen que solucionar la situación.
Espero que se vayan arreglando las cosas, ánimo a unos y paciencia a otros, Saludos
 
S
sam74
27/04/2006 10:14
Efectivamente ealh33 tienes razón,
NEsta es la última vez que escribo haciendo una referencia directa hacia ti dagem y disculpa si te ha molestado. Disculpas también a todos/as los que se hayan molestado con mis palabras (entiendo que os preocupe vuestra situación como seguro que entendéis la nuestra) , pero es que (y siento repetirlo una vez mas) nosotros NO queremos que se paralicen las obras por que lo único que conseguiríamos es perjudicaros y no tenemos ninguna intención (que os las den mañana mismo) de verdad a nosotros nos vendría muy bien que os las diesen pronto. Y entiendo que estés nervioso/as yo también lo estaría, mejor dicho lo estuve te recuerdo que nuestras casas tenían que haberlas entregado en Octubre de 2005 y nos las entregaron en Febrero de 2006 (y nos las entregaron con engaños pues no nos dijeron que teníamos los problemas que ahora sufrimos pues no se había recepcionado la Urbanización).

Así que dejemos el asunto zanjado si te parece de una vez (no hablemos de paralizar nada sino de solucionar todo). Esperemos que os las entreguen pronto, eso si, si se retrasase como nos ocurrió a nosotros por culpa de la Promotora, yo si estoy desde luego dispuesto a apoyar cualquier postura para solucionar la cuestión. Podeís contar con los vecinos/as de la primera fase.

Saludos,
Nota: Si algún vecino/a todavía no se ha enterado de nuestras peticiones que lo diga porque estas no tienen nada que ver con la estética sino con la integridad física y la seguridad.
 
E
ealh33
27/04/2006 09:52
Buenos dias a todos.

Lo primero disculparme si alguna de las frases que puse ayer en mis intervenciones han ofendido a alguien, lo hice porque me calente en ese momento, creo que todos nos fuimos de madre un poco. Puedo llegar a comprender que compartais nuestra postura y que veais los problemas que tenemos y vuelvo a reiterar que NO QUEREMOS PARALIZAR LAS OBRAS, eso fue una amenaza que hizo el Ayuntamiento a la Promotora nosotros no intervinimos en ese asunto, no nos interesa, queremos que se acaben las obras lo antes posible. FIN DE OBRAS FIN DE PROBLEMAS, ese es nuestro pensamiento generalizado en la primera fase, pero mientras esto no ocurra queremos vivir en las mejores condiciones posibles, y eso creo que es justo, y que queramos luchar por ello también es justo.

Pido tranquilidad para todos, hay que esperar y ver como se van solucionando los problemas por la promotora y luego actua en consecuencia.

Si nos han dejado empadronarnos aunque no este recepcionada la calle.
 
YoSoLa
YoSoLa
27/04/2006 09:32
El ayuntamiento no se moja con la 1ª fase porque la gran parte de estos pisos han sido comprados para especular, y hay cuatro gatillos viviendo.
Y lo sé de buena tinta.
 
D
dagem
27/04/2006 09:12
Vamos a ver si nos entendemos. Creo que esto se ha ido de madre. Sam, la estas tomando conmigo y aqui consta que en ningun mensaje me he dirigido a ti particularmente, y ya me has mentado varias veces en tus posts juzgando una manera de ser y actuar mia que no conoces en absoluto. Mi "desafortunada" frase como tu dices no es mas que el pensamiento de mucha gente hecho palabra, he cometido faltas de ortografia y debi entrecomillarlo para asi poder manifestar que es lo que piensa mucha gente egoistamente como tu: "todo por mi bienestar, si os teneis que joder sin vivienda me da igual, yo ya tengo la mia". Yo no pienso asi Sam, asi lo haces tu y los vecinos de la primera fase que estarian hipoteticamente de acuerdo en paralizar las obras de los demas para propio bienestar. Si tu actuas de forma egoista, yo tambien. Si nos escucharan nuestros abuelos y padres con todo lo que ellos han sufrido antaño... Hay que tener un poco de paciencia, no podiais haber pensado (como yo lo hubiera hecho) que cuando terminen todas las obras lo arreglaran todo? ; en todas vuestras reivindicaciones llevais razon ( lo digo por septima vez), pero si para conseguir vuestras propuestas teneis que molestar (y digo molestar aunque la palabra no sea esa) a las otras fases es logico que alguien mas que yo este en contra de vosotros, y REPITO solo en contra del hecho de que aceptariais una hipotetica paralizacion de las obras, que como bien ha dicho un amigo/a por aqui es algo que no es tan facil pero no imposible.
Pero fijate Sam como es el asunto, ponte un momento a pensar por ejemplo en hace un año, imaginate que llegan los vecinos de los chalets de La Solana y deciden protestar (en su derecho, como el tuyo) que la calle Solana esta muy sucia de las obras (de tu piso, y del mio), que los camiones no hacen mas que hacer agujeros en la calzada, por la que es imposible circular (una conocida rompio un trapecio de su Opel Meriva por culpa de ese famoso socavon) por las vallas que ponen que no se puede aparcar etc etc. Solo imaginate que llega a tus oidos que estos vecinos intentan, o simplemente ven la posibilidad de paralizar las obras de tu piso, de tu vivienda, la que pagas y esperas tan ansiosamente. Como reaccionarias? No te daria un vuelco el corazon?. No hace falta que respondas, eso es exactamente lo que me ha pasado a mi. Pero no, los vecinos de los chalets no han protestado, y razones tenian, han pensado que son obras y que no son interminables, que hay que tener paciencia y que todo se arreglara tarde o temprano. Todos sufrimos obras cuando circulamos todos los dias, zanjas, calles cortadas, baches, suciedad... como estan los vecinos de la Avda. Constitucion? y los de La Cañada? madre mia si eso era un infierno... hay que armarse de paciencia. Quizas en este punto soy mas conformista.

De verdad Sam, no quiero enemistarme contigo, ni con nadie, el discutir por esto no implica que vaya a mayores, pero solo te queria explicar el sentimiento que tengo al escuchar tales barbaridades como lo de paralizar las obras. Desafortunadamente en nuestro pais se vive asi, "eres mi amigo hasta que toques lo mio, si lo tocas, dejaras de serlo" (entrecomillado para que no haya confusiones) y es una pena que nuestra sociedad nos haya educado en estos modos.

Lo dicho, saludos y cuenta con mi APOYO en todo menos en el hecho de que paralicen las obras de la segunda y tercera fase, no debeis llegar hasta ese punto, si yo entiendo vuestro problema debeis comprender el mio tambien.
 
D
dagem
27/04/2006 08:59
solo te voy a pedir una cosita mas sam, no pongas en mi boca que yo no he diho. La desafortunada frase que se "joda el vecino ..." viene por el comentario de tu vecina/o ealh33 en el que ya nos dice que mientras que se joda el vecino y a vosotros no os pase nada, que apechuguemos, asique lo unico que hago es ironizar con ello, vamos que mientras que los unicos que nos jodamos seamos los de las 2ª y 3ª fase a voostros os da lo mismo.
Si eres tan amable, para proximas ocasiones lee primero
 
T
TONySILVIA
26/04/2006 23:13
Saludos a unos y otros.

Me parece que si seguimos por esta via la convivencia va ser dificil y tened en cuenta que tarde o temprano nos tendremos que constituir en mancomunidad o asociacion de vecinos o algo similar par defender nuestros derechos y crear un barrio con vecinos bien avenidos.

Los de la primera fase tienen todo el derecho a pedir lo que consideren oportuno para vivir de forma digna en sus casas, y de pedir a los demas que les apoyemos, pues a fin de cuentas aun no vivimos alli, pero esa zona tambien es nuestra.

Si la consecuencia es que se paralizan la obras, ya me jodera ya, pero obviamente no va ser por culpa de los vecinos de la primera fase, sera por culpa de la promotora o y el Ayto, los vecinos hacen lo que deben hacer.

Por otro lado no es tan facil que se paralicen las obras, antes les daran plazos de subsanacion y organizacion de la zona, paralizar la obra es algo que sucederia en ultima instancia, ademas yo no quiero que me entreguen los pisos en esas condiciones (2ª fase), cuando me los entregan ya he pagado a la promotora y si hacemos presion antes de la entrega y amenazamos nosotros mismos con retrasarla la promotora tendra que empezar a pagar al banco y no creo que les interese.

Una preguntita para los de la primera fase ¿Os han dejado empadronaos en torrejon (al no estar recepcionada la urbanizacion no se si es posible? y si os han dejado ¿Lo habeis hecho?

Bueno lo dicho hay que ver las cosas claritas antes de lanzarse al cuerpo a cuerpo.

 
S
sam74
26/04/2006 21:19
Normalmente no seguiría con este debate pero hoy estoy dispuesto.
Dagem con tu desafortunada frase “que se joda el vecino..” eso te califica, sin mas.
Y sitovega yo no pido que se resuelvan mis problemas pues seguramente cuando llegues a la urbanización nos agradecerás tener los servicios mínimos conseguidos para todos por los vecinos/as de la primera fase.Te puedo asegurar que yo tengo mi conciencia social muy tranquila.
Efectivamente nadie puede hacer renunciar a nadie a sus derechos, dagem y sitovega os suena esto, seguramente no.
Sitovega donde te compras la casa es dentro de una u-r-b-a-n-i-z-a-c-i-ó-n, por cierto lo se porque no está recepcionada por el ayuntamiento y aunque sean calles abiertas sigue siendo una urbanización.
Al resto (me refiero a los pacificadores) quiero darles la razón existe un término medio pero el término medio empieza y termina en concluir aquellas cuestiones a las que la promotora tiene la obligación legal (y esta cuestión está perfectamente definida) de concluir. Respecto a las dudas de tipo legal que se pueden ocasionar respecto a que cierren el acceso por la calle Tenerife, esto no merece la pena ni contestarlo.
Por último, lo siento mucho por los individualistas, por los mi-mi-mi, por los yo-yo-yo, en definitiva por aquellos que piensan como dagen “que se jodan todos menos yo….”, y digo que lo siento porque estoy convencido de que teniendo en cuenta que tenemos intereses comunes (fase 1,2 y 3), tendremos que entendernos y que hacer cosas juntos (dagen esto último será difícil para ti el comprenderlo…).
Y por último último espero que tengaís los de la 2 y 3 pronto vuestras casas y nosotros podamos disfrutar de las nuestras en las mejores condiciones posibles.
A partir de ahora empecemos a aportar cosas a construir y no a tocar las narices, dagem que yo no quiero nada malo para ti, de verdad que te den tu casa todo de verdad pero yo sigo sin renunciar a lo que legalmente me corresponda para mi y para la comunidad en la que vivo.

Saludos a todos/as incluidos los que no quieren saber nada de los problemas de los demas.
 
S
sitovega
26/04/2006 20:39
Solo queria decirle a sam que como dice dagem lo unico que vais a sacar con esto es que os cierren los accesos en coche de la calle tenerífe, ademas que te esperabas teniendo en cuenta que tu piso esta al final de la "urbanización", porque realmente tampoco es urbanización, son 4 calles abiertas de libre acceso.
Tienes razón, quizá hubiera sido mejor que no os hubieran concedido la licencia de primera ocupación y así no habría problema ya que no ves que el hecho de que os hayan dado esa licencia a sido solo y unicamente para que pudieseis entrar a vivir y haceros el favor.
Eso si tu quieres sam, que nos unamos para solucionar tus problemas que son cosa de tiempo , pero no ves nuestros problemas y las veces que hemos dicho de unirnos por la plusvalia y como a ti no te afecta no piensas en todas esas veces en las que hemos protestado.
Como ves todos tenemos problemas.
 
E
ealh33
26/04/2006 19:02
pero bueno que pasa hoy aqui estamos perdiendo todos, yo incluido, los papeles, que no cunda el panicoooooooooooooooooooo, NOSOTROS LOS DE LA PRIMERA FASE NO QUEREMOS QUE SE PARALICEN LAS OBRAS, NO QUEREMOS PERJUDICAR A NADIE, bueno a la promotora si, PERO A LOS VECINOS NO, tranquilos que sabemos que el problema es nuestro, que somos nosotros, solo nosotros, los que lo tenemos que solucionar porque nadie nos ayuda, y a la vista de lo de hoy no esperamos nada, porque lo que hemos conseguido que es bastante es por nuestras gestiones como comunidad.

Ojala todo os vaya bonito cuando os entreguen los pisos, y que no tengais ningun tipo de problema, y si lo teneis pues bueno juntaros unicamente con los de vuestra fase y actuar en consecuencia. Lo que esta claro es que los lios son solo para nosotros y para los de la segunda fase que van a estar en las mismas condiciones cuando les entreguen los pisos, pero hacer como la mayoria, no mojaros y esperar que los problemas los solucionen otros.
 
J
jose y carmen
26/04/2006 18:46
Efectivamente, haya paz, no empecemos desde el principio tirandonos los trastos a la cabeza, eso lo único que hace es perjudicarnos a nosotros mismos, la situación es dificil y hay muchos intereses en juego, mi opinión particular, es que lo que tenemos que hacer es unirnos, para que esto se resuelva lo antes posible y no perjudique ni a los de la 1ª, 2ª y 3ª.

Que evidentemente esto puede hacer que se retrasen las demás fases, pero lo primero que tenemos que intentar es que sea por el menor tiempo posible, presionar al máximo, para que tanto la promotora como el ayto. muevan el culo y lo muevan ya.

También soy realista, y sé que la promotora mientras le sigamos pagando (me imagino que los de la 1ª ya habrán pagado todo a la promotora) y el ayuntamiento, como es siempre su proceder lo hace todo como el culo y siempre tarde, va a ser complicado para que den una solución inmediata.

Ellos tienen que mover la ficha y mientras no lo hagan, esos nos va a perjudicar a todos, y cuando digo a todos es tanto a los de la 1ª como a los de la 2ª y 3ª.

¿Qué armas tenemos?, somos muchos y entre todos podríamos intentar unirnos para buscar una solución y hacer fuerza, aunque, como he leido, si lo primero son los problemas particulares y no los generales, no hay nada que hacer, que cada uno se busque las habichuelas y santas pascuas. Y que conste que no es una crítica, que entiendo las posturas de las dos partes y no me pongo a favor de una o de otra.

Lo que veo es que si no nos ponemos de acuerdo, no vamos a conseguir nada. Y no me enrrollo más, saludos.
 
G
goiceko
26/04/2006 18:44
Hola a todos, yo también soy vecino de la primera fase y creo que lo único que estamos intentando con nuestras actuaciones es que tanto nosotros como todos nuestros futuros vecinos de las otras dos fases entren a sus viviendas en unas condiciones más o menos dignas(cosa que nosotros por desgracia no hemos podido hacer), que a tí no te importa ir a tirar la basura a la calle la solana?? estupendo, pero a mí si que me importa el no tener contenedores de basura como nos ha ocurrido hasta hace pocas semanas y ver como los obreros de las otras dos fases tiran su basura en el cesped (que además está destrozado por las siestas que se pegan después de comer) y demás y ver también como, por culpa de la promotora, QUE NO SE NOS OLVIDE A NINGUNO HA MENTIDO EN REITERADAS OCASIONES, que no ha reparado aún todos los puntos que le obligó el ayuntamiento ha arreglar antes de dar la recepción parcial de la urbanización(que eso es lo único que nosotros ahora estamos pidiendo). Que a tí tampoco te importa el que no haya luz en la calle, perfecto, pero a mí si que me importa el tener que andar por una calle sin alumbrado, dejada de la mano de dios, sin ver por donde andas, sin ver que algún niño(yo no tengo ninguno de momento pero entiendo a los padres de familia que sí que lo están) se tropiece con alguno de esos maravillosos cables que han estado utilizando para sujetar las super vallas que se caigan y se caen continuamente por la acción del viento. Que no te planteas el acceso a la calle tenerife hasta que no vivas allí?? estupendo. Verás que gracia te va a hacer el día que intentes entrar y tengas un camión descargando y le pidas por favor que se aparte y te digan que sí que te esperes un "ratito" y nada, tres cuartos de hora esperando a que terminen de descargar. O mejor aún, que intentes entrar en tu calle para meter el coche en el garaje y te hayan plantado allí una valla y ala un día tras otro a bajarte del coche y a quitarlo.
Entiendo que a tí lo que te preocupa es que te entreguen tu casa a tiempo, cosa que nosotros queremos que ocurra también, porque así no estaremos solos luchando por todo esto que creemos que es importante para todos, pero solo te pido que nos entiendas a nosotros también ya que estoy seguro(y ojalá me equivoque) te va a pasar a tí el día que te entreguen el piso.

Por cierto, si al final se paralizan las obras y tú dices que vas a cortar la calle y demás, puedes utilizar todas las persianas y cerramientos que pusieron en vuestra fase y que se les volaron todas, que creo que todavía están por ahí tiradas, si crees que así se puede vivir, pues nada tio/a mejor para tí, pero a mí no me apetece nada estar por allí y ver como o un camión se pone a pasar material por encima de los coches, o simplemente ver como estando en mi casa se venia abajo tanto las famosas persianas o os cerramientos, que si eso le cae a alguien encima ni lo cuenta.
 
J
javf
26/04/2006 18:19
Si que se exagera en algunos asuntos. Y se pierde la perspectiva.
El objetivo es conseguir que el ayuntamiento cumpla con lo que tiene que cumplir, y la promotora tambien.
Ni es paralizar las obras, con lo que la situación se estancaría y empezaríamos mal unos vecinos con otros, ni es permitir que las personas corran peligros, insalubridades, ect..

He visto centenares de obras en pleno casco ya edificado que no afectan seriamente a los vecinos de los alrrededores. Y a la promotora hay que exigirle eso... pero una vez entregados los primeros pisos y que el ayuntamiento ha admitido que se habitasen..... es obvio que es al ayuntamiento al que le corresponde dotar a la zona de todo tipo de servicios, vigilancia incluída y el cumplimiento de las normas viales para evitar el bloqueo del paso, ect... por ejemplo, unas cuantas multas por el estado de las calles a la promotora no le vendrían mal para que se pusiera las pilas.

A mí tampoco me hace ninguna gracia que se diga que se va a buscar paralizar unas obras cuando uno ya tiene su piso, sabiendo que al ser primera fase habría algunos problemas que surgirían inevitablemente (al princípio las calles están muy sucias)... pero además es que una obra paralizada se deteriora rapidísimamente ( y más la tercera fase, que aún está al descubierto) y una vez parada nadie sabe cuando eso se va a desbloquear.
Se puede demandar pidiendo el pago de los daños y que se tomen las medidas adecuadas, pero pedir la paralización es justo lo que dividirá por completo a los vecinos.

Hay que Intentar que el ayuntamiento presione en una cosa a la promotora y que la promotora ayude a presionar al ayuntamiento en la otra.
 
E
ealh33
26/04/2006 17:45
Efectivamente dagem cada uno que se joda con lo que tiene, y hay que asumir responsabilidades y eso es lo que vamos a pedir si en 10 dias no hay soluciones a nuestros problemas. Segun la Ley no solo es el responsable el Ayuntamiento por haber otorgado una licencia de primera ocupacion sino que tambien es responsable el promotor y el constructor si el proyecto no cumple con la legalidad, por lo que si no se solucionan los problemas van a rodar muchas cabezas..... y si no han rodado antes es por agotar todas las vias amistosas previas a cualquier via judicial o administrativa.

Para blani, no me digas que todavia no te has enterado porque no esta recepcionada la urbanizacion........., hay un monton de post informando del tema, pero bueno te hago un pequeño resumen pero seguro que se me olvida algo asi que perdon:

.- El puente no se abre, nos hemos enterado via Ayuntamiento que la promot-const lo ha hecho mal no cumple la normativa de acceso a minusvalidos tiene mas peralte que el permitido y es peligroso su acceso a la vez que dificultoso para una persona con sus facultades fisicas disminuidas o para una madre con un carro de un niño.
.-Canalizaciones del agua
.- Peligrosidad en los accesos por las obras.
.- Falta de limpieza de calles y jardines.
.- Peligrosidad en la instalacion de vallas que cierran el recinto.
.- Obstaculos acceso en las calles.
.- Iluminacion calles.
.-Etc....... hay bastantes mas pero no tengo tiempo

Hay un informe del Arquitecto con mas de 100 deficiencias en la urbanizacion que practicamente no han subsanado ninguna, entiendes el problema y el Ay. en sus trece hasta que no subsanen no recepcionan, nosotros lo que tambien luchamos es por una recepcion parcial de la calle, solo nuestro tramo, que se las apañen con el resto de la calle pero el Ay. no quiere dado que el estado de peligrosidad de la zona si ocurriere alguna incidencia el responsable es el Ayuntam, y no estan dispuestos a asumir responsabilidades hasta que no arreglen las definciencias.

si tienes mas dudas te ire contestando blani
 
A
AMMARA
26/04/2006 17:28
BUENO TRANQUILIDAD. ES LA PRIMERA VEZ Q ESCRIBO EN ESTE FORO PERO LLEVO MUCHO TIEMPO LEINDO LOS MENSAJES. SOLO DECIROS Q NI UNO NI OTRO. LAS COSAS TIENEN UN TERMINO MEDIO. ES CIERTO Q TENEMOS Q MOVERNOS Y PROTESTAR CUANDO ALGO NO SE ESTA HACIENDO CORRECTAMENTE PERO CON MEDIDA.
YO LEO EL FORO Y CONOZCO A ALGUIEND DE LA PRIMERA FASE Y LO Q PUEDO DECIR ES Q HAY MUCHO ALARMISTA Y MUCHO EXAGERADO. CON EL TEMA DE LA FIRMA, LA HIPOTECA, LA PLUSVALIA.. PASO LO MISMO Y LUEGO Q? QUIEN LA HA PAGADO?
LO Q QUIERO DECIR ES Q SEGURAMENTE TENGAIS PROBLEMAS Y Q HAY Q SOLUCIONARLOS Y Q NOS TENEMOS Q AYUDAR PERO NO SE VA A ACABAR EL MUNDO, Y NO ES LA PRIMERA VEZ Q PASA Y POR DESGRACIA NO VA A SER LA ULTIMA. ASIQUE CALMEMONOS HAGAMOS LAS COSAS EN SU JUSTA MEDIDA NO SEA Q DE GUATEMALA NOS VALLAMOS A GUATEPEOR.
UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS A TODOS LOS Q INFORMAIS Y COLGAIS LAS FOTOS YA QUE NOS HACEIS LA ESPERA MENOS DURA.
 
D
dagem
26/04/2006 16:38
efectivamente, mientras se joda el vecino y yo siga estando en mi casa, que se aguanten!
y por lo que decis de la basura, ni que el contenedor mas cercano este a 3 Kms!!
son tan complejas las leyes!! que quien sabe lo que diria un juez!! aparte os pongais como os pongais, sin recepcion de urbanizacion y unicamente con licencia de apertura, se cierra la urbanizacion y se le cae el pelo al ayuntamiento
Vosotros vereis lo que haceis, yo solo digo que de la misma manera que luchais por vuestra vivienda yo luchare por la mia
 
B
blani
26/04/2006 16:24
POR CIERTO, sabéis el por qué no está recepcionada la urbanización? por qué no se abre el parque? o por qué no se utiliza el puente? Me gustaría saberlo
 
E
ealh33
26/04/2006 15:53
Bueno haya paz, pero que pasa aqui, el tema es el de siempre, y sintoma generalizado en la sociedad española, mientras se joda el vecino y a mi no me pase nada que se aguante.

Las cosas no son asi, yo soy de la primera fase, y es verdad que tenemos problemas y muchos, y nuestra última intencion es intentar que paralicen las obras de las fases siguientes, éso es decisión del Ayuntamiento, no nuestra, nosotros no tendriamos ningun tipo de beneficio en ello, es mas en el fondo nos perjudica dado que cuanto mas se retrase la finalizacion de las obras mas tardara el Ayuntamiento en recepcionar la calle, y mas se tardara en poder disfrutar de la urbanizacion en la que todos nosotros hemos decidido comprar nuestras casas.

Pero bien, dagem, entiendo que tu eres de la segunda fase, de proxima entrega pq estan avanzados, te cuestionas en que condiciones vas a vivir, si a ti no te importa llevar la basura en el coche hasta el contenedor mas cercano, o no poder pasear con tus hijos sin casco por la calle por el peligro de que te caiga un cascote en la cabeza, pues puedes entender que tomemos todas las opciones posibles para solucionar el problema, pero nunca es con el fin de perjudicarlos, es mas, si se decide paralizar las obras, será porque el Ayuntamiento estime que hay alguna deficiencia tan grave que haga necesaria esa paralizacion.

Por otro lado querido/a futuro/a vecino, pon una valla si quieres, ya que mas nos da aun un impedimento mas, yo me peleo un dia si y otro tambien con los camiones que nos impiden el paso, y por la valla que tenemos en la otra calle (lo dices por eso) asi que bueno ya actuariamos, como tu has dicho, la calle sin ley, lo que se pone se puede quitar, y en cuanto a los jueces, que quieres que te diga va a primar un interes particular de una promotora que solo quiere ganar dinero en contra de 48 vecinos que lo unico que quieren es vivir tranquilos y en condiciones habria que verlo, hay sobrada jurisprudencia que se prima el interes general con el particular.

 
B
blani
26/04/2006 15:48
La verdad es que si te pones a pensar no es lógica la manera de construir porque deberían haber empezado por la Calle Solana para no causar problemas al resto de urbanizaciones.O entregar los tres edificios a la vez! Pero al haber entregado antes los pisos que están al final pues se encuentran con esos problemas. La 2ª urbanización también tendrá complicaciones de acceso, polvo de las obras,... pues da calle con calle con la 3ª fase.Y supongo que irán abriendo calles a medida que vayan terminando las sucesivas fases.
Lo que está claro es que esta vez corresponden todos los edificios a la misma constructora, pero sería el panorama parecido si se trataran de diferentes promociones.
Tampoco se entiende que den una licencia de primera ocupación, pero no "recepcionen la urbanización" porque aparentemente el puente está terminado, el parque (los árboles, césped, etc da un poco de pena) pero también parece estar correcto...Las pistas de paddle están construidas, con pintadas incluídas, que será como las veamos frecuentemente(yo no entiendo cómo se va a gestionar, si estarán abiertas siempre, ... LO VEO UN ROLLO)
Todavía os quedará soportar la supuesta construcción de un centro comercial y del terreno colindante al vuestro asi que.... armaros de paciencia! porque se seguirán pasando la pelota la constructora al ayuntamiento y viceversa creo yo.
Yo no entiendo de quien debe dar qué pero me parece que los que os van a pedir que paguéis los impuestos de vuestra vivienda es el ayuntamiento y, por lo tanto, quien deben dar los servicios correspondientes tales como recogida de basura, alumbrado público, limpieza de calles tal vez... Y SI NO, QUE NO OS COBREN POR UNOS SERVICIOS QUE NO OS OTORGAN.

En fin, la verdad es que es una faena bien grande y veo lógico que pidáis unas condiciones de seguridad etc,etc pero no creo que la solución sea paralizar las obras sino que se construya cumpliendo unas normas de seguridad.

POR CIERTO, sabéis el por qué no está recepcionada la urbanización? por qué no se abre el parque? o por qué no se utiliza el puente? Me gustaría saberlo
SUERTE
 
S
sam74
26/04/2006 15:02
Otra cosa por cierto respecto a los accesos para que todo el mundo lo tenga claro tu incluido, la urbanización no esta recepcionada pero si tenemos licencia de primera ocupación paradojas de la legalidad.
Saludos,
 
S
sam74
26/04/2006 15:00
Efectivamente no nos entendemos, cada uno tiene una visión diferente de la realidad, así que lo mejor es cortar este diálogo y que cada uno haga las gestiones que crea oportunas.
Espero de verdad que os den las casas pronto y que a todos incluido a ti nos resuelva la promotora todos los problemas que denunciamos.
 
D
dagem
26/04/2006 14:35
creo que va ser la ultima vez que conteste a tus mensajes, asique lo hare de una manera clara y concisa.
Lo 1ª es que no me conoces como para saber si yo el dia de mañana les dire algo a los de la 3ª fase o no, asique te comunico que lo unico que necesitare sera la union de mi comunidad. Si no tengo recogidas de basura me ire dos calles mas abajo a tirarla, la luz de la calle tampoco creo que la necesite demasiado, mientras que la tenga en mi casa me bastara,... Lo mismo para lo del tema entendimiento, no tienes ni idea de como soy, asique no hables de lo que me gusta o no, porque la verdad es que lo unico de dejas claro con todo lo que dices es que o bien se os da la razon, o no estais de acuerdo, por lo que igual cabe recordarte que esto es un foro LIBRE y que cada uno puede mostrar su opiniones sean cuales sean
lo 2ª es que en ningun momento he dicho que vuestro objetivo sea paralizar las obras, vuestro objetivo es otro (el cual creo que tambien he dicho en varias ocasiones que estoy de acuerdo con el), pero bien es cierto que si para conseguir vuestros objetivos teneis que fastidiar a los demas lo hareis, independientemente de que lo hayais sufrido hace unos meses
Lo 3º es que a mi la promotora ni me va ni me viene. No tengo ningun tipo de interes ni de que cumplan ni de que dejen de cumplir.
Lo 4º esto es una sociedad libre, asique tu puedes hacer lo que te de la gana para entenderte con quien quieras y conseguir cosas beneficiosas aunque para ello sea necesario paralizar las obras de las otras fases y fastidiar a esos vecinos a los que pedis ayuda.

Y ya para acabar unicamente comunicarte que si la obra de mi vivienda se paraliza, ten por seguro que hare todo lo que este en mi mano para cortar el acceso por la calle Tenerife, cosa que no creo que sea demasiado complicado ya que la urbanizacion no esta recepcionada, asique seguramente un juez lo podra ver claro, si no hay urbanizacion no hay accesos. Como bien tu dices el objetivo debe ser ayudarnos mutuamente, pero ten por seguro que de la misma manera que vosotros hareis todo lo necesario para vivir en vuestras casas yo hare lo mismo.
 
S
sam74
26/04/2006 13:53
Como tu dices cuando tengas tu vivienda les diras algo a la tercera fase o entenderás que se te pinchen las ruedas de tu coche o se te caiga encima algo, o no tengas luz ni basuras y las basuras te lleguen a tu casa, etc......te aguantarás si no puedes acceder a tu vivienda ??????.

No quiero entrar en una discusión que parece que no conduce a nada.Solo una vez mas dejarte algo claro que tengo la impresión no quieres entender pero yo no te preocupes te lo cuento otra vez.
Nuestro objetivo NO es paralizar nada, nos gustaría que pudieseis tener vuestras casas cuanto antes pues esa circunstancia la hemos sufrido nosotros hace unos meses (no te olvides de esto).
Ahora bien si para poder vivir en nuestras casas tenemos que realizar alguna denuncia por problemas de seguridad y de integridad física no lo dudes lo haremos.

Y no se cual es tu relación con la promotora si es buena pues transmíteles que cumplan con todo aquello que legalmente tienen la obligación de cumplir.

Respecto al Ayuntamiento quiero que sepas (seguramente ya lo sabes) que no se ha recepcionado la urbanización pues existen problemas que la promotora no ha solucionado aún y pongo un ejemplo hasta hace dos día no teníamos alumbrado porque la promotora no lo arreglaba (no se si entiendes el problema que supone no tener luz).Y otro mas se ha conseguido (los vecinos/as ) tener servicio de recogida de basuras no por parte de la promotora sino del Ayuntamiento, esto es algo que ha sido posible por la insistencia de los vecinos/as.

Y respecto al entendimiento lo siento por ti pues parece que no te gusta mucho aquello de entenderse y llegar a acuerdos pero todos los vecinos/as de las tres fases creo que es obvio que tenemos intereses comunes y será mas efectiva cualquier acción en el futuro. Ahora la cuestión solo la sufrimos los de la primera fase.
Por último dejar claro aquí que nosotros queremos que os den las casas cuanto antes así seguramente la urbanización nos la entreguen antes, pero mas aún conocemos tu problemática por que insisto la hemos sufrido hace dos meses.
Y una vez mas si a ti no te importa estoy seguro que al resto de las fases si le importará que nos entendamos y así podamos conseguir cosas beneficiosas para las tres fases, con tu permiso por supuesto.
 
D
dagem
26/04/2006 13:32
Me parece que lo primero que os he dicho es que la situacion logica no es, pero ahora mismo y hoy por hoy, la unica preocupacion que puedo tener con respecto a mi vivienda es que me da den a tiempo, cosa que obviamente no pasara si vosotros paralizais las obras. El resto de cosas, tales como la seguridad o no al pasar por la calle tenerife, me lo planteare en el momento que tenga mi vivienda.
Y sobre los responsables de la paralizacion de las obras, creo que tambien deberias meter al ayuntamiento en el tintero, por mucho que ahora os escuchen y os ayuden, lo primero que teneis que tener en cuenta es que la urbanizacion no esta recepcionada, y eso no creo que sea por la promotora, sino mas bien porque en el ayuntamiento se ha firmado algo que no deberian.
Por ultimo permiteme que te conteste a lo del entendimiento entre vecinos, el cual te dire que no creo que exista mientras en vuestras peticiones el final de todas ellas sea el paralizar las obras de los demas.
 
S
sam74
26/04/2006 12:20
Cualquiera puede actuar en función de lo que cada uno piense, yo respeto lo que dices pero también piensa en lo que nosotros exponemos aquí a partir de esto actúa como quieras por supuesto.
No se trata de actuar a cualquier precio, se trata de que podamos estar en nuestras casas en las condiciones a las que tenemos derecho y esto es irrenunciable.
Pero la cuestión es la siguiente : se trata de que tanto los de la primera fase como los de la segunda como los de la tercera y el resto de personas que puedan pasar por la calle Tenerife lo hagan con el máximo de seguridad, y esto lo siento pero también es irrenunciable.
A partir de ahí de lo que se trata es de presionar a la promotora para que cumplan con los compromisos que han adquirido con nosotros.
Y por último si paralizan las obras cuestión que todos esperamos que no ocurra por el bien de los vecinos/as de las siguiente fases solo habrá un responsable y este es la promotora no nosotros que solo queremos cosas que seguramente cuando tu vivas en tu casa también pedirás.
Por cierto tenemos que empezar a entendernos los vecinos/as de las tres fases pues tenemos intereses comunes y la posibilidad de dar mas fuerza a nuestras peticiones, así que dagem yo espero que te den tu vivienda cuanto antes no tenemos ningún interés en lo contrario, pero permíteme que yo pida poder pasar con total seguridad a la mia entre otras cosas.

 
D
dagem
26/04/2006 10:19
La verdad es que a mi me hace mucha gracia todo lo que esta pasando en la primera fase, porque logico obviamente no es.

Pero por otro lado tampoco es logico lo que los propietarios de la 1ª fase quieren hacer. Supuestamente todos tenemos que juntarnos, y actuar juntos, incluso se habla de la posibilidad de constituirnos como algun tipo de entidad para presionar, pues bien, y en que se supone que nos va a beneficiar esto a las siguientes fases?? en que nos paralicen las obras??, pues la verdad es que no lo veo normal. Que quereis contar con nuestro apoyo, pues me parece bien, si razones de sobra teneis para protestar, pero obviamente yo no doy mi apoyo a cualquier precio, maxime cuando ese precio habla de paralizar las obras de mi vivienda, o acaso alguno de vosotros me va a dar una habitacion cuando me case y no me hayan entregado mi vivienda??
 
J
jose y carmen
25/04/2006 10:02
Al final no pude pasarme por la reunión, ya que para mí era un poco tarde, ya que tengo dos peques que a las nueve cenan y tienen que acostarse para ir al cole, contarme como ha quedado la cosa.
 
E
ealh33
24/04/2006 17:51
La lista es larga compañeros, ir apuntando todo para que no se os olvide nada a la hora de reclamar.

La reunión es en 1ª conv. a las 19.30 y en 2ª a las 20.00 pero los primeros puntos son elección de toldos verjas, etec.. por lo que si os lo quereis saltar pues veniros sobre las 20.30 y asi os saltais todo el rollo de elecciones pq somos bastante indecisos.
 
S
sitovega
24/04/2006 17:06
El tema de la plusvalía es muy facil como va a quedar. Por ley corre por cuenta del vendedor pero nos lo van a meter a nosotros excepto a la primera fase que la pagaron ellos y cuando se dieron cuenta del error nos lo incluyeron a los demas en el contrato de compra-venta, es decir, que o lo firmabas o te quedabas sin piso.

Mira tu, algo más que denunciar.
 
J
jose y carmen
24/04/2006 13:10
Por lo que estoy leyendo, la reunio se mantiene, decidme en que portal y la hora exacta.
 
E
ealh33
24/04/2006 13:08
La plusvalia, por ley, es de cuenta del vendedor, pero si tu firmas, es decir que consientes, que sea a cuenta del comprador, el comprador asume el cargo del pago de la plusvalia, por lo que estar atentos en el momento de la firma de las escrituras dado que lo suelen poner al final de la escritura y te puden meter el clavo, y si lo habeis firmado en el contrato de c-v intentar pelearlo aunque esta dificil
 
D
DaMaCaZa
24/04/2006 12:45
Lo de la plusvalía se trató en el foro "Dudas sobre el contrato de compraventa", parece ser que hay una clausula abusiva en la que se dice que será a cargo del comprador ; a algunos se lo pone claramente y a otros no....
Gracias por informar las terminaciones.
 
E
ealh33
24/04/2006 10:56
No se a que problema te refieres a lo de la plusvalia, cuentame algo, y en cuanto a las terminaciones de las viviendas, no estan mla porque si encima de todo el lio estuvieran mal acabadas seria la pera, hay pequeños fallos como en todos sitios, pero por lo demas esta bien.
 
R
Rosim
24/04/2006 08:15
Hola chicos. Me parece una gran idea constituirnos como algún tipo de entidad, ya sea asociacion de propietarios o alguna otra forma, así como que debemos crearla los propietarios de todas las fases(yo soy de la última). Por mi parte voy a moverme por internet y por teléfono y voy a intentar enterarme de qué tipo de unión podríamos crear.Es la única forma que tendríamos de tener algo más de poder para presionar. Si me entero de algo os cuento.
 
D
DaMaCaZa
22/04/2006 00:35
Alguien sabría decirnos en qué quedó lo de la plusvalía????? Es otro de los muchos problemas que parece haber.
¿Y la terminación de la casas??? ¿Es muy "chapucera?
 
E
ealh33
21/04/2006 18:34
Vecinos, de todas las fases

Nos tenemos que juntar todos, para solucionar los problemas que tienen los vecinos de la 1º como los que vais a tener vosotros proximamente, no espereis ver resultados actuar ya, empezar a moveros, es urgenteeeee, empezar a llamar a la promotora, al ayuntamiento, a todo cristo viviente, porque creo que no os van a dar los pisos hasta que solucionen todos los problemas y tal y como ha disho sam74 son muchos, mas de los que pensais, hasta el horroroso puente tiene problemas
 
E
elena herranz
21/04/2006 18:14
Primero de todo felicitar a sam74, has estado sembrado/a has explicado estupendisimamente bien como nos encontramos todos los vecinos, por cierto a los de la primera y segunda fase leer el artículo que se ha publicado en internet en www.pxmadrid.com, y ésto tb para la promo, que sabemos que chateais, quedais todos muy bien parados, las fotos estupendas, por cierto, la proxima vez que haya un camión impidiendo el paso a la urbanización, cosa taly como ha expuesto el compañero vecino/a muy frecuente, no vamos a discutir mas con los camioneros, interpondremos denuncias.

Si sigue vigente la reunión del día 24 a las 7.30 por cierto traeros bocadillo porque acabaremos a las 12.00 con todo lo que tenemos que discutir, y nada a los de la 2ª y 3ª fase que vengan, porque creo que antes de firmar las escrituras os tendrian que informar que la urbanización no esta recepcionada y dudo mucho por otra parte que os concedan la licencia de primera ocupación despues de la que se esta montando por estos Srs.
 
J
jose y carmen
21/04/2006 17:09
Estimados vecinos, lo que estoy leyendo me cabrea y mucho, somos de la tercera fase y sé que todavía queda mucho hasta que nos entregen los pisos, pero estoy con vosotros que deberíamos unirnos para hacer fuerza, porque lo que está ocurriendo ahora, con toda probabilidad ocurrirá cuando nos toque a los demás y pienso que si ya tenemos las armas para atacar mejor que mejor.

Lo de la asociación de vecino, me imagino que será algo complicado de conseguir, pero en este foro escribe mucha gente, a ver si entre todos conseguimos realizarlo, aunque no se que tipo de trámites y demás hay que realizar. Los que lo sepan que nos informen.

Contacnos si la reunión del lunes sigue en pie, porque me gustaría asistir.

Un saludo
 
F
frasco
21/04/2006 12:13
A mi me parece que entre unos y otros, la casa sin barrer. Lo que está pasando era previsible que pasara pues las obras de las fases 2 y 3 dificultan los accesos a la fase uno. Cual es el problema: Que los propietarios de la fase 1, sois cuatro gatos y pasan de vuestro culo. Los de las demás fases vemos (ERRONEAMENTE) muy lejano el problema y no hay implicación. Yo en su momento hable de crear una Asociación de Propietarios de nuestra urbanización. Creo incluso que seria importante que se creara ya, pues vamos a tener muchos problemas antes de la entrega y despues cuando ya nos instalemos.
Esta Asociación tendria personalidad jurídica para defender nuestros intereses. La idea queda aquí y solo quedan socios voluntariosos que se quieran mojar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento